VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como se llama nuestro barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como se llama nuestro barco

Saludos cófrades y feliz año.
    Se me ocurre abrir este hilo en el que expongamos:
    • Como se llama mi barco
    • Qué significa
    • Por qué se lo puse.

En fín empiezo:
    • Como se llama mi barco: "Carreirolo"
    • Qué significa: Expresion gallega, Carreiro significa paso estrecho carreirolo más estrecho aún. No soy gallego pero estoy enamorado de esa tierra.
    • Por qué se lo puse: Ya venía con ese nombre cuando lo compré y me gustó, si no se lo habría cambiado, no soy supersticioso.

He estado buscando y no encontre ningun hilo con el tema pero con lo torpe que estoy, si existe alguno pues perdonadme.

Re: como se llama nuestro barco

Hola
    Creo recordar que si, que habia un hilo similar hace poco, pero no puedo asegurarlo ni mucho menos encontrarlo.
    Pero se me ocurre una pregunta, tu barco se llama asi por estrecho, por una elevada relacion eslora-manga? O no tiene nada que ver?

El mio se llama astrolabio, porque es simple y rudimentario como el pariente lejano del sextante...
    "My boat is my island"

Comentario

Hola Javito, antes que nada feliz año a ti tambien.
      Mira, ya que hablas sobre los nombres de los barcos te voy a contar una
      anecdota que me ocurrio el verano pasado.

Yo he tenido varios barcos, y la verdad es que nunca he cambiado tampoco el nombre a ninguno. Desde hace casi 5 años tengo el Pope-
      ye IV, y estoy loquito con el.

El pasado verano me llevé el barco a un Pto. Deportivo del suroeste de Gran Canaria, yo siempre lo tengo en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria, donde bueno como es habitual te conocen casi todos los compañeros del puerto.

El domingo por la noche, llegue a casa de un asadero en el campo y tenia un par de mensajes inquietantes en el telefono fijo. ¿Como estás? ¿Nece-sitas ayuda? me inquieté, pero por la hora que era ni llamé a nadie.El lunes, cuando enciendo el movil tempranito para currar, me empiezan a entrar mensajes. Te estamos buscando, no te preocupes, mañana lunes preparamos una partida para buscarte.

¡¡¡¿¿¿Pero que esta pasando???!!!. Me dice un amigo, que me está buscando Salvamento Maritimo desde el domingo..

Llamo a Salvamento Maritimo y resulta que la costera de Tenerife estaba buscando a un barco que se llamaba POPEYE IV" , que habian hecho una llamada DISTRESS pero no tenian la emisora conectada al GPS, y no sabian bien por donde buscar. Como desde Gran Canaria se oye la costera de Tenerife (Estamos al ladito)y se me alarmo el personal. (Yo llegué a pensar que me habian robado el barco). Pues no, resulta que en Tenerife hay un barco tambien llamado Popeye IV (Tambien es casualidad)

Que saque de todo esto, pues además de un buen susto, pues me di cuenta de la solidarirad que tenemos todos los amigos del mar, y como
      no, la tranquilidad de saber que tenemos a Sasemar velando por todos nosotros.

Claro está que todo esto se celebró a la semana siguiente con papitas arrugadas y buen ron de la tierra..

Por cierto, el barco de Tenerife fue encontrado con su tripulación en perfectas condiciones.
      Editado por última vez por popeye IV; 10/01/2011, 16:22:09.
      sigpic

Comentario

El mio se llama ENRIAERO!!
        Un poco raro,pero ya lo tenia y nunca se le cambio.Segun me dijo su anterior propietario,es una zona cerca del Alosno,Huelva,zona con una laguna y alguna flor creo recordar que muy rara.El se lo puso por que alli conocio a la que fue su mujer,oooohhhhhh!!!!
        Ya veis que bonito,a mi me gusto y se lo deje!

Venga animarse a contar!!
        enriaero@gmail.com

Comentario

Pues aquí tenemos un hilo relativamente reciente:

Comentario

He tenido cuatro barcos.

El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv.
            Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar.

Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño.

Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa.

Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE.

¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente:
            Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque.

Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho.

Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues mi historia es sencilla, mi actual barco, un Dufour 405 grand'large se llama Rafni Kai y aunque parezca dificil no es asi para los que nos conozcan: RAFaNIeves y Kai significa "mar" en hawaiano y esto es debido al tipo de letras que utilizamos y en el que había unas cuantas flores hawaianas.

El anterior, un Bavaria 33 cruiser, le pusimos Piku que es como siempre le hemos llamado a mi hijo Rafa. Lo hicimos para ver si se le metía la vela en la sangre, pero no pudo ser y le siguen gustando mas todo lo que ande rápido sobre el agua.
              Saludos
              Rafa
              Editado por última vez por ROyOR; 10/01/2011, 17:27:57.

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Comiendo en un restaurante en Braga (Portugal) de nombre Ben Me Quer me dijo la almiranta por que no le ponía ese nombre a la maqueta que estaba haciendo (Wor60) y me parecio una buena idea, en esa época estabamos buscando un barco nuevo, y a la vuelta de las vacaciones encontramos uno y le pusimos de nombre Bem Me Quer que más o menos quiere decir quiereme bien ó el que bien me quiere, como es portugues el nombre creo que es esa su traducción.
                Un saludo.
                Unas birras y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                  He tenido cuatro barcos.

El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv.
                  Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar.

Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño.

Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa.

Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE.

¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente:
                  Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque.

Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho.

Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida.

Muy interesante.
                  Cada dia se aprende algo nuevo.
                  SAludos.
                  sigpic

Comentario

Mis barcos se han llamado NEFTA porque es un oasis de Tunez donde iba cuando estaba trabajando en el puerto de Hammamet, me daba paz y tranquilidad y me sentia feliz entre sus palmeras, es lo mismo que siento cuando navego, mi barco es mi oasis en el mar
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Como ya expliqué en el "otro" hilo de nombres, "MIRABRAS" es el nombre de mi nave. Venía puesto cuando lo compré y no se lo he cambiado. Es un nombre que me gustó.
                      Estuve averiguando que es y el resultado fue "un baile flamenco" .
                      He intentado que "ellas" vengan con traje de faralaes pero no ha habido forma. Me contento con abrir una botellita de "barbadillo" e invitarlas a unas aceitunas.......

Saludos
                      Luis
                      https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Hay cinco hilos abiertos sobre este tema
                        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                          lluismi Re: como se llama nuestro barco

Pido mil disculpas a todos. Como dije anteriormente la edad y mis secuelas me tienen bastante torpe.
                          Buenas Mareas

Comentario

Originalmente publicado por barbagris Ver Mensaje
                            Lo dicho anteriormente

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                              Como ya expliqué en el "otro" hilo de nombres, "MIRABRAS" es el nombre de mi nave. Venía puesto cuando lo compré y no se lo he cambiado. Es un nombre que me gustó.
                              Estuve averiguando que es y el resultado fue "un baile flamenco" .
                              He intentado que "ellas" vengan con traje de faralaes pero no ha habido forma. Me contento con abrir una botellita de "barbadillo" e invitarlas a unas aceitunas.......

Saludos
                              Luis
                              pues siempre habia pensado que era un barco que "mira arbres" para los no catalanes , mira arboles..
                              como que siempre que hablo contigo tienes una cerveza en la mano no me acuerdo de preguntar que significa..
                              ahora ya lo se

joan

Comentario

Actualmente el barco que tengo lo he llamado "Pachi II", (el primer barco fue Pachi) por que ese es el nombre de un perro, que se me murió hace 4 años. Es el perro que sale en mi avatar, es un bobtail (pastor inglés). Como no soy muy original, cuando monté mi empresa hace más de 10 años tambien puse en el nombre de mi empresa la palaba pachi.

Me duro el perro 12 años, y era una delicia de perro, era como un peluche, pero de 40 kilos, Le encantaba ir a Tarifa (Cadiz) y tambien le gustaba la nieve, podia hacer cientos de km en coche sin problemas....
                                Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Comentario

Pues el mio se llama Montecristo, porque me gusta y porque lo trajimos de cerca de Marsella , estaba al lado de la isla de If donde segun la historia ( ficticia) logro escapar el famoso conde, de la misma manera escapo mi barco gracias a mi ayuda para estar ahora por estos lares, Montecristo pues es su nombre

Comentario

El mío IACOBUS (yo me llamo Jacobo) y cuando acabé de hacer el camino de Santiago en la creditación(compostela) te ponen todo en latín y así me quedé con la copla....
                                    Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

El nombre de mi barco (aún en construcción) es: Naïf.

Wikipedia (a lo fácil)
                                      se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados, y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.

Mi barco es mi sueño de niño, cuando me gustaba hacer manualidades un día se me ocurrió hacer un barco enorme de papel y navegar. Con 23 años decidí hacérmelo de madera y así prosiguió (seis meses después está al 65%). Es para mi, mi juguete de niño, mi barquito para jugar a piratas, de colores vivos, autodidacta y muchas cosas construídas y dibujadas a intuición dos minutos antes de cortar la pieza con la sierra... Creo que define perfectamente al barco.
                                      Aleix Gainza
                                      Piloto M.M. / Perito Judicial

S/Y Cythère - CN l'Estartit
                                      Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club)
                                      @sy_cythere

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                      X