VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toallas de microfibra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Toallas de microfibra

    Increíbles. Las he comprado y son geniales.

    Muchos montañeros me habían hablado de las toallas de microfibra, y el otro día compré una de tamaño mediano, como las que se ponen en el lavabo para secase las manos. La verdad no me gustaron, parecía un trapo finito de limpiar el polvo pero en grande. Estamos acostumbrados a tener por concepto de toalla las de toda la vida y al ver eso pensé que me iba a secar con un trapo, pero aún así había que probarla

    Hoy tras la ducha he dado uso de ellas. Sí que son super absorbentes, secan la piel quizá que más que la toalla de rizo de toda la vida pero lo mejor no es eso:

    Me dijeron que se secaban muy muy rápido y la ha metido bajo el grifo del lavabo. La he tendido hace menos de 20 minutos sin apenas escurrir y ¡ya está seca!. Bueno, he de decir que hoy tenemos levante fuerte y ese viento aquí es muy seco, pero para comparar la he tendido a la par que un bañador de mi padre de esos de secado rápido. El bañador está aún mojado. Pero eso tampoco es lo mejor.

    Lo bueno es que viene doblada en un saquito de rejilla que te cabe en un puño. Con lo cual es ideal para llevar en el barco. Su estiba... no se puede tener en cuenta, te secan bien la piel, y se secan en un plis plas. Peeeero, eso tampoco es lo mejor.

    Lo mejor es que me costó 3 € y pico

    Así que ya lo sabéis, si queréis ahorrar espacio en la mochila o en el barco al menos yo tras hacer las pruebas puedo dar fe de que son geniales en todos los aspectos (especial regateros, la toalla no pesa nada)


    Por cierto, la mía la compré de casualidad, la vi en el carrefour, y dije ¡mira, voy a comprarla a ver qué tal me va pal gimnasio (en las máquinas te obligan a llevar la toallita de marras) Amos, hombre, si es que lo tiene todo

    En todas las tiendas de montaña suelen haber, y creo que en el decathlon también, así que sobretodo los que se tengan que desplazar al barco de un amigo, agradecerán ese espacio en la mochila
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

  • #2
    Re: Toallas de microfibra

    El otro día me regalaron una "napkin towel 30x55" del tamaño de una pastilla de jabón miniatura, todavía no la había probado por escepticismo, pero leyendo tus comentarios creo que no tardaré en hacerlo. Gracias por la información...por cierto.....¿en que parte de la Península el levante es seco?

    Comentario


    • #3
      Re: Toallas de microfibra

      Van de fabula tenemos dos para cada uno en el barco tamaño ducha compradas en Decathlon no ocupan nada de espacio, secan bien el cuerpo y ellas se secan rapidisimo en los candeleros y.......... un rollito y a la bolsa de aseo.

      Un invento si Sr..

      Editado por última vez por Pin y Pon; 06/09/2009, 21:36:27.
      Info@auroralencerianautica.com

      Telefono 965926141
      649683841

      Comentario


      • #4
        Re: Toallas de microfibra

        Este fin de semana la he comprado en el Decathlon para cuando el crío vaya a la piscina este invierno. Tenía dudas, pero me atrajo alguna de las cosas que dices.

        Me alegro de la buena crítica. Ya veremos cuando la probemos, pero por lo que dices parece que hemos acertado.

        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

        Comentario


        • #5
          Re: Toallas de microfibra

          Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
          El otro día me regalaron una "napkin towel 30x55"
          Ottia, pues con ese nombre queda como toalla fachion

          Exacto, en el saquito ocupa es espacio de una pastilla de jabón más o menos

          Yo de lo que me entero aunque sea una chorrada lo chismorreo por aquí para el que pueda aprovecharlo
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

          Comentario


          • #6
            Re: Toallas de microfibra

            Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
            .¿en que parte de la Península el levante es seco?
            Almería. Dicen algunos viejos pescadores por mi bahía que aquí que el levante la nueve y el poniente la llueve (refiriéndose a la mar). El levante suele ser aire caliente (en verano asquerosamente agobiante) y el poniente algo más fresquito pa dormir a gustito por las noches
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #7
              Re: Toallas de microfibra

              Buenas, cofrades. Cañas para todos

              Las toallas éstas son sensacionales. Básicamente consisten en un bayeta de tamaño descomunal.

              A bordo no tienen precio, ahorran espacio y secan muy bien. Yo las he venido usando durante el invierno pasado para las clases de natación de los niños y ahorran peso y espacio considerables en la mochila.

              Por ponerles una pega, no se pueden lavar con todo lo demás porque no admiten el suavizante.

              Altamente recomendables.

              Saludos.
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

              Comentario


              • #8
                Re: Toallas de microfibra

                Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                Por ponerles una pega, no se pueden lavar con todo lo demás porque no admiten el suavizante.

                Anda, pues no sabía eso del suavizante, gracias por avisar (en la que compré no ponía nada al respecto). De todos modos tras mojarla y secarla no se ha quedado reseca, estaba igual de suave
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                Comentario


                • #9
                  Re: Toallas de microfibra

                  Un gran invento, claro que sí, desarrollado a partir de una "idea" que se empezó a aplicar en montañismo hace unos años, las "Ballerinas" (yo todavía tengo una en alguna mochila) cierto que eran un poco áspera, pero es que como decía cierto general de caballería escocés en la peli "Waterloo", eramos unos tipos duros

                  Salud
                  sigpic
                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                  Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                  Joseph Conrad, El espejo del mar

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Toallas de microfibra

                    Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                    cierto que eran un poco áspera,
                    ¿aspera? que va, son súper suavecitas (será que las han mejorao desde waterloo)
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Toallas de microfibra

                      Este verano he utilizado una por primera vez durante 11 días de crucero, de tamaño ducha, es decir bastante grande, comprada en decathlon pror 12 leuros. No me acuerdo de las medidas pero es grandecita, plegada abulta como dos paquetes de tabaco.
                      Resultado, en equipaje no pesa ni abulta, se seca rápido colgandola en los guardamancebos o en un gancho de interior en el barco, es de tacto suave y agradable, se ha mantenido limpia (siempre las toallas acaban cochinillas, no ha olido despues de 11 días de uso diario. Despues de lavarla en la lavadora sin ningún miramiento ha quedado perfecta.
                      Editado por última vez por wiper; 07/09/2009, 12:54:24.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Toallas de microfibra

                        Creo que la unica "pega" que se le podria poner es que hay que acostumbrarse al tacto con el cuerpo. La toalla no corre , se pega al cuerpo y eso al principio resulta algo extraño.
                        Del resto todo son ventajas.
                        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Toallas de microfibra

                          Compres dos en Decathlon, por 9 €, cada una, en Semana Santa, las he usado este verano y van muy bien.

                          Saludos y rondas
                          De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                          El navegante propone y Neptuno dispone

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Toallas de microfibra

                            Fantásticas, efectivamente. Como bien dices, la primera vez ... , pero cuando te acostumbras te das cuenta de su eficacia y lo rápido que secan.

                            También llevamos dos cada uno a bordo.

                            Y son insustituibles cuando vas de travesía/traslado en otro barco. En nada de espacio en la mochila llevas dos toallas ... y en un espacio similar, tu propia sábana para no tener que llevar tu saco (ahora que en los aviones no se puede llevar mucho peso) y no ensuciar nada al armador (http://www.decathlon.es/ES/sabana-al...arco-6175603/#)




                            El único inconveniente es que, lo habitual, es el tener que dejarte las toallas, sábanas y demás antes de volver. El primer dia te dicen que no valen 'pa na', pero luego ... se las queda el armador

                            Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                            'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com



                            Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Toallas de microfibra

                              Y antes no olvidéis secaros con las manos !!!

                              Yo soy bastante despistada y me lo comentó un amigo navegante bombero... y me dije a mí misma (y a él también): "Una idea de bombero, claro".

                              Pues te quitas la mitad del agua con las manos y el resto con la toalla. Y así ésta se moja mucho menos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Toallas de microfibra

                                Bien, llegados a este punto podemos diferenciar dos líneas diferentes de compra, que han asentado mercado en esta taberna:

                                - Línea Decazlón: productos que recomendamos y no necesitan más garante que el testimonio de un cofrade, nadie dudará de su calidad/efectividad.

                                - Línea Lídel (o lí, como dice un amigo mío): productos que sorprenden simplemente por aparecer en el catálogo de ofertas de un changarro que alterna las cajas de calabacines con los Kayaks. Nos resultan atractivos por precio pero a su vez arrastran tras de sí un misticismo tan atractivo como aterrador. La pregunta que nos hacemos es: "¿por qué motivo están vendiendo un conjunto de fueraborda + 4 cañas de pescar al curri, y en la misma página anuncian zumos de naranja y estuches de retuladores para la vuelta al cole?"

                                Bueno, que me desvío del tema. Que corra el alcohol a mi cuenta (y un tupido velo)
                                "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Toallas de microfibra

                                  Gracias por la idea. En estos días me tengo que pasar por el Decathlon (inicio de curso escolar de las nenas ---> $$$$$). Mi Blue Spirit viene a ser de lo más pequeñito que se despacha en crucero, así que me va a venir de lujo.
                                  Socio Anavre 348.

                                  http://www.anavre.org


                                  No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

                                  Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Toallas de microfibra

                                    Pues no las conocía...

                                    Pero ya mismo estoy encargando una docena, que en el Arriba somos 6.

                                    Efectivamente: 1 para cada uno de los varones, y 3 para cada una de las mujeres

                                    No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                    Socio 319

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Toallas de microfibra

                                      Desde luego el invento de las sabanas-saco , es genial . En las largas travesias que tenemos que ir alternando las literas , con los que salen de guardia , con tu sabanita y la toallita , tienes el tema arreglado y si añades del decathlon la camiseta y pantalon de fi¡bra polar superfina ( que aguanta bastante el frio ) , te cabe todo en una minima bolsa lo que hace años me llenaba la bolsa de navegar.
                                      Saludos. Maf.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Toallas de microfibra

                                        Yo tambien las he descubierto este verano. Me daban reparo por el tacto un poco "especial" pero ahora no paro de recomendarlas. Fantasticas. Secan muy bien, Se secan rapido y sobre todo no ocupan, ni pesan, nada.
                                        En Decathlon, dos modelos; el basico a 10 euros (lo peor los coiores) y otro mas suave al tacto, 12 euros. Recomiendo este ultimo.
                                        Lo de los sacos-sabanas tambien lo uso (Boomerang-El Corte Ingles) y de la misma marca recomiendo mucho unos sacos-manta de forro polar ligero. Sirven como saco en verano o como refuerzo de un saco ligero o simplemente como mantas. Ideales en las guardias en cubierta. No cogen agua y se secan rapido. Se enrrollan y apenas ocupan espacio. Muy utiles y baratas.


                                        Marlow

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Toallas de microfibra



                                          Tais anticuaus.

                                          La prenda técnica de verdad es el pareo. Una buena amiga me ha convencido. Seca fenomenal, es mas amable que una toalla, se seca en un plis, y cuando se acartona de sal, un chorreón de agua dulce y otra vez a tope.

                                          Este verano me han regalado uno naranja que no ha parao el pobre. Y además sirve como prenda fresquita

                                          En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Toallas de microfibra

                                            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje


                                            Tais anticuaus.

                                            La prenda técnica de verdad es el pareo. Una buena amiga me ha convencido. Seca fenomenal, es mas amable que una toalla, se seca en un plis, y cuando se acartona de sal, un chorreón de agua dulce y otra vez a tope.

                                            Este verano me han regalado uno naranja que no ha parao el pobre. Y además sirve como prenda fresquita

                                            En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco.


                                            Ya somos 2!

                                            Yo no uso bañador, me tapo las vergüenzas con un pareo, que me sirve además de toalla, mantita para la siesta, sábana bajera "profiláctica" para sentarme o tumbarme en según que sitios... el invento del siglo.
                                            La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                                            La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                                            Benjamin Franklin

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Toallas de microfibra

                                              Siempre me paro en Dectahlon delante de las toallas y siempre al final no las compro porque pensaba... no puede ser lo mismo que las de rizo.

                                              Hoy me paso.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Toallas de microfibra

                                                Hola¡

                                                Pues yo , tras un viaje a Turquia, me traje unas toallas de las que se usan en los baños turcos y esto sí que es una maravilla¡¡. A parte de que son muy, muy ligeras, de un algodón buenísimo, no ocupan espacio , son muy agradables al contacto con el cuerpo y como además son muy bonitas, pues las utilizamos también como pareo.
                                                Además ,como trajes varias, a las visitas les advierto de ello y así no se tienen que venir cargados con sus enormes toallas multicolores, que al colgarlas en el barco para secarse, lo convierten en un mercadillo, cosa que me irrita¡¡¡¡¡ Ahora utilizan encantados mis toallas turcas y todos felices¡¡¡¡¡

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Toallas de microfibra

                                                  Pero bueeeenooooo ¿qué ha sido de los rudos piratas con barbas de varios días, piel cuarteada por el salitre y manos ásperas???? Leer para creer, esto me ha recordado a la cita que tenía un cofrade, que decía no sé qué de que la tripu se amaricona en cuanto te descuidas


                                                  Y es que en cuestión de géneros, tejidos y su tacto y cositas suaves son unos entendidos, más que las marujas en la parte de saldos del corte inglés No hay más que leerles

                                                  Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                                                  El otro día me regalaron una "napkin towel
                                                  Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                  Por ponerles una pega, no se pueden lavar con todo lo demás porque no admiten el suavizante.
                                                  Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                                                  cierto que eran un poco áspera,
                                                  Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                                                  Creo que la unica "pega" que se le podria poner es que hay que acostumbrarse al tacto con el cuerpo

                                                  Pero si alguien me ha sorprendido es Marlow, que en su día hace muuuucho tiempo me llamó rubia y el que le tenía por un hombre tan sencillo y que iba a las cosas importantes sin meterse en banalidades se queja de ¡¡¡LOS COLORES!!! Niño, como encuentre una fucsia te juro que te la mando para tu barco

                                                  Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                                  (lo peor los colores) y otro mas suave al tacto, Recomiendo este ultimo.
                                                  Y ya lo de Butxeta y contrabandeiro..... sin palabras

                                                  Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                                  La prenda técnica de verdad es el pareo.
                                                  En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco.


                                                  Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                                                  Ya somos 2!

                                                  Yo no uso bañador, me tapo las vergüenzas con un pareo,.

                                                  Pero alguna excepción tenía que haber, alguien que representara a la esencia del género masculino, pa machotes, piratones de los de siempre se salva wiper


                                                  Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                                                  siempre las toallas acaban cochinillas, no ha olido despues de 11 días de uso diario.


                                                  Perdonan la guasa, solo es ganas de bromear
                                                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X