VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marina Sant Carles, un ejemplo a seguir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Marina Sant Carles, un ejemplo a seguir

    Güenas noches a todos los tabernícolas:

    Como ya os meti un buen ladrillo en mi hilo de la TRavesia accidentada hablando de Marina Sant Carles, lo aprovecho para trasladarlo aqui con un facil copia-pega:

    Sí quería contaros mi estancia en Marina Sant Carles porque me quedé maravillada de ese puerto.
    Mi Juan, al irse a Valencia a su reunión, se llevó por descuido mi cartera con toda la documentación, además de dejarme sin VISA ni un triste leuro.
    Cuando se dio cuenta llamó a capitanía y le dijeron que no me preocupara, que podía comer en el restaurante del club cuantas veces quisiera, que ya lo pagaría él al llegar, y que cualquier cosa que necesitara no tenía más que pedirla.
    Además me entregaron una tarjeta -gratis- para poder hacer uso de la piscina, las duchas etc. y una tarjeta plastificada con un número de teléfono de asistencia del puerto 24h.

    El contramaestre vino varias veces al muelle de espera a preguntarme si estaba bien y si necesitaba algo.

    Un día que pasaba por delante del barco el gerente del puerto (inglés), salió Chufo a ladrarle. Yo le reñí, pero este señor me dijo que no me preocupara, puesto que estaba cumpliendo con su obligación de proteger y guardar el barco, al tiempo que le acariciaba y le decía:

    -Good boy, good boy.

    Un día se corrió la voz de que en una playa del pueblo había varado un delfín, y lo comentaba una chica de recepción a sus compañeras. No pude contenerme porque me apasionan los delfines y les dije:

    -Ooooh, qué pena no poder ir, con lo que me gustaría verlo
    -No se preocupe, que yo voy a ir cuando termine mi turno, deme su móvil que la aviso y nos vamos juntas
    -¿De verdad? Pero es mucha molestia,luego me tiene que volver a traer
    -No es molestia ninguna

    También los paseos con los perros por ese maravilloso puerto fueron estupendos, incluidos los baños de los canes en una laguna dentro del mismo puerto rodeada de campo virgen...

    Pero esto no es todo. Al cabo de cuatro o cinco días llegó Juan y solicitamos llevar el barco a varadero para ver los daños. Inmediatamente estaban a nuestra disposición dos marineros con la lancha para remolcarnos hasta allí.

    Como teníamos que esperar al perito nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos dejarían abarloados al muelle de varadero hasta que nos viniera bien. El perito llegó después de varias horas y nos fuimos a comer con él al club: cuando volvimos al varadero ya habían movido el barco hasta colocarlo en el canal y lo levantaron en el momento preciso, no sin antes haber desatado a los perros -motu proprio- para dejarlos sueltos en tierra con el fin que no pasaran miedo, y darles un pozal con agua. ¿No es flipante??

    Como los daños eran leves, decidimos volver a echar el barco al agua para repararlo en Barcelona al llegar, pero para poder volver navegando tenía que venir antes un mecánico local a reparar los motores y el generador. No nos pusieron ninguna pega, sino que muy al contrario, nos dijeron que podíamos quedarnos cuanto quisiéramos en ese mismo muelle, a la vez que nos daban una tarjeta para poder entrar y salir sin llamar

    Al cabo de dos días más, el mecánico había terminado de arreglarlo todo y fuimos a despedirnos del personal del puerto y a pagar. La semana de estancia ahí, mas los servicios de remolque (éstos no los cobran) el agua, la luz (que tampoco las cobran), el parking del coche (tampoco lo cobran) y el travel-lift, sumaron un total de poco más de 350 euros, bastante menos de lo que nos cobraron otro año en La Savina por una sóla noche de estancia en las mismas fechas

    ¿Es o no es imprezionante???


    Un hurra por Marina SantCarles
    MariGota





    Comentario


    • #27
      Re: Marina Sant Carles, un ejemplo a seguir

      Buenas tardes navegantes ,

      me quedo flipao de lo que contais de la Marina, yo tenía la duda que hubiese sido un golpe de suerte, pero no.

      Gota: tengo que leer tu travesía accidentada, a ver si esta semana estoy más tranquilo y puedo leerlo, de hecho, lo poco que leí del Delta, que tu me indicaste, pensaba que era una historía invetada, pero ya veo que no, tengo que leerla.....,

      No se como poner lo de la cita que poneis vosotros, pero Willy-foc, ¿en Diembre no hará un poco de frio?, lo digo por lo de la piscina, je, je, je....

      Pues animo Kiqu, Capitan perdicio y Evi, que se acerca el puente de Diciembre y si el tiempo acompaña................

      Comentario


      • #28
        Re: Marina Sant Carles, un ejemplo a seguir

        Originalmente publicado por Capità perdició Ver Mensaje
        Buenas tardes navegantes ,

        me quedo flipao de lo que contais de la Marina, yo tenía la duda que hubiese sido un golpe de suerte, pero no.

        Gota: tengo que leer tu travesía accidentada, a ver si esta semana estoy más tranquilo y puedo leerlo, de hecho, lo poco que leí del Delta, que tu me indicaste, pensaba que era una historía invetada, pero ya veo que no, tengo que leerla.....,

        No se como poner lo de la cita que poneis vosotros, pero Willy-foc, ¿en Diembre no hará un poco de frio?, lo digo por lo de la piscina, je, je, je....

        Pues animo Kiqu, Capitan perdicio y Evi, que se acerca el puente de Diciembre y si el tiempo acompaña................
        Hombre Cofrade la piscina va a ser que no la podremos disfrutar, pero la gastronomia de la zona incluidos los famosos lenguados del "fanga" bien regados con un blanco del penedes y un "rom cremat" para quitar el frio de diciembre, tampoco creo que sea mala opcion
        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

        Comentario


        • #29
          Re: Marina Sant Carles, un ejemplo a seguir

          Okkkkkk,

          prefiero los lenguados y el vino, que la piscina, por mi vale.

          Un abrazo

          Comentario

          ¿Quién está?

          Colapsar

          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

          Trabajando...
          X