VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con los nervios a cien y acojonados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con los nervios a cien y acojonados

Buenas y unas rondas que esta vez también han podido librarse de los pelos.

Adjunto la noticia que aparece hoy en el DEIA:

"Con los nervios a cien y acojonados" "Esto se les ha ido de las manos a todos y este año le va a tocar la china a alguien". Con este temor más que fundado faena en aguas del Índico Xabier Larrozea, el patrón del atunero bermeano 'Campolibre Alai' que ayer dio esquinazo a los piratas. Arantza Rodríguez AXabier Larrozea le cuesta conciliar el sueño en alta mar. Y no es por el oleaje. "Te gustaría ir a una zona un poco más segura, pero sabes que no va a haber pescado y hay veinticuatro familias que dependen de que pesques o no. Muchas noches le estás dando vueltas al coco y te cuesta dormir", reconoce el patrón del atunero Campolibre Alai apenas unas horas después de zafarse de los piratas somalíes.

Hijo de arrantzale, Xabier lleva faenando desde los dieciséis años. "Me gusta pescar, no valdría para quedarme en tierra", dice, a punto de cumplir la treintena. Ni siquiera después del sobresalto que vivió ayer, en la que es su primera campaña como patrón, este joven bermeano se plantea cambiar de rumbo profesional. "Ha sido un susto bastante grande, pero como ya sabemos cómo está el tema, andamos muy atentos. Aquí estamos oficial, capitán y patrón veinticuatro horas de guardia", señala.

Siempre vigilantes, ayer detectaron "un punto pequeñito" en el radar. Tras descartar que fuera una nube u otro tipo de embarcación, porque "iba en contra del viento y se acercaba" al Campolibre Alai cada vez a más velocidad, Xabier decidió emprender la huida "a toda máquina" y no paró hasta perderles de vista. Fue casi una hora de incertidumbre, que el patrón intentó hacer lo más llevadera posible a los tripulantes. "Sí sabían que nos estaban siguiendo y les habíamos dicho: Oye, estad atentos por si acaso, pero tampoco queríamos alertarles más porque ya bastante nerviosos andamos", reconoce este joven, que reivindica poder trabajar sin estar en el punto de mira de los piratas. "Nosotros venimos aquí a pescar y nos encontramos con esto. Esto ya se les ha ido de las manos a todos y estamos teniendo sustos, pero este año a alguien le va a tocar la china", advierte.

Pasado el mal trago, lo primero que hicieron los arrantzales fue llamar, uno tras otro, a sus familias para tranquilizarlas antes de que se hiciese pública la noticia. "He llamado a mi padre, que era patrón y se ha jubilado este año, y le he dicho que esté tranquilo. Mi madre te puedes imaginar cómo estaba... Menos mal que estaba mi padre en casa y la ha intentado calmar un poco. Mi novia también...", trata de explicar Xabier, sin encontrar muy bien las palabras para describir la "preocupación" que viven las familias.

"Bastante es andar aquí en la mar, que te puede pasar cualquier cosa, y si encima le echamos el aliciente de que te pueden venir unos piratas y secuestrar, pues te puedes imaginar. Bastante duro es estar cuatro meses fuera de casa y de tu gente como para tener encima que andar así como andamos con los nervios a cien y acojonados, porque estamos acojonados", confiesa.

La inseguridad frente a las costas de Somalia es tal que más que de los atunes, están pendientes de los piratas. "Antes venías a trabajar y punto. Pescas, mejor. No pescas, pues te jodes, porque no hay otra, pero mecagüendiez, ahora ya, más que a lo que tienes que estar, andas a otra cosa", se lamenta este patrón novel, consciente de que "si te cazan cuando lanzas la red, no tienes escapatoria". "En ese momento está un hombre arriba mirando por el prismático, tú con los ojos pegados en el radar, la gente, que ya sabe lo que hay, intentando meter la red lo más rápido posible. Ahora hay que pensárselo dos veces: dónde echas la red y para cuánto pescado", relata.

Sin ánimo de ser agorero, Xabier se muestra convencido de que en breve soplarán peores vientos que los monzones. "Ahora andamos con malos tiempos y supuestamente los piratas no salen. Cuando lleguen las calmas y termine el monzón, a alguno me parece que le va a tocar. Esperemos que no, pero según está la cosa...", predice con desánimo. El panorama, a bordo de un atunero en mitad del Índico, no podía ser más desolador. Los piratas "cada vez están más preparados" y los arrantzales se sienten indefensos. "Yo no digo que me den armas, yo no vengo aquí a disparar a nadie, vengo a pescar, pero que me den una seguridad. Eso es lo que pido".

Re: Con los nervios a cien y acojonados

Vaya patrón.....para la edad que tiene creo que la cabeza la tiene muy bien amueblada Creo que tiene toda la razón....y se me extruja el corazon al leer partes de la entrevista: ....trabajo,mar,lejanía,familia.........inseguridad.
    Ronda elegante para Xabier.... y para todos los arrantzales/pescadores estén donde estén.....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Sí señor, un patrón con las ideas claras y los bemoles bien puestos.

a su salud!!!!

P.D. Y me limito a eso, porque si digo lo que pienso respecto a la situación habrá taburetes hasta en Somalia

Comentario

Algo había que hacer frente a la gentuza, digo yo.
        sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

olé sus cocochas!...........tío con conocimiento.....
          brindo por él
          “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

(CITO)Sin ánimo de ser agorero, Xabier se muestra convencido de que en breve soplarán peores vientos que los monzones. "Ahora andamos con malos tiempos y supuestamente los piratas no salen. Cuando lleguen las calmas y termine el monzón, a alguno me parece que le va a tocar. Esperemos que no, pero según está la cosa...", predice con desánimo. El panorama, a bordo de un atunero en mitad del Índico, no podía ser más desolador. Los piratas "cada vez están más preparados" y los arrantzales se sienten indefensos. "Yo no digo que me den armas, yo no vengo aquí a disparar a nadie, vengo a pescar, pero que me den una seguridad. Eso es lo que pido".[/quote]

No les preocupa el mal tiempo, les preocupa el bueno, este oficio es de los mas duros.
            NOTA: Esque nose como se recorta cuando se ciata algo.
            Nose que icono poner.

Comentario

Yo no digo que me den armas, yo no vengo aquí a disparar a nadie, vengo a pescar, pero que me den una seguridad. Eso es lo que pido".[/quote]

Yo tampoco creo que un pescador deba llevar armas, pero si deberia tener al lado un barco armado para defenderlos, no creo que se puedan defender de los piratas a atunazo limpio ni tirandoles besos ni con nada que no sea hablar su propio idioma. No brindo
              ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Buenas..... acabo de oir en la rádio que la flota Bermeana ha sufrido otro ataque hace varias horas .....por suerte esta vez han podido escapar...

www.eitb.com/audios/radio/radio-euskadi/detalle/235277/otro-atunero-bermeano-ha-intentado-ser-abordado-piratas/

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                  Yo no digo que me den armas, yo no vengo aquí a disparar a nadie, vengo a pescar, pero que me den una seguridad. Eso es lo que pido".
                  Yo tampoco creo que un pescador deba llevar armas, pero si deberia tener al lado un barco armado para defenderlos, no creo que se puedan defender de los piratas a atunazo limpio ni tirandoles besos ni con nada que no sea hablar su propio idioma. No brindo[/quote]

Pues me "parese" que tal y como trabaja de desperdigada esta flota y el "secretismo" que existe entre barcos de distintas compañias en cuanto a situacion de barcos, pesca etc te va a hacer falta tantos barcos armados como atuneros........eso o embarcar en cada atunero media docena de infantes de marina preparados para actuar antes de que las pateras se abarloen al barco......
                  Y esto se acababa en 2 dias.
                  Por cierto me "parese" que el Capitan del Campolibre Alai es de Getaria y se llama Patxi San Martin.
                  Mira como daban la misma noticia en el diario vasco:

pues otro atunero Capitaneado por un capitan de pesca de Getaria vivio ayer una situacion parecida:

DV. La tensión entre los arrantzales dedicados a la pesca del atún en el Océano Índico crece por minutos. Ayer, otro atunero congelador, el Campolibre Alai, perteneciente a la empresa Echebastar Fleet de Bermeo, consiguió por los pelos evitar un nuevo intento de secuestro por parte de una banda de piratas somalíes. Hace tan sólo cuatro días que el buque Alakrana, perteneciente a la misma armadora, consiguió evitar otro ataque en la misma zona.
                  Esta vez la persecución ocurrió a 460 millas de la costa del Cuerno de África, dentro de las aguas internacionales, donde se encuentran faenando a la pesca del atún una treintena de embarcaciones de la flota española y francesa. Las alarmas del Campolibre Alai saltaron sobre las dos y cuarto del mediodía, dos horas más en España, al detectar un eco sospechoso en el radar. «Se nos aproximaba por la aleta de estribor. Realizamos variaciones de rumbo y vimos que la embarcación respondía siguiéndonos en todo momento. No había duda de que se trataba de piratas, por lo que metimos máquina contra la mar y el viento hasta ganarles distancia», relató el capitán del atunero, Patxi San martín, natural de Getaria.
                  Una vez emprendida la huida, el encargado del mando del atunero vasco se puso en contacto con la fragata española Canarias, que en el momento del incidente se encontraba navegando lejos de la zona. «Esto está infestado de piratas y así no podemos seguir en la mar», lamentaba Sanmartín.
                  La consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, expresó «su apoyo inequívoco» a los armadores, además de su «preocupación por la seguridad de la flota».
                  Editado por última vez por trabañarru; 09/09/2009, 15:21:56.

Comentario

La consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, expresó «su apoyo inequívoco» a los armadores, además de su «preocupación por la seguridad de la flota».
                    a que se refiere

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                      a que se refiere
                      Es un aforma educada de decir que lo siente mucho pero no puede hacer nada... creo.

por nuestros pesqueros .. y esperemos que nuestra Armada haga algo realmente efectivo para protegerles de una puñetera vez!!!

Comentario

Armar o no armar, that's the question

Los piratas de Somalia deben reirse a leerse eso.
                        Para ellos un barco no armado es como cazar una obeja.
                        Hasta no tienen que pedir la escalera para subir bordo.
                        En el siglo XVII los mercantes iban armados y se defendían
                        de los piratas. Ahí si que tenían el apoyo de sus países respectos.

Que el gobierno les suministre 4 o 5 militares bién entrenados con los cañones y/o ametrelladores de calibre suficiente para dar aviso a más de una milla. Las palabras buenas no sirven para nada, y ante una agresión
                        hay que defenderse.
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

¡Bravo por los cerebros bien amueblados!
                          Valiente y resolutivo el buen capitán dio mar libre a su gente y su pesca .
                          Benditos sean los pescadores que aman su hermoso y duro trabajo y que solo quieren la libertad para hacerlo posible.
                          Os admiro!
                          SOCAIRE

Comentario

A mi que la consejera del gobierno vasco haga esas declaraciones me resulta indiferente pues se por propia experiencia que estos no pueden garantizar ni la seguridad de los barcos que faenan en las aguas en las que tienen jurisdicción.
                            Peor que eso me parecen las declaraciones de la ministra de defensa, que a fin de cuentas es la encargada de velar por la seguridad de cualquier barco con pabellón Español en aguas internacionales ante cualquier ataque externo.
                            http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...252489931.html

No me explico como una persona con ese cargo puede recomendar a una de las flotas mas modernas del mundo que " intentar faenar juntos" " y que "reduzcan el perímetro en el que trabajan", para eso mejor quedarse en puedo.
                            Aqui se demuestra una vez mas que aun teniendo la flota pesquera mas moderna del mundo nuestros dirigentes viven de espaldas al mar.
                            Que podemos esperar si mientras los atuneros de otros paises que faenan en las mismas aguas ( franceses e italianos) tienen a bordo proteccion militar a los "nuestros" se les recomiende contratar seguridad privada???????
                            Editado por última vez por trabañarru; 10/09/2009, 15:31:33.

Comentario

Es que más que Ministra de Defensa parece la Ministra del Buen Rollito... y esto afecta no sólo a los pesqueros... igual pretende que también "los de los yates", como son millonarios, contraten a los chicos de Blackwater para defenderse.

Sinceramente, allí abajo hay una flota de la OTAN que podría arreglar este asunto en días, si los políticos les dejasen... pero mejor no nos metamos en espinosos temas o veremos como esto acaba con un lindo candado.

salud!!!

Comentario

Se como trabaja la flota atunera en esas latitudes y esto no se soluciona con una flota militar por muy grande que esta sea y por mucho que los politicos den carta blanca para actuar, quizas en el caso de los mercantes sea esa la solucion pues en ese caso solo se trataria de "vigilar" una ruta comercial, pero el caso de los atuneros es diferente los "movimientos" de la flota son impredecibles y los marca el pescado hoy aqui mañana 4 grados mas al W y pasado mas al N no hay nada establecido de antemano y si a eso le unimos que la flota cuanto mas desperdigada este las posibilidades de pesca son mayores pues nos encontramos con una flota de barcos dispersa por medio oceano.
                                Esto con 4 infantes de marina en cada barco que sepan lo que tienen que hacer para que las pateras no se abarloen al barco suficiente y se terminaba con el problema en dos dias.
                                Editado por última vez por trabañarru; 10/09/2009, 16:14:58.

Comentario

Pues también tienes razón Trabañarru, a lo que yo me refería era a que dejasen a los comandantes de la fuerza discrecionalidad para adoptar las medidas que estimasen necesarias, lo que podría incluir perfectamente tu propuesta.

salud!!

Comentario

Aquí sólo hace falta que alguien quiera meter manoa l asunto. Ya vale de sacarse la foto y dar explicaciones cuando tenemos el secuestro encima. Hoy en día tenemos seguimientos por satélite, y muchas mas fuentes de información. ¿Qué pasa? Que estos piratillas se plantan a 500 millas de distancia con una neumática o ese tio de embarcaciones? No estará claro ya que utilizan buques nodriza?. Y creeis que puede haber tantos buques nodriza con algo de desplazamiento que no puedan ser controlados?.
                                    Son aguas internacionales no? Ala, pues a hacer algo y dejarse de fotos.
                                    P.D.: Por si lee el foro alguien que pueda hacer algo.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                    X