VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

    Acaba de aprobarse el reglamento de radiocomunicaciones (RD 1185/2006, BOE 1/11/06), que entrará en vigor a los tres meses.

    Para las embarcaciones deportivas, ya se establece por zonas de navegación, los elementos que deben llevar y fecha de instalación.

    Por ejemplo para zona 1 en enero 2007; zona 2 (VHF con llamada S.D., radiobaliza y equipo portatil VHF o respondedor de radar) el 1 enero 2008. En zona 3 (VHF y radiobaliza) el 1 enero 2009; y zona 4 (VHF con llamada selectiva digital) el 1 enero 2009.

    También se indica el papeleo. Así que ya estamos fichados.
    Dale libertad a tus sueños
    reproductores mp5

  • #2
    Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

    Gracias Petrel,

    Me acabo de bajar una copia en pdf de lo publicado en el BOE.

    Tómate algo. Yo invito.

    Salud

    Comentario


    • #3
      Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

      JAMACUCOOOOOOO!!!!
      Dáme otra, que esta no me valee
      (Ahora es cuando me doy en la cabeza con las dos manos y digo "aaaaahh...")

      Comentario


      • #4
        Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

        Salud Obélix , ¿serías tan amable de colgar el enlace del BOE para que nos enteremos con claridad sobre una más de las restricciones que nos van a imponer? o en su defecto, una más de rascarnos el bolsillo.
        Salud
        ______________

        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

        Comentario


        • #5
          Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

          Muchas gracias.

          Para los que quieran bajárselo de internet, este es enlace directo:




          Un saludo,
          Iñigo



          Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
          Anónimo

          Comentario


          • #6
            Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

            A partir de la entrada en vigor de este reglamento que se ha publicado, si que sera obligatoria la radiobaliza..... hasta ahora no era obligatoria.

            Lo aclaro, porque hace unos dias en el viejo foro salio el tema de la obligatoriedad de la radiobaliza, y yo defendi que no era obligatoria.... pues bien a partir de ahora si que lo es.

            Un saludo
            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

            Comentario


            • #7
              Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

              Se te agradece la informacion, esto cada dia se complica un poco mas.
              ¿sabeis si se necesitara Doctorado en Ciencias Aeroespaciales para poder patronear un chinchorro de 2,5 mts de eslora a partir del 2010?
              Jopeta con la legislacion de este pais !!!

              Ah y para los tabernarios rondas de Gin tonic de bonbay saphire hasta olvidar los RD y los BOE
              Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste.
              Así que suelta las amarras.
              Navega fuera de la bahía segura.
              Atrapa los alisios en tus velas.
              Explora.
              Sueña.
              Descubre.
              Mark Twain

              Comentario


              • #8
                Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                A mi me caduca la ITB en Marzo, y claro, estuve por pasarla antes de que acabara éste año ,para que no me pillara la nueva ley y asi poder seguir con mi radio vhf de toda la vida. Pero por lo que veo, los de la zona 4 (hasta 12 millas) no se ven influenciados hasta el 2009 , no?.
                Así lo entiendo yo, me lo podeis confirmar?

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                  Así es, hasta el 1 enero de 2009 no es obligatoria la VHF con llamada selectiva digital en zona 4 (art. 59 del reglamento)

                  Todo esto, si de aquí a esa fecha no hay que sacarse algún título de ingeniero electronico u otra cosa que se inventen
                  Dale libertad a tus sueños
                  reproductores mp5

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                    Que curioso, a ver...

                    obligatoria,

                    obligatoriedad

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                      jejeje, lo voy a mirar en un Pc a ver si pasa lo mismo...

                      y si pongo,

                      obEnlacetoria en lugar de obligatoria ¿qué pasa?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                        Pues si eran caras las radiobalizas
                        No te digo como se van a poner ahora...
                        Ya veo a todos los patrones con cara de

                        saludos
                        Joan

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                          Esta claro que en este foro no se permite L-I-G-A-R, puesto que cada ves que escribes esa palabra te la sustituye automáticamente por ENLAZAR.

                          Como muestra un botón:
                          Para ganar la liga, tanto el Real Madrid, como el Fútbol Club Barcelona...
                          Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                            Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                            Esta claro que en este foro no se permite L-I-G-A-R, puesto que cada ves que escribes esa palabra te la sustituye automáticamente por ENLAZAR.

                            Como muestra un botón:
                            Para ganar la l-i-g-a, tanto el Real Madrid, como el Fútbol Club Barcelona...
                            Juro que yo lo había escrito así (aunque sin guiones)!
                            Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas


                              Pues vamos bien, primero la KK, ahora esto y el año que viene

                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                JAMACUCOOOOOOO!!!!
                                Dáme otra, que esta no me valee
                                (Ahora es cuando me doy en la cabeza con las dos manos y digo "aaaaahh...")



                                Si es que no puede ser,,,,

                                Menos mal que todavia no la tenias montada.....

                                sigpic

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                  EEeeeeeeeeeehhh...como diría un señor bajito, moreno y con bigote, "estamoss trabajandou en ellou".
                                  Tengo al cofrade Comodoro con el mono puesto.


                                  Embat

                                  prostata: toca "express" un día de éstos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                    Yo tuve ya este problema este año ya que la capitania de Malaga las estaba ya exigiendos sin entrar la ley en vigor son unos listillos.

                                    Pero ademas de momento solo habia un equipo homologado en 1.800 euros.

                                    Tal na una ganga. Son unos ....

                                    Y como se ha dicho por ahi nos tendran ya fichados

                                    De momento con unas ronditas se va llevando to
                                    Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                      Una cosa es que te obligen a llevar una emisora fija con Dec (punto rojo) y otra cosa es que sea obligatiro estar dado de alta en el 2009 para la zona 4



                                      Saludos

                                      De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                                      El navegante propone y Neptuno dispone

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                        Pos sí.
                                        Zonas 4 y 5 (la de los pequeñitos) a partir de enero del 2009 VHF con boton rojo.
                                        Pero cosa curiosa, si usamos una portatil (en la zona 5) no necesita el botoncito de mañas.

                                        Ya sabes Embat, pones la que tienes, que te duarará hasta diciembre de 2008 y en enero de 2009 la cambias por una portatil y ya tá

                                        Por cierto, si alguien de Mallorca se quiere desprender de una VHF fija de las antiguas (sin el botoncito) le agradecería me lo indicara, ya que busco una para poder cotillear los partes desde casa.

                                        Hala unas birras mañaneras pa empesar er dia
                                        Un saludo: Javier

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                          Y del VHF portátil ¿que me decís?
                                          Art.50.6 ............los buques incluidos
                                          en el ámbito de aplicación del capítulo IV o los otros
                                          que sin estar obligados los instalen voluntariamente. No
                                          obstante, todos ellos deberán disponer de la batería primaria
                                          precintada y permanentemente dispuesta para ser
                                          usada únicamente en una emergencia. En este caso el
                                          equipo deberá encontrarse protegido dentro de un envoltorio o caja transparentes precintados y de fácil acceso.

                                          A buscarse una radio portátil homologada según esta nueva normativa, a no ser que la vuestra ya venga con baterías precintadas, con caja de regalo y lacito rosa.
                                          pero se puede elegir entre y
                                          sigpic FSM, Ramén!!!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                            Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                                            Y del VHF portátil ¿que me decís?
                                            Art.50.6 ............

                                            A buscarse una radio portátil homologada según esta nueva normativa, a no ser que la vuestra ya venga con baterías precintadas, con caja de regalo y lacito rosa.
                                            pero se puede elegir entre y
                                            Aparte de que para entender el 50.6 hay que haber comido fuerte (y leérselo 20 veces), las baterías precintadas (pilas normales y corrientes) te las venden en cualquier hipermercado. Eso sí, hay que mantenerlas en el blister sin abrir ("precintadas") y que se vea la fecha de caducidad (para pasar la ITB). Y en la práctica, usar con las baterías recargables con toda normalidad. Con un poco de vista, la batería primaria precintada podrá ser usada (supongo) como batería de repuesto de la linterna.

                                            Aún no me he repuesto del susto. Dejadme que siga leyendo.

                                            Por cierto, esclarecedora la disposición transitoria segunda (escucha obligatoria del canal 16 hasta el 1 de febrero del 2007) teniendo en cuenta que el reglamento no entra en vigor hasta el dia 2 de febrero del 2007. ¡toreeeero!

                                            Hablando de radio. Ésta mañana me han clavado 180 € (sí, 180) en la inspección de telecomunicaciones por la transformación reunificativa de mis licencias y equipos (EB4FFV y EC4DHC) en el nuevo formato.

                                            Salud. Ex-PI
                                            Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
                                            To Do is to Be (Sócrates)
                                            To Be is to Do (Kant)
                                            Do Be Do Be Do (Sinatra)
                                            Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
                                            Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
                                            EB4FFV

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                              jejeje, lo voy a mirar en un Pc a ver si pasa lo mismo...

                                              y si pongo,

                                              obEnlacetoria en lugar de obligatoria ¿qué pasa?

                                              Eyyyy, yatá arreglao!!. Y por lo bajini...

                                              Felicidades maestro!!





                                              Y ya no interrumpo más este radiopost...

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                                Estaba leyendo este interesante post y cuando he llegado al final del mensaje de rom, se me ha ocurrido pulsar el cuadrito verde de la equina superior derecha, ahí donde pone eso tan curioso de la "reputación", y dice algo así como "ron comienza a ser valorado por la cofradia".

                                                Tano esfuerzo, rom, y mira cómo nos hemos de ver....


                                                por interrumpir el tema. Ya podéis seguir, prometo no hacerlo más.


                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas

                                                  Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                                                  Estaba leyendo este interesante post y cuando he llegado al final del mensaje de rom, se me ha ocurrido pulsar el cuadrito verde de la equina superior derecha, ahí donde pone eso tan curioso de la "reputación", y dice algo así como "ron comienza a ser valorado por la cofradia".

                                                  Tano esfuerzo, rom, y mira cómo nos hemos de ver....


                                                  por interrumpir el tema. Ya podéis seguir, prometo no hacerlo más.


                                                  Atlántida, a tí también te pone lo mismo

                                                  Ahora al avío:
                                                  A ver, que no me aclaro con lo de la batería primaria del portatil precintada. Por ejemplo: barco autorizado para zona 5. Lleva portatil ¿Tiene que ir precintada y en envase estanco para usar sólo en caso de emergencia? ¿No se puede usar para escuchar los partes ni para chafardear?. Pues menuda KK, más que en el Kaskos-tank.
                                                  Salud y
                                                  sigpic
                                                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                                                  Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                                                  Joseph Conrad, El espejo del mar

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X