VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Brico-obsesión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brico-obsesión

    Hola a todos!!! unas rondas de mi parte
    Hace cosa de un año y pico , mi padre y yo nos compramos un 33 pies, con sus añitos ( 32) pero que está más que bien de conservado, y me gustaria si no soy el único que sufre de BRICO-OBSESIÓN !

    ...que si hay que pintar la obra muerta, que si hay que poner cortinas nuevas, que si el tapizado del interior nos gustaria de otro color, que si las sentinas hay que dejarlas como una patena, que si la funda de la mayor tiene un pequeño descosido, que si ahora me lio hacer unas fundas para los winches, que si los candeleros tienen unos puntitos de óxido, que si ese tornillito tiene mala pinta,que si mi radio no se escucha los 40 principales de Mozanbique, que si hay que barnizar esto y lo otro, etc...

    ..y es ta claro que para que un barco dure , no hay mayor secreto que un buen mantenimiento! ..pero hasta que punto siempre es necesario este????
    ...cuanto tiempo se dedica al brico/mantenimiento y se pierde tiempo para navegar, que para eso es el barco!!!???

    ...cual es el equilibrio entre "brico/mantenimiento-navegar" ?

    ...como organizais el tiempo brico- navegación?

    pues ya os he pegado el rollo!!!! por cierto voy a buscar el cepillo de dientes que mañana tengo que limpiar la cubierta!!!!!

    ... tambien tengo que decir que los momentos que comparto con mi padre haciendo bricolage y navegación no tienen precio!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Brico-obsesión

    buenas pepelus
    a mi tambien me han diagnosticado que tengo brico-obsesion cronica,pero es benigna asi que no hay de que preocuparse.
    Editado por última vez por indignao; 19/02/2015, 00:56:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Brico-obsesión

      Kontxo.....pues debe de ser cierto a mi me pasa exáctamente lo mismo y con loas mismos síntomas.....
      Disfuta el tiémpo con tu padre y navegando.....eso si que no tiene precio...
      Dirty hans are a sing of a clean money

      Comentario


      • #4
        Re: Brico-obsesión

        Sintoma comunero, de facil diagnostico, pero dificil solución.
        Yo me he planteado la idea de primero hacer los arreglos para poder navegar, después apaños para navegar más seguro, apaños para ir más cómodo y luego apaños para ponerlo bonito (decoración), eso si si una fémina está cerca y te custodia día y noche tus horas, intercala la decoración con los demás apaños.
        Piensa que todo a la vez no se puede y además no lo disfrutas, pasito a paso prolongas los tiempos.
        esta es mi pócima porque soy adicto al bricolage.
        MMSI 224433230

        Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

        Comentario


        • #5
          Re: Brico-obsesión

          Para mí el único brico urgente, es el que me impide navegar, todo lo demás, es para los ratos que no puedo navegar. Y el orden de brico es el que ha comentado el cofrade Danilo, al que aprovecho para mandarle un abrazo.

          Saludos.
          Buena mar y vientos moderados.

          "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

          Comentario


          • #6
            Re: Brico-obsesión

            Sufro bastante con esta dependencia que tengo, pero a veces no tengo nada que reparar y busco reparar en barco ajeno, mi enfermedad se contagia ?
            Salu2 y buena rasca

            Comentario


            • #7
              Re: Brico-obsesión

              Originalmente publicado por kalma Ver Mensaje
              Sufro bastante con esta dependencia que tengo, pero a veces no tengo nada que reparar y busco reparar en barco ajeno, mi enfermedad se contagia ?
              Salu2 y buena rasca
              te invito a algo y me limpias la sentina
              MMSI 224433230

              Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

              Comentario


              • #8
                Re: Brico-obsesión

                Pepelus, como firma un cofrade, "Todo velero es susceptible de mejora hasta la total ruina de su propietario".
                Y es que somos un pelín masocas .
                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Brico-obsesión

                  ¡Salu2 y rondas!
                  Antes con el barco viejo, lo gozaba haciendo pequeños brico-chapus. Ahora con el nuevo, me da no sé qué agujerearlo...
                  TP.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Brico-obsesión

                    La única manera de navegar de vez en cuando es recojer las herramientas cada vez que las usas.
                    Cuando el interior del barco está inutilizable de tanto trasto no hay quien lo use, y mil excusas te separan del navegar.
                    Pero si recojes de vez en cuando, y dejas de desmontar y desmontar (que ese ansia de saber que leches hace ahí ese cable, y ese tubo, y ese pasador, y esa tablita que seguro que sobra...; nos bloquea pero bien)

                    Y sueltalo del amarre de vez en cuando, que luego se les olvida navegar y no veas para enseñarles de nuevo lo que cuesta.
                    Kenzo
                    Sistemas de Seguridad para la Náutica
                    Alarma y localización para tu barco..

                    sigpic

                    www.boatsecurity.com

                    Facebook

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Brico-obsesión

                      Debo confesarlo, soy brico adicto,no termino de reparar algo cuando ya estoy pensando en alguna mejora, suelo tener una lista de bricos pendientes y alguna vez es obsesivo, más o menos igual de larga que la de mi mujer en referencia a las reformas de casa .

                      EA4GOV

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Brico-obsesión

                        Y yo, y yo tambien.
                        Ahora lo que hago ees una lista y a cada tarea le pongo un nº...

                        1- urgente no se puede navegar.
                        2- importante pero se puede navegar, incuye mantenimientos periodicos, lo hago los dias de mala mar.
                        3- caprichos o mejoras, siempre están por hacer....

                        Espero te sirva de algo.
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

                        https://veleroironia.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Brico-obsesión

                          No puedo contestar que estoy haciendo un brico
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Brico-obsesión

                            Para que contarte, mi hermano y yo le parecemos a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, hace muuuucho tiempo que la caja de herramientas no la guardo.

                            Tranquilo hombre, que es lo normal..... decirme que si, por favorrrr.

                            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                            "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Brico-obsesión

                              buenas noches bona nit

                              Yo es que despues de cada brico me premio con








                              y desde luego





                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Brico-obsesión

                                ... veo que te cuidas!!! tal vez yo tendria que cambiar mis bocadillos de chopped apaleado !!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Brico-obsesión

                                  Buenos y

                                  Bricos, nooo, quien hace bricos

                                  Esta enfermedad está heredada del yake, inventada por las féminas.

                                  Cuantos más haces más te salen.

                                  Vas a cambiar la bomba de sentina, yake te pones, le cambias el tubo.
                                  Vas a cambiar un interruptor,yake te pones revisas los cables que escondiste para que no se vieran.
                                  Vas a retocar un desconchón de pintura, yake te pones pintas la cabina por dentro, entera.

                                  .....................y así hasta el infinito y más allá.
                                  Yo me he puesto de plazo tenerlo listo para cuando consiga amarre, dentro de unos 4 o 5 años, osea que seguro que en ese tiempo hay unos cuantos arreglos por hacer.

                                  Ya estoy asi

                                  Y la culpa (cariñosamente hablando) la tiene POLEN, que hace las cosas que parecen fáciles, le quedan de película y luego va uno y hace lo que puede

                                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Brico-obsesión

                                    En esto del brico creo que todos somos culpables, pero lo satisfecho que queda uno cuando termina y lo orgulloso cuando se lo muestra a los amigos.
                                    Este invierno llevo varios y el último que lo termino en quince dias es el nombre del barco con luz de leds.
                                    Un saludo.

                                    No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                                    Unas Ron-das.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Brico-obsesión

                                      Hola yo también soy brico-dependiente!

                                      la verdad es que los cofrades han realizazo unos apuntes muy acertados sobre como priorizar las listas de tareas y el orden para acometer cosas más grandes.

                                      Nosotros hacemos listas de tareas que combinan la criticidad (de no puedo navegar a que quede bonito) con el coste y la disponibilidad de materiales, de forma que te permite "optimizar" los tiempos muertos entre tratamientos, como secado de la masilla con ayustes o lubricado de acastillaje. Por otra parte, también planificamos y agrupamos los trabajos más ambiciosos para aprovechar las varadas y las temporadas de mal tiempo.

                                      Sobre cuando hay que parar de hacer ñapas yo lo tengo bastante claro, en ganeral procuro no hacer cosas por obligación así que si no me apetece no lo hago, o dicho de otra forma sólo lo haré si me hace sentir mejor.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Brico-obsesión

                                        Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                                        buenas noches bona nit

                                        Yo es que despues de cada brico me premio con








                                        y desde luego





                                        Bona Tarda, Buenas tardes
                                        Unas copas de cava bien fresquito para todos

                                        oye Cierraelpico...
                                        lo siento, pero... con la foto de la paella que has puesto,
                                        no me resisto a comentar este post...
                                        Así que:
                                        si algun día necesitas algún ayudante bricolero para cualquier cosa,
                                        ya lo sabes... cuenta conmigo
                                        y para compartir paellas de ese calibre después del curro, también

                                        ja hon saps , queda dit. ya lo sabes , queda dicho

                                        Salut i bon vent

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Brico-obsesión

                                          Hola pepelus, no te preocupes por parecer un bricomaniaco, si disfrutas es lo que cuenta y si es en compañia de tu padre mejor.
                                          Mi caso es bastante peor, me he comprado un barquito del 77 que me lo estoy restaurando totalmente en fines de semana, mi familia pasa de mi y se sortean las puntuales ayudas que necesito, y todo ello para que al final entre recambios, restauraciones y mejoras me cueste mas que uno casi nuevo. Pero eso si disfrutando de lo lindo, buscando materiales, informacion y haciendo bricolaje .Tambien es verdad que no puedes saber con que navegas si no eres un bricomaniaco.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Brico-obsesión

                                            Que descanso de espiritu produce ver que ante tal obsesa y profunda enfermedad, damos el primer paso para aprender a convivir con ella (iva a decir superarla, pero no me he atrevido). Lo que no se me acurren son mas excusas para justificar esa enganchada en la camisa, o el pantalon del traje roto (ya sabes, hoy como cerca del puerto y antes de la otra reunion paso un momentito para darle un vistazo, y acabas desmontando el molinete para engrasarlo...).
                                            En fin convivir como mejor podais con tal vicio ( y acordaros del cepillo para las uñas, que despues vamos con unoas manos poco presentables!!!)

                                            Saludos y ronda para todos

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Brico-obsesión

                                              Pues a mi me pasa lo mismo aunque yo disfruto tanto con las bricoreparaciones como mi mujer recriminandome el tiempo que paso con el barco, hay momentos en que llega a ser un verdadero problema de pareja, ¿como os lo montais vosotros? yo al igual que el cofrade disfruto de la compañía de mi padre, un experto y curtido bricolagero que me lo ha enseñado todo.
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Brico-obsesión

                                                casi todas las personas que conozco incluido yo tenemos los sintomas de esa enfermedad que tu padeces pisha.

                                                un saludo campeon
                                                El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                                                Lope de Vega: 1588

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Brico-obsesión

                                                  estamos todos esfermitos de lo mismo ¿hay remedio?
                                                  saludos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X