VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salón nautico BARCELONA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegación Salón nautico BARCELONA

    Para degustación de muchos aquí teneis:

    PROGRAMA

    Sábado 610.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    12.00 h. a 16.00 h.Reunión Comité Vela Ligera
    17.00 h. a 18.00 h.Reparto de Premios – VI Gran Prix del Atlántico – España / República Dominicana
    18.30 h. a 20.00 h.Entrega Premios Nacionales de Motonáutica
    Domingo 710.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    12.00 h. a 13.00 h.Dofins i balenes als canyons del Maresme: Implicació del sector nàutic en la seva conservació
    13.00 h. a 14.00 h.Presentación del Proyecto “Melilla Náutica 2011″, Presentaciones: XV Semana Náutica de Melilla – Trofeo Centenario” y “Regatas de Altura – Melilla 2011″
    19.00 h. a 20.00 h.Presentación de la Regata de cruceros de altura “Els Templers”
    Lunes 808.30 h.Bautismo del Mar
    10.00 h. a 19.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    10.00 h.a 14.00 h.Jornada sobre reserves marines
    12.00 h. a 14.00 h.La industria náutica polaca
    12.30 h. a 14.00 h.Póliza Bitacora: Seguros Náuticos on line
    17.00 h.Presentación de novedades de electrónica náutica
    Martes 908.30 h.Bautismo del Mar
    09.00 h. a 14.00 h.V Convención ANEN
    10.00 h. a 19.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    11.00 h. a 14.00 h.Presentació pla d’accions – Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
    12.00 h. a 14.30 h.El Turisme Marítim i Nàutic a Catalunya com a suport d’una indústria turística de qualitat
    18.00 h.Entrega premio Hempel
    Miércoles 1008.30 h.Bautismo del Mar
    10.00 h. a 19.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    10.30 h.Desayuno con la prensa especializada nacional
    11.00 h. a 14.00 h.Debate Ambiental – Empresas Náuticas
    12.00 h. a 13.00 h.Presentación regatas y entrega trofeos – Ciudad Autónoma de Ceuta
    12.00 h. a 14.00 h.Plataforma tecnológica marítima española – Grupos de trabajo
    13.00 h.Presentación de las actuaciones en marcha en los puertos deportivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
    13.00 h.Presentación XXXV Christmas Race
    18.00 h. a 19.00 h.Presentació regata “Euro Lase Master Cup 2011 – V Trofeu Calella Palafrugell”
    Jueves 1108.30 h.Bautismo del Mar
    10.00 h. a 19.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    11.30 h. a 12,30 h.Presentació Oficial de Ports de les Illes Balears pel Conseller d’Habitatge i Obres Públiques, Sr. Jaume Carbonero
    16.00 h. a 19.00 h.Taller de Ingeniería Naval: Innovación Energética
    17.00 h. a 18.00 h.Presentació “Candidatura del Jocs del Mediterrani – Tarragona 2017″
    17.00 h. a 19.00 h.Reunión de la Dirección General de La Marina Mercante
    18.00 h. a 18.30 h.Presentació “15èna Copa Port de la Selva”
    18.30 h. a 19.00 h.Presentació “Campionat d’Espanya de la classe 470 (2011)”
    Viernes 1208.30 h.Bautismo del Mar
    10.00 h. a 19.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    11.00 h. a 13.00 h.Clusteres marítimos autonómicos: Compartiendo experiencias
    12.00 h. a 14.00 h.VI Jornada Náutica y Medio Ambiente
    12.00 h. a 14.00 h.Accesibilidad a la náutica en España
    16.00 h. a 17.30 h.Selección de materiales y tecnologías avanzadas en el sector náutico
    18.00 h. a 20.00 h.Presentación Oficial “La Ruta de la Sal 2011″
    Sábado 1310.00 h.Seminario de turismo nàutico de lujo
    10.00 h. a 13.00 h.La situación de la enseñanza del buceo deportivo después de la publicación de real decreto 932/2010
    10.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
    13.00 h.Presentación de la Regata Huelva – La Gomera”
    13.00 h. a 14.30 h.Presentación Regatas Circuito ANAM 2011
    16.00 h. a 20.00 h.Actualización en medicina acuática y subacuática de urgencias
    Domingo 1410.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60


    PROGRAMA PROVISIONAL
    Nautic ,

    El meu amic el mar
    té el coratge d’un déu exaltat,
    i quan s’omple d’aire el meu velam
    seguim un joc incert

  • #2
    Re: Salón nautico BARCELONA

    Gracias.

    Allí estaremos, como cada año, fieles a la cita. Aunque este año los industriales no están para gastos.

    ¡Es natural!. ¿Qué podríamos hacer para FOMENTAR el sector?



    "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

    Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

    El Crucero de Rik

    Comentario


    • #3
      Re: Salón nautico BARCELONA

      El año pasado ya daba un poco de pena ver el salón, a ver este.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Salón nautico BARCELONA

        Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
        Para degustación de muchos aquí teneis:

        PROGRAMA


        10.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60

        Domingo 1410.00 h. a 20.00 h.Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60


        PROGRAMA PROVISIONAL
        que buenos barcos!!
        http://www.straitmagazine.com

        Comentario


        • #5
          Re: Salón nautico BARCELONA

          Recordad que los exitos de las ferias no solo dependen de los expositores, cuenta mucho los visitantes. La decision de exponer o no, muchas veces depende del publico que asiste
          Vaea
          S 13° 51' 49 W 171° 46'

          Under the wide and starry sky,
          Dig the grave and let me lie.
          Glad did I live and gladly die,
          And I laid me down with a will.
          This be the verse you grave for me
          Here he lies where he longed to be;
          Home is the sailor, home from sea,
          And the hunter home from the hill.

          Comentario


          • #6
            Re: Salón nautico BARCELONA

            El SABADO 13 de noviembre, a las 17:00 h presentaremos la VIII Regata Ophiusa 2011



            Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • #7
              Re: Salón nautico BARCELONA

              Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
              Recordad que los exitos de las ferias no solo dependen de los expositores, cuenta mucho los visitantes. La decision de exponer o no, muchas veces depende del publico que asiste
              No tengo tan claro que dependa sólo de esto. Creo que el volumen de negocio que genere es más importante. Esto lo digo por lo que ha ocurrido con VigoNau
              no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

              Comentario


              • #8
                Re: Salón nautico BARCELONA

                Yo voy a ir.
                "Born to sail, but forced to work..."

                Comentario


                • #9
                  Re: Salón nautico BARCELONA

                  Yo averiguaré como está el patio antes de ir que voy desde Valencia y si no me compensa el gasto pues....en fin.........el año pasado fué triste y no está la cosa para ir tirando la pasta...además entre hotel,que voy que vengo y comer y cenar y esas cosas al final un pico para que este medio vacío...

                  lo dicho,primero me informo,a ver como está el patio.....
                  “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Salón nautico BARCELONA

                    Este año seguro que esta mas vacio, de entrada los espacios ocupados por Administraciones no creo que sean tan suntuosos como el año pasado, bueno eso seria lo logico, aunque algunos todavia no se han enterado que hay crisis.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Salón nautico BARCELONA

                      Me sobran unas entradas al Salón, para quien las quiera (enviad privado).
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re:ENTERITO Salón nautico BARCELONA

                        Para degustación de muchos aquí teneis más :

                        PROGRAMA
                        ENTERITO!

                        PROGRAMA DE ACTIVIDADES


                        Sábado, 6 de Noviembre 2010

                        10.30 h.
                        Inauguración Oficial Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        Recinto Gran Vía
                        12.00 h.
                        Dia del Pais Vasco. Acto oficial de inauguración «Marina Tradicional»
                        Espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: Albaola
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        11.00 h. a 14.00 h.
                        Presentació del nou Reial Decret de Pesca Recreativa per part de la Secretaria General del Mar i col.laboracions científiques de les associacions de Pesca Responsable
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                        Organiza: Associació Catalana de Pesca Responsable
                        12.00 h. a 16.00 h.
                        Reunión Comité Vela Ligera
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.5
                        Organiza: Real Federación Española de Vela
                        13.00 h.
                        Dia del País Vasco. Música tradicional del País Vasco y degustación gastronómica
                        Espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: Albaola
                        17.00 h. a 18.00 h.
                        Reparto de Premios ‐ VI Gran Prix del Atlántico ‐ España / República Dominicana
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Difusión Náutica ‐ Skipper
                        18.00 h.
                        «Converses de taverna». Tema: Creences i supersticions de la gent de mar.
                        La taverna de l'espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: Museu de la Pesca de Palamós
                        18.30 h. a 20.00 h.
                        Entrega Premios Nacionales de Motonáutica
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Real Federación Española de Motonáutica

                        Domingo, 7 de Noviembre 2010
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        12.00 h. a 13.00 h.
                        Dofins i balenes als canyons del Maresme: Implicació del sector nàutic en la seva conservació
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: SUBMON. Conservació, estudi i divulgació del medi marí
                        13.00 h. a 14.00 h.
                        Presentación del Proyecto "Melilla Náutica 2011", Presentaciones: XV Semana Náutica de Melilla ‐ Trofeo Centenario" y "Regatas de Altura ‐ Melilla 2011"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Ciudad Autónoma de Melilla
                        19.00 h. a 20.00 h.
                        Presentación de la Regata de cruceros de altura "Els Templers"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Reial Club Marítim Barcelona

                        Lunes, 8 de Noviembre 2010
                        08.30 h.
                        Bautismo del Mar
                        Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                        Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        10.00 h. a 14.00 h.
                        Jornada sobre reserves marines
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                        Organiza: Ports de la Generalitat
                        12.00 h. a 14.00 h.
                        La industria náutica polaca
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                        Organiza: Embajada de Polonia
                        12.30 h. a 14.00 h.
                        Póliza Bitacora: Seguros Náuticos on line
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: International Insurance Broker, S.A.
                        17.00 h.
                        Presentación de novedades de electrónica náutica
                        Pabellón 3 ‐ Stand B 234
                        Organiza: Navico

                        Martes, 9 de Noviembre 2010

                        08.30 h.
                        Bautismo del Mar
                        Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                        Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        09.00 h. a 14.00 h.
                        V Convención ANEN
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                        Organiza: Asociación Nacional de Empresas Náuticas
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        11.00 h. a 14.00 h. Presentació pla d'accions ‐ Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                        Organiza: Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
                        12.00 h. a 14.30 h.
                        El Turisme Marítim i Nàutic a Catalunya com a suport d'una indústria turística de qualitat
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Forum Marítim Català ‐ ADIN
                        12.30 h.
                        Rueda de prensa: Evolución de los datos de productividad del sector y regulación normativa en proceso
                        Pabellón 2 ‐ Stand B 255
                        Organiza: Asociación Nacional de Empresas Náuticas
                        18.00 h. Entrega premio Hempel
                        Pabellón 1 ‐ Sala Protocolo
                        Organiza: Pinturas Hempel

                        Miércoles, 10 de Noviembre 2010

                        08.30 h.
                        Bautismo del Mar
                        Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                        Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        10.30 h.
                        Desayuno con la prensa especializada nacional
                        Port Vell ‐ Stand B 466
                        Organiza: Menorquin
                        11.00 h. a 14.00 h.
                        Debate Ambiental ‐ Empresas Náuticas Nexo
                        Pabellón 4 ‐ Sala 4.4
                        Organiza: Nereo, Preservador del Medi Ambient
                        12.00 h. a 13.00 h.
                        Presentación regatas y entrega trofeos ‐ Ciudad Autónoma de Ceuta
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Servicios Turísticos de Ceuta
                        12.00 h. a 14.00 h.
                        Plataforma tecnológica marítima española ‐ Grupos de trabajo
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                        Organiza: Fundación Innovamar
                        13.00 h.
                        Presentación de las actuaciones en marcha en los puertos deportivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
                        Pabellón 2 ‐ Stand B 248
                        Organiza: Agencia Pública de Puertos de Andalucía
                        13.00 h.
                        Presentación XXXV Christmas Race
                        Pabellón 1 ‐ Sala Protocolo
                        18.00 h. a 19.00 h.
                        Presentació regata "Euro Lase Master Cup 2011 ‐ V Trofeu Calella Palafrugell" Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Club Vela Calella

                        Jueves, 11 de Noviembre 2010

                        08.30 h.
                        Bautismo del Mar
                        Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                        Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        12.30 h. a 13.30 h.
                        Presentació Oficial de Ports de les Illes Balears pel Conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Sr. Jaume Carbonero
                        Pabellón 2 ‐ Stand B 267
                        Organiza: Ports de les Illes Balears
                        16.00 h. a 17.00 h.
                        "Creació Observatori Turisme Nàutic", "Creació laboratori productes: Presentació Setmanes Blaves, La Mar d'Incentius i Events Esportius a les Estacions Nàutiques", "Presentació: La Fiesta del Mar"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Asociación Nacional de Estaciones Náuticas
                        16.00 h. a 19.00 h.
                        Taller de Ingeniería Naval: Innovación Energética
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                        Organiza: Colegio Oficial de Ingenieros Navales
                        17.00 h. a 18.00 h.
                        Presentació "Candidatura del Jocs del Mediterrani ‐ Tarragona 2017"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Club Nàutic Salou
                        17.00 h. a 19.00 h.
                        Reunión de la Dirección General de La Marina Mercante
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.1
                        18.00 h. a 18.30 h.
                        Presentació "15èna Copa Port de la Selva"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Club Nàutic Port de la Selva
                        18.30 h. a 19.00 h.
                        Presentació "Campionat d'Espanya de la classe 470 (2011)"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Club Nàutic Port de la Selva

                        Viernes, 12 de Noviembre 2010

                        08.30 h.
                        Bautismo del Mar
                        Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                        Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        11.00 h. a 13.00 h.
                        Clusteres marítimos autonómicos: Compartiendo experiencias
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.4 A
                        Organiza: Fòrum Marítim Català
                        12.00 h. a 14.00 h.
                        VI Jornada Nàutica i Medi Ambient
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Ecologia Portuaria, S.L. ‐ ECOPORT
                        12.00 h. a 14.00 h.
                        Accesibilidad a la náutica en España
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                        Organiza: Cluster Marítimo
                        16.00 h. a 17.30 h.
                        Selección de materiales y tecnologías avanzadas en el sector náutico
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Mater, Centre de materials del FAD
                        18.00 h. a 20.00 h.
                        Presentación Oficial "La Ruta de la Sal 2011"
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: ANAM

                        Sábado, 13 de Noviembre 2010

                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        10.00 h.
                        Seminario de turismo nàutico de lujo
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                        Organiza: Luxury Experience Barcelona
                        10.00 h. a 13.00 h.
                        La situación de la enseñanza del buceo deportivo después de la publicación del Real Decreto 932/2010
                        Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.1 E
                        Organiza: Federación Española de Actividades Subacuáticas
                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        11.00 h. a 13.00 h.
                        Xerrada‐Taller: Suport Vital Bàsic
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Fundación FADEI
                        12.00 h.
                        Dia de Galícia. Presentació oficial dels «Encontros‐Carril 2010»
                        Espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: El Concello de Villagarcia de Arousa, el pueblo de Carril, la Federación Galega pola Cultura Maritima e Fluvial y Agalcari.
                        13.00 h.
                        Dia de Galicia. Música tradicional de Galícia y degustación gastronómica
                        Espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: El Concello de Villagarcia de Arousa, el pueblo de Carril, la Federación Galega pola Cultura Maritima e Fluvial y Agalcari.
                        13.00 h.
                        Presentación de la Regata Huelva ‐ La Gomera"
                        Pabellón 2 ‐ Stand B248
                        Organiza: Diputación Provincial de Huelva
                        13.00 h. a 14.30 h.
                        Presentación Regatas Circuito ANAM 2011
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: ANAM
                        18.00 h. a 19.00 h.
                        Kite surf, destí Costa Daurada: 2 nous spots regulats tot l'any
                        Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                        Organiza: Estació Nàutica Costa Daurada
                        18.00 h.
                        «Converses de taverna» Tema: La cuina dels pescadors.
                        La taverna de l'espai «Marina Tradicional»
                        Organiza: Museu de la Pesca de Palamós

                        Domingo, 14 de Noviembre 2010

                        10.00 h. a 20.00 h.
                        Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                        Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                        Organiza: Volvo
                        12.00 h.
                        Dia de Catalunya. Concert de cloenda de l'espai «Marina Tradicional» a càrrec de l'Orquestra de Mar de la Escola Pia Santa Anna de Mataró, dirigida per Imma Planas Teixidor.
                        Espai Marina Tradicional
                        Organiza: Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial

                        PROGRAMA [/quote]
                        Nautic ,

                        El meu amic el mar
                        té el coratge d’un déu exaltat,
                        i quan s’omple d’aire el meu velam
                        seguim un joc incert

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Salón nautico BARCELONA

                          Una ronda para todos.
                          Pues creo que este año desde las capitanias, pasando por las náuticas, estan preocupados por el sector ya que a mi, en concreto, me han enviado 8 invitaciones.
                          Desde la capitania del puerto donde tengo la embarcación me han enviado una carta diciéndome que me pase por el stand de los puertos de la Generalitat ya que habra ofertas en el alquiler o la compra de amarres.
                          Muy mal ha de estar el sector para que todos se muevan tanto.
                          Nosotros iremos a ojear con la idea de cambiar nuestra Zodiac Medline I por algo rígido. A ver que ofertas nos hacen.
                          Salut.
                          Albert.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ENTERITO Salón nautico BARCELONA

                            Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                            Para degustación de muchos aquí teneis más :

                            PROGRAMA
                            ENTERITO!

                            PROGRAMA DE ACTIVIDADES


                            Sábado, 6 de Noviembre 2010

                            10.30 h.
                            Inauguración Oficial Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            Recinto Gran Vía
                            12.00 h.
                            Dia del Pais Vasco. Acto oficial de inauguración «Marina Tradicional»
                            Espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: Albaola
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            11.00 h. a 14.00 h.
                            Presentació del nou Reial Decret de Pesca Recreativa per part de la Secretaria General del Mar i col.laboracions científiques de les associacions de Pesca Responsable
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                            Organiza: Associació Catalana de Pesca Responsable
                            12.00 h. a 16.00 h.
                            Reunión Comité Vela Ligera
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.5
                            Organiza: Real Federación Española de Vela
                            13.00 h.
                            Dia del País Vasco. Música tradicional del País Vasco y degustación gastronómica
                            Espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: Albaola
                            17.00 h. a 18.00 h.
                            Reparto de Premios ‐ VI Gran Prix del Atlántico ‐ España / República Dominicana
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Difusión Náutica ‐ Skipper
                            18.00 h.
                            «Converses de taverna». Tema: Creences i supersticions de la gent de mar.
                            La taverna de l'espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: Museu de la Pesca de Palamós
                            18.30 h. a 20.00 h.
                            Entrega Premios Nacionales de Motonáutica
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Real Federación Española de Motonáutica

                            Domingo, 7 de Noviembre 2010
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            12.00 h. a 13.00 h.
                            Dofins i balenes als canyons del Maresme: Implicació del sector nàutic en la seva conservació
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: SUBMON. Conservació, estudi i divulgació del medi marí
                            13.00 h. a 14.00 h.
                            Presentación del Proyecto "Melilla Náutica 2011", Presentaciones: XV Semana Náutica de Melilla ‐ Trofeo Centenario" y "Regatas de Altura ‐ Melilla 2011"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Ciudad Autónoma de Melilla
                            19.00 h. a 20.00 h.
                            Presentación de la Regata de cruceros de altura "Els Templers"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Reial Club Marítim Barcelona

                            Lunes, 8 de Noviembre 2010
                            08.30 h.
                            Bautismo del Mar
                            Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                            Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            10.00 h. a 14.00 h.
                            Jornada sobre reserves marines
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                            Organiza: Ports de la Generalitat
                            12.00 h. a 14.00 h.
                            La industria náutica polaca
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                            Organiza: Embajada de Polonia
                            12.30 h. a 14.00 h.
                            Póliza Bitacora: Seguros Náuticos on line
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: International Insurance Broker, S.A.
                            17.00 h.
                            Presentación de novedades de electrónica náutica
                            Pabellón 3 ‐ Stand B 234
                            Organiza: Navico

                            Martes, 9 de Noviembre 2010

                            08.30 h.
                            Bautismo del Mar
                            Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                            Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            09.00 h. a 14.00 h.
                            V Convención ANEN
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                            Organiza: Asociación Nacional de Empresas Náuticas
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            11.00 h. a 14.00 h. Presentació pla d'accions ‐ Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                            Organiza: Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
                            12.00 h. a 14.30 h.
                            El Turisme Marítim i Nàutic a Catalunya com a suport d'una indústria turística de qualitat
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Forum Marítim Català ‐ ADIN
                            12.30 h.
                            Rueda de prensa: Evolución de los datos de productividad del sector y regulación normativa en proceso
                            Pabellón 2 ‐ Stand B 255
                            Organiza: Asociación Nacional de Empresas Náuticas
                            18.00 h. Entrega premio Hempel
                            Pabellón 1 ‐ Sala Protocolo
                            Organiza: Pinturas Hempel

                            Miércoles, 10 de Noviembre 2010

                            08.30 h.
                            Bautismo del Mar
                            Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                            Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            10.30 h.
                            Desayuno con la prensa especializada nacional
                            Port Vell ‐ Stand B 466
                            Organiza: Menorquin
                            11.00 h. a 14.00 h.
                            Debate Ambiental ‐ Empresas Náuticas Nexo
                            Pabellón 4 ‐ Sala 4.4
                            Organiza: Nereo, Preservador del Medi Ambient
                            12.00 h. a 13.00 h.
                            Presentación regatas y entrega trofeos ‐ Ciudad Autónoma de Ceuta
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Servicios Turísticos de Ceuta
                            12.00 h. a 14.00 h.
                            Plataforma tecnológica marítima española ‐ Grupos de trabajo
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                            Organiza: Fundación Innovamar
                            13.00 h.
                            Presentación de las actuaciones en marcha en los puertos deportivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
                            Pabellón 2 ‐ Stand B 248
                            Organiza: Agencia Pública de Puertos de Andalucía
                            13.00 h.
                            Presentación XXXV Christmas Race
                            Pabellón 1 ‐ Sala Protocolo
                            18.00 h. a 19.00 h.
                            Presentació regata "Euro Lase Master Cup 2011 ‐ V Trofeu Calella Palafrugell" Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Club Vela Calella

                            Jueves, 11 de Noviembre 2010

                            08.30 h.
                            Bautismo del Mar
                            Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                            Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            12.30 h. a 13.30 h.
                            Presentació Oficial de Ports de les Illes Balears pel Conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Sr. Jaume Carbonero
                            Pabellón 2 ‐ Stand B 267
                            Organiza: Ports de les Illes Balears
                            16.00 h. a 17.00 h.
                            "Creació Observatori Turisme Nàutic", "Creació laboratori productes: Presentació Setmanes Blaves, La Mar d'Incentius i Events Esportius a les Estacions Nàutiques", "Presentació: La Fiesta del Mar"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Asociación Nacional de Estaciones Náuticas
                            16.00 h. a 19.00 h.
                            Taller de Ingeniería Naval: Innovación Energética
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                            Organiza: Colegio Oficial de Ingenieros Navales
                            17.00 h. a 18.00 h.
                            Presentació "Candidatura del Jocs del Mediterrani ‐ Tarragona 2017"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Club Nàutic Salou
                            17.00 h. a 19.00 h.
                            Reunión de la Dirección General de La Marina Mercante
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.1
                            18.00 h. a 18.30 h.
                            Presentació "15èna Copa Port de la Selva"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Club Nàutic Port de la Selva
                            18.30 h. a 19.00 h.
                            Presentació "Campionat d'Espanya de la classe 470 (2011)"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Club Nàutic Port de la Selva

                            Viernes, 12 de Noviembre 2010

                            08.30 h.
                            Bautismo del Mar
                            Port de Barcelona – Moll de Barcelona
                            Organiza: Salón Náutico Internacional de Barcelona
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            11.00 h. a 13.00 h.
                            Clusteres marítimos autonómicos: Compartiendo experiencias
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.4 A
                            Organiza: Fòrum Marítim Català
                            12.00 h. a 14.00 h.
                            VI Jornada Nàutica i Medi Ambient
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Ecologia Portuaria, S.L. ‐ ECOPORT
                            12.00 h. a 14.00 h.
                            Accesibilidad a la náutica en España
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.3
                            Organiza: Cluster Marítimo
                            16.00 h. a 17.30 h.
                            Selección de materiales y tecnologías avanzadas en el sector náutico
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Mater, Centre de materials del FAD
                            18.00 h. a 20.00 h.
                            Presentación Oficial "La Ruta de la Sal 2011"
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: ANAM

                            Sábado, 13 de Noviembre 2010

                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            10.00 h.
                            Seminario de turismo nàutico de lujo
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.2
                            Organiza: Luxury Experience Barcelona
                            10.00 h. a 13.00 h.
                            La situación de la enseñanza del buceo deportivo después de la publicación del Real Decreto 932/2010
                            Nexo Pabellón 4 ‐ Sala 4.1 E
                            Organiza: Federación Española de Actividades Subacuáticas
                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            11.00 h. a 13.00 h.
                            Xerrada‐Taller: Suport Vital Bàsic
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Fundación FADEI
                            12.00 h.
                            Dia de Galícia. Presentació oficial dels «Encontros‐Carril 2010»
                            Espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: El Concello de Villagarcia de Arousa, el pueblo de Carril, la Federación Galega pola Cultura Maritima e Fluvial y Agalcari.
                            13.00 h.
                            Dia de Galicia. Música tradicional de Galícia y degustación gastronómica
                            Espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: El Concello de Villagarcia de Arousa, el pueblo de Carril, la Federación Galega pola Cultura Maritima e Fluvial y Agalcari.
                            13.00 h.
                            Presentación de la Regata Huelva ‐ La Gomera"
                            Pabellón 2 ‐ Stand B248
                            Organiza: Diputación Provincial de Huelva
                            13.00 h. a 14.30 h.
                            Presentación Regatas Circuito ANAM 2011
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: ANAM
                            18.00 h. a 19.00 h.
                            Kite surf, destí Costa Daurada: 2 nous spots regulats tot l'any
                            Pabellón 2 ‐ Espai del Mar
                            Organiza: Estació Nàutica Costa Daurada
                            18.00 h.
                            «Converses de taverna» Tema: La cuina dels pescadors.
                            La taverna de l'espai «Marina Tradicional»
                            Organiza: Museu de la Pesca de Palamós

                            Domingo, 14 de Noviembre 2010

                            10.00 h. a 20.00 h.
                            Pruebas de seguridad del nuevo Volvo S60 y del Volvo XC60
                            Entre los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía
                            Organiza: Volvo
                            12.00 h.
                            Dia de Catalunya. Concert de cloenda de l'espai «Marina Tradicional» a càrrec de l'Orquestra de Mar de la Escola Pia Santa Anna de Mataró, dirigida per Imma Planas Teixidor.
                            Espai Marina Tradicional
                            Organiza: Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial

                            PROGRAMA
                            [/QUOTE]


                            no no, entero no esta... falta algo de lo mas importante:

                            LA PRESENTACION DE LA VIII REGATA OPHIUSA !!!!!! que sera el sabado 13 a las 17:00 horas en el espai de mar (recinto gran via-2 pabellon 2) conjuntamente con la presentacion de otras dos importantes y populares regatas: DRAGONERA Y COSTA BRAVA.

                            saludos.
                            No hi pots perdre res, si vols podràs
                            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                            Viu la vida viu, no paris mai
                            sent que cada respir és de veritat

                            (Clepton)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Salón nautico BARCELONA

                              Sobre ese programa enterito me sobran algunas cosas, la que más las pruebas de seguridad de ese coche, porque no pruebas de seguridad de alguna balsa?, pero no me sorprende que me sobren cosas, soy un tipo un poco raro.

                              Pero me faltan algunas que me parecen muy importantes:

                              Presentación de la BWR .

                              Presentación de la Ophiusa, Costa Brava y Dragonera como apuntaba Quim.

                              Ningún coloquio, ponencia, ni nada parecido que debata sobre el estado de la náutica de recreo, o sobre la conveniencia de separar la marina mercante de la náutica de recreo, o etc, etc.

                              La verdad es que no me despierta ningunas ganas ir a darme una vuelta, pero seguramente iré a saludar a mis amigos Joses Marias en las presentaciones de sus regatas y demas amigetes que seguro no faltaran a "esa" cita.

                              De verdad que no despierta ningún interés en mi, lo siento.


                              Comentario


                              • #16
                                Re: Salón nautico BARCELONA

                                En el programa oficial hay más cosas:

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Salón nautico BARCELONA

                                  Buenas.

                                  Adjunto programa del primer finde de Salón en el ESPAI DE MARINA TRADICIONAL. Habrá de todo, menos tiempo para aburrirse:

                                  Programa d'activitats de l'àrea "MARINA TRADICIONAL 2010". Primer cap de setmana.

                                  Dissabte 6 de novembre
                                  11:00-13:00. El Museu Marítim de Barcelona, a través del planetari "L'Esfera", ens apropa al viatge del "Beagle".
                                  12.00h. Inauguració oficial de l'àrea "Marina Tradicional". L'associació Albaola, de Pasaia, presentarà el documental "Apaizac Obeto" Espedizioa, Canadà 2006. A continuació, música tradicional del País Basc i degustació gastronòmica.
                                  16:30-17:30. El Museu Marítim de Barcelona, a través del planetari "L'esfera", ens apropa al viatge del "Beagle".
                                  18.00h. Converses de Taverna. El Museu de la Pesca de Palamós convida a participar en una xerrada sobre les creences i supersticions de la gent de mar.
                                  Observacions: Durant tot el dia, en els diferents estands que integren l'àrea "Marina Tradicional", tindran lloc diversos tallers i demostracions.
                                  —Confecció de nanses de pesca. Estand Drassanes Sala.
                                  —Taller de confecció tradicional de caps i cordes. Estand Tela Marinera-"Barca Rafael".
                                  —Demostració de traçat de vaixells. Estand Agustín Jordán, mestre d'aixa de Lanzarote.
                                  —Taller d'habilitats marineres amb els caps de la barca. Estand "Barca Sant Isidre".
                                  —Construcció d'un "currach", embarcació tradicional irlandesa. Estand Iomramh.
                                  —Aparellat d'embarcacions tradicionals de Galícia. Estand Federació Galega pola Cultura Marítima e Fluvial.
                                  —Taller de nusos mariners. Estand Federació Catalana per la Cultura Marítima i Fluvial.

                                  Diumenge 7 de novembre.
                                  11:00-13:00. El Museu Marítim de Barcelona, a través del planetari "L'Esfera", ens apropa al viatge del "Beagle".
                                  12.00h. "La cultura del vi a la Mediterrània". Xerrada organitzada per Wine Land Research.
                                  16:30-17:30. El Museu Marítim de Barcelona, a través del planetari "L'Esfera", ens apropa al viatge del "Beagle".
                                  18.00h. "El viatge dels sardinals, per un patrimoni viu i actiu". Xerrada de Pere de Prada, coarmador i patró de la barca de sardinals "Santa Espina". Organitza la Federació Catalana per la Cultura Marítima i Fluvial.

                                  Observacions: Durant tot el dia, en els diferents estands que integren l'àrea "Marina Tradicional", tindran lloc diversos tallers i demostracions.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Salón nautico BARCELONA



                                    Pues por la información que tengo incluso habrá menos expositores náuticos que el año pasado... que ya faltaron muchos.

                                    Un detalle: Se reciben unas ofertas de hoteles mejorando las del 2009.

                                    por los que tengan la suerte de pillarles cerca de casa.
                                    al. tanllaui @ gmail. com

                                    WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                                    "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Salón nautico BARCELONA

                                      Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje
                                      ....incluso habrá menos expositores náuticos que el año pasado...
                                      ¡Todavía menos!. ¿No hay ningún plan especial, para relanzar al sector?.

                                      Saludos.


                                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Salón nautico BARCELONA

                                        Habra reunion de cofrades??
                                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Salón nautico BARCELONA

                                          Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                                          Sobre ese programa enterito me sobran algunas cosas, la que más las pruebas de seguridad de ese coche, porque no pruebas de seguridad de alguna balsa?, pero no me sorprende que me sobren cosas, soy un tipo un poco raro.

                                          Pero me faltan algunas que me parecen muy importantes:

                                          Presentación de la BWR .

                                          Presentación de la Ophiusa, Costa Brava y Dragonera como apuntaba Quim.

                                          Ningún coloquio, ponencia, ni nada parecido que debata sobre el estado de la náutica de recreo, o sobre la conveniencia de separar la marina mercante de la náutica de recreo, o etc, etc.

                                          La verdad es que no me despierta ningunas ganas ir a darme una vuelta, pero seguramente iré a saludar a mis amigos Joses Marias en las presentaciones de sus regatas y demas amigetes que seguro no faltaran a "esa" cita.

                                          De verdad que no despierta ningún interés en mi, lo siento.
                                          Comparto tu comentario 100 x 100

                                          ... yo tambien tratare de ir a ver las presentaciones de las regatas, pero solo puedo decir que tratare de hacerlo...

                                          en cualquier caso tambien tengo algunas cosillas a mirar para el tunante... un asimetrico entre otras cosas... pero ya se vera

                                          Tiempo voy a tener muy poco

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Salón nautico BARCELONA

                                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                            Habra reunion de cofrades??
                                            organiza Rik

                                            Parece que habra poco barco a flote, en el Moll de la Fusta (Colon) de momento, hoy NO hay pantalanes ni chiringuitos , en el lado Port Vell ya se ve movimiento
                                            Manel - EA3CBQ

                                            Socio fundador Anavre n° 15

                                            de Baja por en crisis económica ??

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Salón nautico BARCELONA

                                              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                              ¡Todavía menos!. ¿No hay ningún plan especial, para relanzar al sector?.

                                              Saludos.
                                              Bueno, en realidad. Si.

                                              Técnicos de los ministerios implicados y de las diferentes comunidades autónomas están llevando a cabo reuniones a diferentes niveles.

                                              Sus objetivos:

                                              Fomento, relanzamiento y popularización de la náutica deportiva. Consolidación y creación de empleo asociado a esta actividad.
                                              Captación de turismo de calidad.

                                              Y cómo piensan lograrlo:

                                              Reducción, simplificación y/o supresión de tasas, impuestos, títulos, normativas... y cualquier otro obstáculo físico o burocrático que entorpezca la libre difusión y expansión de las actividades náuticas.
                                              Construcción y ampliación de nuevos puertos deportivos.
                                              Fortalecimiento del tejido industrial y empresarial.
                                              Actividades náutico-deportivas para escolares y mayores.


                                              Seguro que me he dejado cosas por poner, pero es que la persona que me lo contó estaba tan impresionada ante semejante derroche de imaginación y ganas de hacer las cosas bien por parte de quienes tienen que velar por los intereses y bienestar de sus ciudadanos que apenas conseguí entender algo de lo que alcanzaba a balbucear.

                                              Y es que tenemos unos políticos que de verdad, de verdad, de verdad...
                                              NO NOS MERECEMOS.



                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Salón nautico BARCELONA

                                                Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                                                Bueno, en realidad. Si.

                                                Técnicos de los ministerios implicados y de las diferentes comunidades autónomas están llevando a cabo reuniones a diferentes niveles.

                                                Sus objetivos:

                                                Fomento, relanzamiento y popularización de la náutica deportiva. Consolidación y creación de empleo asociado a esta actividad.
                                                Captación de turismo de calidad.

                                                Y cómo piensan lograrlo:

                                                Reducción, simplificación y/o supresión de tasas, impuestos, títulos, normativas... y cualquier otro obstáculo físico o burocrático que entorpezca la libre difusión y expansión de las actividades náuticas.
                                                Construcción y ampliación de nuevos puertos deportivos.
                                                Fortalecimiento del tejido industrial y empresarial.
                                                Actividades náutico-deportivas para escolares y mayores.


                                                Seguro que me he dejado cosas por poner, pero es que la persona que me lo contó estaba tan impresionada ante semejante derroche de imaginación y ganas de hacer las cosas bien por parte de quienes tienen que velar por los intereses y bienestar de sus ciudadanos que apenas conseguí entender algo de lo que alcanzaba a balbucear.

                                                Y es que tenemos unos políticos que de verdad, de verdad, de verdad...
                                                NO NOS MERECEMOS.




                                                Jajajajajajajajaja

                                                Llamadme incrédulo si queréis


                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Salón nautico BARCELONA

                                                  Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                                                  Bueno, en realidad. Si.

                                                  Técnicos de los ministerios implicados y de las diferentes comunidades autónomas están llevando a cabo reuniones a diferentes niveles.

                                                  Sus objetivos:

                                                  Fomento, relanzamiento y popularización de la náutica deportiva. Consolidación y creación de empleo asociado a esta actividad.
                                                  Captación de turismo de calidad.

                                                  Y cómo piensan lograrlo:

                                                  Reducción, simplificación y/o supresión de tasas, impuestos, títulos, normativas... y cualquier otro obstáculo físico o burocrático que entorpezca la libre difusión y expansión de las actividades náuticas.
                                                  Construcción y ampliación de nuevos puertos deportivos.
                                                  Fortalecimiento del tejido industrial y empresarial.
                                                  Actividades náutico-deportivas para escolares y mayores.


                                                  Seguro que me he dejado cosas por poner, pero es que la persona que me lo contó estaba tan impresionada ante semejante derroche de imaginación y ganas de hacer las cosas bien por parte de quienes tienen que velar por los intereses y bienestar de sus ciudadanos que apenas conseguí entender algo de lo que alcanzaba a balbucear.

                                                  Y es que tenemos unos políticos que de verdad, de verdad, de verdad...
                                                  NO NOS MERECEMOS.




                                                  Esto está lleno de políticos y zapateros
                                                  Nunca más alquilaré un Bavaria
                                                  Bonvent

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X