VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Blog de vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Blog de vela

    Hola tabernícolas,

    Me gusta el nuevo formato del foro...y por lo que veo, sigue tan animado como siempre...

    Os voy a pasar la dirección de un nuevo blog de vela, yo creo que es el primero de estas características:



    Me lo pasaron la semana pasada y la verdad es que se actualiza todos los días y trata bastante a fondo temas actualidad.

    ¡A ver que os parece!. Ya me contaréis

    Saludos y feliz travesía a todos y a todas

  • #2
    Re: Blog de vela



    aunque leer noticias como las de natalia le ponen a uno nervioso

    salut

    wild thing
    Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

    Comentario


    • #3
      Re: Blog de vela

      Me gusta
      Va pa favoritos, gracias por el enlace
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias Auckland

        Auckland es de agradecer estos enlaces.
        Con tu permiso voy a colgarlo en los relatos de "Velux 5 Oceans"
        En este artículo, con dos palabras, lo cuenta magistrálmente.

        Comentario


        • #5
          Re: Muchas gracias Auckland

          Otro enlace más a "Favoritos"
          WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
          TRABEGA LOGISTICA
          WWW.GPSAILS.ES
          WWW.HOUSESANDBOATS.COM
          WWW.ANAVRE.ORG
          WWW.INMOIB.COM

          Comentario


          • #6
            Re: Blog de vela

            Gracias por la información. Aunque tengo el placer de conocer a Jaume Soler, no sabía de la existencia de este blog. Ya lo he puesto en mis "Favoritos" de mi navegador.

            Por cierto, muy triste lo de Natalia Via-Dufresne. Hemos perdido una campeona olímpica, pero seguro que seguirá dando guerra en crucero.

            Comentario


            • #7
              Re: Blog de vela

              Muy bueno. Lo incluyo en la lista de favoritos. Al hilo de esto, y aunque esta claro que para gustos no hay nada escrito, ¿no podía el gran jefe abrir un apartado para blogs interesantes relativos a la nautica?. A lo mejor con eso de querer hacerle trabajar ya me he ganado estar de miserable piratilla el resto de mis días.

              Comentario


              • #8
                Re: Blog de vela

                Muy bueno
                poco a poco se va llenando la carpeta favoritos
                por el link

                Força Palamós
                El armador y patron soy yo, quien manda es mi mujer.

                Comentario


                • #9
                  Re: Blog de vela

                  Olé

                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                  visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Blog de vela

                    Muy buenooooooo
                    Slds
                    Q.P.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Blog de vela

                      por la pagina y por algunos buenos enlaces dentro de ella como por ejemplo este:http://www.bernardstamm.com/
                      Fijaros como anda el Bernard este por la cubierta y a esas velocidades
                      A disfutar...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Blog de vela

                        Queridos cofrades,

                        Veo que http://elblogdejaumesoler.blogspot.com os ha gustado. Me alegro muchísimo que mi propuesta la tengais ya en vuestros favoritos.

                        Ya me contaréis

                        Feliz travesía

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Blog de vela



                          Un por el descubrimiento.
                          Quel
                          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Blog de vela

                            Sí, señor.

                            Gran descubrimiento. http://elblogdejaumesoler.blogspot.com va a mi lista de favoritos. Ya era hora que hubiera un blog de vela

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Blog de vela

                              lafosca

                              Te sugiero que te leas las normas del foro (concretamente el apartado 4) antes de que aparezca atarpi por aquí y te de su bienvenida de portero.
                              Quel
                              ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Blog de vela

                                Hola Quel y a todos los tabernáutas,

                                Siento no haberme presentado. Soy un gran aficionado a la vela y navego por la Costa Brava. Pagaré mi deuda haciendo click en los banners.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Blog de vela

                                  "lafosca"??? tu eres de Palamós ¿no?

                                  bienvenido!!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Blog de vela

                                    Huyyyyyy, por que poquito, te has librado gracias al cofrade Quel

                                    Bienvenid@ a bordo lafosca!!

                                    Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

                                    Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

                                    Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
                                    Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

                                    Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                                    Tambien amor (en todos los sentidos)

                                    Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

                                    Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                                    también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

                                    Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                                    No te sentirás sol@ en ningún momento

                                    y reirás como un cosaco

                                    Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

                                    Salud y adelante.

                                    Saludos,
                                    "El Portero"


                                    P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Blog de vela

                                      Muy bienvenido Lafosca

                                      Gracias por los tragos.

                                      Píllate un rinconcito cómodo y comparte con nosotros tus experiencias

                                      Quel
                                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Blog de vela

                                        Hola Rom,

                                        Sí, yo soy de Palamós, pero últimamente estoy muy poco...menos de lo que me gustaría....¿tu también eres de Palamós?

                                        Por cierto, hoy en http://elblogdejaumesoler.blogspot.com el artículo es sobre la Christmas Race de Palamós. ¿Guay!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Blog de vela

                                          Originalmente publicado por lafosca Ver Mensaje
                                          Hola Rom,

                                          Sí, yo soy de Palamós, pero últimamente estoy muy poco...menos de lo que me gustaría....¿tu también eres de Palamós?...
                                          Tengo el barco en Blanes pero "castigado" a vivir en BCN.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Blog de vela

                                            Bienvenido Lafosca. Yo también tengo el barco en Palamós. Bueno, sé de unos cuantos cofrades más que también comparten las mismas aguas. Quizás alguno de ellos también te salude aquí. Por cierto, los días 25 y 26 tenemos el II Trofeu Solstici para cruceros. Tienes más información en la web del C.V. Palamós: www.cvpalamos.org

                                            Lo del blog de Jaume Soler, ya lo he dicho antes, lo considero muy interesante. Lleva poco tiempo de vida, pero ya he estado tentado más de una vez en comentar alguno de sus artículos en este foro. Pero como creo que no hay que abusar de la paciencia del personal, lo dejaré para más adelante, cuando realmente lo vea justificado.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Blog de vela

                                              Hola auckland, el blog es muy bueno, merece la pena tenerlo en favoritos..... ........

                                              Espero que podamos seguir informándonos con el por mucho tiempo.

                                              Yo ya soy una fiel lectora de Jaume Soler y de su blog

                                              ¡¡Gracias!!
                                              Donde hay patrón no manda marinero

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Blog de vela

                                                Hola Flavia9

                                                Bienvenida a este foro. Creo que es el mejor...y no es peloteo eh, jefe.

                                                Me alegro que te haya gustado el blog, empieza a crear opinión. De eso se trata ¿no?. Hacia falta algo como esto

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Blog de vela

                                                  Ya soy una "fan" de jaume soler y de su blog!!
                                                  Gracias auckland!!!

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X