VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

    Buenas noches: Actualizo la lista...


    1 CORFÚ ------------- Fecha Indiferente ---------Benalmadena (Malaga)
    2 SCAMPOLO------------ 1ª Agosto------------------- Ayamonte(Huelva)
    3 PILOTO CORSARIO -- Cuando se pueda. ------------ Mazagón (Huelva)
    4 TOLETUM------------ 1ª de Agosto --------------- Denia (Alicante)
    5 PELUM----------------- cuando se pueda ---------- Puerto Sherry (Cadiz)
    6 VELERONAGI---------Fecha Indiferente---------- Roquetas (Almeria)

    Tengo una propuesta de ruta en el horno...
    A ver si llegamos a 10 candidatos y esto pasa de idea a proyecto.
    Saludos.

    Comentario


    • #27
      Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

      Bueno, esta es una primera propuesta de ruta, para ir debatiendo... y animando indecisos.
      El punto de partida, propongo CHIPIONA. Suele tener atraques disponibles para transeuntes, cosa poco frecuente, en el caso que alguno que venga de lejos, haya de desplazarlo unos dias antes.

      Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto
      Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.)
      Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao)
      Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia)
      Dia 5º ----- DISPONIBLE
      Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto
      Dia 7º ----- LAGOS a ALVOR ----- 3´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor)
      Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro)
      Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto
      Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto

      El dia Disponible se puede emplear para comppensar retrasos o para una extension de la ruta a visitar el Cabo de San Vicente.
      La duración se limita a 10 dias, para sumarle algun dia de transito individual de los de mas lejos. ¿Que os parece?

      A ver si se anima el cotarro...
      Saludos

      Comentario


      • #28
        Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

        A mi me parece perfecto.
        sigpic

        http://www.anavre.org/


        "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #29
          Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

          Por mi perfecto .tan solo se me va a hacer un poco larga la del

          Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto

          ... pero le daré caña al yanmar 1 GM

          Me uniré a la Flota en Ayamonte .

          Comentario


          • #30
            Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

            Buenas, si me puedo apuntar con mi Daimio (23 pies), contad conmigo sin problemas de fechas y con puerto base en Mazagón.
            standby.
            Salud
            MMSI 224433230

            Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

            Comentario


            • #31
              Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

              Oido cocina!!! y actualizo la lista...

              1 CORFÚ ------------- Fecha Indiferente ---------Benalmadena (Malaga) ----- Nauticat 33
              2 SCAMPOLO------------ 1ª Agosto------------------- Ayamonte(Huelva) ----- Jeaneau Sun 2500
              3 PILOTO CORSARIO -- Cuando se pueda. ------------ Mazagón (Huelva) ----- Oceanis 411
              4 TOLETUM------------ 1ª de Agosto --------------- Denia (Alicante) ----- ?
              5 PELUM----------------- cuando se pueda ---------- Puerto Sherry (Cadiz) ..... Puma 26
              6 VELERONAGI---------Fecha Indiferente---------- Roquetas (Almeria) ----- Gib Sea 392
              7 DANILO------------- Fecha Indiferente --------- Mazagon (Huelva) ----- Daimio 23



              Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto
              Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.)
              Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao)
              Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia)
              Dia 5º ----- DISPONIBLE
              Dia 6º ----- ISLA CULATRA a PORTIMAO/FERRAGUDO ----- 32´ ----- fondeo
              Dia 7º ----- PORTIMAO a ALVOR ----- 5´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor)
              Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro)
              Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto
              Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto

              Cambiado Lagos por El buen fondeadero de Portimao/Ferragudo.

              Saludos
              Editado por última vez por CORFÚ; 19/12/2009, 10:31:30.

              Comentario


              • #32
                Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                welcome,esto es libertad,yo me apunte con puma 26,nos veremos
                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Buenas, si me puedo apuntar con mi Daimio (23 pies), contad conmigo sin problemas de fechas y con puerto base en Mazagón.
                standby.
                Salud
                [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                [/FONT]

                Comentario


                • #33
                  Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                  Aunque me pille muy lejos (estoy en Mataró, Barcelona) me parece un chulada de plan. No puedo apuntarme por la lejanía (que me llevaría a consumir todas mis vacaciones en este empeño -y no es que a mi no me gustase la idea, pero mi familia me mata fijo-) pero si finalmente lo lleváis a cabo estaré con vostros en espíritu siguiendo vuestro derrotero desde aquí.

                  (o desde donde esté navegando en esas fechas)

                  Animo, que pinta muy bien.

                  Cervecitas

                  LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                    Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
                    Oido cocina!!! y actualizo la lista...

                    1 CORFÚ ------------- Fecha Indiferente ---------Benalmadena (Malaga) ----- Nauticat 33
                    2 SCAMPOLO------------ 1ª Agosto------------------- Ayamonte(Huelva) ----- Jeaneau Sun 2500
                    3 PILOTO CORSARIO -- Cuando se pueda. ------------ Mazagón (Huelva) ----- Oceanis 411
                    4 TOLETUM------------ 1ª de Agosto --------------- Denia (Alicante) ----- ?
                    5 PELUM----------------- cuando se pueda ---------- Puerto Sherry (Cadiz) ..... Puma 26
                    6 VELERONAGI---------Fecha Indiferente---------- Roquetas (Almeria) ----- Gib Sea 392
                    7 DANILO------------- Fecha Indiferente --------- Mazagon (Huelva) ----- Daimio 23



                    Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto
                    Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.)
                    Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao)
                    Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia)
                    Dia 5º ----- DISPONIBLE
                    Dia 6º ----- ISLA CULATRA a PORTIMAO/FERRAGUDO ----- 32´ ----- fondeo
                    Dia 7º ----- PORTIMAO a ALVOR ----- 5´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor)
                    Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro)
                    Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto
                    Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto

                    Cambiado Lagos por El buen fondeadero de Portimao/Ferragudo.

                    Saludos
                    Se agradece el cambio,sobre todo teniendo en cuenta que en la Flota vamos algunos"velezrines".
                    Esto de ir preparando la travesía y soñar con ella es muy bueno....cuando estemos allí para zarpar debe ser la re***tia

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                      Aceptada mi humilde presencia en tan magno acontecimiento, me ofrezco desinteresadamente a preparar la estancia en Mazagón para la ida y la vuelta.
                      p.D: Piloto Corsario nos tenemos que conocer en breve.
                      Salud.
                      MMSI 224433230

                      Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                        Toletum, me gustaria saber que barco tienes , y ponernos de acuerdo para bajar juntos a partir de ROQUETAS, por cierto llevo hf en cualquier frecuencia.
                        La etapa de 60 millas quizá sea demasiado larga. Tengo calado de 2,50 m estoy viendo despacio las cartas por la desembocadura del Guadiana.
                        Editado por última vez por veleronagi; 19/12/2009, 16:01:25.
                        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                        AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                          Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                          Toletum, me gustaria saber que barco tienes , y ponernos de acuerdo para bajar juntos a partir de ROQUETAS, por cierto llevo hf en cualquier frecuencia.
                          La etapa de 60 millas quizá sea demasiado larga. Tengo calado de 2,50 m estoy viendo despacio las cartas por la desembocadura del Guadiana.
                          Los fondos de la parte portuguesa son más profundos,por lo tanto recomendable ir pegadito a Portugal y con ese calado,mínimo ,media marea .

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                            Gracias scampolo. Otra opcion q estoy pensando es dejar al barco y subir con la zodiac
                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                            AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                              Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                              Gracias scampolo. Otra opcion q estoy pensando es dejar al barco y subir con la zodiac
                              Hola, buenas noches: Con ese calado no tienes ningun problema en el Guadiana. Su calado es bastante constante en el centro del canal, cosa distinta al Guadañquivir. A penas vi calados inderiores a 5 mts. Donde si habras de tener cuidado y entrar/salir con casi pleamar creciente es en Alvor. El resto sin problemas.
                              Saludos.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                Gracias scampolo. Otra opcion q estoy pensando es dejar al barco y subir con la zodiac
                                En el rio no vas a tener problemas de calado.Solo un poco de precaución en la barra del Guadiana,pero con media marea y entre las boyas de balizamiento no vas a tener ningún problema.Adjunto un archivo con way points y calados del río

                                El rio se aconseja subir cuando con la marea subiendo en Ayamonte y a bajarlo (desde Sanlucar -Alcoutim) cuatro horas antes de bajamar en Ayamonte .Para veleros con motores potentes imagino que no es importante pero para motores menos potentes es muy a tener nen cuenta pues hay corrientes de 2 nudos frecuentemente.
                                Editado por última vez por scampolo; 09/10/2011, 21:03:52.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                  Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                  Aceptada mi humilde presencia en tan magno acontecimiento, me ofrezco desinteresadamente a preparar la estancia en Mazagón para la ida y la vuelta.
                                  p.D: Piloto Corsario nos tenemos que conocer en breve.
                                  Salud.
                                  Tienes razón, debemos organizar una reunión en Mazagón para conocernos, quizás una mini quedada.

                                  En cuanto a calados estoy de acuerdo con todo lo dicho, sobre todo me preocupa Alvor donde ya he pinchado una vez.
                                  sigpic

                                  http://www.anavre.org/


                                  "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                    .......
                                    En cuanto a calados estoy de acuerdo con todo lo dicho, sobre todo me preocupa Alvor donde ya he pinchado una vez.
                                    Buenas noches: En Alvor estaban dragando el canal a final de Septiembre, que estuve yo y pinché!!! La draga estaba en el centro del canal, me aparté del eje del canal para adelantarla y me "clavé" en 1,65. Habia tomado la precaución de salir a media marea subiendo... por lo que en 20 minutos estaba libre. Afortunadamente estos pinchazos son en arena por lo que no tienen consecuencias.
                                    El sitio creo que merece la pena, pero si se considera que entraña riesgo para alguien, lo cambiamos por el fondeo en Portimao, nos comemos unas sardinas en Ferragudo y tan contentos...
                                    Saludos.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                      Yo pinche en Mayo y ya estaba la draga, lo que no vi fueron balizas en el canal (el derrotero de Imray dice que las hay).

                                      Por mi no hay problema, mi barco cala solo 1,70 mts y entrando con marea creciente en caso de pinchar la salida es fácil.
                                      sigpic

                                      http://www.anavre.org/


                                      "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                        Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
                                        Yo pinche en Mayo y ya estaba la draga, lo que no vi fueron balizas en el canal (el derrotero de Imray dice que las hay).

                                        Por mi no hay problema, mi barco cala solo 1,70 mts y entrando con marea creciente en caso de pinchar la salida es fácil.
                                        Perfecto, pues como por ahora eres el grandullon del grupo, si no tienes pegas, mantenemos la escala. Pero lo dicho, si llegado el momento no lo vemos claro, Portimao está como alternativo.
                                        Habia balizas, pero solo indican una banda, habia un par rojas y un par verdes. Creo que la cosa va de ojo en la sonda y suerte...
                                        Saludos.


                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                          Pues nada, si necesitais algún apoyo logístico desde Portugal, por favor diganmelo y ya os intentaré ayudar.
                                          http://www.sailingzone.blogspot.com/

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                            Si habeis pinchado con un calado de 1,65 me da la impresion que con 2, 50 lo tengo complicado
                                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                                            AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                                              Por mi perfecto .tan solo se me va a hacer un poco larga la del

                                              Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto

                                              ... pero le daré caña al yanmar 1 GM

                                              Me uniré a la Flota en Ayamonte .

                                              Mas larga es esta no?????

                                              Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto

                                              Creo que para barcos pequeños 7-8 metros...Es demasiado de golpe????. Por que a una media de 4 kn, son 15 horas (siempre y cuando tengamos rumbo directo)
                                              Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                Unas cañitas para todos.

                                                Hay alguna idea de cuantas horas navegariamos diariamente,y cuantos dias, lo pregunto por la parienta, antes de apuntarme al asunto si es que las fechas me coinciden con las vacaciones.

                                                La idea es fenomenal. saludos para todos.

                                                Bellotero

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                  Buenas tardes: vamos por partes...

                                                  Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                                  Si habeis pinchado con un calado de 1,65 me da la impresion que con 2, 50 lo tengo complicado
                                                  Pinché por salirme del canal, lección aprendida... Alli hay barcos bien grandes, solo se trata de encontrar el canal adecuado, a lo que los pequeñines nos ayudarán.

                                                  Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
                                                  Mas larga es esta no?????

                                                  Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto

                                                  Creo que para barcos pequeños 7-8 metros...Es demasiado de golpe????. Por que a una media de 4 kn, son 15 horas (siempre y cuando tengamos rumbo directo)
                                                  Esa etapa al final se plantea como un unico "maratoncillo". Hay puertos antes que podemos emplear, como Isla Cristina lo que acortaria la etapa en algo. A ver, de esto se trata, de recabar vuestras opiniones.

                                                  Originalmente publicado por bellotero Ver Mensaje
                                                  Unas cañitas para todos.

                                                  Hay alguna idea de cuantas horas navegariamos diariamente,y cuantos dias, lo pregunto por la parienta, antes de apuntarme al asunto si es que las fechas me coinciden con las vacaciones.

                                                  La idea es fenomenal. saludos para todos.

                                                  Bellotero
                                                  En la idea de ruta, estan las distancias, si podemos avanzar a 5 nudos... Veras que la mayoria de las etapas son bien cortitas. Para ir muy muy relajados. Sin madrugones, será verano... mucho baño... sin guardias, puro disfrute.
                                                  Y como ves, todo está abierto, solo estoy formulando propuestas para debatirlas.
                                                  Saludos.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

                                                    Por cierto Corfú bonito barco el nauticat.
                                                    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                                    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                                                    AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X