VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Nos cierran las columbretes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿Nos cierran las columbretes?

    Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver Mensaje
    Hola Atarip:

    Alucino con lo que me cuentas. No es que Matalascañas sea uno de mis lugares frecuentados, y podría decirse que ni me va ni me viene, pero me enerva la arbitrariedad de nuestras diversas administraciones. Además nunca se sabe cuando va a cundir el ejemplo...

    Así que, ahora que se acerca el verano y disminuye un poco la presión en el curro, voy a intentar hacer alguna averiguación....hacer de "mosca cojonera", vamos.

    Así que si me pudieras dar algún dato más...



    ¿Sabes quién?. El Ayto. de Almonte?, la Delegación de Algo de la Junta de Andalucía?, Capitanía?, el Ministerio de Defensa?, el Papa?...

    Los que no nos han dejado estar y nos han echado son la guardia civil y los guardas del coto. (Los guardas me la traen al pairo, pero los civiles son otra cosa) imagino que la prohibición vendra del AMA, agencia de medio ambiente, de todas formas voy a preguntarlo en el club de pesca, intentaré ser más concreto.

    Como bien dices: pernoctar: intr. Pasar la noche en determinado lugar,especialmente si es fuera del propio domicilio.pernoctamos en un albergue de montañeros
    ¿Y cómo se controla eso? Quiero decir: la prohibición es pernoctar, pero digamos pasear de noche, ¿también está prohibido?. O sólo si te ven que llevas el pijama y la almohada?

    Lo que te dicen es que no se puede pernoctar en esa franja de playa, no te dicen el porque, ni tampoco que entienden ellos por pernoctar. Bueno, también te dicen que no se puede pescar, pero eso lo dicen con la boca pequeña, no deben estar muy seguros.



    Pues bienvenido. Lo que no sé es como estará el levante mañana. Me dicen que esta tarde está soplando. A ver cómo está el sabado, que tenemos regatilla

    Si sopla viento, no puedo ir a la playa, es muy incomodo pescar con viento. Lo ideal el levante en calma. No importa, otro día será, espero que pueda ser alguna noche de este puente.

    Saludos,
    Mac.

    .

    idem.

    Saludos
    Pirata

    Comentario


    • #27
      Re: ¿Nos cierran las columbretes?

      Sin embargo la administración no hace demasiado o nada de nada para evitar botellones en parques públicos con claros desperfectos en la naturaleza, mobiliario y lo que es peor, la salud de los que participan y la de los que lo sufrimos por proximidad. ¿ Será el botellón con borrachera un bien cultural......?

      Saludos
      N 43º33´9628
      W 007º15´3573:

      Comentario


      • #28
        Re: ¿Nos cierran las columbretes?

        Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
        Hola Pato, claro que es de suponer, yo te digo lo que hay y es así, de día "palante" de noche "patrás"

        Pero.... lo que me asombra de tu comentario es que dudes, no en estos lares sino en todo el entero país, que se siga con las cacicada, y las alcaldadas, y las ....,

        Donde vives Pato? Te lo pregunto porque de eso, que yo sepa, todavía no hemos salido, y lo que nos queda....

        Este sigue siendo el pais del negociete en eso no hemos cambiado nada.


        Un Saludo
        Pirata
        Atarip

        Cacicadas y capulladas las hay por doquier, pero por aquí, Levante, cuando se hacen y se hacen muchas, salen en la prensa y los ponen a parir, claro está que los hay con piel de concha de tortuga y les resbalan, pero por lo menos conocemos el nombre del cabrito de turno

        Las de verdad, las muy gordas, pues esas no, tienen sus mecanismos para que los de apie no nos enteremos. Pero si en esta zona cierran una playa se monta un chocho de cuidado, los verdes, los de izquierdas, los de derechas y hasta los enanos del circo, montan en cólera.

        Lo que si se estila, es prohibir, los botellones nocturnos en las playas principales y por supuesto el montar una tienda de campaña para pasar la noche , pero todo eso respaldado por edictos del capo del ayuntamiento de turno, esto es la coña, bueno para coña, hace años, donde tengo el apartamento, vino un circo y no se les ocurrió otra cosa que bañar a los elefantes entre los bañistas. El circo lo montaron en la playa hasta que aparecieron los picoletos

        Saludos y birras
        PATO II
        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

        Comentario


        • #29
          Re: ¿Nos cierran las columbretes?

          Buenas

          Ante todo decir que no conozco Columbretes, pero quiero decir mi opinion sobre ciertas cosas que se han dicho en este post:

          - Las Zonas protegidas suelen estar divididas en distintas zonas con distintas categorias de proteccion. De formas que las actividades economicas y humanas estan limitadas en cada una de ellas. Asi puede haber por ejemplo:

          - Zona 0 de Proteccion Especial: Donde estan prohibidas las actividades humanas y muy restrigidas las entradas
          - Zona 1. donde solo se admiten actividades tradicionales (caza y pesca para indigenas etc)
          - Zona 2 donde se admiten ciertas actividades humanas reguladas (como el turismo)
          - Zona 3 de amortiguamiento (que no forma parte de la zona de proteccion pero aun asi tiene ciertas normas para amortiguar el impacto humano en la zona protegida.

          Esto es solo un ejemplo para hacerme entender y explicar que si es muy importante que haya zonas que no podamos disfrutar. Donde la naturaleza pueda desarrollarse plenamente sin ninguna ingerencia humana (si, ni siquiera pasear). Eso hara que el resto de zonas cercanas sean mas ricas.

          - Nos estamos cargando tanto el planeta que particularmente si veo bien que haya zonas que se conserven y protejan por el mero hecho de que duren, y no para que el hombre lo disfrute. ¿es que no podemos dejar tranquila absolutamente ninguna zona del planeta? De hecho creo que se debe permitir el turismo en aras de la proteccion, y no al contrario.

          - Por muy respetuosos y amantes de la naturaleza que seamos, tenemos nuestro impacto sobre el medio, queramos o no, y como no seremos los unicos en ir, se imponen normas y restricciones. Controlar quien va, como va, porque va, y cuando va alguien a un area protegida me parece basico e imprescindible. Y a quien compete eso, al Estado.

          - Lo siento Atarip, con toda mi comprension para lo que dices, no creo que seas libre de pernoctar donde te plazca, como tampoco de hacer fuego donde te plazca, ni de pescar donde te plazca. Hay sitios donde no. Lo siento. Y si, si puede que molestes a mas animales de noche que de dia (a las tortugas por poner un ejemplo). O quizas simplemente alguien al que hemos encargado la proteccion de ese lugar, estima que ya que molestamos de dia, es comveniente no molestar de noche.

          - Con esto no quiero decir que yo TODAS las medidas restrictivas sean respetables (yo tambien me cago en las que no entiendo), sino que muchas son necesarias, y deberiamos preguntar e investigar para intentar comprenderlas. Quizas haya un porque que se nos escapa.

          Y repito, generalizo, no hablo ni del coto de Doñana ni de Columbrettes, solo es una humilde opinion.

          Si habeis llegado al final de este toston. Ya podeis crucificarme

          Comentario


          • #30
            Re: ¿Nos cierran las columbretes?

            Gracias por tu respuesta Pico y por ser un poco la nota discordante, si no esto sería un diálogo de besugos.

            Discrepo, primero con lo que dices de
            es muy importante que haya zonas que no podamos disfrutar. Donde la naturaleza pueda desarrollarse plenamente sin ninguna ingerencia humana (si, ni siquiera pasear). Eso hara que el resto de zonas cercanas sean mas ricas.
            Estoy de acuerdo contigo pero este no es el caso que estoy exponiendo, te repito de día te dejan, de noche no. No es lógico.

            Segundo dices y te cito
            Y si, si puede que molestes a mas animales de noche que de dia (a las tortugas por poner un ejemplo).
            De acuerdo, las tortugas vienen de noche a la playa a dejar los huevos. Correctísimo. Pero te pregunto, ponen huevos durante todo el año, como las gallinas? O solo los ponen en una época? Si la respuesta es la segunda, se supone que fuera de esa época ya no molesto, verdad? O sí, creo que sí molesto pero mas bien a los TORTUGOS, no a las tortugas, me parece a mí.

            Tercero, sigo citandote
            no creo que seas libre de pernoctar donde te plazca, como tampoco de hacer fuego donde te plazca, ni de pescar donde te plazca
            También estoy de acuerdo en esto, pero no ves ilógico, que SI pueda dormir de día, que SI pueda pescar de día, que SI pueda montarme el fiestorro de día, pero que NO pueda simplemente estar con una caña de noche?
            Qué quieren que yo no vea? Qué es lo que pasa por ahí de noche? Y si es una cosa tan cabal y razonable por qué no la explican?

            Y para terminar y yo SI hablo de Doñana y sus inmediaciones, (repito la playa NO ES EL COTO DE DOÑANA), dicen que a la famosa romería de El Rocío, acuden UN MILLÓN de personas, y cruzan durante una semana por P*to centro del Coto, Reserva de la Biosfera, Reserva natural más importante de Europa, dejando mierda a toneladas, haciendo ruido que ni en el infierno, totalmente salvaje y tercermundista, y eso SÍ ESTÁ PERMITIDO, eso NO MOLESTA, (un millón de personas en una semana, dejan muchos, muchos lereles,) es más fácil después lavar sus conciencias prohibiendo a dos "mataos" porque eran eso los que íbamos a pescar de noche, repito "DOS MATAOS" (la vez y tirando largo, que más gente podría haber pescando en ese tramo de playa, cuantos seríamos...., 30,...., 50....., bufff, 100 y me estoy pasando tres pueblos.) Estamos hablando de más de 30 Kmts. de Playa Fíjate, el super impacto ambiental al que sometíamos la zona.

            Pero claro, es mejor joder a estos que son pocos y no nos dejan nada, Que a los meapilas de los rocieros, que esos sí que son muuuuuchos votos. Y además hasta la realeza se hace la foto con semejante cuadrilla.

            Lo siento Pico, sigo opinando lo mismo....

            IMPRESENTABLES, estamos dirigidos por unos
            FACINEROSOS IMPRESENTABLES!!!


            Un Saludo
            Pirata (sigo pataleando, oiga, y me encuentro de bien.... )

            Comentario


            • #31
              Re: ¿Nos cierran las columbretes?

              Conio Atarip ¡si estamos de acuerdo en todo!

              Si yo tambien comparto tus opiniones, y no te voy a rebatir las cacicadas de Doñana, porque no hablo de lo que no conozco y seguramente tengas toda la razon.

              Mi post no iba dirigido a contestarte a ti, sino al rumbo que estaba tomando este hilo hacia "los ecologistas son unos papafritas, las restricciones medioambientales son cacicadas sin sentido y yo hago lo que quiero", y asi he hecho alusion a varias cosas que se han dicho en el.

              Pero asi como no te rebato lo que ocurre en Doñana, tampoco firmaria el manifiesto a la Ministra. Porque sin conocer Columbrettes, y sin conocer la nueva ley, en un principio las medidas y restricciones a que hace referencia me parecen medidas muy habituales en zonas protegidas. y en muchas ocasiones perfectamente justificables.

              una ronda
              Editado por última vez por pico; 06/06/2007, 20:27:29.

              Comentario


              • #32
                Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                "VAMO A VE" !!!! Mucha paja mental leo (con perdón), ¿van sus señorías a enviar el mail o no?, porque a mi me da pol CU** Que como no saben cuidarlo prohiban.

                Anda que no hay casos en este pais (y seguramente en otros) que cuando tienen un problema, pues en vez de regularlo, lo prohiben y santas pascuas. Al final tendremos toque de queda a las 10 de la noche, porque hay robos a esas horas.

                Será una lucha perdida, pero joder, me quedo un poco más relajado cuando me descargo con un simple e-mail

                Por cierto, las columbretes es una preciosdad, vista unicamente de paso en una regata y puedo asegurar que vale la pena pasar por ahí.

                Saludos

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                  Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

                  ecologismo barato. Solucion ................represion. En mi pueblo a esto se le llama f........mo.
                  saludos
                  ¿En serio? en el mío se llama fascismo.

                  Carta enviada, aunque sospecho que caerá en saco roto.

                  Ministra a su secretaria: "¿Y estos correos que estoy recibiendo de quién son? Ah, calla, esto es por lo de las Columbretes, seguro que son los de los yates. Que se jodan, cuando veas algún correo así ni me lo pases, lo borras y punto".

                  Pero que por nosotros no quede.
                  "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                    Pues según cuentan en ABC esta historia viene porque se quejaron al ministerio por el mal estado de conservación en que éste tenía las boyas.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                      El enlace:


                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                        Ufffff, mucho pirata por aquí, pero veo que se navega poquito.....

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                          Y para terminar y yo SI hablo de Doñana y sus inmediaciones, (repito la playa NO ES EL COTO DE DOÑANA), dicen que a la famosa romería de El Rocío, acuden UN MILLÓN de personas, y cruzan durante una semana por P*to centro del Coto, Reserva de la Biosfera, Reserva natural más importante de Europa, dejando mierda a toneladas, haciendo ruido que ni en el infierno, totalmente salvaje y tercermundista, y eso SÍ ESTÁ PERMITIDO, eso NO MOLESTA, (un millón de personas en una semana, dejan muchos, muchos lereles,) es más fácil después lavar sus conciencias prohibiendo a dos "mataos" porque eran eso los que íbamos a pescar de noche, repito "DOS MATAOS" (la vez y tirando largo, que más gente podría haber pescando en ese tramo de playa, cuantos seríamos...., 30,...., 50....., bufff, 100 y me estoy pasando tres pueblos.) Estamos hablando de más de 30 Kmts. de Playa Fíjate, el super impacto ambiental al que sometíamos la zona.

                          TOTALMENTE DE ACUERDO, ME PARECE TERCERMUNDISTA Y DE LA ESPAÑA DE LA PANDERETA. Lo siento porque habrá andalaluces en el Foro a los que les pueda sentar mal , pero yo siento verguenza ajena con tanto "lolailo", veo un fanatismo-fetichista,... y luego hablemos de los islamistas.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                            Volviendo a las Columbretes... ¿Alguien ha leído la famosa modificación?

                            Por el Google sólo encuentro la OM del 2003 y nada más. ¿Donde se puede leer el anteproyecto de modificación?

                            Para tener opinión sobre el tema, primero quiero conocerlo.

                            Salud y buenos vientos
                            "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                              Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
                              Volviendo a las Columbretes... ¿Alguien ha leído la famosa modificación?

                              Por el Google sólo encuentro la OM del 2003 y nada más. ¿Donde se puede leer el anteproyecto de modificación?

                              Para tener opinión sobre el tema, primero quiero conocerlo.

                              Salud y buenos vientos
                              Pero no solo debemos conocer lo que dice la ley, sino que para opinar deberiamos informarnos de que estudios hay sobre la salud de las Islas (no vale con afirmar que tiene "el archipiélago de las Columbretes una salud excelente."), que impacto tienen las diferentes actividades humanas, quien lo esta gestionando (¿es el mismo ministerio o esta subcontratada una empresa medioambiental?), que opinan, que profesionalidad tienen, que actividades han sido historicamente tradicionales, quien ha llevado a cabo esas actividades, etc etc, etc.

                              (Por cierto Atarip, saliendome del tema y solo por eso de ampliar la culturilla: que alguien me corrija si me equivoco pero las tortugas creo que ponen huevos todo el año aunque ya lo se: esa no es la razon por la que no te dejan ir a la playa de noche)


                              Editado por última vez por pico; 07/06/2007, 20:41:34.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                                Para paliar los estragos que la actividad humana ocasiona en el mar ( el litoral se está sembrando a modo de un inmenso continuo, de bañistas, hoteles, urbanizaciones y puertos deportivos. Se quiere duplicar el número de plazas hoteleras, quintuplicar el número de amarres de embarcaciones, renovar la red viaria litoral, regenerar las playas, crear campos de golf, parques acuáticos y otros servicios asociados al ocio). Casi siempre se trata de servicios consumidores de recursos valiosos ( cómo el paisaje o las comunidades biológicas costeras) o de los que se carece (como el agua o la arena de las playas) y , en todo caso degradadores del entorno. Han tenido que crearse parques naturales. Va en aumento el número de áreas que gozan de cierta protección en función de sus características y del tipo de comunidades u organismos que se quieren preservar. En unos casos esta prohibida la explotación de peces u otras especies de interés comercial, en otros se impide el paso o el anclaje de embarcaciones, mientras que otras áreas pueden estar cerradas a la visita total o parcialmente. Existen reservas naturales o científicas, parques nacionales, reservas dedicadas a especies concretas, paisajes terrestres y costeros de utilización múltiple y reservas de la biosfera.
                                La visita a las mismas constituye un riesgo para la integridad de éstas. El efecto del anclaje de embarcaciones en el parque nacional de Port - Cros, en Francia, el primero del Mediterráneo (1963) en el que se protegieron los fondos y las comunidades marinas además de las emergidas, se deja sentir perceptiblemente en la pradera de Posidonia oceánica, de la que la isla posee uno de los últimos arrecifes-barrera del Mediterráneo: tanto la densidad como el tamaño de las plantas son menores en las áreas de amarre.
                                El impacto de los visitantes en una reserva submarina se ha llevado acabo en las islas Medes, un pequeño archipiélago de la Costa Brava . Atraídos por la belleza de sus fondos, buceadores de todo el mundo realizan cada año en sus aguas unas 100.000 inmersiones. En la temporada alta, en su zona submarina de túneles, cuevas y acantilados , hasta 3.000 escafandristas diarios forman rebaños que se arrastran entre organismos fragilísimos. Algunos escafandristas arrancan, coral o lo que sea, sacrifican erizos de mar para dar comida a los peces, o aun perturban el comportamiento de unas especies no habituadas a la frecuentación elevada. Incluso los escafandristas diligentes no siempre pueden evitar pisar el fondo, golpear con anos, codos, rodillas y aletas de las paredes recubiertas de organismos sensibles, ni que las burbujas que se desprenden de sus escafandras se acumulen en el techo de las cuevas y necrosen los organismos allí incrustados. En consecuencia las especies y comunidades más emblemáticas de los fondos de las islas ofrecen claros síntomas
                                de degradación. En las zonas mas concurridas, se ha estimado que los daños producidos pueden eliminar sus poblaciones en un plazo de 10 años.
                                Difícilmente se volverá al mar cristalino y paradisíaco que antaño fue el Mediterráneo Pero una actuación seria sobre aquellos aspectos más graves que inciden sobre la salud del Mediterráneo (la pérdida de la biodiversidad y la ocupación del litoral, amén de la generación de sustancias contaminantes) puede producir una convalecencia aceptable, compatible con los usos tradicionales y que preserve su belleza, su biota y sus comunidades naturales.
                                Si no se protegen las zonas que están en la UCI mal vamos, y es que lo queremos todo.
                                (Datos facilitados por el catedrático de la Universidad de Barcelona Sr.J.D.Ros)

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                                  ...No, si al final me quedo sin ir...
                                  Ya que me había decidido, ahora me lo prohíben
                                  A lo mejor es exactamente lo que necesitaba para decidirme a ir
                                  "Una línea es una longitud sin anchura"

                                  Euclides (con un par) en el libro 1 de
                                  "Los Elementos"

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿Nos cierran las columbretes?

                                    INFO DE ÚLTIMA HORA:

                                    en este blog de la periodista Esperanza Molina, aparecen noticias de última hora respecto al tema de las columbretes.



                                    Se está movilizando todo el mundo!!!!

                                    Una ronda

                                    Comentario

                                    ¿Quién está?

                                    Colapsar

                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                    Trabajando...
                                    X