VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparativos Menorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Preparativos Menorca

    Desde luego... me estais convenciendo para pasar de Ibiza e ir a Menorca. Tengo 2 semanas desde Palma y con la información que hay en este hilo, no hay excusa para dejar de darse una vueltecita...

    Gracias y tomaos algo, que pago yo

    SALUT
    SALUT

    Comentario


    • #52
      Re: Preparativos Menorca

      Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
      Existe una web del Govern Balear donde puedes reservar tanto en Fornells como en otros puertos via internet. Un servidor ha conseguido por este médio amarre para el próximo finde (13-16 Julio) por 40 y pico euros los 3 días. (12 Mts.)
      El año pasado fué el primero en que instalaron el campo de boyas en Fornells. A primeros de Agosto solían estar al completo. Es un paseo un poco largo en el dingi y de noche, pues éstas quedan a babor, justo al lado contrario al pueblo. A pesar de ello, en Fornells, prefiero las boyas al fondeo libre, pues a poco que sople la gran cantidad de algas te obliga a soltar cantidades ingentes de hierro.
      Por cierto, el personal del puerto fenomenal y atento. Para mi es un punto que sí merece la pena.

      Odin
      Hola Odin
      Creo que la web es esta. www.emenorca.org
      Pero no se llegar al sitio de las boyas para reservar
      Me puedes guiar un poco
      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
      www.rutasecuestres.com
      www.rafaelalcocer.es
      Solo Se Que No Se Nada.

      Comentario


      • #53
        Re: Preparativos Menorca

        Prueba aquí:

        Está en Mallorquín. pro es fácil




        Odin
        Editado por última vez por ODIN; 02/07/2007, 21:03:24.

        Comentario


        • #54
          Re: Preparativos Menorca

          Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
          Gracias ODIN pero esta todo reservado
          Probare suerte entrando directamente y buscándome la vida
          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
          www.rutasecuestres.com
          www.rafaelalcocer.es
          Solo Se Que No Se Nada.

          Comentario


          • #55
            Re: Preparativos Menorca

            Efectivamente llansador la información es buena y de calidad
            Me estoy haciendo un derrotero impresionante con todos los comentarios vertidos en varios post sobre Menorca
            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
            www.rutasecuestres.com
            www.rafaelalcocer.es
            Solo Se Que No Se Nada.

            Comentario


            • #56
              Re: Preparativos Menorca

              Yo hace años que no voy a las islas en agosto y estoy algo preocupado porque esta vez no tengo más remedio. Ayer mismo comí con unos amigos que antes veraneaban en Menorca (por tierra, sin barco) y que ahora lo hacen en Asturias, huyendo del jaleo.
              En fin, quiero creer que siempre habrá sitio para un pezqueñin como el mío. Aunque es verdad que el año pasado, en estas fechas, tuve que hacer contorsiones para meterlo en Cales Coves.

              Y porfa, porfa, no pongáis orinques que hay que hacer eslalon para entrar en las calas

              Lord Jim (ya ansioso por zarpar)

              Comentario


              • #57
                Re: Preparativos Menorca

                Hoy 4-07-07 castañazo de NW en Menorca, en Trabaluger (al sur de la isla)se te llena la bañera de arena.

                Comentario


                • #58
                  Re: Preparativos Menorca


                  Parece que para el Jue. 5 la cosa se normaliza
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Preparativos Menorca

                    Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
                    Hoy 4-07-07 castañazo de NW en Menorca, en Trabaluger (al sur de la isla)se te llena la bañera de arena.

                    Trebaluger debería dar buen abrigo a vientos del NW. ¿No querrás decir del SW?

                    Odin

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Preparativos Menorca

                      Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje

                      Trebaluger debería dar buen abrigo a vientos del NW. ¿No querrás decir del SW?

                      Odin
                      Arena que vuela desde la playa hasta la bañera del barco, imagino.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Preparativos Menorca

                        Buenas, os pongo una informacion muy util
                        que utilizo cuando cruzo hasta Menorca y tambien
                        para elegir si costa norte o sur.

                        Se trata de la boya que yo llamo "boya de tramontana",
                        grabatela en favoritos y le vas echando un ojo,
                        Tendras informacion instantanea de lo que te espera en unas horas.

                        aqui va:

                        National Data Buoy Center - Recent observations from buoy 61002 (42.102N 4.703E) - Lion Buoy.


                        Buena travesia
                        Editado por última vez por WICHITE; 05/07/2007, 10:00:23. Razón: ortografica
                        sigpic

                        www.cmpo.cat

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Preparativos Menorca

                          Originalmente publicado por WICHITE Ver Mensaje
                          Buenas, os pongo una informacion muy util
                          que utilizo cuando cruzo hasta Menorca y tambien
                          para elegir si costa norte o sur.

                          Se trata de la boya que yo llamo "boya de tramontana",
                          grabatela en favoritos y le vas echando un ojo,
                          Tendras informacion instantanea de lo que te espera en unas horas.

                          aqui va:

                          National Data Buoy Center - Recent observations from buoy 61002 (42.102N 4.703E) - Lion Buoy.


                          Buena travesia

                          Cuál es la zona?
                          Boya de lion???
                          SALUT

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Preparativos Menorca

                            Interesante dirección Wichite, a favoritos.

                            Odin

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Preparativos Menorca

                              Gracias, Wichite, ¡qué bueno!



                              Lord Jim

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Preparativos Menorca

                                Originalmente publicado por WICHITE Ver Mensaje
                                Buenas, os pongo una informacion muy util
                                que utilizo cuando cruzo hasta Menorca y tambien
                                para elegir si costa norte o sur.

                                Se trata de la boya que yo llamo "boya de tramontana",
                                grabatela en favoritos y le vas echando un ojo,
                                Tendras informacion instantanea de lo que te espera en unas horas.

                                aqui va:

                                National Data Buoy Center - Recent observations from buoy 61002 (42.102N 4.703E) - Lion Buoy.


                                Buena travesia
                                Si señor Muy interesante
                                Gracias.
                                http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                www.rutasecuestres.com
                                www.rafaelalcocer.es
                                Solo Se Que No Se Nada.

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Preparativos Menorca

                                  Originalmente publicado por llansador Ver Mensaje
                                  Cuál es la zona?
                                  Boya de lion???
                                  Aquí la tienes

                                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                  www.rutasecuestres.com
                                  www.rafaelalcocer.es
                                  Solo Se Que No Se Nada.

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Preparativos Menorca

                                    2000 y pico metros de sonda. Peaso fondeo de la boya de marras..




                                    Buen enlace. Te haces una idea de lo que llega a Baleares desde el norte y con tiempo

                                    F
                                    Editado por última vez por mainsail; 05/07/2007, 21:45:28.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Preparativos Menorca

                                      Originalmente publicado por WICHITE Ver Mensaje
                                      Buenas, os pongo una informacion muy util
                                      que utilizo cuando cruzo hasta Menorca y tambien
                                      para elegir si costa norte o sur.

                                      Se trata de la boya que yo llamo "boya de tramontana",
                                      grabatela en favoritos y le vas echando un ojo,
                                      Tendras informacion instantanea de lo que te espera en unas horas.

                                      aqui va:

                                      National Data Buoy Center - Recent observations from buoy 61002 (42.102N 4.703E) - Lion Buoy.


                                      Buena travesia
                                      Lo que no veo es con cuanto tiempo de antelación.
                                      Solo lo veo en tiempo real y sus respectivos graficos
                                      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                      www.rutasecuestres.com
                                      www.rafaelalcocer.es
                                      Solo Se Que No Se Nada.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Preparativos Menorca

                                        Como bien dice WICHITE: "Tendras informacion instantanea de lo que te espera en unas horas"
                                        No es una previsión, son datos reales que te permiten hacer la previsión de lo que va a ocurrir a sotavento de la boya.
                                        sigpic FSM, Ramén!!!

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Preparativos Menorca



                                          GRACIAS POR LA DIRECCION WICHITE!!!

                                          Un abrzo

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Preparativos Menorca



                                            Raf...... el día 12 tenemos una cita.....

                                            Un abrzo

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Preparativos Menorca

                                              Me viene de perlas, Pienso hacer Mahón Alghero y la boya me dará lo que voy a encontrar en unas horas. MUCHAS GRACIAS.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Preparativos Menorca

                                                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                                Me viene de perlas, Pienso hacer Mahón Alghero y la boya me dará lo que voy a encontrar en unas horas. MUCHAS GRACIAS.


                                                mahón - alghero, butxeta... para flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr

                                                conozco sardenya, si te da tiempo Cabo Testa, Archipiélago de la Madalena y Costa Esmeralda ya lloro y todo.

                                                tremenda travesía, que la disfrutes!!

                                                WICHITE, genial web y geniales datos,a mi me va a ir de perlas consultarla 5 minutos antes de partir en 9 días mataró-menorca.
                                                gracias!
                                                <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Preparativos Menorca

                                                  Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje


                                                  Raf...... el día 12 tenemos una cita.....

                                                  Un abrzo
                                                  El día 11 te llamo. Gracias Comodoro.
                                                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                                  www.rutasecuestres.com
                                                  www.rafaelalcocer.es
                                                  Solo Se Que No Se Nada.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Preparativos Menorca

                                                    Bueno creo que ya esta todo
                                                    Información , Libros, cartas, derroteros comentarios, etc...
                                                    Ahora solo falta pisar la isla
                                                    Mi salida esta prevista para el dia 27 de Julio por la noche sobre las 12
                                                    Pondré los post pertinentes como ya es tradición
                                                    "La Travesía De RAF (Almeria/Menorca)"
                                                    Y
                                                    “Navegación Online Menorca”
                                                    “Navegación Online Mallorca”
                                                    “Navegación Online Ibiza y Formentera”

                                                    (si estos tres últimos no están puestos)
                                                    Gracias
                                                    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                                    www.rutasecuestres.com
                                                    www.rafaelalcocer.es
                                                    Solo Se Que No Se Nada.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X