VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

    marinero8,

    siento no poder ayudarte mucho, porque la verdad estoy aun algo liado con lo mio, y no me aclaro.

    Alguien tiene algun documento, o sabe donde podria empaparme bien sobre los protocolos NMEA?

    gracias

    Comentario


    • #27
      Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

      Buenas a todos de nuevo

      Queria comentaros que al final he conseguido conectar el AIS a mi sistema Raymarine.

      Recuerdo lo que tengo:

      - Raymarine C70
      - GPS Raystar 125
      - Radar Raymarine
      - Giroplus Raymarine
      - AIS Advancesea
      - Radio VHF con DSC Hurricane (conectado a otro GPS independiente de todo lo anterior)


      Lo tenia conectado de la siguiente forma:

      Radar conectado directamente a la pantalla con su conector.
      GPS conectado a la pantalla directamente via seatalk
      Giroplus conectado a la pantalla via NMEA 0183

      Mi idea era conectar el AIS receptor recien comprado con la pantalla Raymarine, via NMEA.

      Al tener ya utilizado la entrada NMEA de la pantalla, quería ver como poder interponerlo, y evitar tener que meterle el multiplexor (que seria otro aparato mas!).

      Pues os comento.
      Lo primero que observo es que segun el Manual del AIS, de los cinco cables que salen dos son de entrada de datos al AIS y dos de salida del AIS hacia otro aparato. Sigo leyendo, y veo que el AIS puede actual de multiplexor con otro aparato (justo lo que necesitaba para poder interponerlo al Giroplus).

      Vimos por otro lado que del Giroplus, solo había dos “cablecitos” conectados al cable NMEA que va a la pantalla (verde y blanco). Entendimos por tanto que NMEA tiene dos cables de transmisión de datos de entrada y dos de salida (no somos muy entendidos en el tema asi que siento la terminología!!!).

      Hicimos lo siguiente. Desconectamos los dos cables NMEA que estaban conectados del giroplus al cable NMEA de la pantalla (verde y blanco).

      Según el esquema el AIS tiene dos cables de entrada de información y dos de salida. Probamos directamente a hacer lo siguiente: conectamos los dos cables de entrada de información al AIS a la salida del giroplus (con lo que el Giroplus enva la información al AIS); y los cables de salida del AIS a los cables de entrada NMEA a la pantalla (verde y blanco). Y funciono perfectamente (ahora giroplus envía información al AIS, y el AIS transmite la información del giroplus y la suya misma a la pantalla). Asi que ahora, tengo el giroplus conectado al AIS, y el AIS a la pantalla. Lo que si tuve que hacer fue cambiar la velocidad de entrada de información de 4800 a 38400 (venia fácil en los menú de Raymarine).

      Respecto a la antena VHF, le puse un splitter. Y por ahora funciona tanto la radio como el AIS, aunque creo que me ha perdido algo de senal. Esto tengo aun que mirarlo y comprobarlo bien.

      Unas birras, y gracias a todos por la ayuda. Espero esto puede ayudar a alguien en mi misma situación. Si no dejo algo claro, me lo decis.

      Un saludo

      Comentario


      • #28
        Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

        Hola cofrades,

        Una ronda de mi parte,

        Que opinaís de este Splliter para compartir la antena a tope de palo entre la VHF del barco y Receptor AIS,



        Como siempre, se admiten otras propuestas.

        AIS con Splliter incorporado
        o
        AIS + Splitter

        Comentario


        • #29
          Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

          Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
          AIS con Splliter incorporado
          o
          AIS + Splitter
          Mejor antena independiente , más barato que spliter y cobertura siempre
          Cuano la VHF recibe/transmite el Ais no existe
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #30
            Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

            Yo compre el de Atlantic, y va de maravilla , ademas ahora al cambiar a bandera belga, cambio el MMSI, hable con ellos y en una semana solucionado, profesionales y atentos como la copa de un pino, esto tambien vale pasta y mucha, asi que a ver donde comprais
            www.kailoa.blogspot.es[/URL]


            ESP-9429

            MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

            Socio Fundador de ANAVRE

            Comentario


            • #31
              Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

              Olá, Confrades

              Antes de se decidirem por qualquer modelo, não esqueçam de ponderar uma opção com "wireless" que permita visualizar a informação em qualquer zona do barco, através de um iPad ou de um Tablet.

              Foi por causa do "wireless" que me decidi a comprar o modelo (XB-9000) Vision da Vesper Marine, e garanto que estou encantado com o aparelho.

              Foi um pouco caro, mas tratando-se de um recetor+transmissor, o preço sobe, mas a "segurança" sobe muito mais.

              Umas para todos.
              MMSI: 263806980
              Call sign: CRAJ4

              Comentario


              • #32
                Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

                Originalmente publicado por atlantic Ver Mensaje
                estoy intentando que me recomienden uno de los productos actisense para permitiros conectarlo. En cuanto me digan algo lo escribo aquí. No me he encontrado con este problema hasta ahora, la verdad.

                Si alguien se sabe otro, que no se prive de decirlo aquí.



                Saludos,

                Atlantic, y que hay de "acoplarle" el AIS al sistema MaxSea, u otro que ya este instalado en un pequeño ordenador? eso es factible tengo entendido, no?
                Agradecido por tus consejos

                Comentario


                • #33
                  Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

                  Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                  Atlantic, y que hay de "acoplarle" el AIS al sistema MaxSea, u otro que ya este instalado en un pequeño ordenador? eso es factible tengo entendido, no?
                  Agradecido por tus consejos
                  Se conecta directamente al PC sin ningún problema (pero necesitas dos puertos : 1 datos barco y 1 Ais) , mira la última enciclopedia de Carmelo
                  Editado por última vez por dunic; 18/05/2013, 09:49:14.
                  Manel - EA3CBQ

                  Socio fundador Anavre n° 15

                  de Baja por en crisis económica ??

                  Comentario


                  • #34
                    Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

                    Originalmente publicado por atlantic Ver Mensaje
                    hola cofrades,

                    os he escrito unos privados. También tenemos receptores y splitters de receptor en oferta.

                    Saludos,

                    Adolfo

                    Para un equipo Sinrad CX34 tienes AIS compatible.


                    Saludos



                    Triodo

                    Comentario


                    • #35
                      Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

                      Hola chic@s, podeis contar alguna experiencia con el advansea Rx100

                      Gracias.

                      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

                        Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                        Hola cofrades,

                        Una ronda de mi parte,

                        Que opinaís de este Splliter para compartir la antena a tope de palo entre la VHF del barco y Receptor AIS,



                        Como siempre, se admiten otras propuestas.

                        AIS con Splliter incorporado
                        o
                        AIS + Splitter
                        Este duplexor creo que es para recepción, no para transmitir VHF, no va alimentado creo.
                        MMSI: 205907310
                        Callsign: OR9073

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X