VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Exámenes próximo fin de semana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exámenes próximo fin de semana

    Hola cofrades, ronda para todos, ¡¡¡que ya aprieta el calor!!!

    Los próximos viernes y sábado me examino de CY en Barcelona ¿hay alguien más que se presente a algún examen?

    Ya os contaré como me ha ido el horario local del aries, los KN's, huracanes y demás ...

    Saludos y ¡otra ronda!,
    gipsy_moth
    ____________________________________
    Blog del Petrouchka II
    http://www.ptrk2.com

    sigpic
    www.medidorescrucero.com
    Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


    ¡Hazte socio de Anavre!

  • #2
    Re: Exámenes próximo fin de semana

    Suerte

    Yo ya lo sufrí y lo disfruté a a la vez hace un tiempo. Tranquilo, respira y si has estudiado seguro que apruebas

    un saludo

    Joan

    Comentario


    • #3
      Re: Exámenes próximo fin de semana

      Originalmente publicado por gipsy_moth Ver Mensaje
      Hola cofrades, ronda para todos, ¡¡¡que ya aprieta el calor!!!

      Los próximos viernes y sábado me examino de CY en Barcelona ¿hay alguien más que se presente a algún examen?

      Ya os contaré como me ha ido el horario local del aries, los KN's, huracanes y demás ...

      Saludos y ¡otra ronda!,

      BON DIA.
      YO TAMBIEN ME PRESENTO A CAPI, YLO QUE ME TIENE ACOJONADITO ES EL INGLES.
      SUERTE.
      El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
      http://www.cayoarenabeach.com

      Comentario


      • #4
        Re: Exámenes próximo fin de semana

        suerte, yo que me presente el dia 24 a PY en Madrid, lo tengo como mucho mas crudo............
        primero porque soy de sevilla, y resulta que en la fecha que han puesto el examen en madrid ha coincidido con la final de la copa del rey en madrid (furgol) entre sevilla y el getafe, con lo cual no es posible encontrar medio de transporte a madrid de manera decente y descansada, el ave lleno, y el otro tren igual, ademas en madrid un hotel decente esta por los 250 euros!!! para esa noche, o tenerte que ir al extraradio.
        la otra oferta que me presente al agencia de viaje con la que trabajo, es mandarme en un autocar leno de forofos sevillistas berreantes, para madrid, con lo que la concentracion para el examen puede ser nula, eso sin comentar que a mi el furgol no me llama la atencion, pero por motivos ancestrales simpatizo mas con el betis que con el sevilla, para que mas que cualquiera de los del autocar me conozcan de algo y digan que soy del betis........... suplicio de viaje......... y encima me dicen que es muy barato y solo 300 euros!!!!

        Bueno no se como terminara esto........... a lo mejor me tengo que ir en coche, con lo que estamos en lo mismo............

        Buenos unas cervecitas para relajarnos...........

        y sin acritud..... otra para el inteligente de Marina Mercante que ha puesto el examen ese dia y nos lo ha avisado con 15 dias de antelacion solo................

        Comentario


        • #5
          Re: Exámenes próximo fin de semana

          Originalmente publicado por jbcoke Ver Mensaje
          suerte, yo que me presente el dia 24 a PY en Madrid, lo tengo como mucho mas crudo............
          primero porque soy de sevilla, y resulta que en la fecha que han puesto el examen en madrid ha coincidido con la final de la copa del rey en madrid (furgol) entre sevilla y el getafe, con lo cual no es posible encontrar medio de transporte a madrid de manera decente y descansada, el ave lleno, y el otro tren igual, ademas en madrid un hotel decente esta por los 250 euros!!! para esa noche, o tenerte que ir al extraradio.
          la otra oferta que me presente al agencia de viaje con la que trabajo, es mandarme en un autocar leno de forofos sevillistas berreantes, para madrid, con lo que la concentracion para el examen puede ser nula, eso sin comentar que a mi el furgol no me llama la atencion, pero por motivos ancestrales simpatizo mas con el betis que con el sevilla, para que mas que cualquiera de los del autocar me conozcan de algo y digan que soy del betis........... suplicio de viaje......... y encima me dicen que es muy barato y solo 300 euros!!!!

          Bueno no se como terminara esto........... a lo mejor me tengo que ir en coche, con lo que estamos en lo mismo............

          Buenos unas cervecitas para relajarnos...........

          y sin acritud..... otra para el inteligente de Marina Mercante que ha puesto el examen ese dia y nos lo ha avisado con 15 dias de antelacion solo................
          ¿Has mirado precios en avion? Las compañias low cost tienen buenos precios, y probablemente con bastante menos hinchas del Sevilla


          Saludos, y buen viaje
          Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


          LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
          http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

          HERMANO DEL ANZUELO

          Comentario


          • #6
            Re: Exámenes próximo fin de semana

            Ánimo Gypsi, seguro que va bien. Y si no ya lo sabes, lo que has estudiado no te lo quita nadie.

            Espero el año que viene tener la misma incertidumbre.

            Suerte,


            www.anavre.org

            Comentario


            • #7
              Re: Exámenes próximo fin de semana

              Saludos Cofrades! y yo aqui estoy repasando Teoría del Buque que me examino mañana a las 16:00 en Madrid, por favor que no caiga, bueno no lo digo por que seguro que lo gafo y cae! Coronadobx

              Comentario


              • #8
                Re: Exámenes próximo fin de semana

                Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Saludos Cofrades! y yo aqui estoy repasando Teoría del Buque que me examino mañana a las 16:00 en Madrid, por favor que no caiga, bueno no lo digo por que seguro que lo gafo y cae! Coronadobx
                Suerte a todos, animo y a por ello
                Aunque hoy el examen de teoria de navegacion ha debido de ser jodido , por lo que me han comentao, pero si no es esta vez sera a la proxima, lo digo por propia experiencia que al final te acaban conociendo y te cogen cariño

                Salud y
                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                Comentario


                • #9
                  Re: Exámenes próximo fin de semana

                  Suplico a vuesas mercedes tengan a bién colgar los exámenes de navegación en esta nuestro querida taberna, para goce y disfrute del personal.

                  Gracies.
                  Editado por última vez por Yofloto; 17/06/2007, 13:23:07. Razón: Cogar...Colgar... (c*gar)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Exámenes próximo fin de semana

                    Rondita de Matusalem para todos los que se examinan este finde . Yo me presento a Teoria del Buque en Madrid hoy a la 16,00 y espero no lo compliquen demasiado porque esto de la fisica no es mi fuerte . Muchas curvas de estabilidad , muchos cuadros de momentos y mucha leche que no vamos a necesitar probablemente nunca para cruzar el charco. SUERTE PARA TODOS.
                    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Exámenes próximo fin de semana

                      Saludos Cofrades recien llegado del examen de Teoría del buque en Madrid (no sabía Marco Polo que te examinabas también).

                      La verdad es que ha sido muy facil (Cuadro momentos, Escora despues de movimiento de pesos, Altura Metacentrica y Curva estabilidad, pero eso no quiere decir que haya aprobado ya que de momento veo que me he equivocado en algún número (malditas prisas), las formulas están bien y espero que eso al menos cuente algún punto y así pasar el corte.

                      Suerte al resto! Coronadobx

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Exámenes próximo fin de semana

                        Hola

                        Alguno de los que os presentasteis a Teoría de navegación y Cálculos de navegación podeis poner los exámenes o decir las preguntas. Yo me he examinado de meteo, inglés y teoría del buquepor si alguien quiere información al respecto.

                        Salud, ¡por el fin de los exámenes y el inicio del verano!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Exámenes próximo fin de semana

                          Lo primero desearos suerte a todos los que os habeis presentado a alguna asignatura.
                          Y segundo deciros que yo creo que deberiais poner aqui las preguntas de los examenes que hayais hecho,si no teneis el enunciado pues una aproximacion, siempre habra alguien que le vengan bien y si no pues para refrescar la memoria y comentar cosas.

                          Salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Exámenes próximo fin de semana

                            Allá va:

                            meteo: corrientes del Pacífico; corte transversal de un frente cálido; contralisios, monzones y calmas ecuatoriales; un ciclón en el hemisferio sur.

                            inglés: un breve texto al uso, sin mucha dificultad (si lo quereis lo escaneo), y en el oral me han preguntado: "dígame en inglés: dónde vive y en qué trabaja, aquí hay una profundidad de 20 metros, la demora del faro es de 80 grados" y alá, pa casa.

                            Teoría del buque ya lo ha puesto el cofrade coronadobx en un post más arriba.

                            Salud!

                            Editado por última vez por Juanma; 18/06/2007, 13:35:44.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Exámenes próximo fin de semana

                              Veo que es exactamente el mismo que yo hice en la pasada convocatoría pero cambiando las corrientes. Según me comentan otros cofrades el de Teoría del buque calcado al último...En fín esperemos que sigan por esa línea de consitencia. Saludos. Coronadobx


                              Originalmente publicado por Juanma Ver Mensaje
                              Allá va:

                              meteo: corrientes del Pacífico; corte transversal de un frente cálido; contralisios, monzones y calmas ecuatoriales; un ciclón en el hemisferio sur.

                              inglés: un breve texto al uso, sin mucha dificultad (si lo quereis lo escaneo), y en el oral me han preguntado: "dígame en inglés: dónde vive y en qué trabaja, aquí hay una profundidad de 20 metros, la demora de el faro es de 80 grados" y alá, pa casa.

                              Teoría del buque ya lo ha puesto el cofrade coronadobx en un post más arriba.

                              Salud!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Exámenes próximo fin de semana

                                Exámenes de Barcelona de CY:

                                Viernes:
                                Astronomía y navegación: intentaré conseguir el enunciado, pero creo recordar que era así:
                                - Obtener la situación estimada por 2 estrellas
                                - Azimut de una estrella cuando pasaba por la meridiana
                                - Calcular la altura de la luna
                                - Distancia ortodrómica entre 2 puntos
                                - El rumbo ortodrómico entre los mismos puntos
                                - El rumbo ortodrómico de vuelta
                                - Distancia ortodrómica entre un punto y sus antípodas

                                Teoría de navegación: un test de 20 preguntas (creo que máximo 7 fallos)

                                Meteo:
                                - un test de 12 preguntas (cro que máximo 3 fallos)
                                - un caso de 3 barcos en las proximidades de un ciclón en el Caribe. En función de la posición de cada barco, indicar por donde verá rolar el viento y que maniobra evasiva deberá realizar.

                                Sábado:
                                Segunda parte de Astronomía y Navegación. Resumen del examen:
                                Posición corregida a partir de la observación de un astro.
                                Obtener el Rumbo verdadero a partir de la Ct obtenida de la observación anterior.
                                TU de salida del sol
                                Zv de salida del sol
                                TU de salida de la luna
                                Zv de salida de la luna
                                Latitud observada por una meridiana del sol
                                Reconocimiento de un astro
                                Determinante de dicho astro
                                Cinemática: obtener la velocidad de un buque a partir de 2 demoras y distancias.

                                Teoría del buque: 1 Problema con varias partes:
                                -Transversal: Añadir pesos
                                -Cumplimiento criterios OMI
                                -Longitudinal: Mover pesos, cálculo de calados.

                                Ingles:
                                - Escrito: Traducir una descripción del puerto de Mikonos
                                - Oral: 4 casos, de los que te pedían 2. Recuerdo los que me pidieron a mi: Dar la situación y características de tu barco y reenviar un mensaje de socorro.

                                En cuanto sepa mis resultados, os los digo!!! Creo que me fue bien, no sé si para aprobarlas todas, pero sí la mayoría.

                                Saludos,
                                gipsy_moth
                                ____________________________________
                                Blog del Petrouchka II
                                http://www.ptrk2.com

                                sigpic
                                www.medidorescrucero.com
                                Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


                                ¡Hazte socio de Anavre!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Exámenes próximo fin de semana

                                  Ya diréis como han ido los exámenes y lo que más importa las notas. Ahora a navegar, que no siempre es descansar

                                  Joan

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Exámenes próximo fin de semana

                                    Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                                    Suplico a vuesas mercedes tengan a bién colgar los exámenes de navegación en esta nuestro querida taberna, para goce y disfrute del personal.

                                    Gracies.
                                    A disfrutar Yofloto y demás apasionados de la astronómica!!

                                    No tengo escaner pero lo copio en un momento:


                                    Examen "primer día de cálculos" en Madrid (Sábado 16,06,07)


                                    El día 24 de junio de 2007 a HRB 10:00, un yate navega al Rv 095º con una velocidad de 18 nudos, estando en situación estimada latitud 40º N y longitud 50º W obtiene altura instrumental limbo inferior del sol: 55º 35,8’ , rectifica la situación de estima y continua navegando en las mismas condiciones hasta el paso del Sol por el meridiano superior del lugar, momento en el que obtiene altura instrumental meridiana del sol limbo inferior: 73º 20,9’.

                                    Al ser HRB 13:00, navegando al mismo rumbo y velocidad anterior, se observa en el radar el eco de un buque “B” abierto 40º por estribor y a 10 millas de distancia, al ser HRB 13:06 “B” continúa en la misma demora y a 8 millas de distancia. Al estar “B” a 4 millas de distancia, caemos a estribor para pasar a 2 millas de distancia de éste.

                                    En el crepúsculo vespertino al ser HRB 20:10 en situación estimada latitud 39º N y longitud 47º W , observamos simultáneamente altura instrumental de Vega 39º 48,7’
                                    y altura instrumental de Dubhe 53º 44,5’

                                    Elevación del observador 2.8 metros, error de índice –3

                                    Se pide:
                                    1 Situación de estima rectificada a HRB 10:00.
                                    2 HRB y situación en el momento del paso del Sol por el meridiano del lugar.
                                    3 Rumbo y velocidad de “B”, rumbo que deberemos poner para pasar a 2millas de “B” y HRB en que estaremos a la mínima distancia de “B”
                                    4 Situación observada por Vega y Dubhe.


                                    El segundo día de cálculos fueron cinco problemas cortos; no lo tengo porque se contestaba en las mismas hojas que daban con el enunciado.

                                    Saludos!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Exámenes próximo fin de semana

                                      No es un exámen difícil.



                                      Saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Exámenes próximo fin de semana

                                        Añado algun dato que recuerdo, no tengo eneunciados

                                        Viernes:
                                        Astronomía y navegación
                                        - Obtener la situación estimada por 2 estrellas
                                        - Azimut de una estrella cuando pasaba por la meridiana
                                        - Calcular la altura de la luna ( hemisferio invisible como solución)
                                        - Distancia ortodrómica entre 2 puntos
                                        - El rumbo ortodrómico entre los mismos puntos
                                        - El rumbo ortodrómico de vuelta
                                        - Distancia ortodrómica entre un punto y sus antípodas

                                        Teoría de navegación: un test de 20 preguntas (creo que máximo 7 fallos)

                                        Meteo:
                                        - un test de 12 preguntas (cro que máximo 3 fallos)
                                        - un caso de 3 barcos en las proximidades de un ciclón en el Caribe. En función de la posición de cada barco, indicar por donde verá rolar el viento y que maniobra evasiva deberá realizar.

                                        Sábado:
                                        Segunda parte de Astronomía y Navegación. Resumen del examen:
                                        Posición corregida a partir de la observación de un astro, Marte
                                        Obtener el Rumbo verdadero a partir de la Ct obtenida de la observación anterior.
                                        TU de salida del sol
                                        Zv de salida del sol
                                        TU de salida de la luna
                                        Zv de salida de la luna
                                        Latitud observada por una meridiana del sol
                                        Reconocimiento de un astro ( Gienah )
                                        Determinante de dicho astro
                                        Cinemática: obtener la velocidad de un buque a partir de 2 demoras y distancias.

                                        Teoría del buque: 1 Problema con varias partes:
                                        -Transversal: Añadir pesos
                                        -Cumplimiento criterios OMI
                                        -Longitudinal: Mover pesos, cálculo de calados.

                                        Ingles:
                                        - Escrito: Traducir una descripción del puerto de Mikonos
                                        - Oral: 4 casos, de los que te pedían 2. Recuerdo los que me pidieron a mi: Dar la situación y características de tu barco y reenviar un mensaje de socorro.

                                        Mis resultados, no oficiales pero comprobando con otros compañeros creo que solo me quedan las prácticas

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Exámenes próximo fin de semana

                                          Originalmente publicado por gipsy_moth Ver Mensaje
                                          Exámenes de Barcelona de CY:

                                          Viernes:
                                          Astronomía y navegación: intentaré conseguir el enunciado, pero creo recordar que era así:
                                          - Obtener la situación estimada por 2 estrellas
                                          - Azimut de una estrella cuando pasaba por la meridiana
                                          - Calcular la altura de la luna
                                          - Distancia ortodrómica entre 2 puntos
                                          - El rumbo ortodrómico entre los mismos puntos
                                          - El rumbo ortodrómico de vuelta
                                          - Distancia ortodrómica entre un punto y sus antípodas

                                          Teoría de navegación: un test de 20 preguntas (creo que máximo 7 fallos)

                                          Meteo:
                                          - un test de 12 preguntas (cro que máximo 3 fallos)
                                          - un caso de 3 barcos en las proximidades de un ciclón en el Caribe. En función de la posición de cada barco, indicar por donde verá rolar el viento y que maniobra evasiva deberá realizar.

                                          Sábado:
                                          Segunda parte de Astronomía y Navegación. Resumen del examen:
                                          Posición corregida a partir de la observación de un astro.
                                          Obtener el Rumbo verdadero a partir de la Ct obtenida de la observación anterior.
                                          TU de salida del sol
                                          Zv de salida del sol
                                          TU de salida de la luna
                                          Zv de salida de la luna
                                          Latitud observada por una meridiana del sol
                                          Reconocimiento de un astro
                                          Determinante de dicho astro
                                          Cinemática: obtener la velocidad de un buque a partir de 2 demoras y distancias.

                                          Teoría del buque: 1 Problema con varias partes:
                                          -Transversal: Añadir pesos
                                          -Cumplimiento criterios OMI
                                          -Longitudinal: Mover pesos, cálculo de calados.

                                          Ingles:
                                          - Escrito: Traducir una descripción del puerto de Mikonos
                                          - Oral: 4 casos, de los que te pedían 2. Recuerdo los que me pidieron a mi: Dar la situación y características de tu barco y reenviar un mensaje de socorro.

                                          En cuanto sepa mis resultados, os los digo!!! Creo que me fue bien, no sé si para aprobarlas todas, pero sí la mayoría.

                                          Saludos,

                                          BON DIA .
                                          LO PRIMERO ES LO PRIMERO, MAS
                                          Y AHORA RESULTADOS OFICIOSOS:
                                          METEO Y TEORIA DEL BUQUE DE P.... MADRE, INGLES NO SABRE NADA HASTA EL DIA 26 A LAS 12H QUE PUTADA.

                                          COMO YA SABEIS LOS EXAMENES VARIAN SEGUN LA COMUNIDAD AUTONOMICA, Y EN CATALUNYA SOMOS TAN GILIQUE INCLUSO EL EXAMEN DE INGLES LO TENEMOS MAS DIFICIL.
                                          MIRAR LA INFORMACION QUE DA GIPSY Y CONPARARLA CON EL EXAMEN DE JUANMA
                                          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                          http://www.cayoarenabeach.com

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Exámenes próximo fin de semana

                                            Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver Mensaje
                                            BON DIA .
                                            LO PRIMERO ES LO PRIMERO, MAS
                                            Y AHORA RESULTADOS OFICIOSOS:
                                            METEO Y TEORIA DEL BUQUE DE P.... MADRE, INGLES NO SABRE NADA HASTA EL DIA 26 A LAS 12H QUE PUTADA.

                                            COMO YA SABEIS LOS EXAMENES VARIAN SEGUN LA COMUNIDAD AUTONOMICA, Y EN CATALUNYA SOMOS TAN GILIQUE INCLUSO EL EXAMEN DE INGLES LO TENEMOS MAS DIFICIL.
                                            MIRAR LA INFORMACION QUE DA GIPSY Y CONPARARLA CON EL EXAMEN DE JUANMA
                                            Error. Los exámenes de navegación de Madrid se llevan la palma en cuanto a dificultad.

                                            Puedes comprobarlo.

                                            Enhorabuena por adelantado.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Exámenes próximo fin de semana

                                              Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                              Saludos Cofrades recien llegado del examen de Teoría del buque en Madrid (no sabía Marco Polo que te examinabas también).

                                              La verdad es que ha sido muy facil (Cuadro momentos, Escora despues de movimiento de pesos, Altura Metacentrica y Curva estabilidad, pero eso no quiere decir que haya aprobado ya que de momento veo que me he equivocado en algún número (malditas prisas), las formulas están bien y espero que eso al menos cuente algún punto y así pasar el corte.

                                              Suerte al resto! Coronadobx
                                              SUERTE CORONA DOBX , si realmente fue sencillo , un poco laborioso . Joder con las putas mesas , la calculadora se resbalaba y habia que sujetarla con la mano . Yo tuve una duda con la formula de la escora , pero al final la puse bien . ¿ sabes cuando salen las notas ? SUERTE para todos los cofrades que se hayan examinado y haber si en la taberna de Caminos en Madrid ponen Matusalem porque despues del examen pedi una copita y alucinaron , jejejej
                                              " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Exámenes próximo fin de semana

                                                Por lo que respecta al inglés me parece que el criterio está bastante claro: ¿sabe esta persona inglés y sería capaz de hablarlo llegado el caso?

                                                Acostumbro a leer revistas de nautica y algún que otro libro en inglés, siendo mi oral relativamente aceptable. Por eso pienso que mi examen fue así. Se trata de saber por parte del examinador si lo sabes y puedes hablar o no. Supongo que si ven que flojeas o que no eres capaz de expresarte minimamente te cargan

                                                Por otra parte el escrito es igual en Barcelona y en Madrid.

                                                A cup of tea for everbody!

                                                Editado por última vez por Juanma; 19/06/2007, 19:52:34.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Exámenes próximo fin de semana

                                                  BON DIA .
                                                  HOLA OTRA VEZ, DESCONOCIA QUE EN MADRID FUESE IGUAL.
                                                  YO LO EXPONGO ASI, DESPUES DE VER EN MI ACADEMIA EL TEMARIO DE LA GENERALITAT (MAS PAPISTAS QUE EL PAPA) Y COMPROBAR QUE SON DIFERENTES EN MUCHOS ASPECTOS AL RESTO DE ESPAÑA.
                                                  POR EJEMPLO, LA TEORIA DEL BUQUE LA ESTUDIAMOS CON TABLAS NO CON CURVAS Y LAS DISTANCIAS A APLICAR EN LAS FORMULAS NO SON DESDE LA CUADERNA MAESTRA, SINO DESDE LA PERPENDICULAR DE POPA. TOTALMENTE DIFERENTE A TODO LO ESCRITO POR SIMON QUINTANA.
                                                  ¿DONDE MAS PASA ALGO ASÍ?

                                                  CONSOLARME
                                                  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                                  http://www.cayoarenabeach.com

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X