VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consumos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consumos

    hola,
    despues de leer comentarios sobre diferentes temas, y como recien llegado a la nautica y a este foro....... he leido que hay uqe hacer la presentacion ofciial...

    holaaaa a todosssss... un placer... espero me podais aconsejar y quizas en algo yo tambien pueda aportar algo...

    tengo intencion de cambiar de barco ,pero estoy relamente hecho un lio...
    barco a motor es lo que mas me combiene por diferentes motivos pero..los consumos me asustan...
    teneis idea si los modelos con motores d-4 dieesel... cruisers... son econmicos ( cuanto gastan aproximado ) y que velocidad mas o mneos mantinene... cruisers de 9 mtrs..

    saludosss

  • #2
    Re: consumos

    Si divides los CV entre 5 ,aproximadamente puedes tener el consumo a la hora,pero claro ,luego todo dependerá de la velocidad que adquieras,del estado de la mar,etc,etc,Solo es para obtener una idea solo aproximada.

    Comentario


    • #3
      Re: consumos

      Gracias por la rapida respuesta...
      la verdad nunca habia oido esa forma de calcular...
      quiere decir que si es 260 cv... gastara.. 52 lt- hora ? lo veo muchisimo para un diesel...
      En todo caso.. si puedes..y si conoces de quienes tengan barco pareceidos... y me puedes decir ,,si estos al final navegan..o si son una "pava"... yo prentendo comprar algo tipo... reinker 260.. o montery 270.. etc.. en diesel...para hacer algunas rutas de fin de semana.. zona del estrecho... marina smir... etc...
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: consumos

        Vizam, en la web de volvo vienen los consumos en litros hora de sus motores diesel (De los de gasolina nanay........), un D4 260 en un nueve metros a velocidad de crucero (20 Knots) debería andar en el entorno de los 25 Litros/Hora. Con un Volvo GXI 5.7 de 320 CV (Mas o menos mismas prestaciones) estimo que el consumo andaría por los 40/45 Litros.

        Saludos y buena proa.
        Glory to Ukraine

        Comentario


        • #5
          Re: consumos

          Originalmente publicado por vizam Ver Mensaje
          hola,
          despues de leer comentarios sobre diferentes temas, y como recien llegado a la nautica y a este foro....... he leido que hay uqe hacer la presentacion ofciial...

          holaaaa a todosssss... un placer... espero me podais aconsejar y quizas en algo yo tambien pueda aportar algo...

          tengo intencion de cambiar de barco ,pero estoy relamente hecho un lio...
          barco a motor es lo que mas me combiene por diferentes motivos pero..los consumos me asustan...
          teneis idea si los modelos con motores d-4 dieesel... cruisers... son econmicos ( cuanto gastan aproximado ) y que velocidad mas o mneos mantinene... cruisers de 9 mtrs..

          saludosss
          Los motores de gasolina de dos tiempos, de hace 10 años, gastaban el doble, si en vez de ir al 70% de potencia, iban al 100 %. Los modernos, no sé.

          Rebe
          www.dubhe.es /http:/
          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

          Comentario


          • #6
            Re: consumos

            Bienvenido y gracias por las copas

            Para que te hagas una idea, yo tengo dos volvo penta turbodiesel TAMD B, 235 cv cada uno y a dos mil rpm consumo unos 45 ls/h manteniendo entre 13-14 kn (puedes ver el barco pinchando en mi avatar).

            Con esto tengo una autonomía de unas 12 horas, ya que cargo mil ls. (45 ls/h x 12 h = 540 ls), y un radio de desplazamiento de 156 mn (12 h x 13 kn).

            Económico , pero divertido....

            Ojo, con motores más modernos, el consumo se reduce un 5% respecto del mío, siempre que mantengas las rpm de crucero recomendadas por la marca.

            Salud y buena mar
            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
            Albaid en youtube

            Comentario


            • #7
              Re: consumos

              Normalmente en esas esloras suelen montar dos motores, y los consumos aproximados a velocidad de crucero (22/24 nudos) esta en los 60 ltrs/hora, entre los dos motores...a partir de ahi...a voluntad hasta alcanzar a lo casi 35nudos los mas de 90/100ltrs hora...
              Mucho/poco...un motor de 90Cv 4 tiempos a 5500RPM consume 25 ltrs gasolina por hora....y no es capaz de desplazar un barco de 9 mtrs a 20 nudos...

              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

              Comentario


              • #8
                Re: consumos

                Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                Bienvenido y gracias por las copas

                Para que te hagas una idea, yo tengo dos volvo penta turbodiesel TAMD B, 235 cv cada uno y a dos mil rpm consumo unos 45 ls/h manteniendo entre 13-14 kn (puedes ver el barco pinchando en mi avatar).

                Con esto tengo una autonomía de unas 12 horas, ya que cargo mil ls. (45 ls/h x 12 h = 540 ls), y un radio de desplazamiento de 156 mn (12 h x 13 kn).

                Económico , pero divertido....

                Ojo, con motores más modernos, el consumo se reduce un 5% respecto del mío, siempre que mantengas las rpm de crucero recomendadas por la marca.

                Salud y buena mar
                He pinchao tu avatar y no veo el barco.

                Rebe
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                Comentario


                • #9
                  Re: consumos

                  Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                  He pinchao tu avatar y no veo el barco.

                  Rebe
                  Rebellin, efectivamente "no se ve", ya que me refería a la información sobre astillero y modelo.
                  Pero a la derecha de la página que se abre, verás un rótulo que dice álbum. Ahí si verás algunas fotos del barco.

                  Salud y buena mar
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                  Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

                  Comentario


                  • #10
                    Re: consumos

                    Dolce Vita Tres
                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                    Albaid en youtube

                    Comentario


                    • #11
                      Re: consumos

                      Dolce Vita Tres

                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • #12
                        Re: consumos

                        Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                        Rebellin, efectivamente "no se ve", ya que me refería a la información sobre astillero y modelo.
                        Pero a la derecha de la página que se abre, verás un rótulo que dice álbum. Ahí si verás algunas fotos del barco.

                        Salud y buena mar
                        Ahora si las he visto.

                        Saludos

                        Rebe
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                        Comentario


                        • #13
                          Re: consumos

                          sres, llevo horas registrado en este foro... y creo que me lo he estado perdiendo...estoy asombrado de la gente tan competente...como responden y ayudan.
                          Yo estoy recien llegado a la nautica, y vuestros consejos me interesan.
                          segun me comentais y resumo...
                          un barco de 8,80,,,tipo cruiser ,monterey,regal, etc con motor d4 diesel 260...puede navegar a 20 knd consumo ente 25-30 ltrs hora ? asi es aceptable,,, no quiro correr,,quiero navegar...
                          slds

                          Comentario


                          • #14
                            Re: consumos

                            Originalmente publicado por vizam Ver Mensaje
                            sres, llevo horas registrado en este foro... y creo que me lo he estado perdiendo...estoy asombrado de la gente tan competente...como responden y ayudan.
                            Yo estoy recien llegado a la nautica, y vuestros consejos me interesan.
                            segun me comentais y resumo...
                            un barco de 8,80,,,tipo cruiser ,monterey,regal, etc con motor d4 diesel 260...puede navegar a 20 knd consumo ente 25-30 ltrs hora ? asi es aceptable,,, no quiro correr,,quiero navegar...
                            slds
                            Bienvenido al foro
                            A 20 Kn no es precisamente Slow Yachting, que eso es ir muy rapido por el mar

                            Si no quieres correr, no seria mejor un casco de semi-desplazamiento

                            Saludos, rondas y buena mar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: consumos

                              que es ----casco semi desplazamiento ???
                              relamente tengo tentaciones de velero,, pero... lo veo mas complcado para salidas de un dia,, neccesitas ayuda etc...
                              que es casco semi desplazaminto ???? que me has dejao...
                              20 kn me referiero a crucero,, tambien sirven.. 12-15...
                              lo que me ocurre es que estoy acostumbado al barco actual,, motora proa abierta...corre, pero muy muy limitada,, quiero correr "menos " y navegar mas...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: consumos

                                Esto

                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: consumos

                                  Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                  Esto

                                  Saludos


                                  Precioso Menorquín, es uno de mis sueños



                                  KUMI

                                  Después de una ola siempre viene otra

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: consumos

                                    I dels meus

                                    20.144 lo veo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: consumos

                                      Originalmente publicado por vizam Ver Mensaje
                                      que es ----casco semi desplazamiento ???
                                      .........
                                      Vizam mira aquí, aunque a mí hay fotos que no me salen, sí está claro el concepto.

                                      Salud y buena mar
                                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                      Albaid en youtube

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: consumos

                                        Vizam, yo actualmente tengo una Jeanneau Merry fisher 925 (9.76 M X 3.16), con dos motores Nanni Diesel de 155cv, el casco es de semidesplazamiento, y a velocidad de crucero (14 Knots) el consumo es de 25 Litros a la hora. Lo bueno de poder ir a este crucero es que te ahorras un montón de pantocazos, un casco de planeo dificilmente podrá ir planeando por debajo de 17/18 Knots, por debajo de esta velocidad se "empanza", y pierde velocidad rapidamente con lo que el consumo se dispara (Mucha mas resistencia al avance) la velocidad que tu comentabas de 20Knots es la habitual en este tipo de embarcaciones (Casco de planeo).
                                        Saludos y buena proa.
                                        Glory to Ukraine

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: consumos

                                          Teniendo en cuenta que no soy ingeniero naval de los que, afortunadamente, disponemos en abundancia en este foro, te voy a exponer lo que en mi experiencia he ido acumulando al respecto de consumos y tipos de casco.

                                          He tenido siete barcos de varios tipos, motor y vela, con diferentes motores. Considerando que el régimen de crucero puede corresponder a las 3/4 de las rpm que es capaz de alcanzar el motor, el de mayor consumo ha sido un FB de 50 HP 2T que llegaba a los 25 litros hora en un barquito de 5,20 metros con casco de semi-desplazamiento. He tenido otros FB, con consumos mucho más reducidos. Por ejemplo, el penúltimo ha sido un auxiliar de 2HP 4T, que no llegaba a un litro por hora. Otro que tuve fue un 40HP 2T en un casco de 5,50 de planeo. En este, el consumo era de unos 15 litros/hora. Todos los FB eran de gasolina.

                                          Motores interiores he tenido dos; un Solé mini 9Hp cuyo consumo era de 1,2 litros/hora en un barquito de 6,30 metros de eslora y casco de desplazamiento. El actual, un velero de 38 pies, crucero puro y casco de desplazamiento, tiene un Perkins 50 HP y el consumo medio es de 2,934 litros hora. Ambos motores utilizan gasoil.

                                          Como verás no hay fórmula fija que te pueda dar una idea del consumo de un motor. Depende del casco, del peso de este, de las rpm, del tipo de motor que lleves, de la hélice...

                                          Respecto a los tipos de casco, básicamente podemos decir que hay tres, dependiendo de que consigan reducir o no la superficie sumergida (mojada) del casco.

                                          El casco de desplazamiento es aquel cuya superficie sumergida prácticamente no varía con la velocidad, con lo cual esta no aumenta por mucho que incrementes la potencia del motor. Tienen un máximo de velocidad que (se dice) es un nudo por metro de su eslora.

                                          El casco de semi-desplazamiemto (o semi-planeo) consigue "levantar" este del mar, con lo que reduce la superficie mojada aumentando la velocidad. Tiene la ventaja de conseguir más velocidad que el de desplazamiento pero, normalmente, a poca velocidad no se comporta como si fuera uno de ellos, aunque consigue una buena aproximación.

                                          El casco de planeo es aquel que, a base de velocidad, consigue disminuir muy notablemente la superficie sumergida, consiguiendo una velocidad muy elevada con respecto a su eslora. La ventaja es eso: la velocidad. La desventaja es que, a poca velocidad, el arrastre de agua es enorme y constituye una verdadera rémora en la navegación.

                                          Suele darse que los cascos son más marineros (aguantan más mala mar) cuanto más "desplazamiento" sean, aunque no es del todo cierto.

                                          Me imagino que más de un ingeniero naval podría dar muchos más detalles y disminuir los errores de mi exposición, pero a vuelapluma creo que te puede dar una idea general de ambos conceptos.

                                          ¡Ah! y bienvenido al Foro. Que lo disfrutes y que navegues.
                                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                          ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: consumos

                                            Bueno hay muchas teorias para determinar el consumo, pero yo para tener un calculo rápido, divido el numero de caballos totales por diez y el resultado es el número de litros hora.

                                            Ya sé que hay muchas variables, velocidad, casco, eslora, etc... .... pero para andar por casa te puede valer

                                            Salud

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: consumos

                                              Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                                              Vizam, en la web de volvo vienen los consumos en litros hora de sus motores diesel (De los de gasolina nanay........), un D4 260 en un nueve metros a velocidad de crucero (20 Knots) debería andar en el entorno de los 25 Litros/Hora. Con un Volvo GXI 5.7 de 320 CV (Mas o menos mismas prestaciones) estimo que el consumo andaría por los 40/45 Litros.

                                              Saludos y buena proa.

                                              perdoname, pero no encuentro el dato de consumos en la pagina web de volvo.¿puedes especificar un poco mas? gracias
                                              Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: consumos

                                                Buenas y para todos.

                                                Yo creo que no debemos confundir consumo horario de combustible con lo que se consuma a una velocidad x.

                                                El consumo horario de un motor lo define el fabricante en base al gasto de las rpm que arrojan el mayor par de fuerza presenta en un banco de pruebas.

                                                Distinto es que luego a esas rpm consigas 7 o 27 nudos.

                                                Para tener una idea de "consumo habitual" y no quedarte tirado creo se debe partir de lo que el fabricante dice.

                                                Luego está el concepto "velocidad económica", cada barco tiene la suya y las circunstancias (pesos añadidos al desplazamiento, condiciones mar, viento, carena limpia o sucia) la modificarán.

                                                Si quieres un barco que ande a 20 nudos de crucero, pues has de mirar el tipo de casco (planeo) su desplazamiento y la cantidad de caballos que necesitarás por moverlo a esa velocidad.

                                                Cito textualmente de
                                                GAZTELU-ITURRI LEICEA, Ricardo
                                                Patrón de yate / Ricardo Gaztelu-Iturri Leicea, Itsaso Ibáñez Fernández. – 3ª ed. corr.
                                                y aum., 1ª reimp. – Vitoria-Gasteiz : Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia =
                                                Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2007
                                                p. ; cm. – (Colección Itsaso ; 15)
                                                ISBN 978-84-457-2240-4
                                                1. Navegación deportiva. I. Ibáñez Fernández, Itsaso. II. Euskadi. Departamento de Agricultura,
                                                Pesca y Alimentación. III. Título. IV. Serie
                                                797.14/.15

                                                "En cuanto al consumo específico de los motores de explosión de dos y cuatro tiempos, cabe decir que los motores de cuatro tiempos tienen un consumo específico comprendido entre los 170 y 225 gramos por caballo efectivo y hora, dependiendo del régimen utilizado, de su grado de compresión y de si llevan inyección o carburación para la renovación de la carga; estando el consumo mínimo a favor de los de inyección y alto grado de compresión.
                                                Para los motores de explosión de dos tiempos, el consumo puede hallarse entre los 190 y 250 gramos caballo hora, viéndose influenciado por los mismos factores y en la misma proporción que los parámetros citados para los motores de cuatro tiempos. (pág 150)"

                                                Personalmente, me pondría en la hipótesis más alta (225 gr).
                                                Para pasar de gramos a litros, en diesel multiplicar por 0,85. Así, 225 gramos de diesel son 0,19 litros.

                                                Mi barco, por ejemplo, 235 x 2 = 470 CV. Consumo horario sería 0,19 ls x 470 CV = 89.3 ls/hora entregando todos los caballos, esto es, al máximo régimen de rpm (3200 rpm).

                                                Si en crucero voy a 2000 rpm, utilo el 66,6% de la potencia. Esto 310 CV. Luego por hora consumiré 0,19 ls/h x 310 Cv efectivos = 58,93 ls.

                                                Claro que es absolutamente teórico y partiendo del máximo consumo (225 gr/h = 0,19 ls/h), pero es lo que he de tener en cuenta para planificar una travesía y no quedarme "corto".

                                                Si tengo 1000 ls de depósito y he de dejar una reserva de 250 ls mínimo, tengo autonomía segura para 750 ls capacidad a 58,93 ls/hora que consumo a 2000 rpm = 12,7 horas.

                                                Y a qué distancia puedo ir? pues en condiciones normales a 2000 rpm la velocidad media son 11,5 kn, recorreré 138 mn. Y a buscar puerto para repostar!!!

                                                ladrillo,

                                                Muchas para los que habéis llegado hasta aquí!!!
                                                Salud y buena mar
                                                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                                Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                                Albaid en youtube

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: consumos

                                                  Kiro, según mis calculos 225 gr. de gasoil son 0.264 l.

                                                  850 gr---------------1 l

                                                  225 gr----------------x

                                                  x = 0.264 l

                                                  Rebe
                                                  www.dubhe.es /http:/
                                                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X