VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpieza de la teka

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Limpieza de la teka

    [
    ¿El oxálico también da este resultado espectacular y es igual de barato?


    Si el OXALICO tambien da ese resultado y creo que vale 6 € el saco de 2 kg. Muy efectivo saludos
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]


    ESP-9429

    MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

    Socio Fundador de ANAVRE

    Comentario


    • #27
      Re: Limpieza de la teka

      Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje

      Qué buen resultado!!! Pero hay que cuidarse más, la protección de riesgos laborales veo que anda un poco a su manera

      Digo yo que si luego no se le puede echar aceite de linaza a unos 6 aurelios el litro y que cunde mogollón... directo o rebajado al 50% con aguarrás puro... ya me lo comentaron varias veces. Acabo de encontrar un artículo que aunque no sea náutico igual ayuda http://www.facilisimo.com/foro/facil...aza_30637.html

      ¿No lo usa nadie?
      Hola joabp:

      Mi opinión respecto de dar aceite a la teka es que es como darse mechas, queda muy bonito al principio pero es muy esclavo, porque ya te obligas a tener que repetirlo cuando se deteriora. De todas formas yo no soy ninguna experta, sólo hablo por mi pequeña experiencia.

      Recuerdo cuando yo tenia mi casita en Mojácar, pueblo donde el sol es rabioso y casi constante, tenía en el jardín muebles de teka que se quedaron muy grises y aspecto viejo enseguida, y un viejo restaurador me dio una receta buenisima para devolver a los muebles su color original y nutrir la madera. Lo tenía que hacer muy a menudo y me entretenía, pero a la cubierta del barco no me apetece porque sería un palizón, y además no me parece adecuado para eso, porque igual te pegas un patinazo que te esmorras. De todas formas te digo la fórmula porque es buenísima para nutrir la madera y devolverle aspecto nuevo y vivo:

      Aceite de linaza
      Vinagre de vino
      Aguarrás

      A partes iguales se mezcla en un cubito y se da a muñequilla con un trapo de algodón. A medida que lo vas haciendo vas observando como la madera revive. Por supuesto no tiene que tener resto de barniz ni de nada, se queda mate, estilo rústico, y te evitas lijar y barnizar.

      Gracias Polen por el truqui de la planta, eso lo hacía yo con una chumbera y daba hijos que daba gusto, parecía del opus
      Editado por última vez por Gota; 25/02/2010, 19:04:13.
      MariGota





      Comentario


      • #28
        Re: Limpieza de la teka

        Lavado a presion y luego darle aceite de teka. Ojo no "para teka"
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

        Comentario


        • #29
          Re: Limpieza de la teka

          Juanitu, no me aclaro.....dices que hay que cepillar a la contra? o favor del surco?

          Gracias Fchurtic....y rondas
          ... Fchurtic ---

          Comentario


          • #30
            Re: Limpieza de la teka

            GOTA:
            El estropajo "verde" tiene muchas calidades. Si usamos Scotch Brite (el mejor) probablemente rallemos la teca de forma evidente, aunque luego la protección lo disimula un poco. Si usamos uno baratillo, lo que ocurrirá es que se irá deshilachando y dejando trocitos verdes por las estrías de la madera. YO usaría estropajo sólo para zonas concretas (manchas concretas) y preferiblemente el de fibras blancas (para baños) o azules (para vitrocerámicas) que rallan menos.

            Lo ideal sigue siendo el cepillo, porque lo que limpia de verdad son los cambios de dirección (chas-chas) que hacen que la cerda peine a uno y otro lado, produciendo la pequeña abrasión que necesita la limpieza. Además, una superficie tan grande con estropajo... no lo veo.

            JOABP:
            El aceite de linaza es un material estupendo pero ojo: No tiene la penetración de las ceras y los nutrientes. Por eso hay que diluirlo con aguarrás, y entonces le metemos a la madera aguarrás que luego la reseca por dentro. El aceite de linaza es una terminación muy buena para capa FINAL. Aporta brillo y protección, pero la madera tarda mucho en respirar porque tapa mucho, y tiene el inconveniente de que si no lo diluyes mucho, la madera tratada con linaza queda pegajosa durante mucho tiempo. Aunque no sea inconveniente porque a la vista queda brillante y reluciente, esa "pegagosidad" supone que se le pegan todo tipo de partículas como polvo, bichos y pelusas de cojines, tapicería y ropa. Yo sólo usaría linaza para superficies VERTICALES cuyo propósito es decorativo, pero no en los asientos o pisos que se usan a diario.

            Cualquier ebanista, carpintero o restaurador que me corrija o aumente, que va a parecer que trabajo en el ramo.


            Pd: Esta misma tarde he visto el polvo (no se si Oxálico o Metil-metilnosequé) en polvos de la marca SADIRA. A millón, os podéis imaginar.
            Editado por última vez por Juanitu; 25/02/2010, 23:06:45.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

            Comentario


            • #31
              Re: Limpieza de la teka

              me han convencido, este finde me pongo con ello. luego os cuento la experiencia.
              una rondita para todos

              Comentario


              • #32
                Re: Limpieza de la teka

                Pregunta: esos productos ¿no dañan el gelcoat?

                Es que llevo tiempo pensando qué hacerle a mi teka, y no me acabo de decidir, cuantas más cosas leo más me lío, que si sólo agua dulce, que si sólo agua salada, que si el aceite protector daña el sika de las juntas y lo reblandece, que si limpieza en sentido de la veta, en sentido contrario

                Al final, el Ajax Pino de toda la vida y un mocho, pa no marearme con el sentido de las vetas

                Gracias por la información y las fotos, producen serias tentaciones de usar la lejía esa que no es lejía , pero me preocupa el gelcoat...

                Saludos

                kendwa



                El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

                -Rafael Alberti-

                Comentario


                • #33
                  Re: Limpieza de la teka

                  Muchas gracis Gota,empezare a buscar dicho producto,espero poder comentarte los resultados.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Limpieza de la teka

                    Kendwua, ni idea de lo del gel coat porque mi barco es de hierro, `pero el que me lo desveló fue el marinero de un barco vecino que lo usa hace mucho y su barco es de fribra, asi que en principio no creo que lo ataque

                    Chuma, yo de ti buscaria en pag amarillas droguerias y llamaría primero por teléfono para verificar que tienen el producto, y así te ahorras tener que hacer viajes en vano. Yo lo compré en una droguería de esas antiguas que tienen de todo, sita en la Calle del Mar de Badalona.

                    Os comunico que aún no le he puesto el protector y ya estoy tardando, porque han pasado pocos dias y ya estoy empezando a notar un ligerísimo deterioro en alguna zona. También es verdad que tengo dos perros que son unos bandarras guarros y suben al barco con huesos que encuentran y porquerías, y claro, me dura todo menos tiempo limpio que a la media nacional jajajaja

                    Feliz finde a todos
                    MariGota





                    Comentario


                    • #35
                      Re: Limpieza de la teka

                      Desde hace unos 10 años que dejé todos lo rollos de productos especiales para la teca que al final me la envejecían más rapidamente.

                      Yo lo que hago es :

                      - Limpiarla con un jabón liquido de lavar platos, pero de PH neutro quela ataca menos y es el mismo que tenemos siempre en la cocina.
                      - Dejar el agua jabonosa poco tiempo y a la sombra para que no penetre y se seque demasiado.
                      - Frotar con cepillo suave en sentido perpendicular a las fibras de la madera para no ahondar más en los minisurcos.
                      - Alargar lo máximo los periodos de lavado que son los que más la envejecen. (2/3 veces al año) y no poner ningún protector, ni tinte, ni ...
                      - Y una vez cada 2/3 años espolvoreo con un producto antical, agua y froti-froti para deshacer las formaciones de cal entre fibras, que ayudan a la formación de surcos.


                      La verdad es que me está dando buenos resultados

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Limpieza de la teka

                        Aupa , sigo buscando el metalisicato de sosa , pero nada , solo hay sosa caustica en las tiendas , seguiré buscando

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Limpieza de la teka

                          Vaya, pensé que sería más fácil porque yo lo encontré a la primera, pero se ve que tuve mucha suerte.

                          Os dejo las señas y teléfono de donde lo compré yo, porque igual lo envían o os pueden indicar dónde encontrarlo:

                          Droguería Boter
                          www.drogueriaboter.es
                          C/ Mar, 71
                          08911 Badalona
                          93 384 54 64

                          Aprovecho para deciros que estuve probando diferentes maneras de hacer la limpieza con estos polvos, y he llegado a la conclusión de que no hay que esperar nada como me habían dicho, porque el producto actúa en el mismo instante en que frotas la teca, se vé como sale la mierda (con perdón) inmediatamente y se pone el agua negra. Mi Juanico decía que el negro sería del sika, pero no, es guarricie, porque si lo haces en un trozo limpio el agua sale transparente,

                          El sistema ideal es mojar un trozo, espolvorear el polvo, frotar con cepillo, y baldear inmediatamente con cierta presión y asegurándonos de que toda el agua sucia cae al mar, porque si queda en alguna parte se convierte en mancha.

                          Un ponche para el frio
                          Editado por última vez por Gota; 10/03/2010, 23:34:33.
                          MariGota





                          Comentario


                          • #38
                            Re: Limpieza de la teka

                            Hola Gota y cofrades:
                            Informo que esta misma tarde me he tomado con tranquilidad el tema (por lesión deportiva) pero me he limpiado la teka de mi barco. POca cosa comparado con el Blue Alachar, pero qué se le va a hacer.

                            Jartito de preguntar en droguerías de la zona por el Metalisicatisto de Sosa, Metilsilicilisto de Sosa, Metilsicalistorelisto de Sosa... ¡coñe Lejía FéniX! pues resulta que nadie lo conoce.

                            Así que he hecho lo del año pasado de momento. Una solución jabonosa con dos productos. Uno de base amoniacal y otro antical. Pinto la teka con brochazos de este agua, y acto seguido al cepillo tira parriba y pabajo. Ha quedado limpita, pero no perfecta. Eso sí, mañana el barco duerme con la protección ya puesta.

                            Yo soy de la opinión que la protección sí ayuda a mantener la madera más sana y más limpia durante más tiempo. Entiendo que sois muchos los que estáis en contra de la protección, pero tal vez sea como ya dije por el miedo a los barnices, y esto no es barniz.

                            Si puedo pongo algunas fotos en unos días.
                            Juanitu.

                            ¡Ah! y yo no tengo perros, pero tengo un 47 con unas uñas curvadas que descalzo doy miedo.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Limpieza de la teka

                              Nada , mira que está dificil encontrar el metaliiiaiddsafeestato de soaaosasa


                              Comentario


                              • #40
                                Re: Limpieza de la teka

                                Los de la zona de Valencia podeis encontrar el acido oxálico en una droguería que hay en una calle pequeñita al lado del mercado central yendo por Maria Cristina, la calle se llama Palafox, y probablemente también tengan metalisicato de sosa, aunque no estoy segura.
                                Un beso
                                Capella

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Limpieza de la teka

                                  Cuando se baldea tras la limpieza, supongo que todos los restos van al mar. ¿Contaminan? A lo mejor exagero, pero a mí me daría no sé qué tirar todo eso. Será porque amarro en el Mar Menor.

                                  ¿Qué opináis?

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Limpieza de la teka

                                    Antes de llevar el barco a Denia la ruta de la Sal, como tenia la teka bastante guarra, se me ocurrio una idea;
                                    Baldee la teka con agua del mar, y una vez estuvo bien empapada, llene un cubo con agua tambien del mar, coji un cepillo de cerdas, una rodillera y a frotar.
                                    La mierda salia sola, agua negra, y de nuevo cubo de agua del mar, hice una limpieza rapida (sin profundizar demasido) y el resultado cuando se seco espectacular, asi que voy a prescindir de momento de los productos quimicos y hare una buena limpieza a fondo con agua del mar y os pondre fotos. Probadlo, no perdeis nada;
                                    Agua del mar gratis
                                    Cepillo ya lo teneis
                                    Rodillera, cualquier cojin viejo
                                    Horas en tiempo libre
                                    Total 0€
                                    www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                                    ESP-9429

                                    MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                                    Socio Fundador de ANAVRE

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Limpieza de la teka

                                      Una preguntilla; y con el sika ¿No lo daña? Por que con los productos que he usado, en el verano, la sika se me reblandece, y se hace liquida, manchando teka, pantalones, bañadores, la piel...

                                      Rondas

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Limpieza de la teka

                                        Hola capitán Puma:

                                        A mi sika no le ha afectado en absoluto ni me mancha nada de nada y eso que ya tiene 30 años.

                                        Sin embargo, a un vecino que limpió la teka con un producto indicado para ello se le empezó a ablandar la sika y a manchar como si fuera galipote.

                                        Le pregunté si era sika buena o de la barata, y claro, era de la mala. Por tanto, si el sika es auténtico aguanta lo que le echen, pero si es de mentirijillas mancha sin necesidad de productos quimicos, simplemente con que le de el sol termina por dar problemas.

                                        No es que yo sea ninguna entendida, pero como vivo en un puerto rodeada de megayates con marineros dedicados exclusivamente a su limpieza y mantenimiento, cuando me junto con ellos a tomar un cofee o de cháchara en el mismo pantalán, siempre surgen estos temas, por eso creo que de limpieza de barcos me lo sé todo jajajaja

                                        Kailoa, siempre había oido que el agua salada es lo mejor que hay para la teka, bien de mar o bien agua del grifo añadiéndole unos puñados de sal gorda, pero no sabía que frotando salia la porquería sin añadir jabón. Si realmente funciona desde luego es lo mejor de todo, no contamina, es gratis y alarga la vida de la madera. Lo probaré este verano. Muchas gracias.

                                        Un brindis con esos piazo vasos de policarbonato
                                        MariGota





                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Limpieza de la teka

                                          Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                                          Hola capitán Puma:

                                          A mi sika no le ha afectado en absoluto ni me mancha nada de nada y eso que ya tiene 30 años.

                                          Sin embargo, a un vecino que limpió la teka con un producto indicado para ello se le empezó a ablandar la sika y a manchar como si fuera galipote.

                                          Le pregunté si era sika buena o de la barata, y claro, era de la mala. Por tanto, si el sika es auténtico aguanta lo que le echen, pero si es de mentirijillas mancha sin necesidad de productos quimicos, simplemente con que le de el sol termina por dar problemas.

                                          No es que yo sea ninguna entendida, pero como vivo en un puerto rodeada de megayates con marineros dedicados exclusivamente a su limpieza y mantenimiento, cuando me junto con ellos a tomar un cofee o de cháchara en el mismo pantalán, siempre surgen estos temas, por eso creo que de limpieza de barcos me lo sé todo jajajaja

                                          Kailoa, siempre había oido que el agua salada es lo mejor que hay para la teka, bien de mar o bien agua del grifo añadiéndole unos puñados de sal gorda, pero no sabía que frotando salia la porquería sin añadir jabón. Si realmente funciona desde luego es lo mejor de todo, no contamina, es gratis y alarga la vida de la madera. Lo probaré este verano. Muchas gracias.

                                          Un brindis con esos piazo vasos de policarbonato
                                          Hola Marygota; pues no sé, ya que la sika que compro, es de la marca sika... quizás exista otra marca mejor Además, solo se rblandece cuando hace calor
                                          Lo que hago, es un par de limpiezas con productos para teka, supongo que los normales, comprados en Acastillaje y D, y cuando ya ha recuperado su color la teka, sólo con agua de mar, frotando, como dice el cofrade Kailoa.
                                          Por cierto, que cepillo usaís? por que el mio está a punto de morir, por el uso, y de tanto frotar... por que si he notado que el cepillo si es duro, no me limpia la teka. Y no encuentro cepillos para teka...
                                          Si sabes de otra marca de sika, y donde comprar cepillo de teca, que no sea carillo (me han pedido hasta 50 eurazos por uno)??????

                                          Rondas marineras

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Limpieza de la teka

                                            Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                                            Antes de llevar el barco a Denia la ruta de la Sal, como tenia la teka bastante guarra, se me ocurrio una idea;
                                            Baldee la teka con agua del mar, y una vez estuvo bien empapada, llene un cubo con agua tambien del mar, coji un cepillo de cerdas, una rodillera y a frotar.
                                            La mierda salia sola, agua negra, y de nuevo cubo de agua del mar, hice una limpieza rapida (sin profundizar demasido) y el resultado cuando se seco espectacular, asi que voy a prescindir de momento de los productos quimicos y hare una buena limpieza a fondo con agua del mar y os pondre fotos. Probadlo, no perdeis nada;
                                            Agua del mar gratis
                                            Cepillo ya lo teneis
                                            Rodillera, cualquier cojin viejo
                                            Horas en tiempo libre
                                            Total 0€
                                            Bueno, cada uno tiene su librillo. Yo no utilizo ese cepillo de cerdas porque al final lo que consigo tras una y otra vez es "desfibrar" la madera de teca, notar cada vez más los surcos, y en definitiva, estropearla.

                                            Yo la limpié con el producto que dije la primera vez, y luego una imprimación que evita el cultivo de hongos y que entre suciedad. Y, eso sí, cada seis meses, una repasadita con la imprimación. Y está como el primere día.



                                            "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                            Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                            El Crucero de Rik

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Limpieza de la teka

                                              Hola , pero no nos has dicho lo que usas para limpiar y proteger creo , o no lo veo.
                                              Un saludo

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Limpieza de la teka

                                                Ya no s´ñe si lo comenté más arriba o en otro post sobre lo mismo. ¡Como no se utiliza el buscador, pues pasa eso!.

                                                Se trata de SEMCO. Hay una imitación "fusilada". Yo utilizo la original, made in usa.

                                                Puedes contactar aquí: info@semco-spain.com
                                                Contacto: Jacqueline o James
                                                Semco Spain
                                                Tel 662077575

                                                Y aquí tienes el su website: http://www.semco-spain.com/



                                                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                                El Crucero de Rik

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Limpieza de la teka

                                                  Gracias , creo que ese producto lo hay en el puerto.
                                                  Un saludo.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Limpieza de la teka

                                                    creo que tengo una idea por salir de duda y saber cual es el metodo mas esfectivo :
                                                    venir todos a bordo del Antipodes :

                                                    - Gota , tu me limpiaras el lado estribor de la cubierta
                                                    - Kailoa , tu el lado babor
                                                    - los demas frotareis la zona de popa , arodillados y con agua de mar .

                                                    yo me pondre en la primera cruzeta del palo mayor y tomare la foto , de forma que sea una prueba oficial ,

                                                    el equipo ganador se llevara una cerveza de premio , los demas una cerveza de lote de consolacion .

                                                    ya podeis ir formando equipos !

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X