VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

    Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
    No entiendo tu intervención, Ventarrón. De verdad que no.

    ¿Es publicidad dar a conocer otros métodos de evaluación?

    ¿Otra forma de entender la consecución de títulos náuticos?

    En definitiva, ¿informar sobre "otros mundos" que no sean el nuestro?

    Pues, perdona que te diga, pero siguiendo tu argumento, creo que aún seguiriamos siendo la aislada "piel de toro" orgullosa de su analfabetismo endémico.

    No brindo.
    Todo eso esta muy bien ...

    En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado.

    Es mi punto de vista ...
    No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ...
    Igual que cuando vendo un barco ...

    No creo que haya que dedicarle mas tiempo.

    Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ...

    Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava () pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...

    Lo mismo para el barco ...

    A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ...
    Los habrá buenos y malos como en cada casa ...


    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #27
      Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

      Interesante hilo de ONE, creo que trata de exponer que titulación, por su programa y nivel, te acerca más al dominio de lo que pretendes hacer: patronear un barco de recreo.
      Por cuestiones largas de explicar en este momento , tengo titulación profesional de "mestre de convés"con la que patroneé un convoy de remolcador y gabarra de 36 metros con 460 tn de desplazamiento y después barco de pasageros con 4 tripulantes y 18 de pasaje. Tengo también titulación de "capitao amador" con la que he navegado en diversos países, ambas titulaciones de Brasil y aquí, acabé sacándome el PER, par que me dejasen tranquilo.
      Los cursos de ocean yachtmaster, se imparten también en España: http://www.costa-brava-sailing.com/R...achtmaster.php, es un ejemplo. En Gibraltar hay muchos más que en programas de 14 semanas pueden costar entre 4000 y 8000 libras.
      Las horas que se exigen embarcados, tanto diurnas como nocturnas, la práctica realizada y las pruebas que describe acertadamente ONE, precisadas por ISLADEMALTA lo hacen un curso que sin lugar a dudas prepara más al candidato que los cursos, no solamente españoles, sino de muchos otros países, basados apenas en la teoría y además una teoría en general obsoleta, fundada apenas en el desafío de la memoria, de iluminaciones y pitidos que cualquier cartilla plastificada resuelve, sin perjuicio de abordar asuntos de sumo interés.
      Poco se puede oponer a esta realidad.
      Esó sí, el perro de uno es el que mejor caza. Quizá ONE diría el hurón de uno
      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
      (Fernando Pessoa -1931)

      Comentario


      • #28
        Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

        No tengo ni idea de que nivel de exigencia aplican en ese tipo de exámen. Pero la mayoría de personas que obtienen el PER no son capaces de hacer todo eso solos despues de acabar las prácticas. Pero claro, las prácticas dan dinero a las academias, y el exámen involucra a funcionarios. Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca.

        Sobre los títulos ingleses, no los conozco. No se si aprobaría o no. Pero se me ocurre una pregunta. ¿Como aprende el que no sabe para poder aprobar ese exámen? ¿Por su cuenta? Porque navegar 12 horas con expertos, y hacerlo todo bién no es fácil. Y alguien que llega nuevo a esto necesita un proceso de aprendizaje.
        Hola Butxeta,
        "Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca."
        Completamente de acuerdo. Si todo el mundo tuviera que pasar el examen práctico, mucha gente suspendería... al menos que se haya preparado a consciencia.

        No creo que el concepto de examen excluya las clases de práctica. Las escuelas podrían proponer cursos o una serie de cursos de formación para preparar a los candidatos (aquellos que no se presenten por libre) a los examenes, pero sobretodo a la navegación en la mar.
        Sería fantástico que existieran esos cursos y que la gente se apunte espontáneamente a ellos, para formarse antes del examen o para ir adquiriendo conocimientos.

        Es lo que pasa en Inglaterra o en Francia. De hecho, estas 2500 millas necesarias para la obtención del off-shore tienen que ser certificadas por unos cuantos cursos y navegaciones realizados bajo la supervisión de instituciones tipo "Glénans" en Francia o cualquier otro orgamismo que goce de algún reconocimiento.
        Precisamente, al no tener caracter obligatorio, sino sencillamente formativo, pienso que esos cursos son muchísimo más eficientes ya que el que acude no formaliza un simple tramite sino que realmente viene con la intención de aprender algo.
        sigpic

        Comentario


        • #29
          Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

          Estimado One,
          Tu post es aplicable a todas o al menos muchas actividades, no sólo a la náutica. Por poner varios ejemplos de alguien que creo conozco bien (yo mismo) te diré que:
          -Sé mucho más de temas que me interesan y en los que soy un simple aficionado que de mi propia profesión de la que vivo y que no me gusta nada.
          -He estado muchos años realizando actividades deportivas al máximo nivel en España sin un título y sin embargo tenía un titulo de navegación a vela sin haber pisado un barco en la vida.
          -Ahora tengo sólo el PER y creo saber mucho más de navegación que muchos amigos que tienen el PY o, incluso CY.
          -La calidad de la enseñanza náutica en España suele dejar mucho que desear y se limitan a enseñarte a pasar el examen teórico y firmarte unas prácticas, que en el mejor de los casos son insuficientes y en el peor inexistentes, pero que reportan unos buenos beneficios a las academias y a la administración. Pero todo esto, como ya he expuesto, es aplicable a la náutica y a muchas mas actividades.

          No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
          Refociles en la era y fornicios varios

          Comentario


          • #30
            Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

            Hola One!!!!! qué tal la vida.... aquí desde Buenos Aires. Sigues como siempre revoltoso... jajaajjaa

            Bueno ahí va mi opinión.

            1. El saber no ocupa lugar, y todo lo que se enseña en el curso de Capitán de Yate es conocimiento práctico (algunos dirán que no, pero no creo que sea el foro para discutir).

            2. Este sistema de titulaciones no es lo adecuado, y tampoco enseña a navegar, pero da unas bases teóricas que, al menos, hará que el inconsciente se lo piense dos veces antes de lanzarse a aventuras para lo cual no está capacitado.

            3. ¿Primero se aprende a navegar y después se sace el título o al revés? Qué cada uno responda en función de sus objetivos.

            4. Discutir sobre las titulaciones RYA no parece razonable puesto que la realidad de UK es diferente a la latina (y esto es en TODO el mundo latino por lo que he visto). Ahora dicho esto, los que dicen que los saben todo con solo el Titulín o el PER, ....... me parece que no vale gastar tiempo en intentar convencerles de su error.

            Hablemos de formación. La formación da base, y desde allí se comienza a construir. Malos cimientos, mala casa. Conozco pocos titulados superiores que critiquen la necesidad de obtener el título. Pueden no estar del todo de acuerdo en el curriculum de la carrera, pero no en la necesidad de realizarla. Ahora bien, los que no han querido o no han podido graduarse .... de estos muchas quejas oigo. Hasta quienes no han terminado la primaria se quejan... Creo que lo mismo es extrapolable a esto. Los capitanes, yachtmasters, pilotos, o como lo llames, pueden criticar y mejorar la formación. Ahora bien. Si no lo eres... pues muy bien.... entonces tendrás que demostrar que al menos dominas esos conocimientos. Pocos he conocido que sepan navegación astronómica y los que decian que sí. al final... ni una meridiana podían tomar.

            Por supuesto que la teoría no suplanta a la experiencia, pero lo opuesto tampoco es verdad.

            Por cierto.... ¿como se puede patronear un barco sin saber rizar, amarrar, trimar las velas, ayustar un cabo, realizar el mantenimiento del motor, en una palabra, sin SENTIR el barco? yo no lo sé... a lo mejor es que me he perdido algo.
            ¿Cómo puedo decirle a alguien que hacer si no lo he hecho antes ya hasta el cansancio? ¿Cómo puedo anticiparme a los problemas si no soy el más experto?

            COMO TRIPULANTE NO RESPETARÍA A UN CAPITAN QUE NO SUPIERA MAS QUE YO, AL MENOS EN LOS ASPECTOS CLAVES DE LA NAVEGACION.

            Lo que he visto más de una vez es a los supuestos "capitanes" que llevan a gente que sabe un huevo, se largan a dormir la borrachera y se bajan diciendo que ellos han llevado el barco. Bueno, si eso les hace feliz. jajajajaja.

            Bueno, un abrazo de Paz y mio, desde el otro lado del mundo. El año que viene nos subimos nuevamente al Brasil, que no tiene desperdicio.
            sigpic
            Darty
            http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

            Comentario


            • #31
              Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos



              tambien hay o mejor dicho habia otra forma de conseguir un titulo
              te enbarcabas como marinero y el capitan del barco te preparaba cada dia un poco hasta que te presentaba al armador como oficial y entonces te mandaban a la escuela de marina
              a el armador le intereza tener patrones formados en su empresa
              eso fue lo que me paso aprendi a navegar en cuatro campañas de tres meses (en un pesquero)
              lo demas fue autodidacta.a golpe de botabara
              la pregunta seria lo hubiera hecho en menos tiempo si hubiera enpesado con la teorica??????
              seria hoy mejor marino











              Comentario


              • #32
                Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                Hay alguna que otra cosa que no entiendo de este hilo.

                Del primer post de ONE casi se deduce que directamente te examinas de Ocean Yachtmaster, parece que se puede suspender, sobre todo si eres CY, pero la descripción de los conocimientos necesarios tampoco parece nada de otro mundo.

                Luego interviene Isla de Malta y, quiero entender que, además de aportar que hay que hacer determinados cursos teóricos y un examen nada fácil, nos dice que hay que certificar 2.500 millas navegadas que finalmente resultan ser al menos la mitad en el Atlántico (¿será por la práctica inexistencia de mareas en el Med?) y en cursillos impartidos por escuelas reconocidas por la RYA.

                Luego, Jangada nos informa que estos cursos, los teóricos quiero entender, los podemos realizar en Gibraltar por la módica cifra de 4.000 a 8.000... libras.

                Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...

                El caso es que no acabo de entenderlo del todo así que, ya que tanto desvalorizamos nuestras propias titulaciones dejadme hacer el chiste fácil y que me ría de la RYA.

                Saludos, sin ánimo de molestar a nadie .
                Ex-MasBarco
                Archivos adjuntos (2008)

                Comentario


                • #33
                  Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                  Los cursos que yo informo además de teóricos son prácticos con 13 semanas embarcado. Solo ver la publicidad.

                  Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                  (Fernando Pessoa -1931)

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                    Antes de nada decir que yo no tengo nada que ver, ni nada relacionado conmigo con ninguna titulación ni certificado. Por razones de interés para los cofrades,puse en mi pie de página esa información, porque estoy justo en el ultimo lugar donde un patrón o capitán de yate puede hacerse cargo de un artrefacto náutico.Mucha gente se interesa, pero con gente como tu, lo borraré y recuérdame que no te ayude en nada.

                    Mi taberna no es virtual,metetelo en la cabeza. Ya mucho cofrades se han dado cuenta.

                    Yo no he hablado de la excelencia de nada. He dicho que patrones, yo lo soy, y capitanes de yate se suben a un barco para conseguir un certificado náutico...y no saben. Asi de sencillo. Por otra parte, he dicho que otros saben mucho, mas que el nivel requerido para el YACTMASTER.

                    A veces se suele leer con egolatría. Se piensa que uno es el actor de lo que escriben otros.

                    NADIE HA NINGUNEADO la formación de nadie. Se cuestiona la metodología, nada mas. La navegación es una habilidad técnica, una habilidad que se sustenta por unos conocimientos diversosy práctica. A veces puede rayar en el arte.

                    NADIE HA DICHO QUE YACHTMASTER es la leche. O si. Desde tu desconocimiento, ese certificado de aptitud está reconocido en todo el mundo y por la principales aseguradoras.

                    Es relativamente poco negocio, no esta enfocado asi, excepto que hay que bregar con barcos y combustibles. Pero hacen falta entrenadores...

                    De hecho el otro dia se examinó un examinador, profesor de PER..y me dijo: Joder, el que examina sabe un huevo. En la mar se nota enseguida quien sabe o no...

                    No.Es casi imposible aprobar el YACTMASTER aqui...si no sabes. Habrá malos y buenos, pero todos sabrán navegar con ciertas garantias. Como dice Dary, que me llama revoltoso...comose puede navegar sin saber? El problema es que mucha gente, demasiada está habilitada para ello, sin saber.

                    En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.

                    Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy.

                    Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva.

                    Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista.

                    Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad.






                    Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                    Todo eso esta muy bien ...

                    En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado.

                    Es mi punto de vista ...
                    No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ...
                    Igual que cuando vendo un barco ...

                    No creo que haya que dedicarle mas tiempo.

                    Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ...

                    Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava () pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...

                    Lo mismo para el barco ...

                    A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ...
                    Los habrá buenos y malos como en cada casa ...


                    Salud
                    Editado por última vez por ONE; 05/11/2009, 22:14:14.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos



                      bonito tema hasta que duro











                      Comentario


                      • #36
                        Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                        Bueno, PIPE....

                        Ya sabes la idiosincracia de los españoles: Nos llueven las hostias porue en vez de mirar hacia adelante siempre estamos mirándonos el ombligo.

                        Y claro, nuestra VISION del mundo es tan....tan....limitada.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                          En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.

                          Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy.

                          Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva.

                          Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista.

                          Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad.

                          [/quote]
                          Mas verdades que un santo, pero no merece la pena discutir lo indiscutible y las opiniones ya estan vertidas, ahora birras para todos

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos



                            lo mismo pasa en otros campos hay que saberlo no entenderlo

                            he leido muchos cofrades sobre mal tiempo por ejemplo y se ve que lo han estudiado pero no entendido
                            aplicar tecnican barcos a motor en veleros
                            afirmar la mejor forma de capear sin tener en cuenta las circunstancias el lugar y la enbarcacion
                            lo que si ha quedado claro es que en este pais se le da mucha importancia al titulo indiferentemente de como lo ha conseguido
                            todos sabemos que los titulos de las univercidades no tienen el mismo valor
                            yo creo que en mi caso no he aprendido a aguantar temporales en la mar
                            sino en el muelle preparando mi barco para eso
                            en la mar solo puse en practica lo que habia aprendido armando mi barco
                            y a cada vez vuelta al puerto con un diploma nuevo


                            y me parese una buena propuesta para la señora directora general de marina mercante por parte de ANAVRE











                            Comentario


                            • #39
                              Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                              Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                              ...no se si esto va aqui o en titulos náuticos, pero lo pondré aqui.

                              ...
                              Pues bien, resulta que han caido muchos Capitanes de Yate, ...aprueban muchos con PER o sin titulo. Es decir, la titulación me está demostrando que no vale para nada muchas veces, solo para la Guardia Civil. Aun mas...la sorpresa es que se quedan estos ingleses de la poca uniformidad de conocimientos que existe. Igualmente les llama la atención lo mucho que saben algunos sin titulación o por ejemplo es espectacular nivel de un patrón de Cabotaje....aqui en España, por encima de un Yachtmaster Offshore.(Navegación de altura).

                              Es curioso...esto del navegar.

                              Pues eso, que sirva de reflexión sobre las titulaciones.




                              ¿Que son muchos? Habra de todo, algunos CY caerán y otros no. Son dos sistemas de enseñanza diferentes, con diferentes materias y metodologias. Pero tambien son dos paises con un concepto de lo que es la navegacion en general muy diferente. El metodo ingles prima una metodologia eminentemente practica y de contenidos reales mientras la española es excesivamente teórica, con algunos contenidos superfluos y prehistoricos.

                              Una persona que acceda directamente al curso ingles, sin conocimientos previos de navegacion, tiene un aprendizaje mas rapido de la practica general de la navegacion. Pero al final tambien entran en juego las habilidades individuales, la adaptacion y el continuo aprendizaje. No podemos meter a todos en el mismo saco.
                              "El cielo puede esperar, la mar no"

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                Si mucho YACHTMASTER, mucho Capitan de Yate ..... pero "pa" título bueno bueno .... el de Capisol. (lo juro por un pata negra). Y este si que no lo aprueba cualquiera.

                                (Kaia y Urtzi todavía no lo tienen, y eso que lo han intentado en varias ocasiones).


                                Una notita de hunor, para que no se agrie "la cosa". Un fuerte abrazo.


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                  El sistema de la RYA me parese estupendo , teoría , la necesaria y práctica... mucha.
                                  En cuanto a los exámenes prácticos en España, nomalmente sólo són un sacaperras para las academias homologadas ( de los amigos de...), pero existe la fórmula contemplada en la ley por la que cada área regional o autonómica, en la que exista escuelas nauticas , tienen la obligación de hacer los exámenes practicos, en el caso de Canarias, al ser un territorio fragmentado, se crean unas listas en cada Isla, y en la que más inscritos exista, en esa Isla se celebra anualmente el examen práctico, en mi caso, para la lista de PY, solo me inscribí yo, y por ser el único acogido a esta modalidad, (previo pago de las tasas de derecho a exámen , infinitamente más varato que hacer el exámen en academias homologadas, en mi caso : 16,00€ ; academias homologadas 700,00€), pues hice el exámen práctico usando mi propio barco, vinieron los examinadores , desatracar , salida de puerto , isar velas , tomar rizos, manejo del radar , piloto automático , hacer cortaditos , y a puerto ; mientras tanto, les dejé hojear una carpeta en la que tenía despachos de entradas y salidas de puertos en un radio de 4000 millas, con más de 10.000 millas navegadas.
                                  PD. por supuesto que aprobé.

                                  http://veleroduende.webcindario.com/

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                    Me parece que One ha abierto un debate interesante.

                                    Me gustaría que alguien con experiencia "Glenáns" o similar nos contase la versión de cómo hacen los "alonsanfán" esto de los tiítulos, si usando el método latino-teórico o el británico-práctico. Me imagino que en los EE.UU. el método será similar al de la RYA.

                                    Un apunte más. En Pasajes, por lo menos, puedes "certificar" tus prácticas realizando un examen práctico que es similar, por lo descrito, al que realizan los de la RYA. A mí, para el PdY me hicieron subir a un barco y calcular rumbos, demoras, pleamares y demás con una mar bien rizadilla.

                                    Buen hilo y grog para todos!!!

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                      Si mucho YACHTMASTER, mucho Capitan de Yate ..... pero "pa" título bueno bueno .... el de Capisol. (lo juro por un pata negra). Y este si que no lo aprueba cualquiera.

                                      (Kaia y Urtzi todavía no lo tienen, y eso que lo han intentado en varias ocasiones).


                                      Una notita de hunor, para que no se agrie "la cosa". Un fuerte abrazo.
                                      , TEMIDO amigo... o mejor... Amigo TEMIDO, que sepas que el cofrade Kaia, se está preparando conciensudamente para el título de tripusol , y entre los sabios consejos que habrá bebido en la Taberna de ONE y los toques finales que le estoy dando , ahora que lo tengo de becino, ten por seguro que cuando lo vuelvas a ver, tendrá el YATMASTER-TRIPUSOL-OFSHORE , con distintivo dorado , y como te descuides, con arete de Cabohornero incluido
                                      Vamos , que hasta Rufino te va a dar clases de master en tripusol

                                      http://veleroduende.webcindario.com/

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                        Como de costumbre, en España creo que no hacen falta más cursos, ni más títulos, ni más leyes, lo único que hace falta es que se enseñe bien lo que ya hay, que se quite lo obsoleto y que cuando pagas por algo exijas que te lo den correctamente.
                                        Pero, en general, somos nosotros, los que con una suficiencia de aupa, le decimos, o le dicen, al capitán de turno de palabra u obra: "mi barco es más grande que el tuyo, tengo más dinero que tú y sé más que tú, así que vamos hasta Mallorca a cenar y no me toques lo que no suena con las bengalitas".
                                        Eso con unas palabras u otras y así tenemos lo que tenemos.
                                        LSV.
                                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                                        MMSI: 261000743

                                        VER Mi canal en YOUTUBE
                                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                          Originalmente publicado por duendevelas;689729....que sepas que el cofrade Kaia, se está preparando conciensudamente para el título de [COLOR=black
                                          tripusol...[/COLOR]
                                          Tripusol, tripusol .... ese no vale "pa ná"; que te lo digo yo. El "fetén" es el de Capisol, y me consta que está detrás de él. Lo que pasa es, que hasta que El Temido lll no cruce el charco, se va a tener que estar preparando "a tope".

                                          Ya que lo tienes por ahí, pregúntale como lleva la lección sobre la paella de marisco; me la la impresión que se le ha "atravesado" un poco. Lo que si que lleva bien, es lo de tumbarse en el solarium. Ahí tiene un notable alto.

                                          Dale un abrazo de mi parte, otro a María y a Rufino.


                                          Saludos.


                                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                            Yo no he hecho ningún examen ni curso de la RYA, pero lo que sí puedo deciros es que el pasado verano estuve una semana en un Bed&Breakfast en Hamble y ahí coincidí con dos personas que iban a examinarse de titulaciones RYA que les habilitaban para trabajar como capitán en un caso y oficial de puente en otro, ambos con carácter profesional.

                                            Pues bien, uno de estos chicos venía desde Australia y el otro desde Nueva Zelanda... ambos seguían los cursos y se examinaban como exigencia de sus armadores y las aseguradoras de estos. Uno de los barcos con bandera USA; el otro con bandera italiana.... así que algo tendrán las titulaciones que certifica la RYA, digo yo...

                                            Con ello no quiero quitar valor a las titulaciones españolas, pero lo que no podemos negar es que la primacía de los conocimientos teóricos sobre los prácticos es innegable... y, dicho eso, la práctica, para hacerla bien, requiere de conocimientos teóricos... esos chicos se pegaban unas pechadas de estudiar que eran impresionantes... No sé si será tan duro el sistema para las titulaciones de recreo... pero después de ver las instalaciones de la RYA y su forma de trabajar en la colaboración que mantenemos desde ANAVRE con ellos... no me extraña que tengan el prestigio que tienen, y creo que se debe a que son tiulaciones diseñadas por gente que sabe navegar para gente que quiere aprender a navegar.

                                            salud!!!

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                              Por una vez, saludos Tutatis...estoy de acuerdo contigo.

                                              En este post creo que hay un caso que podiamos analizar. Desconozco la titulación del cofrade Duendevelas..., pero es un "pajaro" ()...que se ha navegado ya un par de veces las Canarias y Macaronesia, con Azores. Mar de altura, puro y duro.Posiblemente se mete en el examen de Capitan de Yate y suspende..., en cambio en el Yachtmaster aprobaría de largo y posiblemente le dijeran que se presentase al Ocean.

                                              Y esta paradoja?

                                              Yo me subiría a pues juntillas con Frank...en cambio con Marco, un Capitan de Yate que conozco, nada mas subir le pongo a hacer la comida...si n o se marea.

                                              Nos entendemos?



                                              Reflexionemos.
                                              Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje
                                              ¿Que son muchos? Habra de todo, algunos CY caerán y otros no. Son dos sistemas de enseñanza diferentes, con diferentes materias y metodologias. Pero tambien son dos paises con un concepto de lo que es la navegacion en general muy diferente. El metodo ingles prima una metodologia eminentemente practica y de contenidos reales mientras la española es excesivamente teórica, con algunos contenidos superfluos y prehistoricos.

                                              Una persona que acceda directamente al curso ingles, sin conocimientos previos de navegacion, tiene un aprendizaje mas rapido de la practica general de la navegacion. Pero al final tambien entran en juego las habilidades individuales, la adaptacion y el continuo aprendizaje. No podemos meter a todos en el mismo saco.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                                Hola a todos,

                                                ya lo comenté hace tiempo en la Taberna:

                                                Obtención de CY en 1982:

                                                -Estar incluido en la Inscripción Marítima (Rol o Cartilla).
                                                -Tener 225 días de navegación en embarcaciones de recreo.
                                                (150 días para CY + 75 para PY).

                                                Sacado de "Patrón de Yate", de J.B. Costa, edición 1982. Un "tocho" más grande que los actuales libros de CY.

                                                ¿Por qué lo modificamos? ¿De qué nos quejamos?

                                                Saludos
                                                rookie
                                                EC2ALV

                                                "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                                                Sebastian Castellio, Contra Libellum


                                                "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                                  Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
                                                  Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...
                                                  Tienes razón cuando yo me estaba sacando el de Capitan de Yate por 100 EUR más te daban el Ocean Yatchmaster haciendo solo un examen de metereología y navegación (Menos de lo que te entraba en Capitán de Yate). Prácticas ninguna.
                                                  Es más, tengo un conocido que se apunto para sacarse el de Capitán de Yate en cierta escuela porque era un requisito para sacarse el Ocean.
                                                  Pasó del examen de Capitán e hizo el Ocean (o se lo firmaron, no sé), y ahora navega por España con su título PY y cuando se sale de la zona delimitada (una vez o ninguna) usa el Ocean Yatchmaster porque el de Capitán le parecía muy díficil. Así que en todas partes cuecen habas.
                                                  Yo me refería a que ya tenemos titulos sobrados en España.
                                                  Todos los cursos, debían ser más prácticos y menos teóricos. Eso es verdad y coincidimos todos.
                                                  Para mi un PER tenia que tener más atribuciones. A fin de cuentas, en el 80% de los casos uno se saca el PY porque quiere cruzar a Ibiza y depende desde donde no puede. Eso es absurdo.
                                                  Y un PY tenía que tener muchas más atribuciones de las que tiene.Tantas que no te hicieran falta más para una navegación de recreo.
                                                  El 80% d elos capitanes usan el título para pasear a la familia a 5 millas de la costa pero es que dá mucha "prestancia" eso...Y eso es absurdo.
                                                  Un título de capitán tenia que tener más de relaciones humanas y control psicologíco de situaciones de peligro. Aprender a dar ordenes, como empatizar con la tripu, como establecer esa delgada línea entre la amistad y el respeto.
                                                  Por respeto no hablo de hacer un crucero pachangero por Ibiza y que te sirvan el Vermouth. Hablo de ciertos capitanes, en concreto uno que conozco, que navegando y siendo muy muy buen navegante, ha tenido amotinamientos y malos rollos por no saber llevar a la gente y eso ha hecho que una vez casi se vaya a pique el barco.
                                                  Si no eres capaz de organizar a tu gente, por muy buen navegante que seas, no puedes ser capitán.
                                                  Slds

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

                                                    Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                                                    Por una vez, saludos Tutatis...estoy de acuerdo contigo.

                                                    En este post creo que hay un caso que podiamos analizar. Desconozco la titulación del cofrade Duendevelas..., pero es un "pajaro" ()...que se ha navegado ya un par de veces las Canarias y Macaronesia, con Azores. Mar de altura, puro y duro.Posiblemente se mete en el examen de Capitan de Yate y suspende..., en cambio en el Yachtmaster aprobaría de largo y posiblemente le dijeran que se presentase al Ocean.

                                                    Y esta paradoja?

                                                    Yo me subiría a pues juntillas con Frank...en cambio con Marco, un Capitan de Yate que conozco, nada mas subir le pongo a hacer la comida...si n o se marea.

                                                    Nos entendemos?



                                                    Reflexionemos.
                                                    Gracias amigo ONE por las flores lanzadas ( sobre todo porque vienen sin maceta)
                                                    Mi titulación es de PY, y la de CY por el momento, ni me la planteo, tengo entendido que cuando llegas a Panamá, te danel CY automáticamente, acreditando como capitan el cruce del charco y esa algun día pienso hacerla...
                                                    Pero al hilo de este "hilo", me voy a informar sobre el OCEAN de RYA, me parese más interesante y lustrativo.

                                                    http://veleroduende.webcindario.com/

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X