VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XVI Regata Stil Nautic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: XVI Regata Stil Nautic

    Crónica de "mi regata".
    Como mi puerto base es Badalona, sali con mi compañero de fatigas sobre las 6 y 15 minutos de la mañana, con el fin desayunar en Mataró y tomar la salida.

    La mar en la travesia estaba rizada y nada de viento, lo que hacía sospechar ya de entrada el posible tiempo de la mañana.

    Como tenía el mar reconocido, y recorrido antes que los demás..... me hacia creer en cierta "ventaja" sobre los que saldrían al mediodía a la aventura...

    Sobre las 8,30 de la mañana llegamos a Mataró, atracando en Muelle de espera y nos dirigimos a recoger las instrucciones de regata, y por supuesto..... el magnifico desayuno que nos tenían preparado. Sobre las 9:30 ya se estaba comiendo bebiendo y preparando los desafios entre los participantes.

    En total 38 barcos participantes. No está nada mal.

    Sobre las 11 reunión de patrones y las predicciones de poquisimo viento. Aunque se esperaba que más tarde apareciera el SW . Garbi.

    Con puntualidad a las 12 se dio la señal con apenas 4 nudos. A pesar de la cantidad de barco y debido al poco viento, no se lió ningun "pollo" y se realizo la salida de una forma muy suave y pausada, daba la impresión de que nadie quería salir o que con extrema educación cedian el paso al contrincante, la verdad que salimos de los últimos.... poco a poco fuimos adelantando posiciones hasta quedar sobre el centro de la flota, divisando como "los campeones" pactaban con EOLO y poco a poco se ivan alejando.......

    ¿Como es posible que algunos con poco viento se muevan tan rapido?
    Lo que nos queda por aprender todavía. Cuan cierto es que los buenos marineros se conocen en condiciones de fuerza 7 o 9..... a lo que añado que tambien se conocen con fuerza 0 o 1.

    Juraría que como llevan tanta tripulación es para hacerles soplar a las velas... porque para que si no.

    Poco a poco nos fuimos moviendo a unas velocidades entre 1 o 2 nudos, observando por si se encontraba algun sintoma de subir el viento en nuestra zona. A la altura de Vilasar de Mar, ya estabamos parados (el pelotón de los torpes ) La cabeza de la regata ya ni se veía. Cerca de una hora y media sin mover ni media milla.

    Dio tiempo de la cervecita, patatas tomar el sol. De golpe.... empezo a subir un poquito de viento. Por fín.... nos moviamos a unos tres nudos, no estaba nada mal para el parón que habiamos tenido..... así que se aprovecho lo que se pudo, y fue subiendo poco a poco.... Era el esperado Garbi que llegaba un poco tarde pero llegaba, sobre las 14 horas...así que como precisamente se daba el caso que para "facilitar" la cosa, venia justo por la proa al rumbo que se tenía que hacer, decidimos hacer nuestro primer bordo, a la altura de Premia de Mar.

    Pusimos Rumbo a alta mar, ciñendo lo más posible, y navegamos por fin a unos cinco nudos, que velocidad..... es que ni me acordaba de que el barco se pudiera mover tan rapidamente..... en fin aprovechamos ese vientecillo y navegamos durante unos tres cuartos de hora. Otro bordo.... hacia tierra, ya estabamos en EL Masnou. Hacia tierra ya fuimos más despacito..... y a la altura de la piscifactoria, vuelta a alta mar. Esta vez calculamos el bordo y tomamos la decisión de navegar hasta el punto de que en el siguiente bordo fuera directo hasta la Boya del Besos que debíamos dejar por estribor y posteriormente dirigirnos al puerto de Badalona.

    Eran sobre las cinco de la tarde y el viento cada vez a menos, nos moviamos a unos dos nudos a rumbo directo a la boya de Besos, que estaba a unas 6 millas......Por radio se iva oyendo a los participantes que poco a poco abandonaban...Parece que uno siempre espera a no ser el primero en abandonar, ya que cuesta... pero a la que el primero se decide el resto no tardan demasiado en seguir. Es que no había para menos, sin viento, la hora limete a las 19 horas, a la velocidad que levaba y la distancia que quedaba por recorrer haciendo calculos a las 18 horas, pues como que ya ni llegaba en tiempo, ni siquiera para la cena, así que nos tragamos el orgullo y otra vez será, lanzamos la toalla. Dimos aviso al comité de Regata y abandonamos, pusimos el motor y a Badalona.

    La mar era un plato, perfecta para todo .... menos para regatas. En fin un maravilloso día de navegación con un sol y temperatura veraniego. Solo nos falto el baño. Bueno el baño no faltó porque nos lo dieron los que si supieron llegar, ganar y finalizarla en tiempo.

    Posteriormente la cena, muy buen ambiente, entrega de trofeos a los ganadores y después los regalos para todos los participantes... .

    Mi más cordial felicitación a los organizadores, Stil Nautic Club de Vela Mataró y a todos los que están detras haciendo posible este evento año tras año.

    Hasta la próxima XVII Regata Stil Nautic.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

    Comentario


    • #27
      Re: XVI Regata Stil Nautic

      Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
      ¿Como es posible que algunos con poco viento se muevan tan rapido?
      respondo a este post con absoluta humildad, pero es que tengo la suerte de formar parte, de vez en cuando, de uno de esos barquitos que corren un poco mas (el notenom).

      ver a tanto aficionado al mar y a los barcos tomar parte de una regata como esta me llena el espiritu, de verdad. Tengo la suerte de aprender con la tripu del barco sin nombre y os aseguro que eso no es ningun merito, sino que es una gran suerte. Desde ese barco tan sufrido, y en el que tengo la chiripa y el orgullo de navegar os pido que nunca os subestimeis. Llegar a correr un poco mas que el resto de la flota no es porque sí, hay muchos factores que hacen que sea posible. Toda la tripu está focalizada en hacer andar el barco. Toda la tripu busca el como mejorar la "performance" del barco, es decir: la rachita de viento, el trimado del genova (que si entra en perdida, que si hacer banda en sotavento...) si es necesario ni hablamos, solo miramos las lineas de trimado de las velas. Conseguir ser un equipo es cuestion de años, y aun así aún no lo hacemos del todo bien. Para correr mas que los otros barcos, no solo se ha de tener un barco mas rapido, mas ligero, con un palo mas largo... no es solo eso, se trata de buscar continuamente, hasta el agotamiento, de como puedo (podemos) hacer para que el barco fluya, para no frenarlo... Conseguir ser un equipo no es cuestion de un domingo, sino de muchos, de 20 domingos, de 40 domingos.

      Ha sido para mi un gozo, una felicidad extrema, ver a tantos aficionados al mar y a la vela, ilusionados por formar parte de una regata ilusionante. Me encantaria transmitir en este post, que nadie se desilusione si su barco no ha corrrido suficiente, sino que intente ver en que puede mejorar para correr un poquito mas... solo un poquito mas... ese es para mi el espiritu de la regata, de la competicion.

      Gracias a los organizadores por darnos la oportunidad de mejorar en esta disciplina. Y Bonden, disculpa por hablar de tu barco.

      Suerte para todos en la proxima stil nautic, y yo espero correrla con mi propio barco, para intentar conseguir todo eso que intento transmitiros...

      Y enhorabuena al mentha, al Tete, al petrus, a nosotros mismos, al bavaria 44 de la pareja del perro gris, y a todos... !!!
      Editado por última vez por Tumbao; 25/10/2009, 23:43:58.
      www.tumbao.es
      en Twitter: @Tumbao_Sailing
      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

      Comentario


      • #28
        Re: XVI Regata Stil Nautic

        Realmente ha sido un fin de semana casi veraniego, fantástico para tomar el sol, pero no tanto para regatear.... o si!.

        Si Tatatoa te quejabas del poco viento del sábado, hoy ha sido peor. Mucho peor. Excepto un poco rato en el que ha entrado algo de viento que nos ha permitido navegar hasta 7' (!), el resto ha sido una locura agotadora de atención y maniobras para tirar el barco adelante.

        No sé las trasluchadas que hemos llegado a hacer. Creo que hemos sido el único barco que ha mantenido el spi arriba todo el rato, algunas veces ciñiendo a 45º. Lo necesitábamos para hacer mover las demasiado tolenadas de nuestro desplazamiento, pero que nos ha permitido llegarnos a distanciar en algun momento a 2' del resto de la flota y llegar primeros y ganar la prueba de hoy.

        Quien sepa lo que eso supone de atención y ejercicio, comprenderá lo que digo y la alegría de la llegada. Para entenderlo, además tendrá que ser muy aficionado a navegar.

        Gracias a todos los participantes, que son los que verdaderamente hacen posible eventos como éste que dan mucha satisfacción, tanto al organizarlos, como al participar,
        Buena proa!

        Comentario


        • #29
          Re: XVI Regata Stil Nautic

          Yo simplemente quiero pedir disculpas en nombre de la tripulación y en el mio propio, por no poder asistir a la cena ni a la entrega de premios, pues entre pitos, flautas y algún saxofón que otro, teníamos un compromiso familiar al que no podíamos dejar de asistir. quien nos conoce ya sabe que normalmente, toquemos o no toquemos "hierro", estamos siempre presentes en estos actos, y no nos gustaría que nuestra ausencia se interpretara como un "desaguisado" hacia la organización y participantes de la regata.

          un saludo
          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

          Comentario


          • #30
            Re: XVI Regata Stil Nautic

            Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
            Yo simplemente quiero pedir disculpas en nombre de la tripulación y en el mio propio, por no poder asistir a la cena ni a la entrega de premios, pues entre pitos, flautas y algún saxofón que otro, teníamos un compromiso familiar al que no podíamos dejar de asistir. quien nos conoce ya sabe que normalmente, toquemos o no toquemos "hierro", estamos siempre presentes en estos actos, y no nos gustaría que nuestra ausencia se interpretara como un "desaguisado" hacia la organización y participantes de la regata.

            un saludo
            Sobran las disculpas y no creo que a nadie se le ocurriera que vuestra falta (que se notó) fuera debida a nada "raro" (para lo que tampoco, que yo sepa, había motivo).

            Aprovechando: otra vez me sigues de más lejos, que aún tengo tortículis de controlarte... ¡que lapa, oye!
            Buena proa!

            Comentario


            • #31
              Re: XVI Regata Stil Nautic

              Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Aprovechando: otra vez me sigues de más lejos, que aún tengo tortículis de controlarte... ¡que lapa, oye!
              ¿antavia más lejos?
              pero si ni siquiera se podía distinguir ese polo de abeja malla daltónica que me llevas.
              Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

              Comentario


              • #32
                Re: XVI Regata Stil Nautic

                Por cierto...qué se sabe de las clasificaciones del domingo???...se pueden conseguir???...Gracias.

                Salut i bon vent.
                cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

                Comentario


                • #33
                  Re: XVI Regata Stil Nautic

                  Qué pena no haber podido participar este año. Ya se había convertido en un clásico para el Cap's III.

                  Un saludo especial para ti, Atnem, una de las almas de la regata. Y también para todos los exvecinos. En unos días nos pasamos por ahí.
                  ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

                  Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


                  Comentario


                  • #34
                    Re: XVI Regata Stil Nautic

                    Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                    Qué pena no haber podido participar este año. Ya se había convertido en un clásico para el Cap's III.

                    Un saludo especial para ti, Atnem, una de las almas de la regata. Y también para todos los exvecinos. En unos días nos pasamos por ahí.
                    Gracias Edda, te lo creas o no, pensé más de una vez en vosotros.
                    Buena proa!

                    Comentario


                    • #35
                      Re: XVI Regata Stil Nautic

                      Mi versión personal de nuestra participación en la Stil Nautic es el justo contraste a la versión que ofrece el amigo Tumbao.

                      A pesar de haber hecho algunos esfuerzos logísticos para estar en la salida sin apremios de tiempo, -incluyendo una navegada nocturna en la noche de viernes a sábado-, por un cúmulo de detalles desfavorables (aparcamientos de tripu, llaves de acceso a baños y a pantalán, e incluso, incontinencia de la tripulante perruna) sólo conseguimos llegar por los pelos a todos los eventos: al desayuno, a formalizar la inscripción, y a la salida de la regata.

                      No hubo tiempo para pensar....salimos como pudimos: rematadamente mal: tardamos 20 minutos en cruzar la línea de salida.
                      Manos y patrón inexperto –lo principal-, casco muy sucio –pero mucho-, depósitos llenos hicieron el resto: no conseguimos casi nunca arrancar el barco a velocidades decentes. La última bajada de viento –que comenta Tatatoa- nos llegó a la altura de Montgat, por la tarde. Desde allí nos fuimos arrastrando a 2-3 nudos hasta la boya del besos.
                      No teníamos nada más que hacer que pelearnos con el trimado. Tripu a sota, distintos trimajes... lo probamos todo.
                      Al final, tal como estaba previsto, a las 19h agradecimos al jury que nos hubiera esperado pacientemente antes que levantara la línea de llegada. Todavía estábamos a unas 2-3 millas.

                      La regata del domingo todavía tuvo menos viento que la del día anterior. Aunque esta vez sí salimos bastante bien, quedamos una vez más casi parados frente a montgat durante horas. No teníamos ninguna opción de llegar y nos retiramos para ir a puerto a hacer algunas chapucillas que teníamos pendientes.

                      No tenemos ningún espíritu competitivo más allá de hacer caminar bien al barco, y justamente por eso, no os negaré una cierta desilusión. Está claro que no conseguimos hacer navegar al barco todo lo bien que podría. Como comenta Tumbao, existen un cúmulo de pequeños detalles que cuidar para que las cosas funcionen, y en días como el de hoy esos detalles y conocimientos salen a la luz cruelmente. En la parte positiva: nos queda mucho por aprender y ajustar.... no vamos a aburrirnos, todo lo contrario!!!

                      Felicidades una vez más a los organizadores de Mataró. La regata sigue teniendo un ambiente y organización excelentes.

                      Hasta la próxima…

                      Magicus ….. buscando la lijadora y releyendo a Chéret….
                      La peor decisión es la que no se toma...

                      Comentario


                      • #36
                        Re: XVI Regata Stil Nautic

                        Pues os cuento mis impresiones de la regata.

                        Sabado fantastico desayuno con amigos. Jordi, Magi, Olaf (lo siento, pero no me acuerdo del nombre) charlas con mucha gente, reunion de patrones y despues de los cafeses al barco.

                        Poco viento, el poco terral que habia dejo paso a un poquisimo garbi, salida correcta y el Tete que se va como un tiro, ceñida abierta y rumbo directo a la boya del Besos. Detras nuestro bonita lucha por la posicion entre Petrus y Hechicero. Para las 14 toneladas de nuestro barco demasiado poco viento, al menos no habia el suficiente mar como para parar la pequeña arrancada que teniamos. Monton de trimado de mayor que es nueva y aun no le tenemos cogido el punto. Algunos barcos izaron los spis detras nuestro. Nos pasaron Petrus y Hechicero. Una vez pasada la piscifactoria del Masnou subio un poco el viento y pudimos hacer andar un poco el barco. Fuimos espectadores de excepcion de la batalla entre Petrus y Hechicero a la hora de tomar la boya del Besos. Por nuestra popa cada vez estaba más cerca el barco sin nombre (Notenom), tomamos la boya e izamos el spi, cosa que nos hizo hacercarnos bastante al Hechicero que lo izo bastante tarde, cosa que hizo que el Petrus le ganara distancia. Nosotros al final entramos cuartos en real y en compensado el Notenom nos virlo el tercer puesto. Una regata perfecta del Tete, y super divertida para hechicero y Petrus que tambien hicieron un regaton.

                        Domingo, me toco caminata desde la estacion hasta el puerto y desayuno con la tripu, que ya empezó a trabajar antes de subir al barco ya que los bocatas los tubieron que hacer tripulantes del Tanit, Petrus y Mentha ya que desbordamos la capacidad del bar si no hubiera sido asi o no desayunamos o no salimos a la hora prevista.

                        Salida buena con el spi ya izado. Poquisimo viento y el que habia era intermitente. Solo puedo comentar lo sucedido en mi barco ya que los demas se fueron quedando atras, solo se veian spis flamear. Mucho trimado al sol de justicia que brillo en la primera parte de la salida que si cunigham por aqui, pajarin por alla, amollar un pelimetro esa driza, yo que se cuantas trasluchadas. Esquiva esa "llentia" de alli, mira que parece que por alli parace que hay un poco de viento. Corredera a 0. En la piscifactoria del Masnou habian algunos barcos, de lejos me recordaba mas a un campo de boyas de las islas mas que a veleros navegando. En la bañera se celebraba cada vez que se conseguia hacer 2 nudos. Un par de barcos hicieron rumbo descarado a mar pero a la que viraban a tierra se quedaban clavaditos. Apartir de Premia subio un poco el viento y durante algunos minutos conseguimos puntas de 6 nudos pero a unas 2 millas de Mataro otra vez clavados a 0 patatero y la angustia de er que se te estan echando encima los demas. Conseguimos acabar la regata despues de aproximadamente 3h y 40m no sin antes tener la visita de un C****nazo que con una motora de unos 12 m. nos paso a toda leche a unos 10m. de nuestra proa y a 50 de la linea de llegada. Esa misma maniobra parece que la repitio con otro velero que estaba navegando por alli cerca .

                        Enhorabuena a todos los que consiguieron acabar la regata .

                        Y agradecer la labor del Jury por esperarnos a todos .

                        Regatas con este ambiente, buen rollo y nivel de participacion de barcos de todos los niveles hacen que uno se sienta feliz. Espero de todo corazon que ni RD's ni "Cursitos" en la conchinchina hagan decaer este espiritu.

                        Gracias a todos por participar.


                        Comentario


                        • #37
                          Re: XVI Regata Stil Nautic

                          Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                          ....
                          Magicus ….. buscando la lijadora y releyendo a Chéret….
                          Quita hombre!! mójate la oreja, desconecta la electrónica y a disfrutar...
                          Ya llegará el día en te tengas que pelear por ese medio nudo, estresarte y pelearte con el compañero de pantalán

                          El libro de Cheret... bizco me tiene!! No me extraña que te lies... No he conseguido pasar de la página X cada vez que lo he intentado.
                          No sé si será culpa de la traducción o qué, pero si tengo que pensar en todo eso para navegar bien... de cabeza al kayak y que le dén al barco
                          Como si no tuviera bastante con imaginarme al profe Atnem a bordo recitándome sus posts de trimado...

                          Gracias por vuestras crónicas.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: XVI Regata Stil Nautic

                            Mi décima participación consecutiva en la Stil Nautic y siempre al final te deja un buen sabor de boca.
                            Aunque no hicimos las cosas bien, sobre todo a nivel táctico y abandonando en la prueba del domingo, pues oye... un segundo puesto de grupo! nada mal!

                            El sabado nos equivocamos al poner espi en el trayecto Mataró-Baliza Besos, aunque ibamos 10 grados mas a estribor de la dirección a boya la velocidad era bastante superior que cuando ibamos solo con genova y rumbo directo. Ahí tenía que mirar de alguna manera la VMG para ver que estaba equivocado aunque por vaguedad no lo consulté en el GPS (todavía no he visto ni como se hace realmente ). Las últimas tres o cuatro millas las volvimos a hacer con genova pero ya tuvimos que hacer varios bordos para llegar a la baliza del Besós y nuestro rival directo, el Tanit, se nos escapaba cada vez mas. El ultimo tramo con espi (Baliza Besos – Badalona) fué muy emocionante ya que veíamos que poco a poco nos acercabamos a nuestro predecesor que nos superó en 52 segundos que incluso fueron insuficientes para alcanzarlo en tiempo compensado (nuestro ráting es ligeramente menor).
                            Por la noche la habitual cena, entrega de premios y sorteos varios, y para rematar loco bailoteo multitudinario en un pub del puerto que los de la Stil Nautic invadimos literalmente bajo el asombro de los chavalotes y chavalotas autoctonas del lugar .

                            Como ya comenté antes, el domingo abandonamos después de tres horas, la elección fué pésima ya que optamos por ir muy pegados a tierra, allí el viento no llegó nunca, de las tres horas dos estuvimos con viento inferior a dos nudos y corredera por debajo del nudo. El Tanit estaba ya a una milla por delante y hubiera sido absolutamente imposible alcanzarlo, bueno, si lo hicimos, pero a motor y con las velas recogidas.

                            Saludos a to kiski

                            Comentario


                            • #39
                              Re: XVI Regata Stil Nautic

                              BON DIA .

                              Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                              Manos y patrón inexperto –lo principal-, casco muy sucio –pero mucho-, depósitos llenos hicieron el resto: no conseguimos casi nunca arrancar el barco a velocidades decentes.
                              No te excuses, no tienes culpa alguna.
                              Lo que pasa es que en esta regata no contabas con los super-skippers esos que te acompañaron a Premià.
                              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                              http://www.cayoarenabeach.com

                              Comentario


                              • #40
                                Re: XVI Regata Stil Nautic

                                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Quita hombre!! mójate la oreja, desconecta la electrónica y a disfrutar...
                                Ya llegará el día en te tengas que pelear por ese medio nudo, estresarte y pelearte con el compañero de pantalán

                                El libro de Cheret... bizco me tiene!! No me extraña que te lies... No he conseguido pasar de la página X cada vez que lo he intentado.
                                No sé si será culpa de la traducción o qué, pero si tengo que pensar en todo eso para navegar bien... de cabeza al kayak y que le dén al barco
                                Como si no tuviera bastante con imaginarme al profe Atnem a bordo recitándome sus posts de trimado...

                                Gracias por vuestras crónicas.

                                jeje.... ya sabes que lo que estar pendiente de ese medio nudo lo hago, esté o no en regata... forma parte de mis distracciones navegando...
                                Y lo de Cheret.... pues es una forma de decir que tengo mucho por aprender, aunque tampoco tengo claro que ese sea efectivamente el mejor medio... -vamos, casi estoy seguro de que no-...

                                Originalmente publicado por Cat Ver Mensaje
                                BON DIA .

                                No te excuses, no tienes culpa alguna.
                                Lo que pasa es que en esta regata no contabas con los super-skippers esos que te acompañaron a Premià.
                                Tienes toda la razón...!!!! Cómo eché en falta esa motivación extra que supone escuchar a quien tu sabes diciendo aquello de "venga, patrón, este barco no corre más o que?" !!!!!
                                De verdad os eché en falta, ya lo sabes!!!

                                saludetes a todos!
                                La peor decisión es la que no se toma...

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X