VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mil gracias a Sole Diesel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mil gracias a Sole Diesel

    A través de una asociación muy ligada a este foro... "y de cuyo nombre no me acuerdo" (no sea que este post termine en otro subforo... :-) se ha conseguido que la empresa Sole Diesel diera unas charlas en sus instalaciones de Martorell sobre el conocimiento y mantenimiento de motores.

    He tenido la suerte de poder asistir a la que se ha realizado esta tarde (muchas gracias Tomás por el aviso).
    Pensadas para grupos reducidos de unas 12 personas, entre las cuales he podido encontrar y saludar a viejos conocidos y conocer a otros navegantes que no conocía y que son miembros de esa asociación (y algun@s también de este foro). ´

    Han sido unas cuatro horas y pico que me han pasado volando.
    Nuestro instructor, ha sabido hacer que fuera todo muy ameno y ha estado muy atento a todas nuestras inquietudes y preguntas.
    Gracias por tu paciencia y dedicación Victor.

    Después de la parte teórica, hemos pasado a las instalaciones y hemos podido ver las cadenas de montaje y marinización de los motores.
    Repasando de manera práctica todo lo que se nos había comentado en la parte teórica.

    Aquí ya ha habido la guinda de la tarde. El propio señor Solé se nos ha unido al grupo y ha participado en nuestra visita con sus comentarios, consejos, respuestas a nuestras preguntas... un detallazo.

    Hemos podido ver los despieces de las inversoras, los circuitos de refrigeración (intercambiadores, bombas...).
    Luego nos han llevado a visitar la sección donde comprueban el perfecto funcionamiento "en seco" de todos los motores una vez montados.
    La posterior sección de pintura.
    Donde realizan los ejes y demás componentes "mecanizados", las hélices...
    El departamento de investigación y modelación en 3D (informática) de nuevos proyectos.

    La visita ha terminado pasando por las necesarias oficinas que una empresa de su tamaño y proyección necesita.
    Incluso algunos hemos podido aprovechar para pasar por la "tienda" y comprar algunos recambios que siempre hacen falta...

    Y como es de "bien nacido ser agradecido" he querido escribir este post en público agradecimiento a la iniciativa de Solé y el trato que nos han dispensado y a todos los que habeis hecho que ello sea posible.




    PD. Por cierto, comprendereis que no he podido dejar pasar la oportunidad de preguntar por la conveniencia o no de dejar la inversora en punto muerto cuando navegamos sólo a vela, pero eso .... ya os lo explicaré otro día .

  • #2
    Re: Mil gracias a Sole Diesel

    Sin duda la gente de Sole son de lo mejor que he conocido; amabilísimos, muy profesionales y dispuestos a ayudar siempre. No pude asistir a esa excelente inciativa, pero tengo algún cofrade que ya me "chivará" los apuntes.
    Me uno a tus agradecimientos hacia la gente de Sole ... un ejemplo a seguir.

    Salut

    Comentario


    • #3
      Re: Mil gracias a Sole Diesel

      Venga rom no nos dejes con la intriga de la respuesta a la eterna pregunta

      Comentario


      • #4
        Re: Mil gracias a Sole Diesel

        Solamente he contactado con ellos en una ocasión para hacerles una consulta y pedirles un manual de uno de sus motores. La atención y la respuesta fue de lo mejor, de la que encuentras en pocos sitios. Gracias Sole y a ti ROM por tu escrito.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Mil gracias a Sole Diesel

          Tuve un sole 4 cilindros 38 Hp, muchos años y no me dio ningun problema. Vendi el barco con ese motor.
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

          Comentario


          • #6
            Re: Mil gracias a Sole Diesel

            Originalmente publicado por BUZOSKI Ver Mensaje
            Solamente he contactado con ellos en una ocasión para hacerles una consulta y pedirles un manual de uno de sus motores. La atención y la respuesta fue de lo mejor, de la que encuentras en pocos sitios. Gracias Sole y a ti ROM por tu escrito.
            Saludos
            Suscribo. Las veces que he acudido a Solé con consultas me han atendido más que bien.

            Por Solé y ROM.

            Comentario


            • #7
              Re: Mil gracias a Sole Diesel

              el servicio post venta de sole.es lo mejor de lo mejor.ya quisieran los de yanmar y demas marcas.las piezas las tienes de un dia para otro. y los motores son muy fiables.y dentro del mundo de la nautica tienen precios normales.bravo por sole

              Comentario


              • #8
                Re: Mil gracias a Sole Diesel



                Bien Rom, muy bien, es bueno conocer las tripas de lo que al final es lo
                mas seguro para volver a casita.

                En USA dadas sus enormes dimensiones como pais y la gran cantidad de
                gentes que en sus aguas navegan y viven a bordo es muy comun que las
                grandes marcas de motores hagan cursillos de aprox. una semana en los
                que previo pago (Y no es barato) la gente (Muchos matrimonios o parejas)
                asistan, allí aprenden a desmontar y montar sus motores y naturalmente
                ademas de mantenimiento, poder reparar las averias mas usuales.

                Es algo que siempre me he preguntado como marcas usuales aquí en
                España no hacen eso, puede ser que prefieren que les llames para man-
                darte el mecanico (€€ + $$). Será cultura heredada de los coches, no se
                dan cuenta que en mitad de la Mar, el mecanico no llega tan facilmente
                y las vidas por una averia pueden estar en riesgo.

                Hale, otro royazo de los mios.

                Saludos
                Miahpaih

                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mil gracias a Sole Diesel

                  Supongo que te refieres a Victor Miravert...tanto él como Jordi Pérez (las personas con las que he tratado) son la leche. Siempre que necesité de su ayuda, consejos etc para mi anterior Solé Mini 18 me atendieron de 10. Tengo seguro al 100% que por precio, fiabilidad, dedicación, y servicio postventa, si en un futuro tengo que tirar de motor intraborda...iré a por Solé (además que me encanta como suenan jeje)

                  Mucha envidia de no haber podidio acercarme a esa visita a las instalaciones!!, seguro que fue de lo mas interesante

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mil gracias a Sole Diesel

                    Luis, pues una de las propuestas que hemos transmitido a SOLE ha sido precisamente de ese tipo: poder realizar en su red de mecánicos en temporada baja (cuando tienen poco trabajo) diferentes cursos de mantenimiento y mecánica para los usuarios a un precio módico.
                    Esa formación supondría una mayor seguridad en la navegación para los asistentes, y para el mecánico (además de los ingresos del curso) supondria una forma de fidelizar clientes.

                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mil gracias a Sole Diesel

                      PD. Por cierto, comprendereis que no he podido dejar pasar la oportunidad de preguntar por la conveniencia o no de dejar la inversora en punto muerto cuando navegamos sólo a vela, pero eso .... ya os lo explicaré otro día

                      ¡Habla, habla!
                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mil gracias a Sole Diesel

                        Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                        ¡Habla, habla!
                        Bueno va....
                        En realidad era muy sencillo y evidente.

                        Nuestro instructor se extrañó de que no supiéramos encontrar por nosotros mismos la respuesta y hasta nos riñó un poco:
                        - "¿pero que os enseñan hoy en día cuando os titulais? Estamos bien apañaos..."
                        Y en dos minutos frente a la pizarra nos dió la solución

                        Bastaba con desarrollar esta sencilla ecuación:



                        por lo que

                        cuando


                        Entonces si


                        podremos comprobar que



                        En definitiva,

                        siempre que




                        Y ya está, asunto aclarado definitivamente.
                        ¿A qué era fácil?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mil gracias a Sole Diesel

                          juerrrr!!! pero que burrrrrro no haber caído antes.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mil gracias a Sole Diesel

                            Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Bueno va....
                            En realidad era muy sencillo y evidente.

                            Nuestro instructor se extrañó de que no supiéramos encontrar por nosotros mismos la respuesta y hasta nos riñó un poco:
                            - "¿pero que os enseñan hoy en día cuando os titulais? Estamos bien apañaos..."
                            Y en dos minutos frente a la pizarra nos dió la solución

                            Bastaba con desarrollar esta sencilla ecuación:



                            por lo que

                            cuando


                            Entonces si


                            podremos comprobar que



                            En definitiva,

                            siempre que




                            Y ya está, asunto aclarado definitivamente.
                            ¿A qué era fácil?

                            No estoy totalmente de acuerdo te falta multiplicar todo por el logaritmo de la inercial de la linea de flotacion en el codaste
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mil gracias a Sole Diesel

                              Vale, vale....


                              Intentaré sintetizarlo:
                              No hay una ley universal para todos los casos.
                              o sí,
                              dados las 354.879 tipos diferentes de inversoras que pueden montar los motores marinos, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante en cada caso particular.

                              En mi caso y dado que mi inversora la fabrica la propia Sole, el llevar la hélice girando navegando a vela no le hace ningún tipo de daño ni desgaste a la inversora (siempre que el nivel y calidad del aceite sea el adecuado, claro).

                              Lo de los ruidos, vibraciones, hélices plegables-orientables y tal... a gusto del consumidor.

                              Lo que si también nos dijo que tal y comentamos a veces algunos, que si una vez bloqueada luego cuesta de poner en punto muerto... eso si que no es bueno. No hay que forzarla. Se debería intentar en esos casos detener la arrancada de la embarcación para que la hélice soportara menos presión, que no hiciera de freno...

                              Dicho esto y contando con una respuesta satisfactoria a lo que imaginaba... ya omití más preguntas al respecto por no convertir la visita en larguísimo monotema.

                              Otra cosa que recalcó de las inversoras.
                              Si no se sabe lo que se hace, no intentar regular el calado de la leva de la inversora que lleva conectado los cables que vienen del morse. Que muchas reparaciones de las inversoras les vienen por ese motivo, malas manipulaciones de dicha regulación produciendo un desgaste no uniforme de los mecanismos internos.


                              Bueno, pues por fín ya tenemos una opinión realmente contrastada a este eterno tema...

                              Editado por última vez por rom; 22/05/2010, 03:04:03.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.

                                La pregunta ¿siguen incorporando la manivela de arranque en los motores modernos? y si no... ¿no preguntasteis porque ya no se hace?
                                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                  Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                  Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.

                                  La pregunta ¿siguen incorporando la manivela de arranque en los motores modernos? y si no... ¿no preguntasteis porque ya no se hace?
                                  Si se habló de ello por encima.
                                  Esos motores solían ser monociíndricos y de pocos CVs.
                                  Eran muy simples.

                                  Hoy en día tendrías que mover más pistones, engranajes, volantes de inercia mayores (bueno, esto no estoy muy seguro)....
                                  También eran de inyección directa y muchos de los modernos ya no lo son.

                                  Y dicho sea de paso, yo creo que las baterías también han mejorado mucho en la actualidad, la mayoría de los puertos tienen tomas que permiten utilizar cargadores... Y aunque consumamos más electricidad, quedarse sin batería es más difícil con los medios actuales solo con ser un poco aplicado.

                                  Aunque reconozco que una vez, me quedé sin poder arrancar el barco en una cala, ... jajaja


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                    Estos cursos son una excelente iniciativa.

                                    Me centré en la navegación a vela y los motores son mi asignatura pendiente. No dudo de la fiabilidad de un motor Solé pero desde mi ignorancia permitidme que comente lo siguiente.

                                    Mi suegro tiene un Solé mini-17 de compra reciente y, comparado con mi Yanmar, es significativamente más ruidoso. El Solé emite un zumbido agudo que imagino es la inversora.

                                    El Yanmar arranca como un coche. El Sole hace pum... pum... pam pam pam pampampambrrrommmm Sufro cierta tensión cuando lo arranco. Parece que le cuesta. Tras unos diez días sin utilizarlo, el yanmar arranca igualmente pero el Solé te hace sudar.

                                    Navegando a vela, el manual de Yanmar dice que el motor siempre marcha atrás. El mecánico del Solé nos comentó lo mismo.

                                    Una abraçada Rom!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                      Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                                      Estos cursos son una excelente iniciativa.

                                      Me centré en la navegación a vela y los motores son mi asignatura pendiente. No dudo de la fiabilidad de un motor Solé pero desde mi ignorancia permitidme que comente lo siguiente.

                                      Mi suegro tiene un Solé mini-17 de compra reciente y, comparado con mi Yanmar, es significativamente más ruidoso. El Solé emite un zumbido agudo que imagino es la inversora.

                                      El Yanmar arranca como un coche. El Sole hace pum... pum... pam pam pam pampampambrrrommmm Sufro cierta tensión cuando lo arranco. Parece que le cuesta. Tras unos diez días sin utilizarlo, el yanmar arranca igualmente pero el Solé te hace sudar.

                                      Navegando a vela, el manual de Yanmar dice que el motor siempre marcha atrás. El mecánico del Solé nos comentó lo mismo.

                                      Una abraçada Rom!
                                      pues eso q dices un motor de compra reciente o sea nuevo.q t hace sudar al arrancarlo.no m creo nada y el yanmar tb ruidoso.yo e tenido un mini 34 con 25 años y arrancaba ala primera siempre.asi q no digas cosas increibles.y ademas hay una sustanciosa diferencia en el precio.y yanmar q no te aga falta una ieza gorda y no tengan q ya veras lo que t tocara esperar por q vienen de japon.en cambio las de sole yo pido a la mañana y a la tarde la tengo sea la piexa q sea
                                      y eso si q vale

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                        Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                                        Luis, pues una de las propuestas que hemos transmitido a SOLE ha sido precisamente de ese tipo: poder realizar en su red de mecánicos en temporada baja (cuando tienen poco trabajo) diferentes cursos de mantenimiento y mecánica para los usuarios a un precio módico.
                                        Esa formación supondría una mayor seguridad en la navegación para los asistentes, y para el mecánico (además de los ingresos del curso) supondria una forma de fidelizar clientes.

                                        Buena idea. Cuando ví el anuncio me dieron muchas ganas de ir, pero no podía ser.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                          Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                          Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.

                                          ...
                                          O tiene truco o buen brazo tienes que tener. Mira que lo he intentado pero yo no soy capaz de arrancarlo con la manivela.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                            Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                                            O tiene truco o buen brazo tienes que tener. Mira que lo he intentado pero yo no soy capaz de arrancarlo con la manivela.
                                            El Volvo 2003 tiene un acople para arrancarlo a manivela, pero no la trae.

                                            Pregunté al mecánico por qué si tenía el acople no traía la manivela. Me contestó diciendo que no había quien tuviera pantalones de arrancarlo a mano, por lo tanto habían prescindido de ella.

                                            Rebe
                                            www.dubhe.es /http:/
                                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                              Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                                              El Volvo 2003 tiene un acople para arrancarlo a manivela, pero no la trae.

                                              Pregunté al mecánico por qué si tenía el acople no traía la manivela. Me contestó diciendo que no había quien tuviera pantalones de arrancarlo a mano, por lo tanto habían prescindido de ella.

                                              Rebe
                                              El truco está en usar la palanquita que hace de descompresor que está en la tapa de balancines, girarlo hasta que coja 1500 rpm (pueden ser alguna menos) y soltar la palanquita descompresora. Previamente hay que "cebar" el motor (tirar del paro, acelerar a fondo y soltar el paro de golpe, dos o tres veces ). Esto, entre dos bien comidos y bien dormidos, tras unos sudores considerables puede dar resultado. Una cerveza si arranca es obligatoria.

                                              Rapaz

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                                Bueno va....
                                                En realidad era muy sencillo y evidente.

                                                Nuestro instructor se extrañó de que no supiéramos encontrar por nosotros mismos la respuesta y hasta nos riñó un poco:
                                                - "¿pero que os enseñan hoy en día cuando os titulais? Estamos bien apañaos..."
                                                Y en dos minutos frente a la pizarra nos dió la solución

                                                Bastaba con desarrollar esta sencilla ecuación:



                                                por lo que

                                                cuando


                                                Entonces si


                                                podremos comprobar que



                                                En definitiva,

                                                siempre que




                                                Y ya está, asunto aclarado definitivamente.
                                                ¿A qué era fácil?

                                                En definitiva, todo se aplicó exactamente aquí:








                                                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                                El Crucero de Rik

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Mil gracias a Sole Diesel

                                                  Joder qué envidia...

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X