VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mantener un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: mantener un velero

Un hilo interesante.

Hace sólo un par de meses yo mismo me he hecho esta pregunta y haciendo cuentas me he echado las manos a la cabeza.

¡¡¡Como se entere la parienta de lo que cuesta mantener al cascarón flotando me echa de casa!!!

Seguro (a todo riesgo): 700€
    Amarre: 3500€
    Impuestos (T5, etc..): 1000€
    Varada anual y patente: 900€
    Puesta a punto motores: 600€
    Mantenimiento general: 900€

Total: 7600€/año

Y eso sin contar el dinero que te has dejado en adquirir la embarcación, intereses al pagar el préstamo y claro, las reparaciones importantes y renovaciones realizadas para dejar el barco a tu gusto.

¡¡¡¡UNA BARBARIDAD!!!!
    Editado por última vez por bici10000; 08/09/2009, 10:35:31.

Comentario

Pues eso, casi todos los cofrades coinciden más o menos en que para un velero de 10 metros no bajas de 500 eurípides al mes sin demasiadas alegrías, algo menos para esloras inferiores ya que, como te dije Sitotenerife, los gastos suben exponencialmente con la eslora.
      Mi 23 pies (vendido hace tres años) me salía por unos 200-250/mes, pero era un 23 pies (7,3 metros), y antes de que Puertos del Estado dejara la explotación a una concesionaria que pasó a hacer las cuentas con un tenedor en lugar de con un boli.
      El mar, la mar
      El mar. Siempre la mar

Comentario

[quote=bici10000;643547]Un hilo interesante.

¡¡¡Como se entere la parienta de lo que cuesta mantener al cascarón flotando me echa de casa!!!
        si eres capaz de sisear esos doblones sin que se enteren en casa......... es que eres un fenómeno....
        Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Ballestrinque Ver Mensaje
          Esto de navegar te envenena o no te envenena.
          En el primer caso estás perdido y arruinado de por vida y mientras puedas seguir viviendo mejor no echar numeros.
          Si no te ha envenenado venderas el barco, tendras más dinero pero no seras mas feliz porque aunque tu no lo sepas el veneno lo llevas dentro.

No eches cuentas, si puedes disfrutalo y si de momento no puedes, sueña con ello ya te llegará.

Saludos,
          El mejor consejo de este hilo.
          SI SEÑOR!!!!!

Comentario

Quc.)eridos cofrades, unas rondas para todos. Vamos a hacer la cuenta al reves:
            Barco de 10,5 y ocho plazas:
            -Vacaciones 20 dias para ocho personas en las baleares, (somos 3 de familia, pero hay sobrinos, amigos.; teniendo en cuenta que fondeo todo lo que puedo y que solo "gasto" en amarres cuando no hay más: A 30€ dia en amarres del Consell*10 dias=300 €.
            -Fines de semana alternos, pa no aburrir a la almiranta y al grumete. Coste teniendo en cuenta que es temporada baja de amarres en Catalunya: 300 €

En fin que todo es relativo, que lo importante es lo que te gastas pero también como lo aprovechas y que comparado con otras aficiones o hobbys....La verdad es que el velero da mucho de si.

Animo, que no es tan caro

Comentario

Coincido con los que preferís estimar por lo alto. En mi caso, leader 705 (7m.) unos 3.000 € año (amarre en alquiler 120 € mes, revisión motor: 300, patente: 200, grúa y varadero 100, seguro: 600 € año, pijaditas varias ??? (ITB, radio con dsc, pulir casco, barnizar maderas, fundas nuevas, pulir el parabrisas por esas manchas en el plexiglas, cada 6 años codos y colectores... ¡Ya no me llegan los 3.000!!!!!!
              En mi opinión lo importante es quedarte en la eslora que puedes mantener de manera holgada, los gastos se incrementan exponencialmente con el tamaño del barco y es mejor uno más pequeño y andar sobrado para mantenerlo que pillado por caer en la tentación.

Comentario

Saludos y una rondita para todos
                La verdad es que por lo que estamos leyendo, los costes de mantenimiento de un barco no son cualquier cosa.

En nuestro caso nos estamos planteando la posibilidad de comprar nuestro primer velero de +/- 30 pies, de segunda mano (+/- 6 años). A parte de pagar el mantenimiento que comentais, nos preocupa añadir cual seria el coste de poner al dia el barco. ¿que opinais? ¿cual es vuestra experiencia en este sentido? Pensamos en un barco relativamente nuevo y con cuidados normales, ya que estamos buscando de particulares, pero tambien cabe la opción de alguna empresa de charter (lo decimos para dar una orientación de cual podria ser el estado del mismo en el momento de la compra).

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                  Coincido con los que preferís estimar por lo alto. En mi caso, leader 705 (7m.) unos 3.000 € año (amarre en alquiler 120 € mes, revisión motor: 300, patente: 200, grúa y varadero 100, seguro: 600 € año, pijaditas varias ??? (ITB, radio con dsc, pulir casco, barnizar maderas, fundas nuevas, pulir el parabrisas por esas manchas en el plexiglas, cada 6 años codos y colectores... ¡Ya no me llegan los 3.000!!!!!!
                  En mi opinión lo importante es quedarte en la eslora que puedes mantener de manera holgada, los gastos se incrementan exponencialmente con el tamaño del barco y es mejor uno más pequeño y andar sobrado para mantenerlo que pillado por caer en la tentación.
                  Amigo, coincido plenamente con tu filosofía. ¡Cómo no iba a coincidir! Aunque me recuerdas a un amigo que hace unos años, cuando las teles de plasma costaban un pastón, convenció a su legítima para comprarse una para el Mundial con este argumento: ¿Cuánto nos ha costado este piso? A tropecientos-mil el metro cuadrado. ¿Y cuánto ocupa el Trínitron de tubo? Casi un metro cuadrado. ¿Lo ves carillo cómo es un chollo, con 2.500 euros de nada vamos a ganar un metro cuadrado en el salón, y además tendremos una tele del copón y que decora. ¡Un crack como político!, pero como economista sería, digamos que heterodoxo.
                  El mar, la mar
                  El mar. Siempre la mar

Comentario

[quote=hadrianus;643385]hola cofrades

macgregor 26x (7,8 mts)

patente y saca-mete en el agua 120 euros
                    motor con cambio de filtros y aceite y retoquillos varios 200 euros
                    amarre 1400/año
                    varios (incluye gasolina) 100 euros/mes

yo estimo en torno a 3000 euros año si no hay problemas , si hay problemas o caprichos....

El tuyo me parece el presupuesto más ajustado y acertado de todos, en torno a 3000 euros al año para un barco inferior a 8 metros. Todo es cuestión de no dejarse llevar por caprichos y trabajar un poco.

Comentario

Vamos a ver cuanto me sale de coste el velero de 9.65 mts

amarre:24000 eur para 30 años
                      mantenimiento amarre 70 eur/mes
                      revision motor: aceite filtros rodete ponnle 100 eur.
                      seguro :todo riesgo con franquicia unos 500 eur/año
                      revision balsa y material seguridad aprox 700 eur años
                      gasoil: unos 2 depositos : 150 eur/año
                      desgaste de velas, grilletes,cabos,etc: unos 1000 anuales
                      patente: 2 movimiento a 60 eur+20 eur por dia de varadero +productos: aprox 400 eur.

pues me sale 4400eur/año,
                      Eso en mi barco hace años que no viene nadie a presupuestarme nada,
                      ya me di cuenta que para que aprendan ellos aprendo yo y eso que me queda.

saludos
                      sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

buenas tardes, desde la habitacion donde estudio para PER, os invito a unas cañas por el buen hilo..
                        ¿Vale la pena, en cuestion de costes, tener barcos remolcables que se guarden en casa o en aparcamientos para ello,(barcos, caravanas,...) ?
                        Mas que nada porque te puedes ahorrar un dinero y puedes navegar en diferentes lugares. Eso si, supongo que la eslora sera limitada.

Saludos

Comentario

Pues los gastos aquí en Tenerife, son los mismos, en especial los amarres, pueden ser algo más caros: para 1o mts de eslora unos 450/500 leureles més sin extravagancias.. Lo único es el gasoil y el tabaco, en estos se ahorra... el chocolate del loro.

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                          (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

¿ y si te lo planteas como una segunda vivienda?

Me explico:

Tengo compañeros de pantalan que son de la villa y corte, que utilizan el barco como vivienda en la costa y ademas veranean cada año en un sitio diferente.
                            Si te compras un apartamento por mi zona, 60 m2, sin mas, rondaria los 200.000 €, añadele, contribucion, comunidad, derramas, la cocina que no le gusta a la parienta y el orbe de cuñaos y pelmazos que se te apuntan.

Vivir en un barco de 10 metros, es perfectamente factible, para fines de semana, y si me apuras, para un mes de vacaciones. Recorres la costa fondeando y entrando en puertos de vez en cuando, disfrutando. Y si no eres capaz de poder aguantar este tiempo a bordo, un consejo, mejor que no te compres barco, pues lo infrautilizarias.

Hablamos de que los gastos serian, que no pongo en duda, pero no es mi caso de 6.000 € anuales. ¿ cuanto tiempo necesitas para amortizar los gasto de una segunda casa?

Hazle numeros.

Editado por última vez por sumeke; 09/09/2009, 14:39:33.
                            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

voy a tener q vender mi cuerpo a la NASA para poder tener un velero algun dia.

q caro es todo, la virgen!
                              el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Yo lo plantearía de otra forma... estamos de acuerdo que el dinero se utiliza para el disfrute, ¿no?

Puede que te gastes 200€ al mes cenando 1 vez a la semana con tu pareja y/o amigos... a 25€ aprox. la cena x2 que no es ningún disparate... y no te planteas el coste ya que lo disfrutas.

De costumbre disfruto del barco unas 2 veces por semana. En verano lo disfruto mucho más en fines de semana y por las tardes al salir de trabajar. En invierno, los días buenos, que en Barcelona hay muchísimos. Todo ello sin contar las vacaciones que suelen ser mínimo unos 15 días seguidos navegando.

Además, si te gusta realizar el mantenimiento es un plus. Coste que te ahorras y disfrute en hacerlo.

Si quiero hacer lo mismo alquilando me encuentro que no es posible ya que no puedo alquilar un barco para salir un martes un par de horas a navegar y/o un rato a tumbarme solo con música y/o leer, y/o arreglar esta historia que se ha jodido, etc. Además alquilas con antelación y te aparece el típico día malo que no navegarías y encima estás desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde navegando para amortizar el coste... y no lo disfrutas

Para mi, el disfrute mensual para un 28 pies son 200€!!! esto incluye amarre, seguro, antifouling, mantenimientos varios, algún que otro imprevisto, etc... claro... el barco está compartido con un amigo mío. En este coste entra también algún que otro capricho... este año nevera eléctrica, batería nueva y toldo hasta el palo. También hay que tener en cuenta algún gasto inesperado anual que puede ser causa de una derrama.

En definitiva, ¿Disfrutas estos 200€ mensuales? Si es así bien invertidos están, si no, olvídate de ello...

Comentario

de todos modos no me desanimo...

los puertos estan llenos de barcos, asi q de alguna manera se conseguira...
                                  el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Buenas a todo@s.
                                    Nos estamos planteando comprarnos nuestro primer tractor (creo que llamáis así a las motoras) y
                                    también nos surgen las dudas de los costes anuales.
                                    Imagino que de velero a motor variará bastante.
                                    La idea que tenemos es dejarla en la marina seca de Denia (unos 2000 euros al año).
                                    Lo bueno que le veo es que en ese precio te entra el botado e izado los días del año que quieras y cada vez que lo
                                    sacan le dan con agua dulce.
                                    Por tanto imagino que las revisiones, etc serán cada más tiempo, no??
                                    Somo totalmente novatos en estos temas así que agradecería una ayudita, previa ronda de roncitos para tod@s!!

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
                                      Yo lo plantearía de otra forma... estamos de acuerdo que el dinero se utiliza para el disfrute, ¿no?

Puede que te gastes 200€ al mes cenando 1 vez a la semana con tu pareja y/o amigos... a 25€ aprox. la cena x2 que no es ningún disparate... y no te planteas el coste ya que lo disfrutas.

De costumbre disfruto del barco unas 2 veces por semana. En verano lo disfruto mucho más en fines de semana y por las tardes al salir de trabajar. En invierno, los días buenos, que en Barcelona hay muchísimos. Todo ello sin contar las vacaciones que suelen ser mínimo unos 15 días seguidos navegando.

Además, si te gusta realizar el mantenimiento es un plus. Coste que te ahorras y disfrute en hacerlo.

Si quiero hacer lo mismo alquilando me encuentro que no es posible ya que no puedo alquilar un barco para salir un martes un par de horas a navegar y/o un rato a tumbarme solo con música y/o leer, y/o arreglar esta historia que se ha jodido, etc. Además alquilas con antelación y te aparece el típico día malo que no navegarías y encima estás desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde navegando para amortizar el coste... y no lo disfrutas

Para mi, el disfrute mensual para un 28 pies son 200€!!! esto incluye amarre, seguro, antifouling, mantenimientos varios, algún que otro imprevisto, etc... claro... el barco está compartido con un amigo mío. En este coste entra también algún que otro capricho... este año nevera eléctrica, batería nueva y toldo hasta el palo. También hay que tener en cuenta algún gasto inesperado anual que puede ser causa de una derrama.

En definitiva, ¿Disfrutas estos 200€ mensuales? Si es así bien invertidos están, si no, olvídate de ello...

Totalmente de acuerdo en que es dinero bien invertido. Pero mejor saber cuánto cuesta este disfrute antes de meterse ... así se disfruta más
                                      sigpic

Comentario

Saludos y birras para todos.

Una pregunta desde mi desconocimiento. Hablais de gastos de amarre xxx al año/mes, ¿están incluidos allí los impuestos de lámina de agua (o no se qué), del puerto, etc.? Es decir, si alquilo un amarre y le pago un dinero al propietario, ¿hay que contar algún pago más?

La verdad es que estoy haciendo cuentas para comprar un velerito y no quiero que se me escape nada!
                                        Gracias y una ronda de nuevo.

Comentario

Lo que te puedo contar es que en mi caso es un alquiler a particular de 200€ al mes para un 8x3.... Si lo hago directamente en capitanía són unos 230€ al mes. Nada más para el precio de amarre.

Comentario

Si hago números (y me tienta) me dedico al senderismo.
                                            Si se entera la ex-parienta, me exige pensión compensatoria y me quita la custodia.
                                            Si no invierto (bonita palabro para describir el dinero que tiro por el pantalán al fondo) no navego.
                                            Si invierto, pues eso, del pantalán al fondo.

Me da hasta miedo iniciar las cuentas, pero ahí van las mias:

Inversiones previas (compra barco y derechos de amarre) no las com-puto.

- Socio club y tasas portuarias: 1000€/año.
                                            - Patente anual y esas cosillas: 500€/año.
                                            - Mantenimiento, reposición de elementos averiados, mejoras necesarias, innecesarias, gasoil y mantener la nevera llena: lo que pueda€/año.

Si no hay pues no hay. Pero navegar navego (por mis mulas).

Para invitar a los amigos en La Taberna, lo que haga falta y que no falte de na.

Comentario

Nadie puede echarme un cabo con el precio del mantenimiento de una motora??

Comentario

Originalmente publicado por nacho103 Ver Mensaje
                                                Nadie puede echarme un cabo con el precio del mantenimiento de una motora??
                                                Una buena parte es común o parecido (Amarre,impuestos, material de seguridad. etc).
                                                La mayor diferencia estará en todo lo derivado del motor o motores (revision, reparaciones y consumo) y en su caso colas. Aquí tendrás que saber que tipo de motorización quieres.

Comentario

Pues tenía en mente uno con 2 motores mercruiser intraborda... alguna idea??

Por cierto, ¿el seguro cuesta lo mismo para una motora que para un velero?, ¿cuanto sería aproximadamente para una de 7,5 de eslora?
                                                  Editado por última vez por nacho103; 10/09/2009, 12:44:53.

Comentario

Lo que te puedo decir, es que depende de lo que uses el tractor, los gastos de mantenimiento son mínimos comparados con el consumo de carburante. Yo gasto solo las cifras que se comentan solo en gasoil. son 36 pies y dos motores de 306 cv
                                                    sigpic

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X