VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

    Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
    palo.

    JUAN50 seremos dos tripulantes en tu barco, se cae el Spin pero se gana una tripulación y la ilusión de un hombre....
    Buena decisión
    Ahora el pezqueñín de la Flota es el Scampolo....pero lo lleva con dignidad...esperarme si me quedo atrás....

    Comentario


    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

      [quote=Navarca;867067]Tengo arnés de seguridad, guindola y una escala de 15 m. hecha por mí, con peldaños de aluminio y cabo de 6mm., para poder subir al palo.

      /quote]

      Me prestas la escala ?? Quiero subir al palo para poner una antena e igual me planteo poner un st 40 ó st 60.Desde la botavara a la punta del mástil tengo 9,20 mts y desde la línea de agua hasta la punta 12 mts,por lo que me puede venir muy bien.Hablamos

      Comentario


      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

        Pepe dejo muchas ilusiones atrás por esta desición.
        No eres el más peque, todavía esta el Almina de Orlandor que nos va a acompañar.

        El viernes es la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión a las 20'00 horas.
        Yo la seguiré con el chinchorro quien se apunta?
        MMSI 224433230

        Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

        Comentario


        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

          [quote=scampolo;867360]
          Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
          Tengo arnés de seguridad, guindola y una escala de 15 m. hecha por mí, con peldaños de aluminio y cabo de 6mm., para poder subir al palo.

          /quote]

          Me prestas la escala ?? Quiero subir al palo para poner una antena e igual me planteo poner un st 40 ó st 60.Desde la botavara a la punta del mástil tengo 9,20 mts y desde la línea de agua hasta la punta 12 mts,por lo que me puede venir muy bien.Hablamos
          NOS VOLVEREMOS TODOS ACROBATAS????
          MMSI 224433230

          Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

          Comentario


          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

            Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
            Dani tengo unas cortinas de mi abuela estampadas de tigres y delfines , ¿ quieres otra genova?
            Se me había pasado, pero dejamelo pa hacerme un pijama a ver si con el nuevo modelito, enamoro otra vez a Ana .
            MMSI 224433230

            Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

            Comentario


            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
              Buena decisión
              Ahora el pezqueñín de la Flota es el Scampolo....pero lo lleva con dignidad...esperarme si me quedo atrás....
              Quien te lo iba a decir...con el cuerpo que tienes...

              Comentario


              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Pepe dejo muchas ilusiones atrás por esta desición.
                No eres el más peque, todavía esta el Almina de Orlandor que nos va a acompañar.

                El viernes es la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión a las 20'00 horas.
                Yo la seguiré con el chinchorro quien se apunta?
                Habrá infinitas ocasiones para establecer nuevos objetivos y ,por tanto ,convivir con nuevas ilusiones.Ahora el objetivo es disfrutar a tope de esos días con unas mínimas garantías de seguridad y con potenciales averías se complicaría todo un poco.

                No sabía que Orlandorr venía.Buena señal ,sobre todo porque se despejan los problemillas de su mujer con su embarazo.Me alegro un montónpor ello.

                El viernes vengo de viaje y supongo llegaré tarde a casa ,por lo que descarto el ir a MAzagón iré el sábado o domingo,aunque ya me gustaría estrenar mi neumática en semejante evento.

                Comentario


                • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                  Originalmente publicado por malafama Ver Mensaje
                  Quien te lo iba a decir...con el cuerpo que tienes...
                  ...cuerpo gitano...harto desagradable.Desagradable tela

                  Comentario


                  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                    Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje

                    No sabía que Orlandorr venía.Buena señal ,sobre todo porque se despejan los problemillas de su mujer con su embarazo.Me alegro un montónpor ello.
                    No me ha confirmado nada, pero está trabajando mucho en su barco y por algo será y algo nos acompañará, seguro,
                    Se que la esposa ha salido de peligro.
                    MMSI 224433230

                    Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

                    Comentario


                    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                      Parece que ya se van arreglando todos los problemas:
                      - Yoyete va a varar el Herión para tratar de arreglar lo que le queda, una vez superados los problemas de gasoil.
                      - Racoon y Scampolo en las alturas de sus palos (tened cuaidao...)
                      - Navarca en el agua con su Arriba.
                      - Orlandorr palante también.
                      - Juan 50 y Danilo, "estan saliendo..."

                      Envidia cochina
                      Un saludo a todos...
                      Editado por última vez por Sahel; 13/07/2010, 21:18:49.

                      Comentario


                      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                        Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel ) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.
                        Editado por última vez por danilo; 24/05/2011, 20:38:32.
                        MMSI 224433230

                        Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

                        Comentario


                        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                          Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                          YO TE AYUDO MAÑANA RAcoon, pero subes tu al palo.

                          JUAN50 seremos dos tripulantes en tu barco, se cae el Spin pero se gana una tripulación y la ilusión de un hombre....
                          JUAN50 desde el viernes al domingo me quedo a dormir en tu barco en Rota y vamos a navegar esos días,para ponerlo fino, como tu querias y quedamos.
                          desde sevilla
                          me alegro que juan5o halla encontrado tripulacion
                          y a la vez lamento la caida del spin
                          me hacia ilu ver ese foque del atleti e bilbao de referencia
                          el buque de daniel juan50 se convierte en insignia al llevar a bordo al otro daniel

                          Comentario


                          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                            daanilo,esta tarde noche te pondre mensaje para ver la posibilidad de tomar cerveza y comentar cosas,depende de como tenga el dia que sera denso y variado,quiero resolver todo,que mañana me voy a cordoba y pasado a rtas de nuevo.y en to esto hacer un trabajillo.

                            Comentario


                            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                              tomado nota de cual es el mensaje de la etapa 4ª
                              en breve hare nuevo resumen con la numeracion de mensajes importantes.

                              Comentario


                              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                                Buena decisión
                                Ahora el pezqueñín de la Flota es el Scampolo....pero lo lleva con dignidad...esperarme si me quedo atrás....
                                la grandeza de un barco no se mide por su eslora
                                sino por el espiritu y corazon de sus tripulantes.
                                y no habra que esperarte,porque ninguno de nosotros navegara solo.

                                Comentario


                                • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                  Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                                  Me prestas la escala ?? Quiero subir al palo para poner una antena e igual me planteo poner un st 40 ó st 60.Desde la botavara a la punta del mástil tengo 9,20 mts y desde la línea de agua hasta la punta 12 mts,por lo que me puede venir muy bien.Hablamos
                                  ¿Dónde tienes el barco, Scampolo? ¿No estabas en Punta Umbría? ¿O era en Mazagón?

                                  Te lo digo porque la escala está en Sevilla, en mi trastero (por ahora) y la usaré esta semana y la que viene en el Arriba, atracado estos días en Puerto Gelves.

                                  Tengo el puerto base en Mazagón, pero como no me dejan trabajar en la marina seca, me lo he subido este año a Gelves para poder vararlo, limpiarlo, pintarlo... cuidarlo.

                                  Y estaré en Gelves hasta el día 23 (el 24 bajamos el río).

                                  No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                  Socio 319

                                  Comentario


                                  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                    Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                                    la grandeza de un barco no se mide por su eslora
                                    sino por el espiritu y corazon de sus tripulantes.
                                    y no habra que esperarte,porque ninguno de nosotros navegara solo.
                                    You'll never sail alone...

                                    Podría ser el lema de La Taberna, o de la flotilla...

                                    No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                    Socio 319

                                    Comentario


                                    • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                      Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                                      la grandeza de un barco no se mide por su eslora
                                      sino por el espiritu y corazon de sus tripulantes.
                                      y no habra que esperarte,porque ninguno de nosotros navegara solo.
                                      Cierto como la vida misma y sin comenzar la algarabia se ha practicado, GRACIAS Javier Sorpresa.

                                      Que no se os pase corregir el derrotero de la etapa 4
                                      MMSI 224433230

                                      Por la bahía...
                                      yo quiero ser marinero por la bahía
                                      bajo el azul de los cielos
                                      en el mar de Andalucía ,

                                      Comentario


                                      • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                        Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                                        ¿Dónde tienes el barco, Scampolo? ¿No estabas en Punta Umbría? ¿O era en Mazagón?

                                        Te lo digo porque la escala está en Sevilla, en mi trastero (por ahora) y la usaré esta semana y la que viene en el Arriba, atracado estos días en Puerto Gelves.

                                        Tengo el puerto base en Mazagón, pero como no me dejan trabajar en la marina seca, me lo he subido este año a Gelves para poder vararlo, limpiarlo, pintarlo... cuidarlo.

                                        Y estaré en Gelves hasta el día 23 (el 24 bajamos el río).

                                        tendras la escala en mazagon cuando lleguemos de rota??

                                        Comentario


                                        • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                          Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                                          tendras la escala en mazagon cuando lleguemos de rota??
                                          Mi intención es bajar el río el 24 de julio, hacer noche en Chipiona, y seguir para Rota el domingo 25, y dejar el barco atracado allí, hasta el 1 de agosto, en que espero comenzar mis vacaciones.

                                          Quizá en Rota podamos hacer algo.

                                          En Mazagón es posible que no esté hasta el 15 de agosto, más o menos.

                                          No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                          Socio 319

                                          Comentario


                                          • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                            Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                            Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel ) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.

                                            En rumbo directo coges una almadraba de atun en frente a Fuseta.

                                            Passar por fuera es la mejor opcion


                                            Saludos
                                            Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal

                                            Comentario


                                            • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                              Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                              Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel ) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.
                                              Al salir de la Ria del Guadiana, antes de virar hacia el poniente, es conveniente navegar hacia el sur hasta atravesar todas las parejas de boyas, y entonces rumbo a Culatra, eso si, sorteando la almadraba de Fuseta, por el sur.

                                              No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                              Socio 319

                                              Comentario


                                              • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                Originalmente publicado por Algarve Ver Mensaje
                                                En rumbo directo coges una almadraba de atun en frente a Fuseta.

                                                Passar por fuera es la mejor opcion


                                                Saludos
                                                Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                                                Al salir de la Ria del Guadiana, antes de virar hacia el poniente, es conveniente navegar hacia el sur hasta atravesar todas las parejas de boyas, y entonces rumbo a Culatra, eso si, sorteando la almadraba de Fuseta, por el sur.

                                                tomo nota cofrades y os agradezco el detalle en nombre y seña de esta Gran Flota de "Zalameros".
                                                MMSI 224433230

                                                Por la bahía...
                                                yo quiero ser marinero por la bahía
                                                bajo el azul de los cielos
                                                en el mar de Andalucía ,

                                                Comentario


                                                • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                  Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                  Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel ) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.
                                                  Paso unas recomendaciones según solicitas,sacadas del derrotero de Itto de la Marina y y una notas mías por si son de interés general

                                                  "Se debe gobernar al 352º sobre la luz del extremo del Molhe W,hasta llegar a la enfilación al 021º de la luz del cabo de Sta maría.Se seguirá esta enfilación al 021º que materializa el eje del canal.
                                                  Las corrientes en la barra tienen mucha intensidad pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 5 hasta 8 nudos junto al malecón E en mareas vivas "

                                                  Almadrabas
                                                  " A 2,8 millas al SE de Fuzeta se encuentra una zona donde se calan almadrabas con centro en 37º01´N 007º42,8´W y con 0,7 millas de radio"

                                                  25,5 nm desde última boya roja (br) saliendo del Guadiana hasta punto de cruce de las dos demoras anteriores.
                                                  Rumbo verdadero a seguir 243º
                                                  Editado por última vez por scampolo; 14/07/2010, 18:44:34.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                    Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                                                    ¿Dónde tienes el barco, Scampolo? ¿No estabas en Punta Umbría? ¿O era en Mazagón?

                                                    Te lo digo porque la escala está en Sevilla, en mi trastero (por ahora) y la usaré esta semana y la que viene en el Arriba, atracado estos días en Puerto Gelves.

                                                    Tengo el puerto base en Mazagón, pero como no me dejan trabajar en la marina seca, me lo he subido este año a Gelves para poder vararlo, limpiarlo, pintarlo... cuidarlo.

                                                    Y estaré en Gelves hasta el día 23 (el 24 bajamos el río).

                                                    Ahora lo tengo en Mazagón (desde hace unas semanas) con contrato base.
                                                    A ver si te puedo ver la semana próxima en Gelves y hablamos.Saludos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X