VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

detenidos por falsear titulos nauticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • detenidos por falsear titulos nauticos

    la guardia civil ha detenido en ceuta a 21 personas por falsificacion de documentos publicos en concreto ,titulos nauticos.los ha acusado de dedicarse a la expedicion y COMPRA de falsas titulaciones nauticas principalmente de patron de embarcaciones de recreo.
    hay mucho listo en el mar.
    roncito para todos

  • #2
    Re: detenidos por falsear titulos nauticos

    Hace poco hubo varias detenciones en tres provincias del norte por practicar las artes finas de imprenta con titulaciones náuticas (entre 2.000 y 5.000 lereles cobraban por cada fotocopia, los tipógrafos), y hace sólo unas semanas en este mismo foro un cofrade puso como denuncia un enlace en el que se ofrecía junto a un número de teléfono móvil el conseguir "de forma discreta" la titulación de PER, PY o CY. Por supuesto, algún cofrade remitió el enlace a la Policía.
    Y por si alguien tiene tentaciones, que piense que después de que caigan los de la imprenta, van cayendo los clientes. Eso seguro, y su delito es exactamente el mismo: falsificación de título oficial
    El mar, la mar
    El mar. Siempre la mar

    Comentario


    • #3
      Re: detenidos por falsear titulos nauticos

      por las fuerzas de seguridad del Estado, seria deseable que la investigación se extendiera a los demandantes-paganos ( no de creyente sino de €s) de los titulos falsificados, que despues los sufrimos en el mar . Aun así me consta que no hay que irse tan lejos para encontrar esas ofertas y que aún quedan por destapar, aún así insisto en por los Guardias.

      Comentario


      • #4
        Re: detenidos por falsear titulos nauticos



        Comentario


        • #5
          Re: detenidos por falsear titulos nauticos

          Ala ... a estudiar navegación en prisión
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

          Comentario


          • #6
            Re: detenidos por falsear titulos nauticos

            Va un problema para ellos:

            A HRB 2032 tomamos marcación por estribor 120º de la garita del módulo 3. Tras recorrer durante 12 ' el patio con el carrito de la Lavandería a una velocidad de 3 knts con rumbo aparente 072º, nos encontramos con una corriente de collejas de intensidad y origen desconocidos nos abate a Bbr hacia las duchas. Una vez allí, con los azulejos a sotavento, tomamos altura sextantal de 45º del gran bauprés de un bergantín distante menos de un cable, y varias marcaciones con a alidada revelan que mantiene el rumbo a medida que disminuye la marcación.

            ¿Cuál sería tu decisión?
            1. Mantenerte a la capa.
            2. Dar la popa al temporal para correrlo.
            3. Colocar las defensas y recoger el jabón de La Toja para lubricar el casco en previsión de una inevitable colisión del bauprés del bergantín.
            El mar, la mar
            El mar. Siempre la mar

            Comentario


            • #7
              Re: detenidos por falsear titulos nauticos

              Buenas noches bona nit


              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #8
                Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                Ala ... a estudiar navegación en prisión
                Eso, Eso, que allí es donde mejor explican lo de "los grilletes"

                juasjuasjuas juas

                Comentario


                • #9
                  Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                  Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                  Va un problema para ellos:

                  A HRB 2032 tomamos marcación por estribor 120º de la garita del módulo 3. Tras recorrer durante 12 ' el patio con el carrito de la Lavandería a una velocidad de 3 knts con rumbo aparente 072º, nos encontramos con una corriente de collejas de intensidad y origen desconocidos nos abate a Bbr hacia las duchas. Una vez allí, con los azulejos a sotavento, tomamos altura sextantal de 45º del gran bauprés de un bergantín distante menos de un cable, y varias marcaciones con a alidada revelan que mantiene el rumbo a medida que disminuye la marcación.

                  ¿Cuál sería tu decisión?
                  1. Mantenerte a la capa.
                  2. Dar la popa al temporal para correrlo.
                  3. Colocar las defensas y recoger el jabón de La Toja para lubricar el casco en previsión de una inevitable colisión del bauprés del bergantín.
                  , esa derrota, creo que lleva directo a CULATRA...

                  http://veleroduende.webcindario.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                    es que se coje entes a un mentiroso que a un cojo , este mismo fin de semana ayude a atracar el que tenia a mi lado en el examen de PY , haciendo todas las trampas y copiadas que podia , es que la teoria del atraque no se la sabia !

                    me rei mucho por dentro y me volvi a mi barco ....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                      Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                      es que se coje entes a un mentiroso que a un cojo , este mismo fin de semana ayude a atracar el que tenia a mi lado en el examen de PY , haciendo todas las trampas y copiadas que podia , es que la teoria del atraque no se la sabia !

                      me rei mucho por dentro y me volvi a mi barco ....
                      Si!!!...pero lo peor es cuando ves que el porcentaje es altissssimo y directamente proporcional a las esloras de las embarcaciones y normalmente "TRACTORES"...y observas que no conocen, ya no el temario...sino donde se examina la gente...y me da un COOORAAAAJEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

                      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                        joder la gente q viva es. madre mia pero tb os digo q por ejemplo el tipico viejete q lleva toda la vida en la mar. q antiguamente no habia titulos ni gaitas q le digan q con 70 años se tiene q poner a sacar titulo le puede dar un perrenque. por lo q esa gente tira de villanos falsificadores. y tb q cada dia ponen mas trabas pa sacar titulos a mi manera de ver es un sacaperras del copon. y a la gente le dices el per por 2000 loros y claro q tragan. vease el caso de portugal alli los titulos los regalaban previo pago claro y eran legales.ami m parece un supernegocio q te cueste mas de 1000 eur sacar el per madre mia. ellos mismos fomentan el pirateo.un salusdo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                          Os cuento un caso. Recientemente he vendido mi motora. Cuando la vino a ver el cliente para desviar un poco el tema le pregunte que titulación tenia. Se me queda mirando fijamente y me dice: "¿Titulación yo? ninguna. Mira, por 500 € la tengo en 24 horas donde vivo, ya la he pedido y la semana que viene la voy a recoger" Como os imaginareis se me quedó cara de piruleta y eso si, le vendí el barco porque los tiempos están como están y no es facil.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                            ahora te pregunto yo a ti tu no tienes titulo y te viene un pavo y te dice 500 eur y t consigo per a todos los efectos legales q te paran y no te dicen nada como uno sacado legalmente. TRAGAS COMO UN RUISEÑOR DICES TOMA 500 LOROS Y PA LA SACA.UNA COSA ES EL PENSAMIENTO.q esta mal y tal y otra la realidad yo si no tendria titulo ahora firmaba. por q como e comentao es un robo a un amigo mio en las practicas para q sepais fue dar una vuelta de 8 horas en un velero durmiendo. un saludo y espero no ofender a nadie agur

                            Comentario


                            • #15
                              Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                              Bueno, lo de las "prácticas obligatorias" sería tema para otro hilo. Todos los que SI tenemos titulaciones legales sabemos de que hablamos. Hay que cubrir el expediente y ya está, pero pagado a precio de orillo.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                Originalmente publicado por malula Ver Mensaje
                                Os cuento un caso. Recientemente he vendido mi motora. Cuando la vino a ver el cliente para desviar un poco el tema le pregunte que titulación tenia. Se me queda mirando fijamente y me dice: "¿Titulación yo? ninguna. Mira, por 500 € la tengo en 24 horas donde vivo, ya la he pedido y la semana que viene la voy a recoger" Como os imaginareis se me quedó cara de piruleta y eso si, le vendí el barco porque los tiempos están como están y no es facil.
                                Saludos.
                                Hombre, a ti que c**o te importa si tiene o no "canné", tu le vendes el barco y que espavile. Solo faltaria que quien viene ha comprarme un barco tuviera yo que hacer de PGC y averiguar si tiene o no la cartulina
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                  En cuanto a "desastres" ocasionados por personal que puede haber comprado el titulo, no creo que sea intrinsico en ellos, hay personal que lo tiene oficial y NPI
                                  ademas, hay paises donde no se exige nada y por no haber, no hay ni titulacion y no pasa nada, aqui, como casi siempre, mas papistas que el papa

                                  SALUT
                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                    Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                                    ahora te pregunto yo a ti tu no tienes titulo y te viene un pavo y te dice 500 eur y t consigo per a todos los efectos legales q te paran y no te dicen nada como uno sacado legalmente. TRAGAS COMO UN RUISEÑOR DICES TOMA 500 LOROS Y PA LA SACA.UNA COSA ES EL PENSAMIENTO.q esta mal y tal y otra la realidad yo si no tendria titulo ahora firmaba. por q como e comentao es un robo a un amigo mio en las practicas para q sepais fue dar una vuelta de 8 horas en un velero durmiendo. un saludo y espero no ofender a nadie agur
                                    Yo al menos lo tengo claro, este es mi caso.

                                    Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
                                    Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.

                                    Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
                                    al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.
                                    Si algo tengo claro es que si me "ofrecen" el titulo de patron de yate, lo compro y con la conciencia bien tranquila, mucho mas tranquila que los señores que me obligaron a hacerlas practicas y el responsable de la academia nautica que me cobro por ello.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                      Trabañarru, pues va a ser que llegado el caso hipotético que planteas NO COMPRAS NADA, una tarjeta o un papelito que no vale más que la tinta.
                                      En cuanto los pillen, que los pillan antes o después, saldrás en su base de datos y anularán el carnet, no sin antes psarte la minuta de la multa.
                                      Estoy contigo que te sobran conocimientos para gobernar un barco de recreo en navegación costera, que la normativa tiene muchos aspectos demenciales, pero comprar títulos no es de recibo.
                                      unas birras para relajar.
                                      sigpic

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                        Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                                        Trabañarru, pues va a ser que llegado el caso hipotético que planteas NO COMPRAS NADA, una tarjeta o un papelito que no vale más que la tinta.
                                        En cuanto los pillen, que los pillan antes o después, saldrás en su base de datos y anularán el carnet, no sin antes psarte la minuta de la multa.
                                        Estoy contigo que te sobran conocimientos para gobernar un barco de recreo en navegación costera, que la normativa tiene muchos aspectos demenciales, pero comprar títulos no es de recibo.
                                        unas birras para relajar.

                                        Hay titulos comprados totalmente legales

                                        SALUT
                                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                          ¿Pagando a alguien para que se examine por otro?, es la única manera que se me ocurre. Los demás:

                                          Legales no. Si en el peor de los casos los expidió la Administración correspondiente, con el informe del tribunal tras pago en metálico o en especie, son ilegales.

                                          Si no los expidió una Adm. en esas condiciones no son legales.

                                          Prevaricación, soborno y demás términos propios de lo Penal están a disposición en tierra.

                                          En el mar algo se nota en ocasiones, o bien malos modales o ignorancia
                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                            Hola.

                                            Necesitaba entrar en este post, pero no me voy a mojar para no crearme enemigos.
                                            Se,... cuando digo que lo se, es de 1ª mano que se estan convalidando títulos a quien no tiene ni pajolera idea de lo que es una embarcación de recreo, ni como tomar una demora. La convalidación es de "capitan de yate". Pero que esperamos de un pais donde se premia al que roba y estafa al estado.
                                            Todo el mundo conoce a un amigo que ... le dan esto y lo otro y ...
                                            Por la madre que me parió, nos escandalizamos de esto, cunado se compran otras muchas cosas... PAIS QUE DIRÏA ...

                                            El que quiera cerveza que se la pague... no es momento de invitar
                                            Santo Cristo de Fisterra,
                                            Santo da barba dourada,
                                            danos o vento de popa
                                            pra pasal-a Touriñana!


                                            http://www.youtube.com/nordesio

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                              Nordesío, si seguimos sin llamar al pan pan y al vino vino, seguiremos teniendo un país patético.

                                              Tengo varios amigos alemanes, alucinan cuando les hablan de "dinero negro" para comprar algo. Y no es que no haya alemanes chorizos, es que la mayoría, gente normal, con más o menos duros, sabe que ese juego sólo favorece de verdad a muy pocos.
                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                                Si por comprar titulos entendemos, falsificaciones de titiulos. .... Pues eso es papel mojado, no sirve pa na.

                                                Pero si por comprar titulos nauticos, entendemos titulos oficiales sin pasar por examen pues....... Me parece una corrupcion y una prevaricación muy grave que no deberia existir, y tiene que perseguirse.
                                                Un barco en manos de un ignorante puede ser un peligro muy grande para los usuarios del barco en cuestión y para los demas usuarios del mar. .

                                                Lo de no homologar titulaciones profesionales de pesca o de la mercante a la de recreo, me parece un disparate.

                                                Y sobre las practicas, deberia revisarse, tal como estan montadas me parecen un sacacuartos más.


                                                Saludos
                                                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                                                El Piloto patrón de la Raya Azul

                                                MMSI 224325480

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: detenidos por falsear titulos nauticos

                                                  Saludos amigos, que quereis que os diga, desde mi punto de vista, celebro que haya caido una red más de falsificadores y de poner en nuestras aguas peligrosos en potencia.
                                                  Ahora sería de desear que siguieran tirando del sedal, y fueran a por aquellos que compraron la titulación falsa, y no vale eso de que yo no sabia.................de esta manera se empieza por sanear el sector.

                                                  Si no se persigue al posible comprador, el cual paga por una falsificación por lo tanto ilegal para usurpar un documento legal, este tema no se zanjará.
                                                  Somos muy necios.
                                                  Si no hay comprador, sobran vendedores.
                                                  Que continue la pesca.

                                                  Apuntaté a la
                                                  ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                                                  Socio Fundador nº65
                                                  (ANAVRE)


                                                  EA1EBK

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X