VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

    Pons, entiendeme, si cromos y retahilas sobre las maravillas tecnologicas que albergan estas maquinas ultrasofisticadas, habra a raudales, pero me hacen al tiempo removerme intranquilo en la silla cuando veo los brazos de palanca tremendos que a la fuerza tienen que ejercer esos apendices tan desmesurados, o sus arboladuras.
    Ya sabemos que en el mar hay agua, y contenedores a dos aguas. Es simple intranquilidad de alguien que quizas ya no contemple riesgo alguno como parte aleatoria de la ecuacion.
    Los cascos, por su estructura abovedada, es seguramente lo mas fuerte, pero todo lo demas desde timones a orzas a lastre a arboladura, quieta o movil,... me encohona

    Un abrazo
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi


    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

      Los impactos con "OFNIS" (objetos flotantes no identificados) siempre fueron una preocupación, obviamente a las velocidades que podrán ir los nuevos IMOCA, similares a las de los multicascos de no hace mucho tiempo, más. Pero si en The Race no perdieron el sueño, ni parecen perderlo p.e. el Joyon y alguno más que con las nuevas gigantescas arañas amenazan por quitarle millas a la vuelta al mundo... hasta que la Ley de Murphy se cumpla en medio del pacífico y obligue a que se le dé una nueva vuelta de tuerca a las normas de seguridad que aparentemente han permitido una larga agradecida temporada sin desgracias...

      Buena pregunta para los que vayan a la visita guiada del village del Moll de la Fusta, ¿qué medidas de seguridad "activas" llevan para evitar los impactos con OFNIS? ¿radares, sanes cristobales colgando junto a la mesa de cartas....?

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

        Buenos días, y una para todos!!!

        Gracias Pons Minei por la recomendación de lectura, espero tus sabias opiniones después de la lectura a fondo de los articulos en cuestión!
        El sabado pasado, navegando me cruzé con el TEMENOS, halucinante!!! Impresionante ver la Michele Paret en acción!!!

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

          Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          ......
          Ya sabéis que hay un proyecto (ya realidad) de prototipo oceánico, el SoloOcean, diseño Finot, que tiene como nombre comercial "Veolia Oceans®" .....
          Lleva un pedazo palo con los obenques directamente a los cadenotes, sin crucetas ni prazos inferiores.
          Mas fotos en Flickr

          Seccion de Joyeria

          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

            Saludos y alegria.

            Os voy a pegar unas "foticos" de detalles interesantes del cuidado y mimo que deparan a sus criaturas, los que se van a jugar el pellejo sobre sus lomos.

            Abajo Sebastien Josse dandole jabon a su PRB

            .



            .
            Abajo Dominique Wabre, como su nombre indica

            .



            .
            Javier Sansó y Pachi Rivero en el "Madriles"

            .


            .
            Subiendo al palo del Educacion sin fronteras

            .


            .
            Detalle de la "sala de musica" del Paprec-Virvac 2 con el piano en primer termino.

            .



            .
            Fin... por ahora

            .


            ___________________ __ ___ ___


            .

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

              Me pongo taquicardica viendo las fotos!!!

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                Menudas fotos!!!!

                En "Barcos a Vela", tambien hay algunos reportages interesantes. Hay uno sobre la clase Imoca en general que ayuda a hacerte una idea de todo lo que se está cociendo. Creo recordar que también hace un resumen de los participantes en el BWR... y a la espera de que pueda comprarme la revista "Yate", que por estos mundos todavía seguimos con el número anterior

                Menudas ganas que tengo que sea el próximo fin de semana!
                De maestros y navegantes

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                  Hay que decir que el website oficial http://www.barcelonaworldrace.com/ empieza a tener interesantes artículos , aunque sigue cojeando en lo de tener una galería fotográfica y vídeos más completa . Por ejemplo, el Hugo Boss ya está ahí y no hay una sola foto, tuvo que ser un cofrade el que nos la enseñase: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10824. Por cierto, gracias iger .

                  Una ronda Tabernero .

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                    ¿Donde puedo ver eso de la boya de Sitges?..... He estado mirando en la web y no veo por ningún lugar esa opción de poder ver a los participantes.

                    ¿Ya se que aquí se ha escrito sobre el tema, ¿pero donde está indicado oficialmente?

                    Gracias

                    Ocell

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                      Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                      ¿Donde puedo ver eso de la boya de Sitges?..... He estado mirando en la web y no veo por ningún lugar esa opción de poder ver a los participantes.

                      ¿Ya se que aquí se ha escrito sobre el tema, ¿pero donde está indicado oficialmente?

                      Gracias

                      Ocell
                      Lo cuenta Nostramo al final de esta pagina



                      Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                        Mas detalles de los trabajos de "ultima hora"

                        Mas fotos en Flickr

                        Seccion de Joyeria

                        Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                          Mas fotos en Flickr

                          Seccion de Joyeria

                          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                            Mas fotos en Flickr

                            Seccion de Joyeria

                            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                              Mas fotos en Flickr

                              Seccion de Joyeria

                              Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                Mas fotos en Flickr

                                Seccion de Joyeria

                                Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                Comentario


                                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                  Mas fotos en Flickr

                                  Seccion de Joyeria

                                  Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                  Comentario


                                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                    Mas fotos en Flickr

                                    Seccion de Joyeria

                                    Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                    Comentario


                                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                      iorpi67, a sus pies, ¿para qué ir al Moll de la Fusta teniendo estas fotos?

                                      Venga, venga, que seguro que queda mucho por vaciar de esa tarjetita de memoria.

                                      ¿me lo parece a mi o le han quitado una de las capotas telescópicas al Virbac? Tenía dos y sólo se ve una en la foto del pantalán:


                                      Comentario


                                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                        Mas fotos en Flickr

                                        Seccion de Joyeria

                                        Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                        Comentario


                                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                          Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                          iorpi67, a sus pies, ¿para qué ir al Moll de la Fusta teniendo estas fotos?

                                          Venga, venga, que seguro que queda mucho por vaciar de esa tarjetita de memoria.

                                          ¿me lo parece a mi o le han quitado una de las capotas telescópicas al Virbac? Tenía dos y sólo se ve una en la foto del pantalán:


                                          En la foto desde la aleta de estribor solo se ve una
                                          Editado por última vez por iorpi67; 02/11/2007, 13:41:51.
                                          Mas fotos en Flickr

                                          Seccion de Joyeria

                                          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                          Comentario


                                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                            Mas fotos en Flickr

                                            Seccion de Joyeria

                                            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                            Comentario


                                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                              Mas fotos en Flickr

                                              Seccion de Joyeria

                                              Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                              Comentario


                                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008


                                                POR LAS FOTOS

                                                Comentario


                                                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                                  Y esta me parecio simpatica

                                                  Mas fotos en Flickr

                                                  Seccion de Joyeria

                                                  Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                                  Comentario


                                                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                                    Mas fotos en Flickr

                                                    Seccion de Joyeria

                                                    Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X