VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

    Estoy pensando colocar un aparato de estos para poder ver bien lo que se me viene encima . En pricipio la idea es colocar solo un receptor, a poder ser con pantalla incorporada (no tengo plotter y para un fin de semana no me llevo el "netbuk") Hasta ahora por economia y sencillez parece que este, de NASA Marine, es el que mas papeletas tiene.





    Alguien lo tiene instalado?
    Experiencias al respecto del chisme?
    Otras opciones?
    Cualquier opinion será bienvenida, aunque no necesariamente tenida en cuenta...
    Gracias a todos!!

    Editado por última vez por Nick; 25/02/2011, 10:52:50.
    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




  • #2
    Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

    El NASA es barato y "cumple", pero ya está un poco casposo. No podrás ni conectarlo al laptop, pues no tiene salida USB, NMEA ni RS232. Por un poco más, mira también el AIS Combo 500 de Digital Yacht. Igual matas dos pájaros de un tiro, pues es un plotter/GPS/AIS con pantalla de 5" que te puede salir por unos 500/600 €. Como simple pantalla calculadora, otro de mis favoritos por lo completo de sus prestaciones es el AIS WachMate de Vesper Marine.
    suerte
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

      Yo monté esto: http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153496 con el Nasa ais engine 2. Sí ya se que es más caro, pero tendrás plotter y Ais.

      Yo no colocaría solo un Ais. A no ser que hagas mucha navegación de altura es una función que la mayor parte de las veces se sustituye por los ojos. Los bichos se ven, y mirando si mantienes la marcación sabes como vas. Está bién verlos en la pantalla, pero prefiero mil veces saber donde estoy.



      Comentario


      • #4
        Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

        otra posibilidad interesante: el Ciel Marine. Tiene indicadores en el mismo aparato para saber el rumbo aproximado del barco y la distancia con cuatro programas y sus alarmas.
        Si además se conecta a un pc con un programa (gratuito por ejemplo) para el ais, tienes todos los datos.

        Comentario


        • #5
          Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

          Yo compré una emisora DSC NAVICOM RT-650 que trae el AIS incorporado (receptor) y una pulsera/brazalete de hombre al agua con alarma activada.

          Ahora bien, INSISTO (con mayúsculas), el AIS es un "cacharro" barato e importante, pero no trascendental.Estoy con BUTXETA en que prefiero la "visual".

          Y NUNCA,NUNCA me cansaré de repetir. Prefiero gastarme 1.000 euros en un radar que 300 € en un AIS. Ni punto de comparación.

          Os lo dice uno que trabaja todas las noches con un Radar.

          Un abrazo.

          Comentario


          • #6
            Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

            Antes del AIS un radar.

            Saludos y buen viento.

            Comentario


            • #7
              Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

              Nick,
              En la ultima edicción de la revista Yachting Monthly tenéis un articolo muy completo respecto a los sistemas AIS. Hablan de los distintos sistemas de AIS (el A, el B...), las ventajes de cada uno para los veleros y de las diferentes ofertas que existen en el mercado.
              Creo que puede aclarar muchas questiones y responder a muchas dudas que algunos todavia tienen respecto a este sistema.

              Saludos,



              Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
              Estoy pensando colocar un aparato de estos para poder ver bien lo que se me viene encima . En pricipio la idea es colocar solo un receptor, a poder ser con pantalla incorporada (no tengo plotter y para un fin de semana no me llevo el "netbuk") Hasta ahora por economia y sencillez parece que este, de NASA Marine, es el que mas papeletas tiene.





              Alguien lo tiene instalado?
              Experiencias al respecto del chisme?
              Otras opciones?
              Cualquier opinion será bienvenida, aunque no necesariamente tenida en cuenta...
              Gracias a todos!!

              http://www.sailingzone.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                Yo compré una emisora DSC NAVICOM RT-650 que trae el AIS incorporado (receptor) y una pulsera/brazalete de hombre al agua con alarma activada.

                Ahora bien, INSISTO (con mayúsculas), el AIS es un "cacharro" barato e importante, pero no trascendental.Estoy con BUTXETA en que prefiero la "visual".

                Y NUNCA,NUNCA me cansaré de repetir. Prefiero gastarme 1.000 euros en un radar que 300 € en un AIS. Ni punto de comparación.

                Os lo dice uno que trabaja todas las noches con un Radar.

                Un abrazo.
                Espero que no sea de velocidad....
                Bromas aparte, creo que el radar es mas dificil de interpretar para los neofitos.
                Por otro lado de acuerdo que como ver (con los ojos) no hay nada, seria como entrar a puerto mirando pal plotter.
                Normalmente mantengo vigilancia sin problemas, tan solo pretendo confirmar de alguna manera el rumbo del bicho y su velocidad, asi se el tiempo que tengo para escapar , o al menos el nombre del que me hundió... Tambien paliar posibles "despistes" propios que se puedan dar, que habelos hailos...

                Por otro lado estamos hablando de un barco de pequeña eslora, así que hay que ser contenido en el tema de equipamiento: por espacio y por consumo energético. Vamos que ni me entra un radar ni tengo energia pa aguantarlo .

                Salúd!!

                Editado por última vez por Nick; 23/02/2011, 19:52:29.
                sigpic

                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                Comentario


                • #9
                  Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                  Nick....siempre me engañas con la hormiga de tu firma.

                  Tengo el ordenador.....rajao de tanto darle con la mano.

                  Na...qué no aprendo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                    No se puede decir AIS o Radar , son para cosas diferentes .
                    Hablando del AIS, lo importante es "que te vean" mas que tu veas y eso es con un AIS TX-RX que vale poco mas que uno RX.
                    Y justo recomendar el de Atlanticsource (ver grupos de compra) pionero dn España y ajustando precios para los integrantes de este antro
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                      Yo prefiero Radar a AIS.

                      Un saludete.
                      Siempre adelante.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                        Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                        Nick....siempre me engañas con la hormiga de tu firma.

                        Tengo el ordenador.....rajao de tanto darle con la mano.

                        Na...qué no aprendo.


                        osea, que tú tambien la ves!!!






                        sigpic

                        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                        Comentario


                        • #13
                          Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                          Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje

                          Os lo dice uno que trabaja todas las noches con un Radar.

                          Un abrazo.
                          No será en el Ccs de Cadiz?
                          http://www.straitmagazine.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                            yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
                            Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades.
                            El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio.
                            La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba.
                            Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys.
                            No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                              Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
                              Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades.
                              El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio.
                              La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba.
                              Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys.
                              No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes.
                              Gracias Tatatoa por tu respuesta como usuario del aparato.
                              Por un lado parece un poco rollo tener siempre el Norte arriba...
                              Por otra parte pensaba que podria utilizar la misma antena para VHF y AIS, por simplificar la maniobra vamos.
                              Seria abusar de tu amabilidad si te pido informacion tecnica del aparato: peso, medidas, consumo, instrucciones y posibilidades de montaje .... pues en la güeb de la marca solo tienen colgado un pequeño manual de instrucciones.

                              Gracias
                              sigpic

                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                              Comentario


                              • #16
                                Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                                Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                .... La antena lo puse en el balcón de popa ...
                                Por comodidad o porque no pueden estar ambas antenas muy cerca?
                                No puedes aprovechar el mismo soporte para colocar dos antenas a tope de palo?

                                Me parece recordar que alguna vez que hemos tratado este tema que si hay una manera de poder utilizar la misma antena para ambos ... ¿no?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                                  Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                  Por comodidad o porque no pueden estar ambas antenas muy cerca?
                                  No puedes aprovechar el mismo soporte para colocar dos antenas a tope de palo?

                                  Me parece recordar que alguna vez que hemos tratado este tema que si hay una manera de poder utilizar la misma antena para ambos ... ¿no?

                                  Si el AIS es TX-RX se puede usar la misma antena colocando un spliter ( solo deja pasar una señal) la señal de la Radio/AIS, entraria en el otro equipo y haria

                                  Pero siempre sera mejor dos antenas , porque si la radio esta funcionando , el AIS se queda sordo y ciego .......

                                  Y las antenas tienes que estar separadas porque la trasmision de la radio (25W) puede ser "excesivo" para la oreja del AIS (al reves no , porque el AIS - B emite con poca potencia)
                                  Manel - EA3CBQ

                                  Socio fundador Anavre n° 15

                                  de Baja por en crisis económica ??

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                                    Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                                    Gracias Tatatoa por tu respuesta como usuario del aparato.
                                    Por un lado parece un poco rollo tener siempre el Norte arriba...
                                    Por otra parte pensaba que podria utilizar la misma antena para VHF y AIS, por simplificar la maniobra vamos.
                                    Seria abusar de tu amabilidad si te pido informacion tecnica del aparato: peso, medidas, consumo, instrucciones y posibilidades de montaje .... pues en la güeb de la marca solo tienen colgado un pequeño manual de instrucciones.

                                    Gracias
                                    Lo del Norte arriba siempre debe ser un error. Yo llevo siempre proa hacía arriba, y el AIS de NASA se acopla a ello perfectamente, pues lo único que hace es "pintar" en la carta las coordenadas del barco que emite la señal.
                                    Es el GPS PLOTTER quien determina por lo tanto que es lo que va arriba, si el norte o el rumbo, y no el AIS Nasa.

                                    Cuando pueda compraré el emisor-receptor, pero de momento con el receptor AIS estoy muy contento.
                                    Mi blog en: Sailing Florence May.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

                                      Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                      Lo del Norte arriba siempre debe ser un error. Yo llevo siempre proa hacía arriba, y el AIS de NASA se acopla a ello perfectamente, pues lo único que hace es "pintar" en la carta las coordenadas del barco que emite la señal.
                                      Es el GPS PLOTTER quien determina por lo tanto que es lo que va arriba, si el norte o el rumbo, y no el AIS Nasa.

                                      Cuando pueda compraré el emisor-receptor, pero de momento con el receptor AIS estoy muy contento.
                                      Hola Kibo
                                      Recuerda que estamos hablando de este modelo, que representa en su pantalla la posicion de las diferentes naves, no de el que se plasma en un plotter o un pecé con un programa de navegacion.


                                      y tú tal vez te refieras a este, que se representa sobre otro soporte.


                                      Editado por última vez por Nick; 25/02/2011, 17:28:49.
                                      sigpic

                                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

                                        Tienes razón. El otro es el que tengo yo. Sorry
                                        Mi blog en: Sailing Florence May.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

                                          Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                          Tienes razón. El otro es el que tengo yo. Sorry
                                          Tranki...
                                          Me viene bien tambien tu referencia, es la opcion nº 2, pero como decia mas arriba eso me obliga a llevar siempre el portatil en el barco...

                                          Saludos
                                          sigpic

                                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

                                            Alguien me podria confirmar si existe la opcion de utilizar este receptor con la misma antena del VHF, con su esplitter correspondiente of course. Ahora mismo tengo ambas opiniones sobre la mesa, quien dice que misma antena quien dice antena nueva, lo que me lleva a mayor confusion
                                            Recuerdo que el "paratu é esti"



                                            sigpic

                                            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

                                              Puesn ante el silencio de radio por parte de la concurrencia me puse en contacto con la casa fabricante del enjendro preguntandoles si se podia utilizar la misma antena del VHF con un splitter o necesitaba una antena dedicada en exclusiva.


                                              La respuesta fué la que sigue:
                                              Dear Nick,

                                              If you use a purpose made AIS splitter it can share the ships main radio VHF abntenna.

                                              Regards,

                                              NASA Marine
                                              Pa por si a alguien le interesa...
                                              sigpic

                                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.



                                                Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                                                Pues ante el silencio de radio por parte de la concurrencia me puse en contacto con la casa fabricante del enjendro preguntandoles si se podia utilizar la misma antena del VHF con un splitter o necesitaba una antena dedicada en exclusiva.

                                                La respuesta fué la que sigue:


                                                Pa por si a alguien le interesa...
                                                Me parece que esta dicho aqui :

                                                Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                                Si el AIS es TX-RX se puede usar la misma antena colocando un spliter ( solo deja pasar una señal) la señal de la Radio/AIS, entraria en el otro equipo y haria

                                                Pero siempre sera mejor dos antenas , porque si la radio esta funcionando , el AIS se queda sordo y ciego .......
                                                )
                                                Manel - EA3CBQ

                                                Socio fundador Anavre n° 15

                                                de Baja por en crisis económica ??

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: AIS NASA. Cometarios sobre este chisme.

                                                  Este equipo solo es Rx. Y en el propio manual, dice:

                                                  INSTALLING THE ANTENNA
                                                  The receiver requires its own marine VHF antenna...
                                                  sigpic

                                                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X