VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Yo llevo un sextante de mi bisabuelo, contramaestre del Valbanera y desaparecido con el en 1919 cerca de Tortuga
    SALUT
    Te felicito Nefta, estoy seguro que responde a todo lo que sugiere AntonioMar. Podemos ver una foto de esa joya?
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

    Comentario


    • #27
      Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

      Originalmente publicado por Capitan Balea Ver Mensaje
      ¿Vale una foto de la parienta?
      a bordo del barco se comporta mcomo un objeto, para mi tiene cierto valor sentimental y es antigua
      Oye Capitan Balea.

      Tu eres un "Aventurero de Alto Riesgo". Me inclino ante usted.
      Yo nunca me atreveria a decir nada de eso, si no me tendria que
      ir a dormir a la solana con los perros.
      Pues no se me habia ocurrido... .
      Saludos y unas birras.
      sigpic

      Comentario


      • #28
        Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Yo llevo un sextante de mi bisabuelo, contramaestre del Valbanera y desaparecido con el en 1919 cerca de Tortuga
        SALUT
        con todos los respetos, y por si tal vez desconocias la fotografía..


        Nueva Orleáns 1916, oficiales del “VALBANERA”


        Postal del “Valbanera”

        ..incluso hay un libro
        El misterio del Valbanera”



        Saludos nuevamente y Mis Respetos
        Un Saludo, Alberto Cabrera.
        La Mar Brama en Rebeldía...

        Gotas de agua salada recorren mis labios…
        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

        Socio Fundador nº 0011

        Comentario


        • #29
          Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

          Como un perfecto tonto el culo, TODOS se los di al "personaje" que me lo "dejó aparcado en Brasil".
          Barógrafo, relojes de principio de siglo en latón, faroles, cachiperres, silvato de "subir a bordo" de la marina... etc...

          ¿Valen "otro tipo de fetiches" ? (mmmm, qué malo es el vicio, joer...)

          Comentario


          • #30
            Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

            Si tengo toda la informacion y fotos, en la lista de tripulacion esta uno de los contramaestres Manuel Moya Guardia, fue quien me hizo cruzar por primera vez el atlantico para ir en busca del pecio...gracias
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

            Comentario


            • #31
              Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

              Buenas tardes bona tarda

              Tres pequeños fetiches

              Una taza de estas de barco color naranja ,metálica recubierta de cerámica,la llevo conmigo hace mas de 30 años

              Una estampita de la "verge de lluch" ,mi padre la pego por debajo de la tapa de la mesa de cartas de nuestro barco en el año 80,la cambié al actual y allí sigue

              Las sartenes y olla a presión del primer crucero que tuvimos siguen en mi barco,desde el año 80 en perfecto estado

              Llevo también un precioso sextante Freiberger ,blanco, en caja de madera ,una virgueria.La óptica es de Karl Zeiss


              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #32
                Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                Originalmente publicado por Capitan Balea Ver Mensaje
                ¿Vale una foto de la parienta?
                a bordo del barco se comporta mcomo un objeto, para mi tiene cierto valor sentimental y es antigua


                Comentario


                • #33
                  Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                  Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                  ¿Vale el equipo de camuflaje? Tenemos dos a bordo:





                  Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                  genio y figura,y buen humor!!!!

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                    Te felicito Nefta, estoy seguro que responde a todo lo que sugiere AntonioMar. Podemos ver una foto de esa joya?
                    Gracias amigo, la tengo a bordo del NEFTA y en estos momentos estoy en tierra esperando una intervencion quirurgica por rotura del aquiles, en cuanto me pueda mover pondre una foto del "fetiche"
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                      Hay un par de cosillas que las guardo como oro en paño:

                      El carnet de mi abuelo de aquí de Almería (es malagueño y comenzó allí su oficio de pescador). También conservo su devocionario:






                      Además a bordo tengo una tablita pintada en la que reza "Alma de pirata" que me trajo mi querido epops de usuahia y que le tengo un cariño enorme.
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        Gracias amigo, la tengo a bordo del NEFTA y en estos momentos estoy en tierra esperando una intervencion quirurgica por rotura del aquiles, en cuanto me pueda mover pondre una foto del "fetiche"
                        SALUT
                        Eiiii suerte y muchos ánimos, te deso un pronta recuperación, y si no, pues cambiamos los uniformes de piratas por los de enfermeros y nos dedicamos a mimarte
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                          Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Eiiii suerte y muchos ánimos, te deso un pronta recuperación, y si no, pues cambiamos los uniformes de piratas por los de enfermeros y nos dedicamos a mimarte
                          Muchas gracias, ya te buscare uniforme...tengo que hablar contigo largo y tendido
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                            Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Hay un par de cosillas que las guardo como oro en paño:

                            El carnet de mi abuelo de aquí de Almería (es malagueño y comenzó allí su oficio de pescador). También conservo su devocionario:






                            Además a bordo tengo una tablita pintada en la que reza "Alma de pirata" que me trajo mi querido epops de usuahia y que le tengo un cariño enorme.
                            Muy bonito Marga. Gracias por compartirlo.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                              Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              Gracias amigo, la tengo a bordo del NEFTA y en estos momentos estoy en tierra esperando una intervencion quirurgica por rotura del aquiles, en cuanto me pueda mover pondre una foto del "fetiche"
                              SALUT
                              Te deseo una pronta recuperación!
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                                con todos los respetos, y por si tal vez desconocias la fotografía..


                                Nueva Orleáns 1916, oficiales del “VALBANERA”


                                Postal del “Valbanera”

                                ..incluso hay un libro
                                El misterio del Valbanera”



                                Saludos nuevamente y Mis Respetos
                                Muy bueno Colt. Tu como siempre, dando un poco más.
                                Por cierto, mira que te gusta subirte a las "leras"....
                                Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                                El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                                (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                  En la foto de grupo el ultimo de la derecha es Manuel Moya Guardia, mi bisabuelo
                                  SALUT
                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                    Unas rondas. Tengo una colección de objetos naúticos inútiles pero que me gustan, pero no los tengo a bordo por que no entran , así que no sé si vale para el tema. Tengo una pequena colección de mascarones de proa que empecé a recoger después de vistar la casa de Pablo Naruda en Isla Negra y que considero el modelo a copiar. Por ejemplo tenía un bote en el jardín y alli metía a sus amiguetes a tomar café. Tengo radiobalizas, sextantes y caracolas, muchas caracolas y trozos de maderas que han navegado lo suyo. Me siguen maravillando esos objetos que se encuentran en la mar.
                                    A bordo intento tener lo menos posible, y seguir la idea de navegar en el menor barco posible que me permita ir lo mas lejos posible.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                      Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                                      Unas rondas. Tengo una colección de objetos naúticos inútiles pero que me gustan, pero no los tengo a bordo por que no entran , así que no sé si vale para el tema. Tengo una pequena colección de mascarones de proa que empecé a recoger después de vistar la casa de Pablo Naruda en Isla Negra y que considero el modelo a copiar. Por ejemplo tenía un bote en el jardín y alli metía a sus amiguetes a tomar café. Tengo radiobalizas, sextantes y caracolas, muchas caracolas y trozos de maderas que han navegado lo suyo. Me siguen maravillando esos objetos que se encuentran en la mar.
                                      A bordo intento tener lo menos posible, y seguir la idea de navegar en el menor barco posible que me permita ir lo mas lejos posible.
                                      Hola Terranova. De eso trata el tema de objetos y fetiches, vayan o no en el barco... desde una tabla encontrada a la deriva, una piedra, una caracola o un bello sextante. Si puedes poner fotos. Gracias.
                                      sigpic

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                        Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                                        genio y figura,y buen humor!!!!
                                        que vosotros no os quedáis atrás:



                                        ... y desde luego que hay veces que la tripu se supera . Nuestro amigo Uve antes de tomar la palabra en la asamblea constituyente del nuevo equipo de regatas 'Captain Morgan' del Olaje:



                                        No os quiero contar la utilidad que un vecino de pantalán suponía a la corona de camuflaje de Uve cuando, antes de conocernos, la veía tras una de las ventanas de la cabina del Olaje .

                                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                        Mi web:
                                        https://alcorai.net
                                        https://olaje.com



                                        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                          Acabo de recordar otra de las cosas raras que he ido recogiendo por ahí, se trata de dos colas de proyectil de mortero que recogí buceando en la cala esa que hay junto a la Cueva Azul de Cabrera (siempre se me olvida el nombre) hace tiempo, tanto que por aquel entonces yo tenía 12 años y aún hacían ejercicios militares con fuego real en la isla.

                                          Ahora están en una vitrina en casa de mi madre donde ella tiene una extensa colección de minerales varios ...

                                          salud!!!

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                            Gracias amigo, la tengo a bordo del NEFTA y en estos momentos estoy en tierra esperando una intervencion quirurgica por rotura del aquiles, en cuanto me pueda mover pondre una foto del "fetiche"
                                            SALUT
                                            Nefta que te mejores, eso de estar en manos de médicos es una jodiura, saludos

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                              Mi querido Tamaya aguarda en una balda de mi despacho la hora de embarcar de nuevo para seguir cazando estrellas. Antes me lo llevaba en los chárter, pero los armadores se quedan bastante mosqueaos cuando ven embarcar a un cliente con un sextante.

                                              -¿Y a dónde piensan ir si no es indiscreción? -te dicen, quizás con miedo a que te lleves su barco al mismo sitio al que se llevaron el Bavaria del cofrade Enricacion.
                                              Archivos Adjuntos
                                              Editado por última vez por Raitán; 14/09/2010, 18:05:19. Razón: la foto
                                              El mar, la mar
                                              El mar. Siempre la mar

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                                Originalmente publicado por Capitan Balea Ver Mensaje
                                                ¿Vale una foto de la parienta?
                                                a bordo del barco se comporta mcomo un objeto, para mi tiene cierto valor sentimental y es antigua

                                                Si las llampugas comen webos deben de estar alrededor de tu barco porque creo que a ti te los van a cortar,
                                                “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                                  Yo tengo una bala de cañón del siglo XVII,una bola de hierro de unos 5 kilitos de nada...........la saqué buceando cuando tenía yo unos 16 añitos.......le tengo mucho cariño,pero esa no la llevo a bordo,
                                                  “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Fetichismos Náuticos. ¿Quién posee objetos náuticos de culto?

                                                    Yo guardo el comás de puntas y el diario de navegación de mi abuelo. Ahora esta en un baúl tras mi última mudanza. Lo busco y pongo una foto.
                                                    Tiene anotaciones muy curiosas.

                                                    Salut i Ron
                                                    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                                                    (Albert Einstein)

                                                    La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                                                    (Eric Tabarly)


                                                    Navegar no es un lujo, es un derecho

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X