VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

    Pues eso, os dejo el vídeo del record absoluto de velocidad a vela, en un kitesurf......como para caerse

    Saludos,
    ______/)_______/)_____
    _/)_______/)______/)___

  • #2
    Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

    Como diría el otro, aún siéndolo, para mi no lo es... del todo.

    Si fuese en aguas abiertas pensaría de otra manera, pero al hacerlo en canal, son condiciones demasiado "de laboratorio", igual se hizo en alguno de los records que detentaron los windsurfers... ahora bien, seguro que no tardan en hacerlo del otro lado de la arena, seguirá siendo en condiciones muy buscadas, pero menos artificiales.

    Ya tardaban en atacar el record del Hydroptère los kiter's, y seguro que queda todavía margen de rebaja.

    Por los kiter's

    Comentario


    • #3
      Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

      y como coja un "piedro" de esos que se ven , para se queda para hacer caldo .....
      Manel - EA3CBQ

      Socio fundador Anavre n° 15

      de Baja por en crisis económica ??

      Comentario


      • #4
        Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

        Que dominio!!!
        Tendriamos que disenyar lago para que nustros cruceros fueran a toda leche como ese kite

        Salut i Ron
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

        La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)


        Navegar no es un lujo, es un derecho

        Comentario


        • #5
          Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

          la verdad es que da miedo a la velocidad que va...

          Comentario


          • #6
            Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

            Yo le llamaría "Record sobre el agua sin motor" porque llamarle a una cometa vela, es mucho llamarle .

            Comentario


            • #7
              Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

              Kita kita el kite
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #8
                Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                Yo le llamaría "Record sobre el agua sin motor" porque llamarle a una cometa vela, es mucho llamarle .
                Yo vuelo en parapente y tambien llamamos vela a lo que nos sustenta

                Comentario


                • #9
                  Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                  Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                  Yo vuelo en parapente y tambien llamamos vela a lo que nos sustenta
                  Y a los aviones planeadores les llaman veleros

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                    Como diría el otro, aún siéndolo, para mi no lo es... del todo.

                    Si fuese en aguas abiertas pensaría de otra manera, pero al hacerlo en canal, son condiciones demasiado "de laboratorio", igual se hizo en alguno de los records que detentaron los windsurfers... ahora bien, seguro que no tardan en hacerlo del otro lado de la arena, seguirá siendo en condiciones muy buscadas, pero menos artificiales.

                    Ya tardaban en atacar el record del Hydroptère los kiter's, y seguro que queda todavía margen de rebaja.

                    Por los kiter's
                    DEMASIADO DE LABORATORIO????
                    pero si eso es una locura... hago kite y jamas navegaria en ese canal es pa matarse una racha minima se desvia dos metros y es hombre muerto
                    asi q a ver quien tiene los cojones de hacer kite en ese canal aunq no vaya a 50 nudos...

                    menos criticas y mas cojones

                    x ahi he leido que alguien decia que no es vela un kite que revise la definicion de vela y se la aprenda de memoria antes de hablar
                    que yo sepa no esta estipulado en la def de vela el modo de atar la vela a la botavara??? ala pues la barra se llama botavara o bow en ingles....
                    por definicion una cometa de kite es una vela esto es indiscutible demostrable y no rebatible es una verdad absoluta....
                    y lo de ir a 54 nudos en ese charco tb es una puta locura a ver quen es el bonito que con su catamaran de 30 metros navega a 50 nudos con un margen lateral de dos metros
                    es que aqui todos son mu listos.... pero el record mundial solo lo tiene un tio...
                    y me callo por no ser mas desagradable
                    Editado por última vez por benhur76; 28/10/2010, 14:53:08.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                      Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                      Yo le llamaría "Record sobre el agua sin motor" porque llamarle a una cometa vela, es mucho llamarle .
                      No si por apuntarse a la velocidad vale todo...los velones de cera iluminan a la velocidad de la luz...nuevo record de un velero (palmatoria).

                      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                        Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                        No si por apuntarse a la velocidad vale todo...los velones de cera iluminan a la velocidad de la luz...nuevo record de un velero (palmatoria).
                        me parece ofensivo este comentario y fruto de la envidia grqatuita y de la mezquindad

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                          Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                          Yo le llamaría "Record sobre el agua sin motor" porque llamarle a una cometa vela, es mucho llamarle .
                          leete el diccionario, nada mas que decir...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                            Menudos brazos debe tener y menudo temple. Aunque a mi esto me parece una locura... es la edad que le vamos hacer. Lo de tres nudos y tirando se ha perdido.

                            Saluditos

                            Pd me gusta tu firma Sachi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                              Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                              Que dominio!!!
                              Tendriamos que disenyar lago para que nustros cruceros fueran a toda leche como ese kite

                              Salut i Ron
                              pues no creas que seria tan dificil
                              lo unico que se necesitaria un operador para la cometa y otro para el timon pq la cometa no se esta nunca quieta y hay que estar continuamente corrigiendo su trayectoria y de momento no existen pilotos automaticos de la vela
                              pero ya existe la cometa que sustituye al genaker q no necesita operador.
                              las cometas de pura traccion suelen traccionar con ventanas de viento bastante pqñas y eso hace que no se pueda ceñir con ellas pero si llevar rumbos mas abiertos equivalentes a un genaker o spi (mas bien con las ventajas de los dos a la vez y pocas desventajas) para sustituir una mayor y/o un genova (con una sola vela ya vale por los dos) es necesario un piloto de vela y le timon puede ser automatico o accionado con los pies como en los buggies de kite pero claro a ver quien cruza el atlantico asi...

                              en mi opinon las cometas tienen dos grandes ventajas sobre las velas que requien mastil
                              1 captan vientos mas fuertes al poder elevarlas en altura
                              2 no escoran el barco pq su traccion es dsd la base del mastil entre 45 y 60 grados de inclinacion al suelo
                              3 levantan el barco con lo cualñ reducen el desplazamiento de unha manera brutal

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                Originalmente publicado por benhur76 Ver Mensaje
                                ...
                                3 levantan el barco con lo cualñ reducen el desplazamiento de unha manera brutal
                                Pues nada, a ver cuando vemos un vídeo de un crucero haciendo un F16 para ganar la preferencia de sotavento


                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                  Benhur76...no es zafio...en un mundo en el que todo tiende a regirse por metricas, la velocidad en veleros tambien tiene su entidad:



                                  Es interesante ver que a dia de hoy, deportes como el kite, tienen entidad propia y no necesitan asimilarse a otros deportes, para mi tiene su importancia y su espacio como actividad deportiva "per se"...no es mas ruin querer hacer sus triunfos nuestros ??

                                  "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                    Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                      No es un record pero ahonda en la polemica, vela, kite, el kite ha abierto posibilidades y se merece todo el respeto de la nautica tradicional.



                                      de la tierra el cordero y de la mar el velero

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                        Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                                        Pues nada, a ver cuando vemos un vídeo de un crucero haciendo un F16 para ganar la preferencia de sotavento


                                        no estaria mal jejee
                                        cuando decia que sacaba el barco del agua me referia a varios centimetros de la linea de flotacion... no a ver veleros volando... aerolineas navales... ejem...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                          Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                                          Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
                                          no es ofensa pero es que por definicion una cometa de kite es una vela.... es cuestion de definicion no de opinion, no se como es que 2+2=4 no importa lo que opine yo u otro es un hecho absoluto no hay opinion que valga una cometa de kite es una vela que va ligada a una botavara pero sin mastil no hay mas una vela es un ala es lo mismo hay veleros que llevan velas metalicas una vela es un artilujio que aprovecha las corrientes de fluidos para generar una fuerza y/o un desplazamiento entonces una vela admite muchas cosas

                                          no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos...

                                          me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro
                                          yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet
                                          hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php

                                          este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                            Que ganas de buscar bronca tenéis.

                                            Despues de estudiar este verano el tema kite en un cursito, me paso las navegaciones mirando las crucetas para plantearme seriamente un sistema de reenvio a la bañera.
                                            A priori no es dificil, pero habría que adaptar muchas cosas y hay unos limtes de viento, necesita mucho, pero el ángulo de ceñida es menor.
                                            Más complejo es sin duda poner y mantener un spi y algún retrógrado de hace años se debió echar las manos a la cabeza al plantearlo.

                                            Es... raro, eso si.

                                            Por cierto. Para mi una cometa es 'tan' vela como un mastil-ala o una rígida, y mira el antiguo Royale o el Oracle... orgullos de miles de regatistas.
                                            O a un cata no se le puede llamar 'barco'... pues no hay pesqueros con dos flotas, ya...


                                            Evolución lo llaman.
                                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                              Originalmente publicado por benhur76 Ver Mensaje
                                              no es ofensa pero es que por definicion una cometa de kite es una vela.... es cuestion de definicion no de opinion, no se como es que 2+2=4 no importa lo que opine yo u otro es un hecho absoluto no hay opinion que valga una cometa de kite es una vela que va ligada a una botavara pero sin mastil no hay mas una vela es un ala es lo mismo hay veleros que llevan velas metalicas una vela es un artilujio que aprovecha las corrientes de fluidos para generar una fuerza y/o un desplazamiento entonces una vela admite muchas cosas

                                              no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos...

                                              me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro
                                              yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet
                                              hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php

                                              este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente

                                              Serénate y vuelve a leer mi mensaje ... sólo digo que los kite no me emocionan, que me interesa más lo que puedan hacer los chicos del hydroptère, no que que los kite no son vela o que no quiero que lo llamen vela... eso último, a mí, me da igual.
                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!



                                                creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto.

                                                me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

                                                  Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje


                                                  creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto.

                                                  me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor.
                                                  Nicole Van de Kerchove, amiga de B. Moitessier, fallecida en 2008 en Patagonia. Hizo la travesía que mencionas en un Jod 24 sin palo.
                                                  sigpic

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X