VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gasoil y bacterias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Gasoil y bacterias

Hola a todos y una ronda de mi cuenta.

Últimamente en veleros de algunos conocidos están encontrándose sedimentos de bacteris en el tanque de gasoil, llegando incluso a embozar los filtros. Algunos de ellos mueven el motor bastante e inclñuso echan líquido de ese antibacteris ¿sirve de algo?

El caso es que en el barco de mi padre jamás hubo problemas de ese tipo y estuvimos navegando más de 20 años.
    Ahora mismo estoy cambiando el tanque del gasoil de mi velero y han salido unas motitas pero prácticamente nada.

Alguien puede aportar luz acerca del tema?

Saludos

Re: Gasoil y bacterias

No se decirte si hay ahora mas que antes y porque.

En cualquier caso decirte que yo lo llevo siempre a tope de gas oil, menos espacio libre, menos condensación, menos agua, menos bacterias, etc, etc.

El aditivo se lo echo, si o si, por si acaso, es barato y no pierdo nada.

Relleno con un deposito de 20 litros de vez en cuando, y este gas oil lo compro en una gasolinera que no es la del puerto, porque en las gasolineras del puerto hay también condensación en los depositos y por lo tanto H20 y por lo tanto bacterias, en las gasolineras de tierra adentro es otro rollo.

Espero te sirva.

Saludos.

Comentario

ya te lo han contado ,y bien,en mensaje anterior.
      en acastillaje difusion tienen 2 productos muy buenos,uno preventivo y otro para cuando ya estan formadas.sirven.
      este tema aparecio en otros hilos y estan las referencias de los productos.
      buscare e intentare darlos.
      saludos

Comentario

Todo el gasoil tiene bacterias el problema viene cuando se desarrolla esta, su desarrollo lo produce el agua y este agua proviene generalmente de la condensacion en el deposito por cambio de temperaturas, el gasoil en su retorno desde el motor en marcha viene con una temperatura elevada, unos 60º, con lo que el deposito llega a una temperatura media de 45-50º cuando llega la noche la temperatura exterior baja y el contraste hace que sude interiormente y gotee, estas gotas alimentan la bacteria y al desarrollarse forma un moco verde amarronado que tapa los filtros, su eliminacion es posible solo a base de aditivos eficaces, es recomendable que cada dos llenadas de deposito se utilice el aditivo si se quiere tener un deposito limpio
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

De acuerdo 100% con Ignius, yo hago lo mismo. Una aportación más, filtro decantador de gasoil y vigilarlo a menudo.

He tenido dos paradas de motor por las dichosas bacterias.

Sobre este tema hay hilos muy completos que te ayudarán a mantener el gasoil en condiciones, pero con lo que dice Ignius yo creo que suficiente.

Salud

Comentario

Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
            Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo.
            Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc.
            El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad.
            Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros.
            Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas.
            Editado por última vez por norte; 27/09/2010, 15:41:08.

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
              Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
              Hola a todos, pienso como el cófrade Norte. Es bastante probable que hace unos años no fuese tan habitual la bacteria del gasóleo por la presencia de azufre en el mismo, que además de utilizarse como desinfectante a temperatura ambiente, también actúa como lubricante antifricción en la bomba de alta presión, inyectores y cámara de combustión. El azufre se ha sustituido por otros aditivos pero ninguno de ellos biocida.

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

Unas rondas para todos los cofrades

Hace un par de años en la revista PBO publicaron una comparativa de los mejores tratamientos para la contaminación bacteriana del diesel (diesel bug) y que podeis ver en este enlace:

Compré por intenné uno de los recomendados (marine16) y, después de dos parones por obstrucción de filtros, ha funcionado de maravilla, oiga.

No tengo experiencia con los otros productos.

Tabernero, otra ronda a mi cuenta

Comentario

Buenas, yo también he sufrido el ataque de los mokos-babas Bueno en mi caso tenía todos los boletos.....barco con añitos 1978, depósitosn con los mísmos añitos y sin registro y seguramnete algo de dejadéz higiénica de los antiguos propietarios, pronto me hicieron entender el porqué se me paraba el barco cada dos por trés en el momento menos deseado......solución radical.....rotaflex, cambio de depósito por uno nuevo de plástico con registro y todo el sistema de gasoil nuevo,maguitos, revisión de los injectores y filtros....el depósito de 42 litros practicamente lleno siémpre....bidón de 5 litros de gasolinera para rellenar y llevo 2 años sin ningún problema..... ahhh y de vez en cuando un chorrito de aceite de girasol.....recomendado para motores con añitos para ayudar en la lubricación...
                  Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                    Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo.
                    Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc.
                    El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad.
                    Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros.
                    Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas.
                    No es tan complicada la cosa, a todos mis clientes les prevengo en cada revision con un antibacterias y no les pasa nada, cuando el gasoil ya tiene en desarrollo la bacteria hay que ponerle el aditivo especifico, no el preventivo, y dejarlo actuar 48h, el gasoil queda transparente y limpio de moco y agua, ya que el producto es ademas fagocito, simplemente hay que llevar el filtro decantador por si acaso, pero generalmente resisten una revision si es que el deposito no esta hecho una kk
                    Cada temporada actuo en lo mismo a 30-40 embarcaciones y solo en un caso tuve que vaciar deposito, era un barco de compra-venta con dos años de inactividad
                    SALUT

Comentario

Yo es que algunos de los que conozco tienen auténticos depósitos de mocos en capacidades de 300 litros, que no es un depósito manejable.

Le estoy poniendo un depósito nuevo de 50 litros, que a una mala, si se contamina mucho lo puedo sacar, limpiar y volver a poner sin demasiado problema, pero como no sabía nada del tema por eso preguntaba.

Muchas gracias a todos compañeros.

Comentario

Es igual la capacidad que tenga, todo se puede limpiar, te costara mas o menos en faena y aditivo pero se puede, vamos...yo lo hago

Comentario

Como se ha dicho (y lo padeci una vez hace años) depositos cuanto mas llenos mejor y cada dos llenado "mata-bichos" de mantenimiento , nunca mais
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                            Buenas, yo también he sufrido el ataque de los mokos-babas Bueno en mi caso tenía todos los boletos.....barco con añitos 1978, depósitosn con los mísmos añitos y sin registro y seguramnete algo de dejadéz higiénica de los antiguos propietarios, pronto me hicieron entender el porqué se me paraba el barco cada dos por trés en el momento menos deseado......solución radical.....rotaflex, cambio de depósito por uno nuevo de plástico con registro y todo el sistema de gasoil nuevo,maguitos, revisión de los injectores y filtros....el depósito de 42 litros practicamente lleno siémpre....bidón de 5 litros de gasolinera para rellenar y llevo 2 años sin ningún problema..... ahhh y de vez en cuando un chorrito de aceite de girasol.....recomendado para motores con añitos para ayudar en la lubricación...
                            ¿que proporcion de aceite pleaseeeeeeeeee?
                            Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

una cuestión al hilo de los comentarios sobre el chorrito de aceite .... en la actualidad el gasoil sale de las refinerias en España con un 5% de biodiesel, que en poco tiempo sera un 7% .... yo no lo engrasaría mas ....

Comentario

Originalmente publicado por jmos Ver Mensaje
                                ¿que proporcion de aceite pleaseeeeeeeeee?

Buenas, como para la ensalada... a ojo....yo le echo un chorrito 200 cc + - para 42 L ...y me va bien.
                                Editado por última vez por Mariñel; 29/09/2010, 08:35:55.

Comentario

Si se lo quereis echar no le hace ni mal ni bien, no sirve para nada, pero si os sirve de placebo....se lo echais
                                  SALUT

Comentario

Creo yo que lo mejor es poner un botella de aguardiente con una manguerita al tanque, el dia que una bacteria pase a la botella y pruebe y les cuente a las otras, les aseguro que no queda ningua en el tanque, miren que tienen mal gusto esos bichos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por ferm Ver Mensaje
                                      una cuestión al hilo de los comentarios sobre el chorrito de aceite .... en la actualidad el gasoil sale de las refinerias en España con un 5% de biodiesel, que en poco tiempo sera un 7% .... yo no lo engrasaría mas ....

Se te ha bailado un cero: salía con un 0,5% de biodiesel, ahora ya con un 0,7%. Con un 7% no quedaría viva ninguna inyección CommonRail. Ahora en los motores de nuestros veleros pues seguro que admite eso y más...

Comentario

No amigo, no se me ha ido ningún cero.

La especificacion del gasoil (EN228) permitía a nivel internacional incorporar hasta un 5% de biodiesel y así lo marcaba el RD 61/2006 que regulaba las especificaciones de los productos a comercializar en España.

Ahora, desde hace unos días, se permite hasta el 7%. Puedes ver el recién publicado RD 1088/2010 de 3 de septiembre que es el que lo modifica.

Además la normativa de biocarburantes (ITC/2877/2008) obliga que las petroleras incorporen un 5,83% de bios (en valor energético, que en volumen es algo más) ... bajo pena de fuertes sanciones ..... osea que en pocas semanas todo el gasoil llevará cerca de un 7% ... y ese gasolil seguirá siendo gasoil, y los fabricantes, hasta el 7% lo admiten, hasta en los common-rail.

Y con todos estos cambios, empezaremos a tener también gasolinas con algo de etanol.

En ambos casos en la gasolinera no pondrá nada sobre el contenido, ya que en tan bajos porcentajes no es necesario indicarlo.

Comentario

En dos barcos consecutivos me he quedado "colgado" por los malditos bichos en el diesel . Recomiendo vivamente a cualquiera que no lo haya hecho que meta la mano, la cabeza o lo que le quepa en el depósito para ver como está de "vidilla" , ya que esta fauna suele presentarse sin avisar y habitualmente en los días más inoportunos.

Comentario

Gracias a todos, me pillaré el aditivo ese y le iré echando.
                                            La verdad es que siempre me gusta llevar un bidoncillo aparte por si acaso se rompiera un latiguillo o algo y tuviera que hacer una chapuza de emergencia.
                                            Al menos en mi caso si a pesar de todo proliferan las bacterias como el depósito es de 50 litros lo puedo sacar sin demasiada dificultad y limpiarlo a mano.

Saludos a todos y rondas, supongo que de café con leche que todavía es pronto

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                              Si se lo quereis echar no le hace ni mal ni bien, no sirve para nada, pero si os sirve de placebo....se lo echais
                                              SALUT

Buenos días, siempre he oido que a los motores de antes el echar un poco de aditivo en el gasoil ayudaba a la lubricación y limpiezas de injectores y cilindros... pero yo no soy entendido sino aprendiz....

Comentario

Mi opinión, y es lo que hago, ya que he cambiado el depósito por uno de plástico con registro, es vaciarlo y limpiarlo cada dos años aproximadamente.

Antes lo llevaba de metal y aparte de la condensación, a la larga tuve problemas de óxido en las soldaduras, por eso lo cambié por uno de plástico y cuando esté muy viejo, pues otro.

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                                                  Buenos días, siempre he oido que a los motores de antes el echar un poco de aditivo en el gasoil ayudaba a la lubricación y limpiezas de injectores y cilindros... pero yo no soy entendido sino aprendiz....
                                                  Si, asi es, y les va muy bien a los fabricantes de esos aditivos, para el motor es igual
                                                  El gasoil se usa tambien para lubricar, desatascar, limpiar, desoxidar etc etc es un combustible muy graso que iria muy bien en un espray sino fuera por su olor
                                                  SALUT

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X