VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

    Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
    Este verano, el regreso de Mallorca a Barcelona, lo realize enteramente a motor, sin viento con mar plana y sin luna, totalmente a oscuras, lo puse a medio gas y hasta casa.
    El barco es un Astraea 325, de 6.5 m. de eslora, y el motor un tohatsu 8cv. de 4t.
    A la ida tambien fue unas cuantas horas, por ayudar, y falta de viento, o venir de morro.
    Apoyo las opiniones que te han dado hasta ahora, hoy dia los motores lo aguantan todo, bien llevados.
    Yo todavia conservo una Sanglas 500 5V S2. Y funciona como un reloj.
    Salud y buen viento.
    Vaya huevos !!! de Mallorca a Bcn con 8cv(Yo también tengo un Astraea 295).
    Bueno y para los moteros nostálgicos tuve una Ducati Forza 350,en el año 1981 con la que lo pasé de todas las maneras (p.tas y de p.m )
    Por cierto se murió gripada por falta de aceite,por burro
    Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

    Comentario


    • #27
      Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

      Este hilo me parece bastante interesante,creo que ademas de lo dicho yo añadiria el cambio de anodos de zin sobretodo los que permanentemente estan en el agua.
      Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



      http://grecia47.blogspot.comsigpic

      Comentario


      • #28
        Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

        Originalmente publicado por Lepanto Ver Mensaje
        Este hilo me parece bastante interesante,creo que ademas de lo dicho yo añadiria el cambio de anodos de zin sobretodo los que permanentemente estan en el agua.

        Hombre, estamos hablando de funcionamiento ininterrumpido dentro de un uso normal o anormalmente extraordinario, otra cosa es intentar cruzar el Pacífico sin escalas, en cuyo caso, quizás hubiese que contemplar el cámbio del ánodo según se gaste.
        Ahora, si hablamos de mantenimiento preventivo, pues faltarían muchas cosas más., pero no es el tema del hilo, claro que ntampoco lo son las motos y mira si hemos hablado.


        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


        Tractorista y motero


        Comentario


        • #29
          Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

          Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
          Verás, yo me hacía la misma pregunta en 1982 cuando tenía que atravesar el país de punta SO a punta NE con una Sanglas 400 (1100 Km casi), tenía miedo de fundir el motor de la moto, fabricada en 1967, ex Guardia Civil, de subasta, eso si, muy preparada y con un radiador de aceite. Hecha la pregunta al padre de un amigo, a la sazón mecánico de la GC, me dijo que no me preocupara, que eso si, no hiciese más de cinco mil Km con el mismo aceite, mientras tengas aceite y no se te encienda la luz de la presión... . Los viajes los hacía del tirón, parando para repostar el depósito de la moto y aliviar el propio, aunque sobre eso, tengo una anécdota... ... ...
          Desde entonces, siempre llevo una latita aceite de litro en la moto, en ek coiche y en el barco (y otro litro de anticongelante, por lo que pueda pasar).

          A cual le fallaban los platinos. A la sanglas a la ducati o era la bultaco?
          MMSI 224460420

          Comentario


          • #30
            Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

            Muchas gracias a Kane, Tabala,Arre, Zaca, Popeye IV, Panerai, Astrolabio, Soysuxo 2, Jony, Rascayús, Aguillolo, Lepanto y Marauca. Pero sobre todo a El Temido II, que sin duda nos ha dado el consejo imprescindible

            Veo que hay muchos cofrades que usan o han usado fb. con vuestras recomendaciones estaré más tranquilo.

            Tambien veo muchos forofos de las motos, si quereis ver las que me gustan entrar aquí



            Buena mar para toda La Taberna (y demás navegantes tambien)
            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

            http://navegantenovato.blogspot.com/

            http://www.youtube.com/user/Musikamoto

            Comentario


            • #31
              Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

              Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
              Barbarella, Xeleste, Jiauka y Choquero, muchas gracias, cada vez mas fan vuestro

              Espero que sirva tmbn para otros cofrades, porque lo he hablado con algunos compañeros y todos tenian dudas sobre este tema.

              ((Barbarella, no tendrás por casualidad alguna cria o hermanillo de ese Fox terrier tan majo?))

              Voy a dar una vuelta al Centro! chao!
              De momento es joven y no ha catado varon. se llama "Pope". Te manda lametones. Saludos

              Comentario


              • #32
                Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

                Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                A cual le fallaban los platinos. A la sanglas a la ducati o era la bultaco?
                A la Ducati desde luego que sí,yo una vez los cambié 4 veces en un mes
                Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

                Comentario


                • #33
                  Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

                  Originalmente publicado por aguillolo Ver Mensaje
                  A la Ducati desde luego que sí,yo una vez los cambié 4 veces en un mes
                  Pues yo, ni en la Sanglas 400 ni en la Ducati 175 tuve problemas de platinos.


                  Cuidadoso que era uno...

                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                  Tractorista y motero


                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X