VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Urgente, tornillo de paso imperial!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    menuda sobrada que te has cascau , vamos poco mas que nos has dejau a la altura del barro.
    Algo defasado andas ademas con cajas de avances tipo norton, cuchillas a 55º husillos y demas ( de que epoca estas hablando apostaria que hablas de cuando no habia ni internet .
    Lo que no se bien es que es una rosca "imperial" tortas imperiales ya he comido yo estas navidades pero rosca imperial no tengo ni idea de lo que es .
    Algo desfasados andais todos tambien en este hilo, peines, terrajas ,sabeis en que siglo estamos , quien mecaniza roscas de calidad con terrajas
    Vamos con un cuarto de hora hasta hacer la primera pieza ( en CUALQUIER material) y el resto en intervalos de 1 pieza cada 90 segundos, precio estimado por ser cofrade de esta taberna gratis ( lo he hecho en mas de una ocasion) si es para terceras personas a 12€ para una pieza y a 2€ para series de 10 ( sin incluir material)
    Palabra de tornero vasco .
    Estimado cofrade, saludos y

    Por alusiones. Si le he comentado como se hace en un torno convencional, de los de toda la vida, es porque si le han dicho que "no tienen la roscadora", asumo que los torneros a los que tiene acceso no tienen un torno CNC, que en Galicia hace años que hemos pasado del siglo XIX. En cuanto a la rosca imperial, seguro que lo que le han dicho es que es una rosca con "medidas imperiales", que es como se denominan las medidas anglosajonas, y no por el Imperio Británico, si no porque derivan de las medidas del Imperio Romano, palabra de proyectista de matricería gallego,

    Otro saludo y más
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

    Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

    Comentario


    • #27
      Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

      Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
      Pero ya te digo, que hecho así, te puede rondar los 200€.
      lo de sobrada me referia a esto , cuanto cobra pues por hora ese "tornero".
      Porque el "cambio de maquina" tal y como lo describes parece que estan construyendo el escorial, pero no pasa de un cuarto de hora para un mal tornero y 5 minutos para uno que sabe lo que hace

      Comentario


      • #28
        Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

        Joer, que post mas interesante. No se si arreglaremos el tornillo del purgador.

        Yo soy tornero - fresador, desgrasciadamente por cuenta ajena.

        Por desgracia, tampoco se que es una rosca imperial y por tanto no voy a opinar ni divagar sobre algo que no conozco.

        Por desgracia tambien, vivo en las Islas Canarias, que para muchas cosas, esta mas cerca del Norte de Africa que del Sur de Europa.
        Trabajo en maquinas convencionales, por la foto que he visto y por lo que he leido, el tornillo, parece un tornillo normal y corriente, incluso con la regla aproximadamete parece tener un diametro exterior de 8mm. pero lo que comenta que el que se le ha roto es el que va en el interior e imagino que sera de mucho menos diametro, por lo que veo en la foto.

        Es cierto lo que dice el tornero vasco, en una maquina del siglo XX, vamos un CNC lo haria como churros, no se si un empresario pararia una produccion para hacer un purgador ( si es tu caso, muchas gracias )

        Un torno paralelo, del siglo XlX convencional como en el que yo trabajo, un Lacfer CR 1-250 cambiar las ruedas y calcular un paso, por si tenemos la mala suerte que la famosa "rosca imperial" sea de esas de las que no figuran en las tablas ( como 19h¨) como decia, se calcula, se cambia las ruedas, las palancas etc.... pero a decir verdad, no me veo roscando una rosca de por decir algo M 5 a cuchilla, por lo que se ve en la foto, el tetoncito que sobresale del tornillo ese que parece tan normal, tiene unos 2mm ( siempre viendo la regla de la foto ) puede que la rosca sea algo mayor, pero insisto hacer una rosca de esos diametros tan pequeños como que no....

        Creo que es mas facil coger un tornillo, taladrarlo y hacerle rosca normal pasarle un macho y hacer el pieza interior nueva.

        De todos modos, insisto, estoy hablando por hablar ya que no tengo la pieza a la vista....

        Al tornero vasco, le diria que tengo mucho interes en aprender a operar en tornos fresadoras CNC y no se ni encuentro donde ni como, bueno encuentro unos Post Grados Universatarios para estudiar on-line con titulacion universitaria pero sobre 3000 €, te agradeceria info.
        Gracias.
        Saludos

        Carlos Martinez.
        canariaswaypoint

        canariaswaypoint@hotmail.com
        http://canariaswaypoint.weebly.com/

        Comentario


        • #29
          Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

          Pues si, es un hilo interesante pero me temo que se va por los cerros de Ubeda. Conozco algo los tornos del siglo XIX y efectivamente pueden hacer cualquier rosca con cualquier sistema y cualquier paso... lo que pasa es que como muy bien dice el cofrade Chinijo, la cosa va de tamaños, y un tornillo de dos o cuatro milimetos no hay forma de roscarlo en un torno (vamos, eso creo).
          Mi barco es inglés, muchas de las cosas instaladas tenían o siguen teniendo roscas "raras" que en los talleres de la zona les sonaban a chino. Solución: un peine para identificar roscas, y un par de pedidos a una empresa de San Sebastian y otra de EEUU que me proporcionaron los machos y terrajas que necesitaba para las roscas que estaban mal y que no podía sustituir facilmente.

          Comentario


          • #30
            Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

            Hola a todos, cofrade Capt. Cavernícola no mencionas donde va montado este purgador, si esta montado en la bomba inyectora deberias acertarte a un bombero (especialista y/o reparador de bombas inyectoras) ya que será una bomba conocida tipo CAV, Lucas o Bosch y tal vez él te lo solucione. Si va montado en la tapa/soporte del filtro, esta se puede conseguir o bien nueva o en un desguace. Espero que te sea util.
            Un saludo y unas

            Comentario


            • #31
              Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

              Una ronda para todo el personal.

              Anda Cavernícola!!!! Tienes toda LDP a tu disposición. Hoño!!, qué poder de convocatoria tienes!!!
              Saludos

              Comentario


              • #32
                Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                Madre mia , lo que da de si un misero tornillo .
                A este paso el hilo de Cede pasara a la historia.
                Podriamos titular el hilo : Los tornillos de rosca imperial y los que nunca lo seran..

                Comentario


                • #33
                  Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                  Madre, la que hemos liado el tornillito y yo...
                  El susodicho va montado directamente sobre el bloque motor, cosa que me extrañó cuando lo vi. Por eso no puedo desmontar y llevarlo a un bombero. Eso sí, cuando consiga uno nuevo, mando este a la vitrina de la taberna, porque me ha conseguido una de atenciones y ayuda que ni la Cruz Roja, oiga!
                  A ver que me dicen los recambistas de UK, pero me temo que tendré que molestar a los cofrades de Bcn que se han ofrecido. Espero que acabemos de cañas y Gin Tonics! (a mi cuenta, claro...)

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                    Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Madre mia , lo que da de si un misero tornillo .
                    A este paso el hilo de Cede pasara a la historia.
                    Podriamos titular el hilo : Los tornillos de rosca imperial y los que nunca lo seran..
                    JAJAJA! Genial el título, no podríamos cambiarlo?

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                      Unas rondas a todos,

                      Perdon por adelantado si digo una tonteria,

                      ¿y no serviría hacer un rebaje en la cabeza del tornillo para atornillarlo con un destornillador plano?

                      Pongo foto explicativa



                      Saludos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                        Cpt. Cavernicola. La solucion pasa por sacar en el mejor estado posible el tornillo que esta roscado en el bloque y que tiene el tornillito de purga. No hay mas.Si la rosca del tornillito pequeño esta estropeada, es facil que tambien lo este la del tornillo roscado en el bloque. Hay que sacar el grande. A veces si el tornillo del bloque esta muy fuerte, quizas se tendria que calentar con cuidado y aflojarlo utilizando una llave de estrella, NO una de boca, plana, pues aunque el personal es la que mas utiliza, tiene todos los numeros para cargarse los exagonos.. El trabajo requiere dedicar mas tiempo a estudiar el sistema que a desmontarlo. Si consigues sacar el grande, te garantizo que tienes una solucion barata. .
                        Siempre claro , que no se rompa y trates directamente con el taller que te lo solventara sin intermediarios. .

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                          Hola cofrade, si estás en Mallorca llámame. Yo estoy en el Port d´Andratx. Te traes la muestra y vemos si en mi taller hay algo que te sirva (quizá de algún motor americano o ingles que están desarmados). Te mando mi movil por privado, un saludo

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                            Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
                            Hola cofrade, si estás en Mallorca llámame. Yo estoy en el Port d´Andratx. Te traes la muestra y vemos si en mi taller hay algo que te sirva (quizá de algún motor americano o ingles que están desarmados). Te mando mi movil por privado, un saludo
                            Este antro tabernario es la os-ia, si no existiera tendriamos que inventarlo. . Ejemplo de implicacion y ayuda a quien lo demanda.. Brindo por los empedernidos consumidores de mar, agua, viento y sal de esta taberna..

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                              hola Cofrade, tengo montado un Thorny.... en mi barco y en el manual de despieze que me dejó el antiguo dueño "imperial" jejejej. hay un tlf de la fábrica donde el pedía las piezas cuando navegaba por el Mediterraneo.
                              Mañana iré al barco y te lo doy por si puedes hacer que te lo envien.
                              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

                              https://veleroironia.blogspot.com/

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                Cpt. Cavernicola. La solucion pasa por sacar en el mejor estado posible el tornillo que esta roscado en el bloque y que tiene el tornillito de purga. No hay mas.Si la rosca del tornillito pequeño esta estropeada, es facil que tambien lo este la del tornillo roscado en el bloque. Hay que sacar el grande. A veces si el tornillo del bloque esta muy fuerte, quizas se tendria que calentar con cuidado y aflojarlo utilizando una llave de estrella, NO una de boca, plana, pues aunque el personal es la que mas utiliza, tiene todos los numeros para cargarse los exagonos.. El trabajo requiere dedicar mas tiempo a estudiar el sistema que a desmontarlo. Si consigues sacar el grande, te garantizo que tienes una solucion barata. .
                                Siempre claro , que no se rompa y trates directamente con el taller que te lo solventara sin intermediarios. .
                                No, si es que el tornillo que veis en la foto es el grande! El otro ni se ve porque se partió la parte de dentro, y tengo que admitir que al intentar sacarlo con una broca fija hice un pequeño desastre, así que paré y aquí estoy pidiendo ayuda y consejos.

                                El problema es, con qué taller tratar? Pero veo que ha llegado una solución desde el Port d'Andratx. Esta taberna es algo increíble...

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                  Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
                                  Hola cofrade, si estás en Mallorca llámame. Yo estoy en el Port d´Andratx. Te traes la muestra y vemos si en mi taller hay algo que te sirva (quizá de algún motor americano o ingles que están desarmados). Te mando mi movil por privado, un saludo
                                  Sí! Pásamelo y te llamo. La semana que viene lo tengo bastante bien para pasarme cuando me digas.

                                  Muchas gracias!!

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                    Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                                    hola Cofrade, tengo montado un Thorny.... en mi barco y en el manual de despieze que me dejó el antiguo dueño "imperial" jejejej. hay un tlf de la fábrica donde el pedía las piezas cuando navegaba por el Mediterraneo.
                                    Mañana iré al barco y te lo doy por si puedes hacer que te lo envien.
                                    Genial, porque en el manual de mi motor no he encontrado ningún teléfono que esté todavía operativo...

                                    Una ronda de mi parte!

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                      Originalmente publicado por Pititis Ver Mensaje
                                      Unas rondas a todos,

                                      Perdon por adelantado si digo una tonteria,

                                      ¿y no serviría hacer un rebaje en la cabeza del tornillo para atornillarlo con un destornillador plano?

                                      Pongo foto explicativa



                                      Saludos
                                      Hola Pititis,

                                      No, esa es la parte de abajo del tornillo grande. El resorte que ves es parte de la válvula que se abre o se cierra con el pequeño, que está justamente en el otro lado.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                        Pasaras a verme supongo ¿no?
                                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                          Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver Mensaje
                                          Sí! Pásamelo y te llamo. La semana que viene lo tengo bastante bien para pasarme cuando me digas.

                                          Muchas gracias!!

                                          Pasado...

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                            Pasaras a verme supongo ¿no?
                                            Nefta!

                                            Si estuviera en BCN ya habría pasado a marearte hace tiempo...
                                            De todas maneras, con tornillo o sin tornillo, habrán cervezas cuando consiga acercarme por ese puerto, no?

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                              Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
                                              Pasado...
                                              Epep, no lo he recibido. Puedes mandarlo de nuevo?

                                              Gracias

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                                Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver Mensaje
                                                Epep, no lo he recibido. Puedes mandarlo de nuevo?

                                                Gracias
                                                no problem, ahí va

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                                  AL FIN!!! HABEMUS TORNILLO!!!

                                                  Ayer cumpli años, y el colega tornero me trajo a la fiesta el tornillo arreglado. Ha vaciado con el torno el interior, me ha hecho una rosca nueva y ha metido un tornillo dentro. Aun no lo he podido probar, pero tiene buena pinta.

                                                  GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO A LA CAIDA DEL IMPERIO DEL PASO DEL TORNILLO!!

                                                  abajo la tiranía


                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Urgente, tornillo de paso imperial!

                                                    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                                    menuda sobrada que te has cascau , vamos poco mas que nos has dejau a la altura del barro.
                                                    Algo defasado andas ademas con cajas de avances tipo norton, cuchillas a 55º husillos y demas ( de que epoca estas hablando apostaria que hablas de cuando no habia ni internet .
                                                    Lo que no se bien es que es una rosca "imperial" tortas imperiales ya he comido yo estas navidades pero rosca imperial no tengo ni idea de lo que es .
                                                    Algo desfasados andais todos tambien en este hilo, peines, terrajas ,sabeis en que siglo estamos , quien mecaniza roscas de calidad con terrajas

                                                    Palabra de tornero vasco .[/SIZE][/FONT]
                                                    Hombre, no las desprecies, que solucionan muchos problemas.. al menos hasta que en el sitio ese que todos sabemos ofrezan un torno horizontal a unos 6 Eurillos, (con manual incluido)... o un amigo acerista vasco, que si le picas es capaz de tallartela con el rabo de una cuchara

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X