VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alarma MOB via DSC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica Alarma MOB via DSC

    Acaba de salir este bicho en EUA. Se activa al ser sumergido en agua salada y envía una señal por DSC a un grupo MMSI predefinido y en 121.5MHz para SAR. Muy interesante para quienes llevan tripulantes.




  • #2
    Re: Alarma MOB via DSC

    nadie comenta?

    Comentario


    • #3
      Re: Alarma MOB via DSC

      un MOB , en principio debe ser resuelto por la embarcacion de la que alguien a caido. (solitarios es un caso especial)

      Lejos de la costa, con aguas frias, una baliza enviara una señal a un centro que debera comprobar, ordenar y mobilizar su personal .... y tardara XX en llegar a ese punto

      Mientras una pèrsona estara en el agua y un patron a borde de infarto por no localizar al MOB.

      El mejor sistema y barato, "era" el Wavefinder :


      una antena que recibe la señal del MOB y la presenta en una rosa de los vientos con varios led´s dando demora y distancia al MOB , aunque sea de noche y con olas , siempre lo tendremos localizado y podremos acercarnos aunque no lo veamos , y son un cabo y aro por la popa simepre podra agarrarse

      Lo malo , "era", poque la empresa que lo fabrica ha sido comprada por otra y como se vendia poco(?) han DEJADO de comercializarlo
      Editado por última vez por dunic; 28/03/2010, 19:50:00.
      Manel - EA3CBQ

      Socio fundador Anavre n° 15

      de Baja por en crisis económica ??

      Comentario


      • #4
        Re: Alarma MOB via DSC

        Efectivamente, me parece interesante, para los tripulantes y para el patrón que navega en solitario.
        Miraré precios, pués es el más completo de los MOB que he visto hasta ahora. Y compatible con cualquier electrónica.

        Saludos
        Buena mar y vientos moderados.

        "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

        Comentario


        • #5
          Re: Alarma MOB via DSC

          Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          Acaba de salir este bicho en EUA. Se activa al ser sumergido en agua salada y envía una señal por DSC a un grupo MMSI predefinido y en 121.5MHz para SAR. Muy interesante para quienes llevan tripulantes.




          Pregunta clave : ¿ precio ?

          De todos modos deberia ser una buena opción para mi que voy el 90% del tiempo ensolitario y aveces con un ac*jone ....


          Comentario


          • #6
            Re: Alarma MOB via DSC

            Acabo de leer en un blog que su precio anda por los 275 $, pero no consigo encontrar la página del fabricante ni de ningun distribuidor.

            Saludos.
            Buena mar y vientos moderados.

            "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

            Comentario


            • #7
              Re: Alarma MOB via DSC

              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              un MOB , en principio debe ser resuelto por la embarcacion de la que alguien a caido. (solitarios es un caso especial)

              Lejos de la costa, con aguas frias, una baliza enviara una señal a un centro que debera comprobar, ordenar y mobilizar su personal .... y tardara XX en llegar a ese punto

              Mientras una pèrsona estara en el agua y un patron a borde de infarto por no localizar al MOB.

              El mejor sistema y barato, "era" el Wavefinder :


              una antena que recibe la señal del MOB y la presenta en una rosa de los vientos con varios led´s dando demora y distancia al MOB , aunque sea de noche y con olas , siempre lo tendremos localizado y podremos acercarnos aunque no lo veamos , y son un cabo y aro por la popa simepre podra agarrarse

              Lo malo , "era", poque la empresa que lo fabrica ha sido comprada por otra y como se vendia poco(?) han DEJADO de comercializarlo
              Exacto Dunic, igual no lo expliqué bien. La idea precisamente es que lanza una señal por DSC VHF a TU barco. De modo que TU recibes la señal de TU MOB junto con su posición, de modo que lo puedas encontrar rápidamente. Además al ser de activación automática ideal para la guardia cuando el tripulante está solo en bañera.

              Adicionalmente puede emitir la señal para SAR, pero la idea es que el barco de donde proviene 1) se entere inmediatamente del suceso, 2) lo localice inmediatamente y por tanto resuelva el evento.

              Comentario


              • #8
                Re: Alarma MOB via DSC

                Pues en ese caso es a valorar precio , he leido las caracteristicas y lo he visto, pero los 275 sera la unidad personal, por lo que lleva sera muuuuuy caro

                (mas ahora que el wavefinder ya no se comercializa, valia unos 900 €),
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • #9
                  Re: Alarma MOB via DSC

                  A mí $275 no me parece caro puesto que no necesita receptor (la propia radio VHF es el receptor) pero prefiero soluciones como la propia de Raymarine (o las mejoradas que incluso apagan el motor cuando te caes). El motivo es que además de avisarte, fijan la posición de MOB en el agua, cosa que no hace OrcaDSC (tendrías que comprar también el localizador 121.5 mHz para saber donde está el caído). El otro motivo para las otras soluciones integradas en Seatalk es que valen para navegación en solitario (hacen un todo a babor y hasta apagan el motor). No te garantizan que puedas subir al barco si vas solo (primero tienes que llegar hasta él) pero siempre será algo más que dejar a tu barco vacío con el mismo rumbo y velocidad por mucho que pite la radio DSC.
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alarma MOB via DSC

                    si todo esto vale 275, compro 2 :



                    Y Dn Ignacio dime como tu radio sabe donde esta el MOB, tu sabes que no esta a bordo y la VHF te dice que esta en el agua , pero ?donde?
                    Editado por última vez por dunic; 29/03/2010, 12:37:23.
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alarma MOB via DSC

                      Pues va a ser que no... yo pensé que la cosa emitía en el mensaje DSC la posición via un receptor gps, pero no lo hace...

                      Para saber la posición como bien dice icordoba necesitas un receptor especial.

                      Pues nada. Lo mejor como siempre... no caerse

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alarma MOB via DSC

                        he escito a kannad, para ve si vendes, me dicen que lo que les queda es para repuestoss...... si alguien mas se anima a pedir a lo mejo producen de nuevo ..
                        support.sar@kannad.com
                        Manel - EA3CBQ

                        Socio fundador Anavre n° 15

                        de Baja por en crisis económica ??

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alarma MOB via DSC

                          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          si todo esto vale 275, compro 2 :



                          Y Dn Ignacio dime como tu radio sabe donde esta el MOB, tu sabes que no esta a bordo y la VHF te dice que esta en el agua , pero ?donde?
                          La respuesta es que la radio en ningún momento sabe donde esta el MOB. Ni siquiera sabe que ha habido un MOB.
                          Realmente este aparato no manda un Distress DSC sino que hace una llamada a grupo MMSI propio o configurable (Esa opción del DSC tan desconocida). Con eso lo que hace es que la radio pite pero nada más. Por eso ni siquiera fija ninguna posición MOB en el plotter (la radio no puede hacer eso ante una llamada DSC), ya que lo único que ha recibido es una llamada DSC, además no de distress (con la antenita de coña que tiene el aparato no tendría mucha utilidad que lo hiciera). Por eso si luego quieres localizar al caído tienes que instalarte, además, el localizador 121.5 mHz y con eso tienes un aparatito parecido al que comentabas tú al principio (con la diferencia que esa frecuencia, por lo que dice la doc. del aparato, es la que usa SAR para localizarte).
                          Lo dicho, claramente me decanto por las opciones que se conectan al bus Seatalk. Solo veo sentido a este aparato en barcos muy regateros de eslora media que no lleven ni plotter ni seatalk sino solo una radio DSC pero ¿en esos barcos te vas a dormir dejando a alguien de guardia?

                          Si me preguntas por mi radio, en el caso Raymarine que comentaba, realmente el MOB no lo pone la radio sino el receptor de MOB raymarine (que todavía no tengo), es que lo dispara directamente al bus de datos para que lo reciba el plotter. Lanza la alarma y fija un Waypoint MOB. Por supuesto, ese MOB se queda fijo... sabes donde se te ha caído un tío pero a partir de ahí ya no sabes para donde irá.

                          Sobre la aplicación de estos aparatos para navegación en solitario, por cambiar un poco de tema, yo de momento prescindo de ellos. En mi caso la opción es no dar opción a la posibilidad de caer al agua. Siempre que no estoy dentro, estoy atado. Y me ato antes de salir y me desato después de entrar dejando colgando el anclaje a la linea de vida por las escaleras para repetir la operación. Creo que alguna vez me he soltado para, ya dentro del puerto, poner las defensas antes de amarrar, y no me siento orgulloso de ello.
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alarma MOB via DSC

                            Saludos a todos los Cofrades, aunque no es lo mismo yo prefiero el Spot que me acabo de comprar. He visto que es resitente al agua (1 metro 30 Min), es verdad que si no tienes cobertura movil no llega al barco, pero si llegaría a otros e mail o teléfonos que tengas configuradas en la cuenta e incluso a Salvamento Marítimo si lo pusiste en tu lista de emergencia.

                            Adicionalmente da la lat y Log de la posición del que cae. No se que opinais? Saludos. Coronadobx

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alarma MOB via DSC

                              icordoba, la radio si que puede rastrear la posición de otro. Hay algunos modelos de VHF que via DSC mantienen la posición de otros veleros de un grupo. Se llaman algo así como "track my buddy". Sería interesante que la baliza MOB lo pudiese hacer - pero no lo hace.

                              Yo concuerdo contigo. En vez de tanto invento por si te caes, mejor los inventos que ya existen para no caerse: la línea de vida.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Alarma MOB via DSC

                                Estamos de acuerdo, mejor no caerse, pero y si te caes o se cae ......

                                De noche y/o `poco mar que haya ,a poco que corras el MOB desaparece y darvueltas buscandolo puede infartar al patron (pensemos van A2) .

                                Que metodo hay para localizar al MOB : muy pocos

                                Coronadodx : el spot es muy bueno para cuando las cosas van bien, cuando tengas tu MOB con el Spot en el agua , esperaras a que alguien responda y vengan a buscarlo ? apretara la tecla corresta ? ..... y de momento tu con el tubo de coramina infartantote .

                                Repito el UNICO sistema valido (que yo haya visto) para encontrar un MOB "era" el wavefinder o algo que se invente
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Alarma MOB via DSC

                                  He encontrado un "parato" nuevo que podria servir, pero no es comodo de llevar puesto cuando vas a proa, ect . , pero podria servir :

                                  AIS portatil (sustituiria al traspondedor de radar) pendado para embarcar en la balsa :
                                  We like to get feedback from our sales and service partners. If you have information on how we could improve our support for our channel network, please fill in this form.
                                  Manel - EA3CBQ

                                  Socio fundador Anavre n° 15

                                  de Baja por en crisis económica ??

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Alarma MOB via DSC

                                    Hace unos días compré este sistema de MOB de Raymarine en E-Bay por 109€


                                    Creo que está bien , navegando más de uno claro, en solitario... el arné y la linea de vida es lo mejor... y siempre procurar no caerse.

                                    http://veleroduende.webcindario.com/

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Alarma MOB via DSC

                                      Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                      icordoba, la radio si que puede rastrear la posición de otro. Hay algunos modelos de VHF que via DSC mantienen la posición de otros veleros de un grupo. Se llaman algo así como "track my buddy". Sería interesante que la baliza MOB lo pudiese hacer - pero no lo hace.

                                      Yo concuerdo contigo. En vez de tanto invento por si te caes, mejor los inventos que ya existen para no caerse: la línea de vida.

                                      No conocía esa opción (mi radio es más sencilla), pero de barco a barco es sencillo, puesto que ambas emisoras son DSC. Supongo que va haciendo una petición DSC periódica de tipo "LL Request" (La conocerás, petición de posición) lo que ocurre es que el otro barco tiene que habilitar la opción de Acknoledge automático para los "buddies". Esto creo que no es aplicable al caso de MOB a no ser (se me acaba de ocurrir que lleves en el bolsillo un walkie de estos chulos que llevan DSC con un GPS y un MMSI de palo.
                                      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                      Ignacio de Córdoba
                                      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                      http://www.anavre.org

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Alarma MOB via DSC

                                        Tengo un ahijado de 5 años, y un niño de 13. He estado buscando algo que me permitiera estar un poco más tranquilo cuando los llevo en el barco (sobre todo al estar fondeado, ya que durante la navegación los tengo constantemente vigilados pero al fondear, cuando preparo la comida, si tengo que mirar algo del motor, etc..., aunque les hago estar conmigo, no dejan de ser niños y a veces los pierdo de vista aunque sólo sea por momentos), y he encontrado esto.
                                        Su alcance es limitado (400 m), pero te avisa cuando se alejan más del perímetro que establezcas, y lo mejor de todo, los emisores son sumergibles hasta 1 metro.
                                        La gran ventaja, es que el receptor además de indicar con una alarma cuando se alejan demasiado, indica la dirección en la que están.
                                        Lo pongo porque puede servir como alarma MOB y además puedes localizar la dirección en la que está. Aunque es de alcance limitado, es mejor que no llevar nada, y además asequible


                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Alarma MOB via DSC

                                          Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                                          Hace unos días compré este sistema de MOB de Raymarine en E-Bay por 109€


                                          Creo que está bien , navegando más de uno claro, en solitario... el arné y la linea de vida es lo mejor... y siempre procurar no caerse.
                                          Este sistema, avisa cuando uno se aleja de la base, ¿pero la base indica la posición del MOB?
                                          Es que mi inglés es muy malo, y no me aclaro.
                                          Gracias y

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Alarma MOB via DSC

                                            Nadie conoce el MOB de Marline?.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Alarma MOB via DSC

                                              A mí me gusta este sistema, ya que es el único que sería útil para un MOB en solitario, ya que permite tanto parar el motor, como girar el timón a una banda y supuestamente detener el barco. La pega que le encuentro es que para activarse tiene que sumergirse el sensor y una vez se ha sumergido más de tres segundos, entonces emite la señal al receptor. Es decir, el brazalete con el sensor, tiene que sumergirse y luego volver a salir a la superficie para emitir la señal. A mí me explicó un epresentante del producto, que el brazalete a la altura del hombro, cumple perfectamente con esta premisa, pués en caso de caer al agua, ambos hombros se sumergerían y ambos saldrían a flote en primera instancia. Esto es lo que a mi no me queda tan claro y por lo que el sistema no me ofrece toda la fiabilidad. Sí que me la ofrecería de tratarse de un sistema, que se activara al alejarse el sensor a una distancia determinada del receptor, pero me contestaba el representante, que el problema de éste sistema es que el equipo tendría un consumo constante, que se ha ideado pensado para solitarios y que tras estudiar la demanda, han llegado a la conclusión de que la mayoría ve inviable un sistema que signifique consumo, así como que el sistema que ellos proponen, tiene un consumo inapreciable mientras no se active el mecanismo.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Alarma MOB via DSC

                                                Amigo jempinat , el sistema MOB de Raymarine, no indica la posición del que esté de remojo, ´este sólo activa una alarma visual , sonora y si está conectado a un GPS plotter compatible, marca automáticamente el MOB en el plotter si los dispositivos de alejan más de una distancia determinada de la estación receptora, lo que hay que hacer es rápidamente, volver sobre el trac de la derrota y recoger al náufrago.

                                                El sistema bueno, creo que debería apagar motor , desconectar piloto y meter todo el timón a una banda, de esa forma, aunque se navege en solitario, creo que hay posibilidad de alcanzar el barco de nuevo.

                                                Saludos a todos y que pasen buena semana Santa

                                                http://veleroduende.webcindario.com/

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Alarma MOB via DSC

                                                  Unas copas de cava bien fresquito para todos...
                                                  ¿que opinais de este aparatito ?
                                                  todo en uno, entiendo que puedes apretar el Boton DSC , que enviara la posicion del MOB que lo lleve a tu barco y a los barcos que estèn al alcance de 6W de VHF...

                                                  eso si el MOB no queda insconciente en la caida... y sabe hacerlo funcionar cosa que se debe entrenar con los nuevos...

                                                  STANDARD HX850S VHF HAND HELD DSC WITH GPS

                                                  http://shop.sailnet.com/product_info...lectronics.jpg

                                                  DSC (SC-101) functions include:
                                                  Distress call with position
                                                  All ships, Urgency, Safety
                                                  Individual call
                                                  Position Request
                                                  Position Report
                                                  Group call

                                                  + FLOATING - Submersible JIS-7 / IPX7 (3.3 feet for 30 minutes)

                                                  y además puedes hablarle al naufrago....que mas se puede pedir...
                                                  yo lo veo muy util....y por 195 US $ tampoco es caro


                                                  No está homologado en España... pero como equipo de seguridad personal, pocas cosas veo mejores...

                                                  ¿que opinais ?

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X