VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

    También tenemos un ilustre tabernario que ha cruzado en uno hace bien poquito.
    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

    .... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

    NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

    sigpic

    Comentario


    • VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

      Yo le veo inconveniente a entrar en segun que puertos, a pasar una noche o a cargar agua, por ejemplo en ciudadela no me veo con un lagoon de 45 pies pidiendo amarre en ports IB, ....


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      repara tu nevera: www.frioextrem.com

      Comentario


      • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

        Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
        Yo le veo inconveniente a entrar en segun que puertos, a pasar una noche o a cargar agua, por ejemplo en ciudadela no me veo con un lagoon de 45 pies pidiendo amarre en ports IB, ....
        Yo tampoco me veo, pero me gustaría verme con ese problema

        Comentario


        • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

          Si tienes un Lagoon 45 no tienes necesidad de hacer agua ni nada parecido y lo de buscar amarre en cada puerto.....

          Con un cata de cierta eslora se supone que con lo que cuesta estará o se habrá equipado para ser independiente y no tienes la necesidad de amarrar a puerto porque tienes todas las comodidades soñadas...los puertos además de caros son un incordio...... Y más si se navega solo o con tu pareja.......Atraca, amarra, saca defensas, saca la rampa, saca el cable, no corre el aire, gente por doquier, falta de intimidad.....y encima pagas.....

          Con un Lagoon 45 donde mejor puede estar es navegando o disfrutando de los fondeos.......Un ático de lujo en primera línea, con tranquilidad, intimidad, corre el aire, vistas increíbles.....que más se puede pedir....

          Salud
          Editado por última vez por iMystic; 29/08/2016, 23:21:04.
          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

          http://www.imystic.es
          http://imysticblog.blogspot.com.es
          Socio Anavre 1148
          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
          Ex-Mysticibiza




          sigpic

          Comentario


          • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

            Y en las temporadas de invierno hay puertos Españoles a buen precio o sino fuera de España lo que no se puede es comprar uno un Lagoon 45 y querer tenerlo amarrada a la vuelta de la esquina o no disponer de tiempo para navegar....NAVEGAR Y FONDEAR......

            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

            http://www.imystic.es
            http://imysticblog.blogspot.com.es
            Socio Anavre 1148
            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
            Ex-Mysticibiza




            sigpic

            Comentario


            • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

              Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

              .................................................. .................................................. .....
              .................................................. .................................................. .....
              Yo he navegado con fuerza 8 de viento en un cata de 40 pies y es lo mas cómodo y estable del mundo. Es una opinión.
              Pues yo no sé cuánto viento tendríamos porque no suelo llevar muchos instrumentos, pero la única vez que he navegado en catamarán con mal tiempo de verdad, -olas de 5-6 metros durante cientos de millas-, te puedo asegurar que fue la navegación más incómoda de mi vida: pegando saltos y golpes tremendos a cada paso de ola, escuchando toda la estructura crujir que parecía que el barco se iba a hacer pedazos... yo diría que cualquier cosa menos cómodo: una experiencia horrible.

              Salud y buena mar
              Nemo

              Comentario


              • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                Wow, pedazo de hilo.

                Acabo de leerlo entero y sigo con mis dudas.

                Soy de monocasco y la escora y sensación que estás "navegando de verdad" me encanta - no, me apasiona. Nunca he navegado en cata pero a mi almiranta le atrae más la idea de la cata por las comodidades y como en plan es prejubilarnos en algo menos de diez años para dar la vuelta al mundo, habrá que estudiar lo de las catas y seguro que me adapto a las comodidades - y más cuando avanza más la edad.

                Si embargo, me interesa y atrae no sólo las zonas tropicales pero también los latitudes extremos y pasar Cape Horn y Cape Town y el Northern Passage (norte de Canadá) por lo que pienso en una cata de aluminio. Sin embargo hay una pregunta en este hilo pendiente de ser contestado, ¿por qué no se ven en los latitudes extremos? ¿Será por ser la mayoría de fibra y poco aislados térmicamente?

                También he leído que las sensaciones de movimiento en el mar son diferentes. ¿Alguien que ha realizado travesías largas en ambas podría compartir sus experiencias aquí?

                Aparte del WC, sería interesante saber que es lo que más dolor de cabeza da un cata.

                Una ronda que toca aperitivo
                Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

                Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

                ANAVRE: Socio 1928

                Comentario


                • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                  Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                  Wow, pedazo de hilo.

                  Acabo de leerlo entero y sigo con mis dudas.

                  Soy de monocasco y la escora y sensación que estás "navegando de verdad" me encanta - no, me apasiona. Nunca he navegado en cata pero a mi almiranta le atrae más la idea de la cata por las comodidades y como en plan es prejubilarnos en algo menos de diez años para dar la vuelta al mundo, habrá que estudiar lo de las catas y seguro que me adapto a las comodidades - y más cuando avanza más la edad.

                  Si embargo, me interesa y atrae no sólo las zonas tropicales pero también los latitudes extremos y pasar Cape Horn y Cape Town y el Northern Passage (norte de Canadá) por lo que pienso en una cata de aluminio. Sin embargo hay una pregunta en este hilo pendiente de ser contestado, ¿por qué no se ven en los latitudes extremos? ¿Será por ser la mayoría de fibra y poco aislados térmicamente?

                  También he leído que las sensaciones de movimiento en el mar son diferentes. ¿Alguien que ha realizado travesías largas en ambas podría compartir sus experiencias aquí?

                  Aparte del WC, sería interesante saber que es lo que más dolor de cabeza da un cata.

                  Una ronda que toca aperitivo
                  Lee mi anterior intervención. Con buena mar son una gran elección, pero si vas a navegar con grandes olas y no quieres que se te descuajaringuen las vértebras, entonces mejor un monocasco -para mi gusto con movimientos mucho más dulces si son de doble quilla o quilla corrida-, o un trimarán que no sea excesivamente rápido.

                  Salud y buenas elecciones
                  Nemo

                  Comentario


                  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                    Estoy de acuerdo - lo dificil aquí es convencer a la almirante.

                    Lo de las latitudes extremos? Pasaje Nor-Oeste, Fiordos de noruega, antártica,...?
                    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

                    Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

                    ANAVRE: Socio 1928

                    Comentario


                    • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                      Lo siento, pero mi experiencia de navegación en altas latitudes se limita a la canoa canadiense y al kayak de mar. Es una asignatura que tengo pendiente. A ver si algún otro cofrade con experiencia te puede aconsejar mejor.

                      Salud "on the rocks"
                      Nemo

                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                        Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
                        Coño, esperas otra horita y se vuelve a dar la vuelta con otro golpe de mar o lo que quiera que lo haya virado.

                        La única forma de que quede boca abajo es por imprudencia o golpe con OFNI, así que no me preocupa en demasía.
                        Los catamaranes tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes económicos, que no técnicos.

                        Un catamarán de 40'' bien diseñado, solo puede ser superado por algunos monocasco modernos de mas de 50'' que tengan mucha vela y mucha habitabilidad. Así que al final, sale mas caro el collar.
                        Tal como es la curva de estabilidad de un cata, hace falta muchísima energía para llegar al vuelco, energía que tiene que incluir casi con toda seguridad una bajada descontrolada de una ola.

                        Para adrizarse de nuevo vuelve a necesitarse otra enormidad de energía, pero si esta vez no existe velocidad y sí una estabilidad boca abajo enorme, va a ser difícil que se adrice por si solo.
                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Respuesta: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                            Era una ironía.
                            Está claro que para adrizarlo hace falta ayuda, cuando tiene todo el aparejo bajo el agua y unos cuantos litros en el interior. A no ser que sea un catamarán ligero tipo Hobbye Cat.

                            Lo que explicas es correcto, creo que lo mas peligroso en una tormenta, es que la proa se entierre al bajar la ola, pero para eso se suele usar el ancla de capa. (Por ahí hay un vídeo en el que testaban varias y la Lalizas fué la que mejor resultado precio daba, con diferencia)

                            Aunque existen técnicas de adrizado, todo depende del tipo de embarcación.


                            Aquí faltaría un ancha de capa bajo el agua atado a proa



                            No se preocupen colegas, la ventolera pasara!!
                            Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

                            Comentario


                            • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)



                              Catamarán capeando proa a las Olas gracias a un paracaídas

                              a mí de la tribu de los catamaranes me llama la atención que hay bastante gente realista

                              en el temporal del vídeo de arriba ¿qué haría un monocasco actual? Ni siquiera podría defenderse con un paracaídas pues daría bandazos y al final podría averiar o romper el timón

                              en los dos vídeos siguientes (del Desafío Jester) tenemos un mismo temporal y dos barquitos: un catamarán chiquitajo y un monoscasco pequeño, que ilustra el realismo de la tribu de los catamaranes

                              Rory MacDougall en un catamarán de 6 metros de eslora
                              Andy Lane en un monocasco de 6,5 metros de eslora

                              Rory MacDougall lleva paracaídas para capear proa a las olas, y lleva dispositivos de arrastre por si el temporal viene de popa y así no clavar las proas que es el punto débil de un catamarán, es deir: tiene un procedimiento previsto y probado y fiable para los dos casos

                              Andy Lane va en un monocasco y la única opción que tiene es seguir navegando ... y rompe el palo y agrieta el casco



                              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                              Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                              Comentario


                              • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)



                                Y así es como acaban los monocascos que piensan que el Mar les pertenece desde hace siglos

                                la tribu de los catamaranes, en cambio, como les han asustado tanto pues se han puesto a pensar
                                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                                Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                                Comentario


                                • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                  Yo he hecho travesías por el atlántico con monocascos y solo una vez con un Lagoon 450. Los monocascos ya sabemos todos más o menos como son: si el barco es grandote y va bien equipado es un paseo maravilloso. Al Lagoon me pareció un barco poco cómodo para navegar a vela (a motor va muy bien), ya que no es que ciña poco, es que no ciñe nada. Empieza a moverse cerca del través, lo cual lo hace en la práctica una cosa bastante inútil para travesías que no sea coger un portante y olvidarse (se suelen ver catas yendo al caribe, pero pocos volviendo). Con poca mar de proa ya empieza a dar unos golpes impresionantes. Con mar formada es un infierno porque hace un ruido espantoso y parece que se va a romper, aunque imagino que aguanta mucho. Eso si, es muy cómodo y espacioso. Creo que son buenos barcos para hacer travesías costeras, para ir a una calita a darse un chapuzón, hacer fiestas, comidas, etc y muy indicados para charter, ya que metes a mucha gente. Este en el que fui tenía cuatro camarotes dobles con baño. Luego tiene esas "ventajas" que yo no veo: que no escora, que se mueve menos fondeado, etc. Si es para estos propósitos está muy bien, pero cuesta entender como alguien que quiere dedicarse a dar la vuelta al mundo con la familia se gaste lo que cuestan este barco de 45 pies y no se gaste lo mismo en un buen monocasco de 55, pero para gustos, colores.

                                  Comentario


                                  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                    Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                                    Yo he hecho travesías por el atlántico con monocascos y solo una vez con un Lagoon 450. Los monocascos ya sabemos todos más o menos como son: si el barco es grandote y va bien equipado es un paseo maravilloso. Al Lagoon me pareció un barco poco cómodo para navegar a vela (a motor va muy bien), ya que no es que ciña poco, es que no ciñe nada. Empieza a moverse cerca del través, lo cual lo hace en la práctica una cosa bastante inútil para travesías que no sea coger un portante y olvidarse (se suelen ver catas yendo al caribe, pero pocos volviendo). Con poca mar de proa ya empieza a dar unos golpes impresionantes. Con mar formada es un infierno porque hace un ruido espantoso y parece que se va a romper, aunque imagino que aguanta mucho. .................................................. .................................................
                                    .................................................. .................................................
                                    Completamente de acuerdo y se ajusta bastante a mi experiencia. No sé con qué mar irías, pero en mi caso, con mar muy gruesa, los saltos y golpes eran tremendos.
                                    Creo que ese catamarán quedó algo tocado después de aquel viaje y no me gustaría volver a subirme en él por seguridad.
                                    Comprar un catamarán de segunda mano que sólo haya realizado navegaciones de placer en el Mediterráneo puede ser una opción válida para muchos, pero adquirir uno que no sepas por dónde ha navegado y más aún si quieres meterlo en mares serios, me parece una locura.
                                    Me fiaría más del estado de un mini-catamarán que, precisamente por sus reducidas dimensiones, está sometido a menores esfuerzos de torsión.

                                    Salud y buenos barcos
                                    Nemo

                                    Comentario


                                    • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                      Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
                                      Completamente de acuerdo y se ajusta bastante a mi experiencia. No sé con qué mar irías, pero en mi caso, con mar muy gruesa, los saltos y golpes eran tremendos.
                                      Creo que ese catamarán quedó algo tocado después de aquel viaje y no me gustaría volver a subirme en él por seguridad.
                                      Comprar un catamarán de segunda mano que sólo haya realizado navegaciones de placer en el Mediterráneo puede ser una opción válida para muchos, pero adquirir uno que no sepas por dónde ha navegado y más aún si quieres meterlo en mares serios, me parece una locura.
                                      Me fiaría más del estado de un mini-catamarán que, precisamente por sus reducidas dimensiones, está sometido a menores esfuerzos de torsión.

                                      Salud y buenos barcos
                                      Nemo

                                      Pasé dos temporalillos... Un poco de mar en contra cerca de canarias y una tormentita de nada cerca del estrecho, pero dentro parecía que ibas en una lavadora. En un monocasco pasarían desapercibidos.

                                      Comentario


                                      • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                        Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje


                                        Y así es como acaban los monocascos que piensan que el Mar les pertenece desde hace siglos

                                        la tribu de los catamaranes, en cambio, como les han asustado tanto pues se han puesto a pensar
                                        Podrías por lo menos poner una foto real, que las hay...

                                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                        Comentario


                                        • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                          Un extraño caso de un vuelco en un 57' en un simple chubasco:



                                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                          Comentario


                                          • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                            Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje


                                            Y así es como acaban los monocascos que piensan que el Mar les pertenece desde hace siglos

                                            la tribu de los catamaranes, en cambio, como les han asustado tanto pues se han puesto a pensar
                                            Ese hombre ha puesto la quilla al sol para lijar y poner patente nueva. Según esté listo adriza otra vez y al fondeo a tomar unas birras.

                                            Comentario


                                            • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                              Para problemas de quilla el paolina star .... , en lo que se comento de la fragilidad de los catas , si hablamos de maquinas de competición , el arquitecto del desafío cheyen ( vuelta al mondo en 58 dias ) hizo el comentario siguiente : - si un barco de regata aguanta mas de dos meses si roturas es que se deseño de forma demasiado pesada y hubiese podido ir mas rápido ... -

                                              Comentario


                                              • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                                Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                                                Pasé dos temporalillos... Un poco de mar en contra cerca de canarias y una tormentita de nada cerca del estrecho, pero dentro parecía que ibas en una lavadora. En un monocasco pasarían desapercibidos.
                                                Y en un trimarán de crucero también serían mucho más amortiguados los golpes del mar que en el catamarán.

                                                Salud
                                                Nemo

                                                Comentario


                                                • Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                                  Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                                                  Yo he hecho travesías por el atlántico con monocascos y solo una vez con un Lagoon 450. Los monocascos ya sabemos todos más o menos como son: si el barco es grandote y va bien equipado es un paseo maravilloso. Al Lagoon me pareció un barco poco cómodo para navegar a vela (a motor va muy bien), ya que no es que ciña poco, es que no ciñe nada. Empieza a moverse cerca del través, lo cual lo hace en la práctica una cosa bastante inútil para travesías que no sea coger un portante y olvidarse (se suelen ver catas yendo al caribe, pero pocos volviendo). Con poca mar de proa ya empieza a dar unos golpes impresionantes. Con mar formada es un infierno porque hace un ruido espantoso y parece que se va a romper, aunque imagino que aguanta mucho. Eso si, es muy cómodo y espacioso. Creo que son buenos barcos para hacer travesías costeras, para ir a una calita a darse un chapuzón, hacer fiestas, comidas, etc y muy indicados para charter, ya que metes a mucha gente. Este en el que fui tenía cuatro camarotes dobles con baño. Luego tiene esas "ventajas" que yo no veo: que no escora, que se mueve menos fondeado, etc. Si es para estos propósitos está muy bien, pero cuesta entender como alguien que quiere dedicarse a dar la vuelta al mundo con la familia se gaste lo que cuestan este barco de 45 pies y no se gaste lo mismo en un buen monocasco de 55, pero para gustos, colores.
                                                  Cuando se diseña un catamarán, hay que tener en cuenta su destino final, así que existen unos coeficientes, que aplicandolos en una dirección u otra, el barco se comporta.

                                                  Que esperabas de un barco con 4 camarotes dobles con 4 baños y tantos litros y litros de agua, comida y aparejos para satisfacer a tanta gente, al que le han aplicado unos coeficientes acordes a su uso. Solo tienes que mirar las especificaciones del barco y el peso barbaro que tiene para ser un catamarán. (Así y todo, al límite de sus posibilidades marineras, le da un buen repaso a ciertos monocascos)

                                                  Una medida importante en un catamarán para evitar esos golpes cuando hay tormenta es el llamado "bridgedeck clearance", el cual aplican dependiendo del diseño a su aplicación, tiene que ir acorde a sus formas de cascos o a su peso. Así no te dicen que no pueda ir a cruzar una tormenta, para lo que no está diseñado. Pues mejor mirar otros modelos mas marineros y realistas.
                                                  Editado por última vez por R.Santana; 31/08/2016, 14:54:53.
                                                  Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

                                                  Comentario


                                                  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                                    Me reitero:

                                                    Catamaranes son para personas, donde la esencia de la navegación a vela pasa a un segundo termino y se busca solo la mayor comodidad...hablo de catas a partir de 38-40 pies para arriba...los catas de vela ligera son otra cosa por supuesto...

                                                    Los piratas andamos en monocasco.

                                                    Navegar en catamaran es más insípido, hay algo en la esencia de la navegación que transmite unas sensaciones más puras cuando se trata de un velero clásico monocasco.... navegué en el catamaran de un amigo y no me transmitió nada, si reconozco la comodidad pero yo y creo que muchos que estamos en esta taberna no navegamos principalmente por la comodidad, sino por las sensaciones que nos produce.

                                                    La navegación en un catamaran es una navegación descafeinada, carente de sensaciones que en mi pequeño 31 pies monocasco siento a flor de piel al navegar....

                                                    Y ceñir para mi es la esencia, asi como navegar es todo... y un barco que no puede ceñir, es como una fiesta sin gaiteiro, o una meada sin peido...
                                                    Editado por última vez por Fuerza 7; 31/08/2016, 20:32:02.
                                                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X