VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inicio de la temporada Figaro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Inicio de la temporada Figaro

    Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    1 Nicolas LunvenGENERALI Arrivé le 26/04/2011 à 19:13:05,
    en 16 jours, 5 heures, 13 minutes et 5 secondes
    à la vitesse moyenne de 8.93 noeuds.
    2 Thomas RouxelBRETAGNE - CREDIT MUTUEL PERFORMANCE Arrivé le 26/04/2011 à 19:15:50,
    en 16 jours, 5 heures, 15 minutes et 50 secondes
    à la vitesse moyenne de 8.92 noeuds.
    3 Erwan TabarlyNACARAT Arrivé le 26/04/2011 à 19:18:47,
    en 16 jours, 5 heures, 18 minutes et 47 secondes
    à la vitesse moyenne de 8.92 noeuds.
    4 Fabien DelahayePORT DE CAEN OUISTREHAM Arrivé le 26/04/2011 à 19:28:13,
    en 16 jours, 5 heures, 28 minutes et 13 secondes
    à la vitesse moyenne de 8.92 noeuds.
    5 Jeanne GrégoireBANQUE POPULAIRE Arrivé le 26/04/2011 à 19:36:54,
    en 16 jours, 5 heures, 36 minutes et 54 secondes
    à la vitesse moyenne de 8.92 noeuds.

    Aarrrghhh!! pero que estress!!

    Esto está más apretao que las tuercas del yelousumarin!

    Comentario


    • #27
      Re: Inicio de la temporada Figaro

      0,01 nudos de diferencia entre el 1º y el 5º, perdón la 5ª
      sigpic

      Comentario


      • #28
        Re: Inicio de la temporada Figaro

        Vídeo de la llegada de Nicolas Lunven victorioso en su primera Transat

        Saludos,
        ______/)_______/)_____
        _/)_______/)______/)___

        Comentario


        • #29
          Re: Inicio de la temporada Figaro

          Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
          Vídeo de la llegada de Nicolas Lunven victorioso en su primera Transat


          Esto no acaba ni cuando canta la gorda...

          Coup de théâtre sur la Transat Bénodet-Martinique. Nicolas Lunven (Generali), vainqueur pour 165 secondes, vient d’être pénalisé de 35 minutes par le jury pour avoir embarqué, en plus des 25 litres d’eau réglementaires, une bouteille isotherme. Résultat : le voilà 5e – et Thomas Rouxel (Crédit Mutuel de Bretagne) 1er. De son côté, Erwan Tabarly a écopé d’une pénalité de 15 minutes pour une raison encore inconnue – et reste 3e. On ne badine pas avec le règlement, chez les Figaristes… / H.H.
          Vaya caña tio!!!
          sigpic

          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



          Comentario


          • #30
            Re: Inicio de la temporada Figaro

            Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje


            Esto no acaba ni cuando canta la gorda...

            Vaya caña tio!!!
            Suite à l'arrivée de la Transat Bénodet - Martinique, le jury présidé par Jean-Pierre Velay et nommé par la Fédération Française de Voile, s'est réuni hier soir en Martinique afin de statuer sur plusieurs infractions constatées au départ et à l'arrivée de la course. Ainsi, Nicolas Lunven (Generali) a-t-il écopé d'une pénalité de 35 minutes pour avoir été contrôlé au départ de Bénodet avec un contenant pouvant recevoir du liquide venant en dépassement des 25 litres autorisés par la jauge. Mêmes causes et mêmes conséquences pour Anthony Marchand (Bretagne - Crédit Mutuel Espoir) et Francisco Lobato (Roff) qui se voient eux aussi pénalisés de 35 minutes sur leur temps de course entre la Bretagne et les Antilles. Enfin, Erwan Tabarly (Nacarat) s'est quant à lui vu infliger 17 minutes et 30 secondes de temps supplémentaire suite à la rupture des deux plombs empêchant le déplacement du radeau de survie.

            O sea que como Lunven ha llevado 1,2 L a mayores
            de los 25 litros permitidos
            queda sanccionado con 35 minutos!!

            ¿Hacen pruebas de dopaje también?
            Porque me imagino que para dormir tan poco, seguro
            que la tentación de llevarse algunas sustancias debe ser grande.
            Editado por última vez por ivanlc; 04/05/2011, 08:59:52.
            __/)____________
            ______(\________

            Comentario


            • #31
              Re: Inicio de la temporada Figaro

              No hay palabras para describir algo así. Sin duda de lo mejor en competición de vela. !6 días navegando y una llegada con dos minutos !!!.
              Ufff!!.
              Nick muchas gracias por este hilo.

              Comentario


              • #32
                Re: Inicio de la temporada Figaro

                Pues mañana empieza otra regata la "Solo Concarneau" con 21 barcos en el agua


                Lista de Inscritos de la Solo Concarneau

                BIARNES Vincent / PRATIBUCHES
                BOTHUON Michel / LES RECYCLEURS BRETONS
                BOURGUES Laurent / PRIM SOINS
                CAPLAIN Olivier / NAUTILUS
                CHABAGNY Thierry / GEDIMAT
                CONRAD Humphrey / D.M.S
                DALIN CHARLIE / KEOPSYS
                GODART-PHILIPPE Arnaud / SENOBLE
                GOODCHILD Sam / ARTEMIS OCEAN RACING
                HARDY Adrien / AGIR RECOUVREMENT
                HUMPHREY CONRAD / DMS
                JOSCHKE Isabelle / GALETTES SAINT MICHEL
                JOSSIER Nicolas / SIBELIUS IV
                LAGRAVIERE Morgan / VENDEE
                MACAIRE Xavier / STARTER-ACTIVE BRIGDE
                MARCELET Julien / ILIDAN
                MEILHAT Paul / Skipper MACIF 2011
                PEDOTE Giancarlo / PRYSMIAN
                PICAULT Sebastien / KICKERS
                RICHOMME Yoann / DLBC
                RUYANT Thomas / DESTINATION DUNKERQUE

                jejejeje casi parece la inscripcion de una regata del circuito mini de hace un año
                sigpic

                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                Comentario


                • #33
                  Re: Inicio de la temporada Figaro

                  Recorrido de la solo Concarneau y güé de seguimiento




                  sigpic

                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                  Comentario


                  • #34
                    Re: Inicio de la temporada Figaro

                    Que bueno el aporte Nick! y que envidía la clase Figaro en cuanto a organización y seguimiento de regatas de éste tipo cuanto tenemos que aprender de los vecinos....
                    Ojala se adoptara para la vuelta al mundo una clase monotipo parecida a ésta, me refiero a que se evitarían las diferencias entre embarcaciones como las de última generación y las anteriores que siguien un mismo patrón pero poco tienen que ver en cuanto a prestaciones en el agua... las diferencias no sería tales como las que hemos visto entre los diferentes participantes de la BWR

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Inicio de la temporada Figaro

                      Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


                      aprovecho el hilo para recordar el video de
                      corentin douguet a 40 – 50 nudos en figaro2
                      y lo que aguanta el skipper,el barco, el spi, etc

                      http://www.youtube.com/watch?v=z_ExqQ80T5g

                      Tenía visto el video lo que me deja sorprendido además de las planeadas.. en el minuto 0:35 - 0:36 como soporta el mastil un momento en el que la mayor flamea por irse de orzada seguramente y el palo vibra y cimbrea que parece que se va apartir pero aguanta..

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Inicio de la temporada Figaro

                        Ya hay clasificacion de la "Solo Concarneau"
                        Classement Final



                        1 15H26MIN04 HARDY Adrien
                        2 15H53MIN08 DUTHIL Frédéric
                        3 16H09MIN21 MACAIRE Xavier
                        4 16H16MIN34 MEILHAT Paul
                        5 16H22MIN06 RICHOMME Yoann
                        6 16H23MIN59 SINEAU David
                        7 16H27MIN23 LAGRAVIERE Morgan
                        8 16H32MIN10 JOSCHKE Isabelle
                        9 16H39MIN21 LOISON Alexis
                        10 16H50MIN36 JOSSIER Nicolas
                        11 16H51MIN43 DALIN Charlie
                        12 16H56MIN50 BIARNES Vincent
                        13 17H09MIN33 GODART-PHILLIPE Arnaud
                        14 17H11MIN56 LE GARREC Loïc
                        15 17H24MIN05 PEDOTE Giancarlo
                        16 19H06MIN50 PICAULT Sébastien
                        17 22H10MIN08 HUMPHREYS Conrad
                        18 22H26MIN25 SVILARICH Etienne
                        http://soloconcarneau.blogspot.com/

                        Editado por última vez por Nick; 08/05/2011, 15:54:03.
                        sigpic

                        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                        Comentario


                        • #37
                          Re: Inicio de la temporada Figaro

                          Sobre la polemica sancion al primer barco que llegó a Martinica...



                          sigpic

                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                          Comentario


                          • #38
                            Re: Inicio de la temporada Figaro

                            Rondas a todos
                            Noticia!!!!:

                            Se ve que corren buenos tiempos para Ana Corbella y Gerard Marin, por lo que cuenta Madden en su página web, Ana y Gerard, van a haccer la vuelta a Gran Bretaña en Figaro.
                            Suerte a los dos !!!!

                            Os paso el link con permiso de Madden:


                            A ver si estas noticias corren un poquito mas.....

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Inicio de la temporada Figaro

                              Originalmente publicado por Espapa Ver Mensaje
                              Rondas a todos
                              Noticia!!!!:

                              Se ve que corren buenos tiempos para Ana Corbella y Gerard Marin, por lo que cuenta Madden en su página web, Ana y Gerard, van a haccer la vuelta a Gran Bretaña en Figaro.
                              Suerte a los dos !!!!

                              Os paso el link con permiso de Madden:


                              A ver si estas noticias corren un poquito mas.....
                              Una puntualizacion a tu noticia: No se trata de la vuelta a Gran Bretaña, si no de la vuelta a Bretaña.
                              El recorrido es Perros-Guirec; Brest; Douarnenez; Lorient; Piriac-Sur-Mer.


                              A ver si se animan a hacer una temporadita en el Figaro.
                              sigpic

                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                              Comentario


                              • #40
                                Re: Inicio de la temporada Figaro

                                Lapsus !!!!, sobró lo de"Gran",
                                Unas rondas por nuestros navegantes

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Inicio de la temporada Figaro

                                  Más sobre la regata del sábado y breve reseña de la participación española en la regata...

                                  Saludos,
                                  ______/)_______/)_____
                                  _/)_______/)______/)___

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Inicio de la temporada Figaro

                                    Pues en este video a partir del segundo 35 podemos ver dos cosas:
                                    - el ostio que se pega Xavier Macaire contra una piedra con el siguiente resultado


                                    - Anna y Gerard pasando con su barco
                                    Me gustaria saber que impresion se llevan de la clase, y si tienen intención de perseverar en más regatas.


                                    El video:


                                    sigpic

                                    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Inicio de la temporada Figaro

                                      Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                                      Me gustaria saber que impresion se llevan de la clase, y si tienen intención de perseverar en más regatas.
                                      Hasta donde se ... Anna tiene patrocinador para dedicarse en EXCLUSIVA a la clase Figaro las dos próximas campañas.


                                      Patrocinador, que la quiere retener para la próxima BWR

                                      Así que esta tomando clases ... de Figaro en Francia.

                                      Puede que navegue mas de 200 días al año ... para así poder navegar de tu a tu con estos MONSTRUOS de la clase ...
                                      COMO TIENE QUE SER

                                      Salud compañeros ...

                                      Se me había pasado este hilo ...
                                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Inicio de la temporada Figaro

                                        Nick ...

                                        Por favor, cuéntame quien es Xavier Macaire, que no se nada de él

                                        Salud
                                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Inicio de la temporada Figaro

                                          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                          Hasta donde se ... Anna tiene patrocinador para dedicarse en EXCLUSIVA a la clase Figaro las dos próximas campañas.


                                          Patrocinador, que la quiere retener para la próxima BWR

                                          Así que esta tomando clases ... de Figaro en Francia.

                                          Puede que navegue mas de 200 días al año ... para así poder navegar de tu a tu con estos MONSTRUOS de la clase ...
                                          COMO TIENE QUE SER

                                          Salud compañeros ...

                                          Se me había pasado este hilo ...

                                          Bien!!!!
                                          me alegro por Anna, personalmente me parece el camino para llegar a la cima de la vela oceánica con un buen aprendizaje.

                                          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                          Nick ...

                                          Por favor, cuéntame quien es Xavier Macaire, que no se nada de él

                                          Salud
                                          Pues Xavier, además de un tipo excelente es, creo, una de las mejores promesas francesas de la vela en solitario. En la anterior Minitransat llegó el tercero a Salvador de Bahia con su Pogo2. En la temporada pasada se llevó las tres grandes regatas: Minipavois, Minifastnet y Les Sables-Les Azores donde además llegó el tercero en la segunda etapa, solo por detrás de los dos prototipos de Bertrand Delesne (754) y de Thomas Normand (787) y batiendo el record de millas en 24 horas por un mini de serie.
                                          No está mal para una temporada... en la actual, antes de pegarse el topetazo del video , ha acabado la Solitaire du Figaro en segundo lugar en la clasificacion de bizuths (debutantes) y cuando se ha vuelto a subir al mini fué para volver a llevarse la minifastnet.

                                          Buen progreso y buen futuro.

                                          Una entrevista en Voiles et Voiliers





                                          sigpic

                                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X