VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

al pulsar el botón de arranque suena un clac pero no arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • al pulsar el botón de arranque suena un clac pero no arranca

    Una buena ronda para todos resulta que últimamente cuando voy a arrancar el motor Volvo Penta MD 2030 Al pulsar suena un clac y no arranca vuelvo a pulsar y ya luego sí arranca... lleva haciendo esto desde hace poco tiempo...alguna idea ?

  • #2
    Teniendo en cuenta que el navegante francés Jean Le Cam........ Clak, Clak, Clak.
    Yo diría que puede ser un problema en el Motor de arranque. O el bendix que no engrana y suelta bien.
    O escobillas que están mal.
    De oído...... Y sin partitura.

    Que se pueda aprovechar el fin de semana para navegar.
    Suerte
    Un saludo

    ​​​​​

    Comentario


    • #3
      Relé de arranque, solenoide de arranque, más suena a el solenoide (el Bendix ) que es el que engrana al motor de aranque para hacerlo girar. pero ojo como dice True "de oido y sin partitura".

      Comentario


      • #4
        Buenas tardes tienes voltímetro a la vista te serviría de orientación

        Comentario


        • #5
          Para acotar el problema, haces un puente en los bornes del relé de arranque, o directamente en el motor de arranque, y sales de dudas. En ambos casos,con un destornillador con un buen mango (jejeee...según digo lo del mango me da la risa...) bueno, que me despisto, en el caso del relé, tienes 4 terminales, 2 de comando desde el botón de arranque, y 2 de arranque, de batería y hacia el Bendix. Usas el destornillador para comunicar los dos terminales de arranque. Si arranca, era el relé. Si no, repites operación en el motor de arranque. Ahí tienes 3 terminales, el positivo y el negativo, que suele ser el bloque del motor, y el positivo del Bendix. Unes el positivo del motor con el del Bendix. Si no arranca, es el motor de arranque. Si arranca, algo pasa aguas arriba.
          Antes de meterte en faena, de todos modos, comprueba batería. No solo que veas tensión, sino que no haya una caída muy pronunciada cuando das al arranque. A veces parecen cargadas pero no tienen chicha realmente.
          Otra, busca el botón de parada en el motor. Si tienes un problema en el cuadro, puede que te afecte también a la parada, y es bueno tener claro como lo vas a parar.
          Y, por último, recomiendo, no solo a ti, sino a todo el mundo, aprender a arrancar el motor con un destornillador. Los veleristas acostumbramos a arrancar justo en las llegadas a puerto, y no ese el momento de ponerse a mirar el manual, consultar internet, y ponerse a enredar con el polímero. Si hay batería y motor de arranque ok, primero se arranca, se llega a puerto, y luego ya comienzan las elucubraciones.

          Comentario


          • #6
            Dale unos pequenos martillazos al motor de arraque y prueba a arrancar, por si estan las escobillas pegadas: Si no funciona ¡¡¡¡¡¡ Selleva las hostias por no funcionar!!!!!
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

            Comentario


            • #7
              muchas gracias a todos por vuestras respuesta, creo que batería no es porque siempre arranco conectadas las de servicio y la de motor, cuando le doy no es típico sonido rrrrr como cuando embregas mal un coche, es un simple clac que suena muy bajito. no entiendo nada de motores pero investigaré todo lo que me habéis dicho junto con el manual.


              Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
              Relé de arranque, solenoide de arranque, más suena a el solenoide (el Bendix ) que es el que engrana al motor de aranque para hacerlo girar. pero ojo como dice True "de oido y sin partitura".

              Comentario


              • #8
                Suena a motor de arranque ..... podrias desmontar el motor de arranque para repararlo. Antiguamente se reparaban pero yo lo descartaria. Busca un motor de arranque de marca reconocida.
                Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                Comentario


                • #9
                  Bendix del motor de arranque casi seguro. Si luego arranca dudo que sean conexiones o batería. Si es eso, y por lo que valen, (unos 150€) cambia todo el motor.

                  Comentario


                  • #10
                    Te esta avisando. Cambialo ya ! , no te vale esperar hasta que falle totalmente. En el barco no vale empujarlo y poner segunda como haciamos con el 600 ..... jajaja
                    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                    Comentario


                    • #11
                      esta mañana me fue el mecánico a mirarlo y efectivamente era el motor de arranque volvió a hacer el clac pero él me dice que no tiene para desmontármelo por tener mucho trabajo¿me atrevería yo? Por lo que vi hay muy poco espacio para trabajar alguien me daría un consejo porque el manual tampoco explica mucho...

                      Comentario


                      • #12
                        hay un video, en ingles, pero se puede ver las imagenes, puedes saltarle la presentacion e ir al desarme, por lo visto, hay que desplazar el alternador, no quitarlo sino bajarlo desde su sopporte, para acceder al las tuercas, eso si disponer de un alargador para acceder a los tornillos de fijacion del bendix, por lo qsue vi tambien hay que quitar las tuberias de refrigeración que se pueden interponer y poco más, fijarse en las conexiones , sacar fotos pues a veces no te puedes fiar de la memoria. y poco más

                        Comentario


                        • #13
                          muchas gracias pues la verdad que me parece lo voy a tener enormemente complicado porque ese señor puede acceder al motor desde todos los lados en cambio yo solo puedo hacer desde el frente... ojalá estuviera un gachetobrazo

                          Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                          hay un video, en ingles, pero se puede ver las imagenes, puedes saltarle la presentacion e ir al desarme, por lo visto, hay que desplazar el alternador, no quitarlo sino bajarlo desde su sopporte, para acceder al las tuercas, eso si disponer de un alargador para acceder a los tornillos de fijacion del bendix, por lo qsue vi tambien hay que quitar las tuberias de refrigeración que se pueden interponer y poco más, fijarse en las conexiones , sacar fotos pues a veces no te puedes fiar de la memoria. y poco más
                          https://www.youtube.com/watch?v=GOKe69epIWs

                          Comentario


                          • #14
                            pues nada , a desarmar medio barco, es lo que tiene, porque ya te digo la operación en si "parece muy sencilla",

                            Comentario


                            • #15
                              Si te atreves a hacerlo sobretodo utiliza las llaves adecuadas porque no hay nada mas complicado que intentar sacar un tornillo o una tuerca estropeada por una herramienta incorrecta.
                              Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                              Comentario

                              ¿Quién está?

                              Colapsar

                              Actualmente hay 3 usuarios en línea. 2 miembros y 1 invitados.

                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                              Trabajando...
                              X