VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuidado con este barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegación Cuidado con este barco

    Para aquellos que navegáis habitualmente por Valencia, quiero avisaros que extreméis las precauciones si véis cerca ese barco:



    Se trata de un catamará propiedad de la empresa "Mundo Marino" que se dedica a paseos.
    Durante la pasada regata UPV en el Club Náutico de Valencia, y mientras navegábamos con 25 nudos de viento real, rumbo NO, amurados a estribor, ciñendo a rabiar en busca de la boya enfrente de la playa de la Patacona, apareció este barco con génova izada y probablemente motor, en cualquier caso amurado a babor, por nuestro babor. Ibamos en rumbo de colisión y nuestra opción era complicada puesto que lo único que podíamos hacer es abatir, con riesgo si ellos modificaban el rumbo como era su obligación.
    Lo cierto es que no hicieron absolutamente nada, obligándonos a caer y atravesarnos al mar, que en ese momento estaba movidito (poco después un velero participante en la regata desarboló muy cerca de allí). El "patrón" no solo no maniobró como marca el RIPAM, sino que mantuvo una actitud despectiva ante nuestra maniobra in extremis.
    Mi primera intención era la de presentar una denuncia en Capitanía, pero dado que no tenía ni fotos ni testigos, iba a ser mi palabra contra la suya. Pero sí que me permito utilizar este foro para darle la publicidad que se merece, aunque evitaré expresar mi opinión personal sobre este individuo que desde luego no tiene nada de navegante.
    Que a gusto me he quedado !
    Editado por última vez por PIK; 24/05/2010, 21:56:54.

  • #2
    Re: Cuidado con este barco

    Haces bien denunciándolo aquí.

    Esa actitud despectiva es demasiado frecuente entre profesionales de golondrinas y pesqueros, que por el hecho de trabajar en el mar creen que este es suyo y les molesta que los demás naveguen en su mar.

    Conociendo lo que es navegar en un mini, se que debía ser difícil decirle que se apartara de tu derrota por el canal 16. Yo en un crucero lo habría hecho.

    Y esta conversación debidamente anotada en un cuaderno de bitácora y presentando una protesta a capitanía a través de la organización de la regata podría haber servido al menos para que le llamaran la atención.

    Conozco muy bien ese barco que casi te abordó es muy fácil de maniobrar, por lo que no entiendo porque no lo hizo.

    Salut i Ron .... y tirón de orejas para ese energumeno
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

    La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)


    Navegar no es un lujo, es un derecho

    Comentario


    • #3
      Re: Cuidado con este barco

      Tienes toda la razón con lo del canal 16. No se me ocurrió porque era obvio que nos veía, pero como prueba es verdad que sería muy útil.
      Tomo nota para otra vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Cuidado con este barco

        No se yo.
        A mi me da que con el chundachunda que llevan a bordo no oyen nada.
        Nos mantendremos apartados.

        Gracias
        Buena Proa

        Comentario


        • #5
          Re: Cuidado con este barco

          Da una rabia que te corroe, ver como pasan de las normas basicas de la navegacion en el mar.
          Entiendo que te quedes satisfecho, son unos cabr..nes
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

          Comentario


          • #6
            Re: Cuidado con este barco



            Que alguien nos ilumine con lo que dice la Legislación en estos csoas, dado que son muy frecuentes y sería interesante para todos.
            DSC : 261005503
            https://www.g24.gal/-/baiona

            Comentario


            • #7
              Re: Cuidado con este barco

              YO de legislación no entiendo ná, pero si les llamas por el 16, además de oirte él te oyen todos los demás, incluido Salvamento marítimo, con lo que ya tienes tus testigos de la conversación.
              Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

              Comentario


              • #8
                Re: Cuidado con este barco

                Este barco hace 1 año abordó a una barquita que estaba pescando fondeada cerca del cabo de San Antonio , le destrozó el costado y casi la hunde. El que suscribe vió los destrozos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuidado con este barco

                  Capitanía, MM, GC, et all tocándonos las narices a nosotros mientras permite estas groserías impunes...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuidado con este barco

                    Creo que el patrón es un vulgar traPtorista y de los malos, seguro que también tiene una moto (acuática).

                    Y estas por lo a gustito que te has quedado.
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                    Tractorista y motero


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuidado con este barco

                      Esto es bastante sencillo

                      Si la regata es legal tiene un permiso de capitania para realizarla en una zona concreta, si algun barco la invade, el sevicio de vigilancia de la regata (es obligado llevarlo) se acerca al intruso y le invita a salir del campo, si no lo hace se llama a la Guardia Civil

                      www.simbadcruceros.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuidado con este barco

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Esto es bastante sencillo

                        Si la regata es legal tiene un permiso de capitania para realizarla en una zona concreta, si algun barco la invade, el sevicio de vigilancia de la regata (es obligado llevarlo) se acerca al intruso y le invita a salir del campo, si no lo hace se llama a la Guardia Civil

                        www.simbadcruceros.com
                        Bos días
                        Una regata legal tiene permiso de capitanía para realizarse en determinada zona, pero eso no le da "exclusividad" de navegación en esa zona (salvo que la propia Capitanía reserve esa zona y la excluya de navegación no autorizada).
                        Yendo en regata, los regatistas deben obedecer el Ripa con aquellos barcos que no compiten
                        Nunca me meto en medio de un bastón de regata, pero en cierta ocasión en una regata con recorrido costero por toda la ría tuve que atravesar (con preferencia, y no había paso altenativo) a la "procesión de regatistas" que bajaban como locos con sus spis. Eran tantos que a uno le tocó maniobrar, pues si no tendría que haber esperado una hora a que pasasn todos
                        Saúdos
                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuidado con este barco

                          Anotado PIK.Veras cuando me lo encuentre....
                          Siempre en el filo de la navaja

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuidado con este barco

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Esto es bastante sencillo

                            Si la regata es legal tiene un permiso de capitania para realizarla en una zona concreta, si algun barco la invade, el sevicio de vigilancia de la regata (es obligado llevarlo) se acerca al intruso y le invita a salir del campo, si no lo hace se llama a la Guardia Civil

                            www.simbadcruceros.com
                            En una regata de Club, es practicamente imposible controlar todo el recorrido todo el tiempo, y más si es costera como era el caso.
                            El tema no tiene nada que ver con la regata. Más de una vez he maniobrado en una por las reglas de preferencia, independientemente de si estaba en regata o paseando.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuidado con este barco

                              Perooooooooooo, ese no es su mar..............es "MI MAR", cabo de San Antonio rumbo Denia (la foto).............jajajaa............ahora en serio,siento lo que te ha ocurrido........
                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Cuidado con este barco

                                Debe ser una practica frecuente entre algunos profesionales del mar divertirse dando sustos a los que somos meramente aficionados. El pasado domingo por la tarde habia una estupenda brisa de levante en Málaga que permitia ir a 4 nudos a vela, el disfrute era tremendo; me anime incluso a echar un currican por si sonaba la flauta, cosa que no ocurrio; lo que si ocurrio es que el barco del practico del puerto de Málaga que salia para subirse a un carguero que llegaba, hizo caso omiso a que yo navegara solo a vela, acelero y no vario un apice el rumbo pasandome por la popa lo bastante cerca para arrancarme la muestra y el hilo del carrete; y juraria que lo hizo a proposito; por lo que igual que el cofrade me quedo a gusto al menos compartiendolo y con la esperanza de que la muestra enganchada le de algun tormento....

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Cuidado con este barco

                                  Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                                  Perooooooooooo, ese no es su mar..............es "MI MAR", cabo de San Antonio rumbo Denia (la foto).............jajajaa............ahora en serio,siento lo que te ha ocurrido........
                                  Si, la foto es del cabo San Antonio, pero el catamarán es el mismo, que también se mueve por esa zona.

                                  Originalmente publicado por mikede Ver Mensaje
                                  Debe ser una practica frecuente entre algunos profesionales del mar divertirse dando sustos a los que somos meramente aficionados. El pasado domingo por la tarde habia una estupenda brisa de levante en Málaga que permitia ir a 4 nudos a vela, el disfrute era tremendo; me anime incluso a echar un currican por si sonaba la flauta, cosa que no ocurrio; lo que si ocurrio es que el barco del practico del puerto de Málaga que salia para subirse a un carguero que llegaba, hizo caso omiso a que yo navegara solo a vela, acelero y no vario un apice el rumbo pasandome por la popa lo bastante cerca para arrancarme la muestra y el hilo del carrete; y juraria que lo hizo a proposito; por lo que igual que el cofrade me quedo a gusto al menos compartiendolo y con la esperanza de que la muestra enganchada le de algun tormento....
                                  Pues me alegro que este hilo sirva de desahogo, ya que no podemos hacer otra cosa (bueno, yo ya me he comprado un manual de construcción de torpedos...)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Cuidado con este barco

                                    En la regata, nosotros tambien nos lo cruzamos, y nosotros les gritabamos, para ver si podia pasar por detras, tubimos suerte que nos rolo el viento y le pudimos pasar sin problemas, pero no le veiamos con ideas de maniobrar.

                                    Pero veo que es una cosa normal en este tipo de barcos, como dice capitan morgan, En palma, cuando se disputaba el palmavela, tambien nos paso un caso similar, creo que en ese momento creo que teniamos cerca el barco de el cofrade Aleix.


                                    Un saludo Pakito

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Cuidado con este barco

                                      Ya lo conocemos. Y actúa tal como dices. En el pecado tiene la penitencia. Seguro que no disfruta de navegar tanto como tú. Más bien parece un mercenario de la mar.
                                      .




                                      Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Cuidado con este barco

                                        Igual tenia dos buenas castañas delante del patron y navegaba con visibilidad reducida

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Cuidado con este barco

                                          Creo que debéis de ir pensando en denunciarlo cuantas veces sea necesario. Y si además se deja "el rastro" del aviso por el canal 16 y se buscan otros armadores que hagan de testigos, pues mejor.

                                          Cuando acumule 15 ó 20 denuncias, quien corresponda, empezará a pensar que no todos están equivocados.

                                          Saludos.


                                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Cuidado con este barco

                                            bueno rondas pa tosss
                                            si no recuerdo mal si vas solo a vela tienes señalizarlo en el mastil, si como bien dices el catamaran crees que tb iva a comor te tiene que maniobrar.

                                            en algunas regatas es verdad que se pide permiso en capitania y se manda un aviso a la navegacion para escluir esa zona a la navegacion, no obstante si el "patron" de esa embarcacion tiene titulacion de tombola dudo que sepa el RIPAM o tenga alguna etica por lo que contais.

                                            yo hubiese llamado a la guardia civil, en esa foto se ve a demasiada gente y no creo que eso sea muy seguro.

                                            de tos modos la proxima y siendo un poco lya que no hay posibilidad de torpedos lanzale una vengala pero apuntando a la bañera jajajajaja

                                            un saludo y espero que gente asi deje mejor la mar y se dedique a lo sullo........ algo sera
                                            A la llamada del hermano que peligra
                                            no vacilamos en salir a navegar
                                            dispuestos siempre a la ayuda y al rescate
                                            de los que surcan los caminos de la mar.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Cuidado con este barco

                                              Originalmente publicado por jesusgv Ver Mensaje
                                              bueno rondas pa tosss
                                              si no recuerdo mal si vas solo a vela tienes señalizarlo en el mastil, si como bien dices el catamaran crees que tb iva a comor te tiene que maniobrar.
                                              Es al revés: Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.
                                              El problema viene si tienes además que demostrar que lleva el motor encendido. En ese caso además estaría incumpliendo dos normas.

                                              Originalmente publicado por jesusgv Ver Mensaje
                                              ... no obstante si el "patron" de esa embarcacion tiene titulacion de tombola dudo que sepa el RIPAM o tenga alguna etica por lo que contais.
                                              Hombre supongo que tendrá una titulación profesional y el RIPA se lo sabrá, otra cosa es que no haga caso porque se crea por encima.


                                              Originalmente publicado por jesusgv Ver Mensaje
                                              de tos modos la proxima y siendo un poco lya que no hay posibilidad de torpedos lanzale una vengala pero apuntando a la bañera jajajajaja
                                              Eso mejor que no pase.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Cuidado con este barco

                                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                                Creo que debéis de ir pensando en denunciarlo cuantas veces sea necesario. Y si además se deja "el rastro" del aviso por el canal 16 y se buscan otros armadores que hagan de testigos, pues mejor.

                                                Cuando acumule 15 ó 20 denuncias, quien corresponda, empezará a pensar que no todos están equivocados.

                                                Saludos.
                                                Estoy contigo
                                                Como dice un viejo proverbio: "No te quejes, véngate"

                                                Salut i Ron
                                                Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                                                (Albert Einstein)

                                                La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                                                (Eric Tabarly)


                                                Navegar no es un lujo, es un derecho

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Cuidado con este barco

                                                  Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                                                  Estoy contigo
                                                  Como dice un viejo proverbio: "No te quejes, véngate"

                                                  Salut i Ron
                                                  Más que "venganza", sería justicia. No creo que sea saludable que ande campando a sus anchas y saltandose a la torera cuantas normas le plazca. La mar es de todos, y respetar las leyes es respetar a los demás; ¡vamos!, como la vida misma.


                                                  Saludos.


                                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X