VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: VT. Calais Round Britain Race

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT: VT. Calais Round Britain Race

OK, no te preocupes. Yo también
    Y más teniendo en cuenta que ya me he caído en la clasificación...je, je, je,...

Embat

Comentario

La verdad que esto está divertido, yo estoy picado con Brullos (a falta de algún LTPero) pero de buen rollito

Anoche se me fue la olla con el piloto automático y me pegué 6 horas en un ángulo de 137º ¡Y SIN EL SPI! ¡Se me olvidó cambiar la vela!

La noche anterior también la cag... El piloto no es lo mío

Pero ánimo a todos los que van por detrás que intuyo que en los dos siguientes "way points" empieza un nueva regata... nos vamos a juntar todos en esa encalmada y hay que ir pensando en como matar el tiempo allí ...
      ¿se os ocurre algo?

Comentario

Haber, no hace falta que os recuerde:
        Que estamos aquí para pasarlo bien.
        Que lo importante es participar.
        Que no hace falta estar todo el día pendientes del ordenador.
        Que los 12000 eurines son para el ganador de la regata real.
        Que en esta no hay trofeo.

QUE NO HACE FALTA CORRER TANTO CO.ONES,

No podemos ir mas despacito, así como en la vuelta náutica, en plan amigo que te remolco etc.

Mas adelante hay una quedada, espero veros allí.
        Santo Cristo de Fisterra,
        Santo da barba dourada,
        danos o vento de popa
        pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

La regata no ha hecho mas que empezar.
          La distancia que separa a los primeros de los últimos (Siempre me refiero a los virtuales, claro), no es aun significativa.
          Apenas hay 12 millas entre el primero y el ... !500!
          Creo que este fin de semana decidirá un poco las cosas, sobretodo si pensamos en algunos condicionantes:
          - Despiste típico del finde, al tener que atender al barco real y al virtual, se desatiende este último, es la gran ventaja de los LSB que pueden dedicarse por entero a las guardias de la CBR, jeje.
          - En la costa W de Irlanda, arreciará, según las previsiones meteo, y con vientos fuerza 5 o 6, las distancias entre unos y otros se harán mayores, y cualquier despiste puede dejarte tirado en el pozo de la clasificación.

Es un juego, pero que engancha, sin duda, sobretodo si tu evolución es buena, y como cualquier juego está para eso, para divertirse (y no esclavizarse, claro).

FFFFFFFFFfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff f para todos.
          MMSI COLAMBRE 224335760
          AUPB
          Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
            Creo que este fin de semana decidirá un poco las cosas,.
            ¿El fin de semana? Yo el viernes por la tarde programo el piloto y que manolito haga lo que vea , que este finde no hay ordenador

PD para una vez que voy primero......
            _

Comentario

Clasificación 14:00 VT

19 VSKE-Brullos 1293.43
              85 VSKE-KingFisher 1295.49
              138 VSKE-MANDRA 1298.31
              184 LTP Capitan Ron 1299.55
              213 VSKE-LEPEIRO 1300.17
              305 LTP_MinDeern 1302.31
              389 LTP_Xarpa 1304.68
              392 VSKE-Chiri 1305.02
              410 LTP-TRASGU 1305.77
              501 LTP SOTILEZA 1309.14
              566 Embat 1312.25
              581 VSKE-INTRIGUE 1313.14
              612 LTP_Relampago 1316.48
              620 LTP-COLAMBRE 1316.96
              628 BALA 1317.60
              637 LTP_RIA DE FERROL 1318.59
              637 LTP_RIA DE FERROL 1318.59
              766 LTP_seaplugged 1346.40
              788 LTP_sitoacs 1350.11
              797 LTP__RAOR 1351.60

_

Comentario

Me da la impresión de que esas clasificaciones no reflejan la realidad

Ahora estas de cuatrocientos nosecuantos y a la hora siguiente de cientosesentaytantos.

Debemos de estar sobre mil barcos en un pañuelo, haces un pis por sotavento y te colocas dos puestos mas arriba. (o mas abajo).

Tendremos que esperar a que salte esa brisa nocturna.
                Santo Cristo de Fisterra,
                Santo da barba dourada,
                danos o vento de popa
                pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

BRULLOS, gracias por incluirme en la clasificación. Espero que en breve suba el viento porque sino se va a alagar esto mucho.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por nordesio Ver Mensaje
                    Me da la impresión de que esas clasificaciones no reflejan la realidad
                    Yo estaba pensando lo mismo, pero he llegado a una conclusión distinta

Es verdad que vamos todos en un pañuelo, pero creo que el asunto tiene más que ver con la peculiar forma que tienen en el servidor de VT de hacer las clasificaciones.

He estado pensando y lo único que se me ocurre es que usen las referencias de los "way points" (vamos a llamarlos boyas o balizas, por Dios!), pero está claro que no es necesario acercarse a algunas boyas para hacer una trayectoria eficiente.

El ejemplo más claro fue el de la 2ª boya, llegué a preguntarme si era necesaria ponerla, a la que no había que acercarse para hacer una buena trayectoria a la siguiente. Me fijé que en ese punto había barcos muy bien clasificados (sólo porque habían elegido el lado norte para navegar), que estaba claro que llegarían después que otros peor clasificados a la siguiente baliza. También me ocurrió lo mismo con la 3ª. De hecho ahí probé a fijarme en la latitud de la boya y cuando crucé esa línea imaginaria pasé del puesto 300 al 40

Bueno es sólo una idea ¿Qué opinais los demás?
                    ¡Que vicio de juego!

Comentario

Yo creo que VT da la clasificación según distancia al siguiente WP, ahora que vamos al N el primero que pasa la latitud de un WP lo ponen primero.
                      Esto va a cambiar mucho en cuanto pasemos el siguiente WP, ceñidas, bordos, ahí va a bailar un huevo la clasificación y ya va a mandar la estrategia

PD de nada BALA, lo malo es que el viernes yo tengo que dejar mi barco en manos de manolito y no creo que pueda seguir la regata ni poner clasificaciones
                      _

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                        Yo creo que VT da la clasificación según distancia al siguiente WP, ahora que vamos al N el primero que pasa la latitud de un WP lo ponen primero.
                        El administrador de la VT (OceanVirtuel-Hervée) ya ha abierto un post en el foro de la regata, en el que explica que ha cambiado la forma en que calcula la clasificación "provisional", dice que ha probado varias y que no ve ninguna la más justa.
                        Ha calculado por distancias a los wp, pero puede que vayas mejor cuando hay varios wp seguidos con longitudes distintas, por lo que esa forma no reflejaba la realidad de la clasificación.
                        En ese post, PIDE A LOS REGATISTAS sugerencias para decidir.
                        Se accede mediante el icono de "Radio Vacations" y debes registrate en ese foro para tener opción de escribir o contestar a un topic. (Yo he abierto uno para los regatistas que se quieran expresar en ESPAÑOL, pues la mayoría escriben en francés/inglés).

Suerte y mucho FFFFFFFFFFffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
                        MMSI COLAMBRE 224335760
                        AUPB

Comentario

Gracias por la información Colambre

Ya había visto ese foro, pero lo del francés me echó para atrás

También vi tu "post" pero no caí en quién lo abrió (soy nuevo en todo esto y voy un poco despistao) y como tampoco vi mucho movimiento y ya tenía este del "desafío" lo dejé y me olvidé del tema.

Lo de las clasificaciones provisionales es un tema interesante y tiene mucha miga... habrá que pensar algo

Bueno a ver si nos animamos un poco en este foro y en el "post" de Colambre que la regata se pone muy interesante, ahora les toca a los "primeros" ponerse a luchar contra el viento...

A algún despistado casi se lo lleva la corriente con los Yanquis.

Saludos.
                          Miguel.

Comentario

Esto va a cambiar mucho en cuanto pasemos el siguiente WP, ceñidas, bordos, ahí va a bailar un huevo la clasificación y ya va a mandar la estrategia

PD de nada BALA, lo malo es que el viernes yo tengo que dejar mi barco en manos de manolito y no creo que pueda seguir la regata ni poner clasificaciones
                            Una baja importante para el equipo (se nos va el puntal), pero lo primero es lo primero. A ver si se te da mejor que a mi lo del "piloto"... seguro que sí!

Que disfrutes ese fin de semana

y no te preocupes por las clasificaciones, intentaré hacerme cargo yo

Comentario

Originalmente publicado por KingFisher Ver Mensaje
                              Una baja importante para el equipo (se nos va el puntal)
                              ¡que c*ño de puntal! de momento suertecilla que voy teniendo Ya verás como mandra, intrigue, lepeiro y chiri están más arriba al final de lo que parece ahora. Estos cuatro corren mucho

_

Comentario

Para el que recuerde algo de francés, este es el último post del autor de las VT (Hervée) sobre el método que usa para las clasificaciones.
                                Por cierto, las que prevalecen son las que figuran en el "tableau" no en el ploter....
                                Creo que es fácil de entender...

Un dessin valant mieux que mille mots (Lao Tseu), je vous propose un petit croquis.

Sur ce dernier tous les WP sont W (à passer dans l'ouest), ceci afin de faciliter le raisonnement. J'appellerai "droite de passage" la ligne qui va du WP à la direction de passage, "à l'infini". J'ai tracé ces droites de passage en gris.

Bateau 1 : son horizon est limité par le wp A car il ne coupe aucune autre droite de passage avant de couper celle du WP A. Le calcul de la distance à l'arrivée sera donc sa distance à A plus la distance entre tous les WP restant jusqu'à l'arrivée.

Bateau 2 : il a passé le WPA, les WP à prendre en compte sont donc uniquement ceux qui suivent A. Il coupe la droite de passage B avant de couper la droite de passage C dans le bon sens. B est donc son WP horizon. Sa distance sera calculée jusqu'au WP B, plus la somme des distances entre les WP restant jusqu'à l'arrivée.

Bateau 3 : Il coupe la droite de passage de A mais il coupe aussi la droite de passage B, jusqu'à B, en respectant A. Son horizon est donc le WP B et sa distance sera calculée de saposition jusqu'à B, plus la somme des distances entre les WP restant jusqu'à l'arrivée.

Bateau 4 : c'est la même chose que le bateau 3 en remplaçant A par B et B par C.

Je sens que déjà il y en a qui ne suivent plus. C'est normal, c'est pas simple.
                                Cet exemple peut devenir cependant beaucoup plus complexe en fonction de la position des WP, du sens de passage et du sens de parcours des bateaux.
                                En réalité le code qui fait ce que je vous décris ici, et qui calcule vos positions actuellement, n'est pas encore au point. A telle aune que je l'avais retiré pour remettre le calcul de base qui est plus qu'imparfait.

N'essayez pas de me dire que je devrais plutôt faire ceci ou cela avant de l'avoir dument testé et validé vous même, dans tous les sens et tous les cas de figure, car vous me feriez offence en imaginant que je n'y ai pas passé énormément plus de temps que vous. Le problème parait simple, mais c'est foutrement retord. Et je n'en ai pas encore trouvé la solution complète.

J'ajoute, ainsi que l'a remarqué PasCarJoLuAx, que le calcul serait envisageable, aussi complexe soit-il, à la seule condition que le système ait le temps de le faire sans plomber tout le serveur car cette limite est drastique et incontournable. Vous n'accepteriez pas d'attendre 50' pour voir où est votre canot sous le seul prétexte qu'il calcule le classement.
                                Vous pourriez me dire que je devrais changer l'architecture d'OV et en faire une autre espèce de VSK (un excellent logiciel au demeurant). Je vous rétorquerais alors que j'ai déjà un procès sur le dos où les gars d'en face (In Situ) me demande 4 millions d'Euros, et ils pourraient gagner si j'avais appliqué cette "bonne idée". Et là on s'enfonce dans la réalité jusqu'au cou : argent, droit des brevets, droits d'auteur, puissance des machines, communication, parasitisme ... A tel point que ce calcul des distance devient annexe si l'on table sur une survie d'OV. Mais c'est une autre histoire.

Cordialement
                                Hervé
                                MMSI COLAMBRE 224335760
                                AUPB

Comentario

La habremos cagao los que vamos por tierra

Comentario

Pues claro que la hemos cagao, pero es que es mas segurito, no crees ?

Excusa tonta...

Comentario

Originalmente publicado por Min Deern Ver Mensaje
                                      La habremos cagao los que vamos por tierra
                                      Aún es muy pronto, otra excusa

_
                                      _____________________________________________

Comentario

Hombreee, cagao, cagao... mmm... pues sí, creo que sí.

Felicidades a los que eligieron el lado bueno pero ojo que esto aún no se ha acabaooo

Comentario

Oye, sitoacs:

Tú, ¿para qué zona tienes despachado el barco?

He visto un barco negro. ¿Aquí los de la Guardia civil van de Guinnes?

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
                                            Oye, sitoacs:

Tú, ¿para qué zona tienes despachado el barco?

He visto un barco negro. ¿Aquí los de la Guardia civil van de Guinnes?
                                            Perdona Relámpago, pero no te sigo...

Si te refieres al color... lo tengo despachado para la zona del medio.
                                            sigpic___

Comentario

Clasificación a las 20:00 VT

24 LTP_sitoacs 1128.98
                                              55 LTP_Relampago 1133.80
                                              97 VSKE-INTRIGUE 1137.94
                                              179 Embat 1148.21
                                              180 BALA 1148.24
                                              285 VSKE-Brullos 1154.06
                                              302 LTP_RIA DE FERROL 1154.86
                                              399 LTP_Xarpa 1159.47
                                              412 LTP-COLAMBRE 1160.14
                                              443 LTP SOTILEZA 1161.44
                                              471 LTP Capitan Ron 1162.41
                                              514 VSKE-KingFisher 1164.37
                                              544 LTP__RAOR 1165.46
                                              555 VSKE-MANDRA 1165.87
                                              680 bapoum3 1171.47
                                              681 LTP_MinDeern 1171.59
                                              726 VSKE-LEPEIRO 1173.40
                                              778 LTP-TRASGU 1176.34
                                              828 VSKE-Chiri 1179.57
                                              948 LTP_seaplugged 1202.79

_

Comentario

Originalmente publicado por Sitoacs Ver Mensaje
                                                Perdona Relámpago, pero no te sigo...

Si te refieres al color... lo tengo despachado para la zona del medio.
                                                Te lo dice por lo lejos que te has ido de costa, hombre

Eso sí, vista la clasificación no me debería reir tanto Enhorabuena, porque, de momento el alejarte tanto te está resultando efectivo
                                                _

Comentario

Oye, Brullos, que gracias por poner la clasificación .
                                                  Es que no termino de aclararme, así que me va bien que alguien la ponga.

Uno, que es pobre...pues navega sin ayudas externas ni tecnológicas. A pelo e intentando husmear el parte. Me está gustando esta regata. A ver si salta el
                                                  viento y nos divertimos más!

Embat

Comentario

Te lo dice por lo lejos que te has ido de costa, hombre

Eso sí, vista la clasificación no me debería reir tanto Enhorabuena, porque, de momento el alejarte tanto te está resultando efectivo
                                                    Es que íbamos todos tan juntos..., y hay más de uno desayuna judías. Así que decidí salir a tomar el aire.

Lo cierto es que fue un error de cálculo al encarar el tercer waypoint, se me fué de atrás en la curva.

Sí que resultó efectivo, pero aún quedan muchas millas por recorrer y a ver como hacemos para pasar las Shetlands.
                                                    sigpic___

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X