Re: mayor enrollable Vs mayor de rizos

hacerle caso a un maestro
que nos ha dicho Eric
pues eso a trabajar
vagos

hacerle caso a un maestro

que nos ha dicho Eric

pues eso a trabajar
vagos
Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!
|
LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE. |

): por todo lo que comporta, el palo no es ni de lejos tan flexible como en el caso de una covencional y además normalmente la forma del mismo no la transmite directamente a la vela como en este caso. Esto implica una gran dificultad para poder adecuar el mismo a las necesidades de la vela, particularmente a medida que sube el viento.
Así tengo excusa para hacerlo tan mal... es que la mayor... 
Todo tiene sus ventajas.

Confirmo lo que dice Butxeta, para cruceros la mayor enrollable con sables verticales y para solitarios es formidable sobre todo a partir de una edad.
.
-------------

, interesante hilo. Por curiosidad ¿qué tal funcionan las enrollables en la botavara? ¿algun cofrade que tenga experiencia con ellas? Imagino que no tienen el defecto de añadir peso "arriba". ¿Son planas como las enrollables en el palo? ¿admiten trimarlas mejor? He visto algunos barcos, además de los ya mencionados en este hilo, que las montan de origen en el astillero, X 65 Performance. Alguien ha dicho que es un sistema muy caro, y no lo dudo, pero pregunto ¿cuanto más caro que una carrilera de buena marca? Si la mayor enrollable en la botavara resultara un sistema eficiente y seguro, que no penaliza con un peso en un lugar elevado, y permitiera una forma de la vela y un trimado decente, el costo elevado podría ser el menor de los males.
yo llevaba aries en mi 44 y no es una gozada el ir a recoger trapo a pie de mastil cuando se pone feo el mar, y como siempre voy solo me adecue los rizos con las nuevas tecnicas, sigo con mi 44 pero ahora todo lo hago desde la bañera, sin mojarme ni pasar frio y sin temor a saltar por la borda o a quedarme tuerto por un latigazo de la vela o de un cabo,
los buenos inventos hay que aprovecharlos

, interesante hilo. Por curiosidad ¿qué tal funcionan las enrollables en la botavara? ¿algun cofrade que tenga experiencia con ellas? Imagino que no tienen el defecto de añadir peso "arriba". ¿Son planas como las enrollables en el palo? ¿admiten trimarlas mejor? He visto algunos barcos, además de los ya mencionados en este hilo, que las montan de origen en el astillero, X 65 Performance. Alguien ha dicho que es un sistema muy caro, y no lo dudo, pero pregunto ¿cuanto más caro que una carrilera de buena marca? Si la mayor enrollable en la botavara resultara un sistema eficiente y seguro, que no penaliza con un peso en un lugar elevado, y permitiera una forma de la vela y un trimado decente, el costo elevado podría ser el menor de los males.
puedo corregirla mejor con mis propias manos, además tengo los biceps que dan gusto verlos
.

. Pues yo tengo toda la maniobra en el palo y con dos sendos balcones, pero la verdad es que yo no lo elegí
ya estaban ahí cuando lo compré. La mayor con lazy sables forzados y tres rizos. Estamos acostumbrados (la mayor es de la almiranta) yo me encargo de las escotas y la rueda (tengo el carro a mi espalda, bañera central). Según leo para la mayoría de los cofrades no debería cambiar nada. Pero igual me gustaría opinar...
) Nunca salgo solo pero casi siempre con poca tripu (vamos ella y yo solos).
) 

puedo corregirla mejor con mis propias manos, además tengo los biceps que dan gusto verlos
.

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.
La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.
Comentario