VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quiero comprarme un barco!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero comprarme un barco!

    Pues eso que quiero comprarme un barco!!!!

    Después de darle muchas vueltas al tema creo que ha llegado el momento. Será algo chiquitito y que puesda llevar yo solita pero el problema es el tema de la financiación . ¿Que me recomendais? He oído hablar de las hipotecas náuticas pero me han dicho que son muy caras, ¿vosotros como lo veis? A ver si algún experto en el tema puede ayudarme!

    Mientras, ¡tabernero! Saca el mejor ron de la bodega que a esta invito yo!
    De maestros y navegantes

  • #2
    Re: Quiero comprarme un barco!

    Como sigas invitando a bebidas tan caras no te va a quedar para el barco. Si quieres algo para navegar solo y barato pues un optimist, jeje es broma no te enfades eh, si quieres vela ligera piensa en un laser, es una buena forma de empezar, si sigues pensando en el crucero, busca por la taberna se ha hablado ya de esto pero de momento te pongo un link:



    Ya nos dirás que te parece.

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero comprarme un barco!

      ENHORABONA!! Muchos animos para poder comprar ese barco. ¿Ya has pensado que eslora-modelo te gusta? ¿Como tienes lo del amarre?. Respecto a financiarlo, dependiendo del precio, lo más fácil es un préstamo personal(si tienes alguien que te avale). Lo de las hipotecas lo desconozco, pero creo que no es fácil.

      Salut i bon vent!!
      Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero comprarme un barco!

        Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
        ...¿Como tienes lo del amarre?. ...
        Tal y como están las cosas... ésta es realmente la pregunta.




        Salut

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero comprarme un barco!

          Lo primero, ¡enhorabuena!

          Lo segundo, la financiación depende de si el barco va a ser nuevo o de segunda mano. Si es nuevo tienes más opciones, seguro que el vendedor se las sabe todas. Una de ellas es el famoso leasing francés que, aunque nunca me he logrado enterar del asunto, parece que se le aplica un IVA reducido y te ahorras pasta. Otra es la hipoteca, pero la sensación que me da (yo intenté investigar un poco el tema y al final desistí) es que los bancos entienden poco de barcos y te van a pedir mil garantías...

          Para segunda mano, olvídate de lo anterior, me temo que lo que te queda es el crédito personal (o buscar un familiar adinerado al que sablear )

          Mario.

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero comprarme un barco!


            animo!! con la decisión, yo te cuento mi experiencia, tengo 30 años y el año pasado me compré un puma29, la manera de financiarlo me tenia locoooooo, y los creditos personales son una burrada, y las hipotecas nauticas una kaka de vaca, así que bueno, tuve la suerte de tener un padre bondadoso, que me dejo pedir una hipoteca sobre la casa, y así pude financiar el dinero para el barco. El tema del amarre es lo peor, si vas a comprar barco de primera mano, mira a ver donde lo metes, si es de segunda, quiza tengas suerte y sea amarre de la autoridad portuaria y te puedas quedar en el amarre.

            ANIMO!!!! seguro que lo consigues

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero comprarme un barco!

              jejeje, joer no me esperaba tantas respuestas...

              Pues el tema del amarre, que en principio era lo que más me preocupaba, lo tengo medio resuelto, por el tipo de barco que me interesa.

              Como no podía ser de otra manera, estoy interesada en un mini 650 . Ya le he echado el ojo a uno (de segunda mano, nuevo no puedo ni soñar con él), por eso estoy con el tema de la financiación. Lo he comentado con el banco y me han recomendado el préstamo personal, pero bufff! Me sale por un pico! Y a mis padres... pues los pobres estan hipotecados hasta las cejas, así que poco les puedo pedir...

              En fin, no desisto.

              De maestros y navegantes

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero comprarme un barco!

                Si es un bicho de esos, ten en cuenta el equipamiento que lleve, no vaya a ser que luego se te dispare la broma, pues imagino que lo quieres para surfear y claro, no vas a hacerlo con unas velas de tres al cuarto, verdad? y la electrónica y esas cosas.

                Pero tu tapate los ojos y tirate, que veras como sales y eso que ya te has llevao pal cuerpo

                Comentario


                • #9
                  Re: Quiero comprarme un barco!

                  Adelante !! cualquier barco te dará muchas alegrías !! y un mini 650 no es para menos..!!
                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

                  Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                  Socio Fundador nº 0011

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quiero comprarme un barco!

                    Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                    ENHORABONA!! Muchos animos para poder comprar ese barco. ¿Ya has pensado que eslora-modelo te gusta? ¿Como tienes lo del amarre?. Respecto a financiarlo, dependiendo del precio, lo más fácil es un préstamo personal(si tienes alguien que te avale). Lo de las hipotecas lo desconozco, pero creo que no es fácil.

                    Salut i bon vent!!
                    Aseguraté lo del amarre. Es lo más dificil.

                    Ánimo y suerte


                    www.anavre.org

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quiero comprarme un barco!

                      Saludos Imacu:
                      imagino que tu decision es firme, asi que ánimo y a buscar. Echale un vistazo a este enlace:http://www.es.best-boats24.net/ si te cuadra la segunda mano, porque en esloras de 20 a 24 pies hay cosas interesantes.
                      Mucha suerte.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quiero comprarme un barco!

                        Pues yo tengo "casibarco"......condicionado a que no encuentro amarre ....así que me coges en uno de esos días negativos.
                        Pero, como tú, no me rindo.
                        Ánimo y a por ello. Es sólo dinero y no nos lo llevamos al "hoyo"!!


                        Embat

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quiero comprarme un barco!

                          Enhorabuena, pero no creo que lo del préstamo personal, sea tan caro, y depende de donde trabajes te lo hacen sin aval, es más, no se trata de un préstamo personal, sinó de un Prèstamo nómina.

                          También depende del dinero que pidas, pero no le veo yo mucho problema y en dos días ya lo tienes.

                          Ya te digo, depende de cual sea tu trabajo, si es que trabajas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quiero comprarme un barco!

                            yo mas que financiar, miraria de ir a por un barco algo menor que no valga tanto y a medida que pase el tiempo y puedas ahorrar algo mas te lo vas cambiando, no se... por ejemplo una secuencia seria,hobie cat, puma 23, furia 332, son odyssey 37, wauquiez pilot salon 40, shipman 63, y despues uno custom... ya sabes poco a poco pero sin deudas....


                            bueno ahora en serio... yo no me embarcaria demasiado en prestamos....
                            repara tu nevera: www.frioextrem.com

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quiero comprarme un barco!

                              A mi me ha ido bastante bien,el buscarme un socio.
                              No se si tendras a alguien de tu mismas aficiones y que quiera
                              el mismo tipo de barco,pero en los costes de mantenimiento,reparaciones
                              y amarre se agradece mucho.
                              Suerte,todo es empezar...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Quiero comprarme un barco!

                                Experimenta a CGMER, "alugares" o barco ( LOA, location avec option d'achat), o barco não é "teu" só o alugas, Eventualmente podes deixá-lo com registo francês e assim , nesta fórmula, só pagarás metade do IVA nas prestações de aluguer! Um barco de €100000 pago em 5 anos, fica mais barato do que se for pago a pronto....sendo adquirido desta forma!
                                Tem que ser de alto mar( em França significa poder navegar a mais de 6 milhas da costa!!!!!legislação de 2005)!
                                Estuda a situação!
                                "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                                NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                                A.Martins

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Quiero comprarme un barco!

                                  Hay un tipo de crédito para obras que si la cantidad no es muy elevada
                                  sale bastante bien.
                                  Es más caro que una hipoteca pero más barato que un crédito personal.
                                  Lo único que se necesita es un presupuesto de alguna empresa de reformas o de algún albañil.
                                  Yo pedí uno hace unos años y un albañil amigo me hizo el presupuesto y marchando.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Quiero comprarme un barco!

                                    Estoy deacuerdo con Gatzara, lo mejor es un préstamo por obras, realmente te vas a ahorrar esos eurillos que luego seguro te harán falta a la hora de equipar tu barco, sea cual sea y en el estado que esté. Pero sobre todo FELICIDADES por la decisión de unirte a ese reducido grupo de personas que anteponemos otras cosas por nuestra pasión:NAVEGAR.




                                    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Quiero comprarme un barco!

                                      Con este crédito que decís, ¿luego no os piden una factura conforme habeis hecho esa obra?

                                      Hay una entidad (no recuerdo el nombre) que da prestamos a jóvenes con proyectos interesantes y que buscan el dinero necesario para poder empezar... así que voy a probar.
                                      De maestros y navegantes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Quiero comprarme un barco!

                                        Si indicas un presupuesto deseable, por aquí hay mucho desesperado por vender. Hasta hay un 31.7 en el exilio hace dos años en que su armador pasó a un 40 y tantos, y ahí sigue porque nadie se arranca. Pero tambien hay baratitos y con una idea de precio se pueden tantear y caso de cuadrar ya sería cosa de que personalmente lo hablarais.... digo yo. Hasta que eslora/manga te cabe en ese amarre?
                                        A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Quiero comprarme un barco!

                                          Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
                                          Si indicas un presupuesto deseable, por aquí hay mucho desesperado por vender. Hasta hay un 31.7 en el exilio hace dos años en que su armador pasó a un 40 y tantos, y ahí sigue porque nadie se arranca. Pero tambien hay baratitos y con una idea de precio se pueden tantear y caso de cuadrar ya sería cosa de que personalmente lo hablarais.... digo yo. Hasta que eslora/manga te cabe en ese amarre?
                                          La idea del mini es porque lo voy a tener en la cuna y esta en un varadero a un precio económico, de forma que puedo tirarlo al agua siempre que quiera pagando una módica cantidad al mes. Además si quiero tenerlo en el agua puedo tenerlo abarloado a un pantalán sin problemas. Así que mi eslora es 650 y nada más. O eso, o nada.
                                          De maestros y navegantes

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Quiero comprarme un barco!

                                            Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                                            Pues eso que quiero comprarme un barco!!!!

                                            Después de darle muchas vueltas al tema creo que ha llegado el momento. Será algo chiquitito y que puesda llevar yo solita pero el problema es el tema de la financiación . ¿Que me recomendais? He oído hablar de las hipotecas náuticas pero me han dicho que son muy caras, ¿vosotros como lo veis? A ver si algún experto en el tema puede ayudarme!

                                            Mientras, ¡tabernero! Saca el mejor ron de la bodega que a esta invito yo!
                                            Pues animo con el proyecto. Por si te sirve de ayuda , el otro dia fui a la Caixa de Galicia y vi un folleto sobre hipotecas nauticas ( y eso que vivo en Zaragoza ) , aqui tienes un enlace :
                                            http://www.caixagalicia.es/wvio004m_default.asp?redir=S
                                            de todas maneras es cuestion de acercarte a una sucursal y preguntar
                                            Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Quiero comprarme un barco!

                                              Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
                                              Pues animo con el proyecto. Por si te sirve de ayuda , el otro dia fui a la Caixa de Galicia y vi un folleto sobre hipotecas nauticas ( y eso que vivo en Zaragoza ) , aqui tienes un enlace :

                                              de todas maneras es cuestion de acercarte a una sucursal y preguntar
                                              Gracias, le echaré un vistazo.

                                              De maestros y navegantes

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Quiero comprarme un barco!

                                                Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
                                                Pues animo con el proyecto. Por si te sirve de ayuda , el otro dia fui a la Caixa de Galicia y vi un folleto sobre hipotecas nauticas ( y eso que vivo en Zaragoza ) , aqui tienes un enlace :

                                                de todas maneras es cuestion de acercarte a una sucursal y preguntar

                                                Las hipotecas solo las conceden sobre barcos nuevos, y por un importe bastante inferior al valor total del barco. Para segunda mano la opción como han mencionado otros cofrádes es tener el dinero o un prestamo personal. Sea como sea no dejes que te pase el momento y si no te supone un sacrificio ecónomico importante, adelante y a disfrutarlo.

                                                Gracias por las
                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Quiero comprarme un barco!

                                                  Imacu, si piensas en un Mini ojo con la eslora respecto al amarre. Son mas anchos de lo normal y puede que no te sirva un amarre para seis metros. Si es tu primer barco tambien me pensaria lo del Mini. Aunque algun cofrade te dira que da lo mismo, a mi me parece un barco muy extremo para empezar.
                                                  Busca un barco de 21 pies (6,50) o 24. Que corra pero mas "normal. Como puede ser un First 210, 211 o 235. Los encontraras, de segunda mano, entre los 15.000 y los 24.000€. En compra-venta hay algun First 235 (Kibo)


                                                  Marlow

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X