VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuidado con los ultrasonidos antifouling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cuidado con los ultrasonidos antifouling

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Creo que antes de antes de verter afirmaciones taxativas como:

habría que aportar[B] las pruebas científicas en las que se funda una afirmación con tal rotundidad. Pruebas que habrían de haberse hecho en el entorno real, [/B]es decir, con los mismos trasductores, la misma fibra, la misma situación.

Creo que ya lo expliqué sobradamente antes de iniciar el tema de ultrasonidos: en mi caso, por amor a mi barco y por deformación profesional, investigué mucho el tema, apoyándome en verdaderos expertos a nivel nacional sobre las posibles repercusiones de los ultrasonidos, sacando un parecer unánime en ese sentido. Por tanto, sería muy interesante tener conocimiento de las casuísticas que pudiesen llevar a un dictamen negativo. De momento (lo siento), no me sirve lo de:
    Hombre Atnem, es que no es abogado criminalista, es IS...y pa mí que socio de Hempel, Titan o alguna de esas
    "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
    http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      He sido de los primeros Medicos en EA en utilizar los U.S y desde luego el primero en mi Especialidad
      Cuando salio el tema nautico investigue , pregunte y hace pocos dias lo puse en proyecto para mi barco, pero viendo los resultados explicados hasta ahora ya he decidido que mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco

Pero me gustarias saber en que informe cientifico se dice que perjudica la fribra
      ¡¡Ah vaya! ¿Qué no eres IS tú, eh?

¿Y no serás socio de la empresa de ultrasonidos, eh?

¡¡Vivir para ver!!
      "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
      http://www.chemamoreno.com

Comentario

Me estoy acordando de aquel hilo de los generadores de hidrógeno... ... ...
        ... ... ... Solo falta que aparezca otro nuevo Cofrade que en su primer post diga que en sus investigaciones en la Universidad de Peguerillas, en la Cátedra de ingeniería aplicada de materiales, consiguieron atomizar a base de ultrasonidos un casco de fibra de vidrio sumergido en salmuera importada de las Marismas Radioactivas del Odiel, y que al ser bombardeada con el haz de ultrasonidos, se convierte en un sucedaneo de jamón de Jabugo. Si es así, pensad en Yoyete, que es el de los jamones.

¡¡¡Y un jamón!!!

Editado por última vez por Choquero; 23/03/2010, 22:31:38.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          He sacado mi lupa y ni así
          Tienes razon no se ve bien ahi pero puedes copiarlo y verlo con otro programa.
          Ya dije que no pienso emitir opinion

Bueno una si:

¿Por que no pintais el casco con clara de huevo?
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡.Soy de Letras,pero así a bote pronto,la afirmación de que efectivamente los transductores provocan unas vibraciones y que estas según su frecuencia pueden llegar a dañar,por fatiga, el material del casco,no me parece ninguna aberración.Se han escrito bibliotecas enteras acerca de la fatiga de material por vibraciones.
            Y desde luego,no toda prueba precisa para su correcta acreditación de una práctica empírica.

Comentario

No creo en la eficacia de el sistema aunque los ultrasonidos se emplean profusamente en aplicaciones de limpieza en los cuales se emplea del orden de 20W por cada litro de cuba.

Pero el que dañen el casco es algo que tambien pongo en duda. Según las especificaciones de algunos de estos equipos proporcionan tan solo unos 20 W para un barco de 10 metros, por tanto me parece una potencia pequeña para ser eficaz.
              En comparacion las sondas de profundidad emplean potencias de pico de hasta 3 KW, (aunque la potencia media será seguramente del orden de 30 W).
              En resumen, que fatiga mas el material del casco, los utrasonidos de la sonda, los del antifouling, las vibraciones del motor, o los pantocazos?
              Lo que si me parece que daña el casco es perforarlo para colocar los transductores.
              Unas birras
              Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                ...
                Lo que si me parece que daña el casco es perforarlo para colocar los transductores.
                ...
                Los transductores van pegados por el interior, no hace falta perforar nada.

...

Por lo demás, creo que estamos siendo un poco duros con el cofrade columbretes. Cierto que no ha aportado ningún dato o prueba a sus suposiciones, pero se ha de presuponer siempre la inocencia y buena intención en sus advertencias, así que me gustaría (y mucho) que el hilo pudiese avanzar en un debate basado en pruebas y datos.

En mi caso (creo que soy el que más tiempo llevo con los ultrasonidos instalados) estaría doblemente agradecido, por su utilidad como debate enriquecedor y por su utilidad en mi caso concreto.

De lo contrario, desgraciadamente solamente quedará la cosa como una opinión aislada.
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                  Dos materiales distintos responden de forma distinta a una vibracion producidad por algo y eso es por su composicion molecular. El casco dos materiales resina y fibra.
                  Como veis no quiero entrar en discusion ni tampoco intento sentar catedra de nada eso lo dejo para otro pero cada uno que saque sus consecuencias del grafico adjunto
                  Intentado y fracasado lo de copiarlo, llevarlo a otro programa de imagen y ampliarlo. Sólo consigo leer el pie de tabla, para lo demás falta resolución.
                  En cuanto al resto del hilo, la opinión ya expresada por Dunic: "mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco" me parece la más realista, con una pequeña apreciación. Con todos los hilos anteriores sobre el tema y las fotos de resultados presentadas por quienes han instalado los ultrasonidos, el resultado incuestionable es que las únicas zonas limpias de toda traza de vida marina son las que están justo debajo de un transductor, en un radio de 15 a 20 cm. Traducido quiere decir que serían necesarios 8 transductores por metro cuadrado de superficie sumergida para conseguir el efecto esperado. Demasiado trasto pegado por todo el casco incordiando, demasiado consumo energético, un peso más que notable y un precio para no calcular.
                  Dejaríamos de pintar pero igualmente habría que sacar el barco para cambiar ánodos de tanto en tanto y limpiar eje y hélice porque los ultrasonidos no los protejen.
                  Desolado estoy.
                  ¿Podría alguien convencerme de que el aparato funciona a la perfección? De veras, lo estoy deseando.
                  Editado por última vez por 0tilio; 24/03/2010, 10:13:45.
                  sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Por lo demás, creo que estamos siendo un poco duros con el cofrade columbretes.
                    Mire su Ilustrísima, que yo dudo mucho de un cofrade que a la primera intervención, sienta cátedra, más pienso yo que haya intereses creados.

En mi opinión, estos sistemas ultrasónicos, no creo que dañen mucho, a mi Santa Esposa le hicieron un “peeling ultrasónico” y además de que no le hizo daño, el resultado muy bien.

Lástima… no tengo fotos antes y después.

Imagino que en un casco de fibra, el daño será mucho menor que en el cutis de una dama.

De todas formas, su estilista (o como se llame eso) también le ofreció como novedad, un peeling a base de unos pececitos que te mordisquean la piel y te dejan “guay del Paraguay”.

Y digo yo….. no sería mejor criar de esos pececitos en los puertos, y así nos mantendrían la piel de nuestros barcos perfectamente limpia, de lo más ecológico, oiga.

Ya le diré a la jefa que me traiga info y os la paso, a ver que opináis.
                    Cuando el Cierzo llega al mar
                    se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                      .. no sería mejor criar de esos pececitos en los puertos, y así nos mantendrían la piel de nuestros barcos perfectamente limpia, de lo más ecológico, oiga...
                      Apúntame a lo de la piscifactoría. Si es por probar, yo me apunto hasta a un bombardeo...

...

Además, eso tendría la gran ventaja de que cuando ya hubiesen engordado lo suficiente por comer tanta porquería, al pil pil estarían buenísimos...

...

Cambio par de transductores en buen uso, por pareja comeescaramujos en edad fértil...
                      Buena proa!

Comentario

Buenas, como "afectado" pienso que debería haber pruebas del daño en vez de "intuiciones" (aunque espero que las pruebas no sean nuestras embarcaciones), pero se agradece el detalle, una ronda.. que no se diga. Saludos
                        TODO A BABOR

Comentario

Dudo bastante de la eficacia de los ultrasonidos para sustituir la patente, de hecho estoy agazapado esperando el informe de resultados de los que los habéis instalado.
                          Como se desprende del comentario de Kibo, una cosa es que haya zonas en que actuen y no permitan la proliferación de la vida marina y otra que lo hagan en toda la superficie y recovecos del casco ahorrándote el sacarlo para limpieza y pintado.
                          Si no te ahorras sacar el barco sólo vería justificación por el ahorro de material tóxico que acabaría en el mar, pero no tengo claro cuál es el efecto "ecológico" de la proliferación de US, no sé que pesaría más en la balanza.

De todas formas el inicio del post se parece bastante a este pequeño relato sin relación alguna con la realidad...lejana:

"Hola,
                          Soy "Chafarinas" , Doctor en Diseño Naval por la Universidad Oceanográfica de New Zealand y trabajo como jefe de producción de la marca Dufive. Quería dejar claro que los barcos que hace la marca Dufive son muy malos y están diseñados para hundirse en no más de cinco años. Por el contrario, nuestra competencia Peneteaux los diseña para que duren eternamente. Pruebas no tengo pero tengo un "queseyó" avalado por mi doctorado, y a la falta de pruebas me remito"

PD: No he querido mentar ningún barco alemán o americano pa no liarla
                          No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                          Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                            De todas formas, su estilista (o como se llame eso) también le ofreció como novedad, un peeling a base de unos pececitos que te mordisquean la piel y te dejan “guay del Paraguay”.
                            Hace años existia para tratamiento de la Psoriasis (en Israel si no recuerdo mal)
                            Apúntame a lo de la piscifactoría. Si es por probar, yo me apunto hasta a un bombardeo...

Yo me apunto y le diria a Jose (Tatatoa) que empiece a estudiar el Tema, sera menos inversion que el "carguero"
                            Editado por última vez por dunic; 24/03/2010, 10:56:52.
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Si me permitís, yo no soy IS (por suerte ) ni sé nada sobre fatiga de los materiales, ni fenómenos de resonancia ni nada de eso...

Pero sí tengo algunos conocimientos de la aplicación de los ultrasonidos en el campo de la medicina, dos de las cuales ya se han citado en este hilo: una de ellas es la litotricia (vulgo, romper piedras del interior del organismo, generalmente en el riñón), y otra el "peeling por ultrasonidos", que no es más que despreder las células muertas y queratinizadas de la capa superior de la epidermis, para lo cual hay que romper las uniones que existen entre ellas y con las células de la capa inferior.

Por lo tanto, los ultrasonidos tienen capacidad de romper cosas, por la sencilla razón de que son ondas (como todos los sonidos), que transmiten energía al medio por el que se propagan (para entendernos, lo hacen "vibrar"). Si dicha energía es lo suficientemente intensa, romperá algunos elementos del material por el que se transmite, sean uniones moleculares, celulares o lo que sea.

Es decir, está demostrado sobradamente que los ultrasonidos tienen capacidad de romper ciertos elementos... ahora, si eso afecta a la fibra de nuestros barcos o a otros elementos de los mismos, tendrá que ser un IS o alguien verdaderamente cualificado en ese tipo de materiales el que nos lo diga con pruebas, no con opiniones ni barruntos personales.

Como lo mío es la salud, os contaré que tengo una plaga de gatos en el patio de mi casa (que es particular ), se meten en mi cocina en cuanto me descuido, me dejan "souvenirs" en la terraza procedentes de sus sistemas excretores y me causan todo tipo de desaguisados... estuve mirando muchos sistemas ahuyentadores de gatos, uno de los más efectivos parecía ser un sistema emisor de ultrasonidos, pero no me decidí a instalarlo porque no encontré ningún estudio fiable que asegurara con pruebas claras y contundentes que no producían ningún efecto adverso sobre los humanos el hecho de estar sometido de forma continua (no ocasional, como una litotricia, una ecografía o un peeling) a los efectos de los ultrasonidos.

Hale, perdonad el rollo, no sé si os habrá servido de algo, pero a mí también me interesa el tema, y me gustaría que alguien que pudiera aportar pruebas científicas (tanto a favor como en contra, yo no tengo intereses comerciales en el tema ) lo hiciera (y si de paso sabéis alguna forma de ahuyentar gatos sin dañarlos a ellos ni a las personas, pues también lo agradeceré mucho )

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
                              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                                Pero sí tengo algunos conocimientos de la aplicación de los ultrasonidos en el campo de la medicina, dos de las cuales ya se han citado en este hilo: una de ellas es la litotricia (vulgo, romper piedras del interior del organismo, generalmente en el riñón), y otra el "peeling por ultrasonidos", que no es más que despreder las células muertas y queratinizadas de la capa superior de la epidermis, para lo cual hay que romper las uniones que existen entre ellas y con las células de la capa inferior.
                                kendwa

tres (3) veladamente y entre lineas ( Facoemulsificacion, como la litrotricia pero con las cataratas)
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                  tres (3) veladamente y entre lineas ( Facoemulsificacion, como la litrotricia pero con las cataratas)

Corrijo, pues: "... tres de las cuales ya se han citado en este hilo: la litotricia (bla, bla, bla), el peeling (bla, bla, bla) y la facoemulsificación (bla, bla, bla)..."

¿Mejor?

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
                                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Mi estimado Kendwa, no solo los ultrasonidos tiene la capacidad de romper, también los sonidos pueden romper. Por ejemplo, el sonido de mis amados críos en la cocina a la hora del desayuno, tiene la capacidad de romper mis nervios

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                                      y si de paso sabéis alguna forma de ahuyentar gatos sin dañarlos a ellos ni a las personas, pues también lo agradeceré mucho )
                                      Un perro ... ¿?

Salud
                                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hola Kendwa, es de agradecer tu razonada exposición. Mi profesión también gira alrededor de la salud, principalmente en ámbitos científicos, lo que me lleva a pedir, como haces tu, bases sobre las que hacer postulados.

Lo que apuntas sobre los efectos a largo plazo es ciertamente una incógnita, como lo es la mayoría de las cosas que nos rodean y afectan. En ese sentido, muchas veces sale alguien que me pregunta si no es posible que en próximas generaciones aparezcan problemas ocasionados por fármacos que hoy en día son tomados por nosotros y tenidos como prácticamente inocuos.

La respuesta no puede ser más que evasiva. El conocimiento científico actual, se fundamenta en una serie de pruebas llevadas a cabo en tiempos más o menos cortos, en condiciones más o menos aceleradas, pero la realidad (la pura realidad) no aparece más que con mucho tiempo de aplicación, en las condiciones normales y en grannúmero de sujetos.

Pero el adelanto científico es así y siempre conlleva riesgos (por más que se intenten minimizar). De lo contrario, aún estaríamos escribiendo con un cincel sobre piedra, por miedo al polvo del carbón del lápiz.

Para acabar el rollo, sí te puedo dar una solución efectiva para tus problemas con los gatos: instala en tu patio a 4 rottweillers. Dudo que tengas más gatos...

También dudo que lo tengas más limpio...
                                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                                          ¿Podría alguien convencerme de que el aparato funciona a la perfección? De veras, lo estoy deseando.
                                          Nadie ha visto ni a un mosquito cerca de las zonas del casco protegidas, si eso te consuela.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                            Mi estimado Kendwa, no solo los ultrasonidos tiene la capacidad de romper, también los sonidos pueden romper. Por ejemplo, el sonido de mis amados críos en la cocina a la hora del desayuno, tiene la capacidad de romper mis nervios
                                            Afortunado tú, que sólo te ocurre a la hora del desayuno...

Hola Kendwa, es de agradecer tu razonada exposición. Mi profesión también gira alrededor de la salud, principalmente en ámbitos científicos, lo que me lleva a pedir, como haces tu, bases sobre las que hacer postulados.

Lo que apuntas sobre los efectos a largo plazo es ciertamente una incógnita, como lo es la mayoría de las cosas que nos rodean y afectan. En ese sentido, muchas veces sale alguien que me pregunta si no es posible que en próximas generaciones aparezcan problemas ocasionados por fármacos que hoy en día son tomados por nosotros y tenidos como prácticamente inocuos.

La respuesta no puede ser más que evasiva. El conocimiento científico actual, se fundamenta en una serie de pruebas llevadas a cabo en tiempos más o menos cortos, en condiciones más o menos aceleradas, pero la realidad (la pura realidad) no aparece más que con mucho tiempo de aplicación, en las condiciones normales y en grannúmero de sujetos.

Pero el adelanto científico es así y siempre conlleva riesgos (por más que se intenten minimizar). De lo contrario, aún estaríamos escribiendo con un cincel sobre piedra, por miedo al polvo del carbón del lápiz.
                                            Más razón que un santo, Atnem, en todo lo que dices. Cierto es que los efectos a largo plazo, en general, no se pueden saber a corto plazo (toma perogrullada), y menos en cuestiones tan sujetas a una multitud de factores incontrolables por nosotros, como es la biología, fisiología, etc, de los organismos vivos (por eso dicen que la medicina es la menos exacta de las ciencias). Pero también es cierto que hay otros ámbitos de la ciencia más exactos, o lo que es lo mismo, en la que los factores que intervienen en cualquier experimento son más controlables, puesto que no se realizan con organismos vivos y, por ende, generalmente rebeldes a nuestros intentos de tener bajo control todas sus posibles condiciones, reacciones, etc. O eso al menos me quedó a mí grabado en las neuronas en los tiempos, ya demasiado lejanos , en que estudiaba cosas como física, química inorgánica, etc.

Claro que el progreso científico conlleva riesgos, y que sin asumirlos nunca hubiéramos llegado a donde estamos, pero siempre hay que sopesar la relación entre el beneficio y el riesgo que un determinado avance del campo que sea puede producir, y la necesidad de asumir o no ese riesgo. Me explicaré con un ejemplo: Supongamos que tengo un cáncer avanzado, la única posibilidad de cura es someterme a un tratamiento quimioterápico reciente, cuyos efectos a largo plazo se desconocen (aunque se sospecha que pueden no ser buenos), pero se sabe que a corto plazo me da un 50% de posibilidades de supervivencia... Como si no sigo ese tratamiento, me muero seguro, pues lo sigo, y luego que salga el sol por antequera... Ahora supongamos que tengo una dolencia que es molesta, pero que no pone en peligro para nada mi vida, una migraña, por ejemplo... y viene un médico avezado y me dice que ha salido un fármaco nuevo, muy efectivo para la migraña, pero que existe una pequeñísima, casi despreciable, posibilidad de que dentro de 10 años mi cerebro esté hecho puré de guisantes... Pues en ese caso, le digo al médico avezado que el fármaco antimigrañoso ese tan nuevo se lo dé a su señora madre, que yo me quedo con mi ibuprofeno de toda la vida...

Pues con el tema de los ultrasonidos, en el barco o para los gatos, me pasa algo parecido... ¿realmente necesito los ultrasonidos para poder seguir navegando, o para espantar a los gatos y/o llegar a una relación de "entente cordiale" con ellos ? Como la respuesta es NO, pues de momento prefiero esperar a que alguien me demuestre, aunque tenga que esperar 10, 20 o 30 años, que he estado haciendo el primo sin instalar los ultrasonidos (en cualquier caso, el barco lo seguiré teniendo que sacar para cambiar ánodos, revisar grifos de fondo, etc, y la terraza la seguiré teniendo que limpiar aunque no haya deyecciones felinas)

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                            Un perro ... ¿?

Salud

Para acabar el rollo, sí te puedo dar una solución efectiva para tus problemas con los gatos: instala en tu patio a 4 rottweillers. Dudo que tengas más gatos...

También dudo que lo tengas más limpio...

Juuuur, otra corrección a mi primer post:

"y si de paso sabéis alguna forma de ahuyentar gatos sin dañarlos a ellos ni a las personas, y que no sea de la familia de los cánidos, pues también lo agradeceré mucho"

Saludos, y perdón de nuevo por el rollo

kendwa

Editado por última vez por Kendwa; 24/03/2010, 13:14:38.

El mar. La mar.
                                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Curioso ¿ Donde esta el truco?
                                              Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                                                ¡Coñe!, no sé qué aplicación tendrá eso contra los escaramujos, pero me he quedado "esputrefacto".

...

Voy a sacar un cristal de la ventana y abrir el grifo de la bañera...
                                                Buena proa!

Comentario

Hola, soy trasductor de ultrasonidos y de bosnio-caló, y hasta ahora no se me ha pegado nada en el casco

CHEMAMORENO:

Creo que atrae a los boquerones como efecto secundario. Cuidado ahí.

Los dos casos que conozco y veo con mis ojitos, están muy satisfechos. Aunque no parece ser que evite la varada, al menos la retrasa bastante.

Suerte!
                                                  sigpic

Comentario

Espero que ahora se vea mejor
                                                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X