VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Escota de mayor a winchers de popa...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escota de mayor a winchers de popa...

    Hola Piratones, unas rondas pa todos mientras me ayudais a aclararme con el siguiente tema:

    cuales serian las ventajas y desventajas de la:

    1-maniobra clasica de escota de mayor con violin y desmultiplicacion y mordedor (algunas con aparejo de trimado fino), o

    2-escota reenviada al palo y vuelta a los dos winchers a popa...

    Gracias y a beber...
    www.tumbao.es
    en Twitter: @Tumbao_Sailing
    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

  • #2
    Re: Escota de mayor a winchers de popa...

    ¿Para que barco? esta es una de las pocas ocasiones de la vida en las que el tamaño SI importa

    Comentario


    • #3
      Re: Escota de mayor a winchers de popa...

      De entrada, sea el barco que sea, con la escota de mayor doblada a los winches de cada banda, se puede cazar desde ambas al mismo tiempo, con lo cual el cazado es mucho mas rapido...el esfuerzo es mayor pero la rapidez en el cazado tambien...el truco es cazar a lo bestia cuando la vela esta a punto de desventarse (que por cierto, es cuando mejor porta la vela)

      Inconveniente: si llevas la maneta puesta y debes amollar rapidamente (por que el barco quiere irse de orzada), y no te da tiempo a quitar la maneta, quitar vueltas al winch es un poco "fotut"...si tienes practica no (que yo no la tengo) pero si no la tienes, (como es mi caso) al quitar vuelta se te puede liar el cabo en la maneta y todo se complica... con un montecarlo en la bañera, o mejor con la mordaza en el mismo carro de la escota, amolar es mucho mas rapido

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Escota de mayor a winchers de popa...

        Con su pregunta Butxeta creo que ya casi ha respondido.

        En un barco con una mayor no muy grande (digamos p.ej. no más de 30 m2), creo que es mucho mejor el violín con un montecarlo y desmultiplicación para el trimado fino. Menos complicado, menos escota, menos tropiezos sobre el roof, menos necesidades de stoppers, quedan libres los winches de popa para otras cosas (spi), y en cambio, tienes principalmente más rapidez de maniobra. Si vas solo, también es muchísimo más práctico.

        Sin embargo, a la que va subiendo el tamaño, se va haciendo más necesaria la utilización de los winches a menos que desmultipliques mucho la maniobra.
        Buena proa!

        Comentario


        • #5
          Re: Escota de mayor a winchers de popa...

          -

          - En mi barco, mayor de unos 45 m2, la maniobra iva reenviada a palo y a los winches, el anterior propietario como navegaba en solitario, puso un montecarlo con trimado fino, es mas rapido, pero con viento fuerte la fuerza en muy grande y cuesta cazar si no recurres al fino, pero para un solitario es mas prático.

          - Con una mayor de mas de 50 m2, el montecarlo lo veo poco viable.

          Comentario


          • #6
            Re: Escota de mayor a winchers de popa...

            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            ¿Para que barco? esta es una de las pocas ocasiones de la vida en las que el tamaño SI importa


            http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

            Comentario


            • #7
              Re: Escota de mayor a winchers de popa...

              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
              Hola Piratones, unas rondas pa todos mientras me ayudais a aclararme con el siguiente tema:

              cuales serian las ventajas y desventajas de la:

              1-maniobra clasica de escota de mayor con violin y desmultiplicacion y mordedor (algunas con aparejo de trimado fino), o

              2-escota reenviada al palo y vuelta a los dos winchers a popa...

              Gracias y a beber...
              A ver ............. para tu barco : opcion 1
              para el mio : opcion 2

              Y Vd sabe porque
              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • #8
                Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                A ver ............. para tu barco : opcion 1
                para el mio : opcion 2

                Y Vd sabe porque

                jeje... ya os explicaré lo que se me esta pasanda por esta mente calenturienta que tengo....


                ...el barco sería un 37´con configuracion regatera ! hasta aqui puedo leer....
                www.tumbao.es
                en Twitter: @Tumbao_Sailing
                en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

                Comentario


                • #9
                  Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                  Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Sin embargo, a la que va subiendo el tamaño, se va haciendo más necesaria la utilización de los winches a menos que desmultipliques mucho la maniobra.
                  En muchos barcos pequeños con montecarlo, la escota de la mayor puede llevarse al winche de genova de barlovento, que esta libre y ademas coincide en posicion en la banda donde hay que llevar el peso. Por tanto si sube mucho el viento tambien puedes tirar de winche...

                  Ademas hay barcos del mismo modelo pero que en version regata o en version crucero llevan, respectivamente, la escota doblada a las bandas o la escota desmultiplicada en un montecarlo o al carro directamente. Por ejemplo hay First 40.7, y Dufours 40 con un sistema de escota y otros con el otro sistema. Lo mismo con los First 36.7... Juraria que algun First 47.7 tambien

                  Saludos
                  Editado por última vez por Keith11; 25/06/2007, 23:45:34.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                    Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    ...Inconveniente: si llevas la maneta puesta y debes amollar rapidamente (por que el barco quiere irse de orzada), y no te da tiempo a quitar la maneta, quitar vueltas al winch es un poco "fotut"...

                    en ese caso no soltarias de carro? seria mas rapido mientras mantienes el trimado, cuando pasa la racha vuelves a subir carro donde estaba...

                    aunque pensandolo bien a lo peor el carro ya estaba al limite a sotavento...


                    bueno, en conclusion, cuanto mas grande sea la vela, mejor ira la escota en winchers de popa... excepto cuando vas con poca tripu...
                    www.tumbao.es
                    en Twitter: @Tumbao_Sailing
                    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                      Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                      en ese caso no soltarias de carro? seria mas rapido mientras mantienes el trimado, cuando pasa la racha vuelves a subir carro donde estaba...

                      aunque pensandolo bien a lo peor el carro ya estaba al limite a sotavento...


                      bueno, en conclusion, cuanto mas grande sea la vela, mejor ira la escota en winchers de popa... excepto cuando vas con poca tripu...
                      Pues eso!!! ... a veces, especialmente en regatas de bastones o triangulos, el viento sube mucho, no quires perder tiempo en tomar rizos, llevas el carro abajo, pero es insuficiente y un tripu esta pendiente de amollar...

                      Por cierto....

                      Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                      ...el barco sería un 37´con configuracion regatera ! hasta aqui puedo leer....
                      ...
                      ¿no podrias leernos un poquito mas?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                        Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                        jeje... ya os explicaré lo que se me esta pasanda por esta mente calenturienta que tengo....


                        ...el barco sería un 37´con configuracion regatera ! hasta aqui puedo leer....
                        Me temo que a este le ha picao el virus pero bién picao

                        Jeje Dios te conserve el bolsillo, porque la cabeza ya tiene el camino extraviado.



                        Otra cosa importante sobre las maniobras desmultiplicadas es donde está el carro y para que lo quieres.
                        Los carros frente al tambucho son cómodos, pero no tiran del extremo de la botavara, los carros en medio de la bañera pueden ser muy incómodos si van elevados, o no notarse casi si van en el suelo (Dufour 44) También puede ir detrás de la bañera como en los central cockpit. Esto es importante por dos cosas: por un lado la eficiencia del tiro y por otro lado la posición del trimer. Si navegas solo y el carro está frente al tambucho en un barco con rueda, ya te da igual que la escota esté en el piano o donde sea, la tienes lejos.

                        En fin, el tipo de tripu (o la cantidad) y de navegación también influyen.

                        Cuenta que mosca te ha picado

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                          Ya decía yo que lo de la desmesurada atención de Tumbao en la charla sobre las reglas de regata, en primera fila, tomando apuntes como un poseso y preguntando cosas sin parar a los jueces, era "mu" sospechoso...

                          Me parece que más que una mosca, le ha picado el enjambre entero...
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                            Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                            -

                            - En mi barco, mayor de unos 45 m2, la maniobra iva reenviada a palo y a los winches, el anterior propietario como navegaba en solitario, puso un montecarlo con trimado fino, es mas rapido, pero con viento fuerte la fuerza en muy grande y cuesta cazar si no recurres al fino, pero para un solitario es mas prático.

                            - Con una mayor de mas de 50 m2, el montecarlo lo veo poco viable.

                            ¡Oñó!, ¿Qué es un montecarlo?. A lo mejor llevo un puñao en mi barco y no me los han presentao. ¿ No será un Principado de Mónaco, o algo así?


                            Saludos

                            Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje

                              bueno, en conclusion, cuanto mas grande sea la vela, mejor ira la escota en winchers de popa... excepto cuando vas con poca tripu...
                              No estoy de acuerdo, me explico:
                              Mi barco lleva una mayor de 53m2, escotero en bañera, hasta no hace mucho, he tenido aparejo desmultiplicado con violín total 6:1, siempre me resistí a llevar reenviada la mayor a los winches popeles, por que el cruce de la escota a las bandas, a la altura de los obenques era un obstáculo muy a tener en cuenta, cada vez que se circulaba por la cubierta.

                              El cazado de la escota con viento no presentó grandes problemas, aunque si un zafado rápido, por que la tensión en el montecarlo era muy fuerte y había que tener habilidad y fuerza para largar, con el consiguiente peligro para las manos, ¡¡jamás sin guantes!!.
                              En navegación solitaria y con viento, el barco había que manejarlo desde bañera para tener control sobre la mayor y la rueda llevarla en posición bastante incómoda, decir que es una rueda de 1,40 de diametro.

                              Finalmente harto del incómodo manejo de la escota de mayor con el montecarlo, he reenviado la maniobra a los winches popeles y ¡¡ale hop!! parece que he descubierto la navegación de nuevo, sobre todo con tripulación reducida, desde mi posición normal a la caña, tengo un perfecto control de la escota, tanto para cazar como para largar, incluso a la hora de trasluchar.

                              Estoy con Keith11 que hay que tener cuidado a la hora de largar si tienes la manivela puesta
                              ¿Como he podido ser tan obtuso y no darme cuenta antes de que las ventajas, muy superiores a los inconvenientes?
                              ______________

                              Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                Estoy con Keith11 que hay que tener cuidado a la hora de largar si tienes la manivela puesta
                                Yo he visto enredarse la escota, que se estaba largando, en la manivela, manipularla para soltarla del winche, y una vez logrado, la escota se encuentraba liberada, siguio largandose, la manivela escaparse entre las manos, salir por la borda y ¡¡¡ploffff!!!! al agua y adios manivela, adios...

                                ¿Inconveniente, entonces?... que para evitar el problema, o hay un tripu fijo con el chicote en la mano, sin morderlo en el self-tailing, y la manivela en la otra mano, o la manivela debe ir fuera para largar escota rapidamente... pero claro, cada vez que pasa la racha y quieres volver a cazar debes volver a meter manivela al winche..

                                Para mi es un poco peñazo... ya os lo digo... por eso para navegacion con poca tripu, para mi es un fastidio... prefiero el montecarlo o la mordaza en el mismo carro... pero claro... en barco grandes, con mayores considerables, la fuerza es tan grande que generalmente no queda mas remedio que vayan dobladas a las bandas...

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                  Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                  En muchos barcos pequeños con montecarlo, la escota de la mayor puede llevarse al winche de genova de barlovento, que esta libre y ademas coincide en posicion en la banda donde hay que llevar el peso. Por tanto si sube mucho el viento tambien puedes tirar de winche...

                                  Ademas hay barcos del mismo modelo pero que en version regata o en version crucero llevan, respectivamente, la escota doblada a las bandas o la escota desmultiplicada en un montecarlo o al carro directamente. Por ejemplo hay First 40.7, y Dufours 40 con un sistema de escota y otros con el otro sistema. Lo mismo con los First 36.7... Juraria que algun First 47.7 tambien

                                  Saludos

                                  - Cazar el montecarlo con el winche de barlovento lo veo poco práctico, primero por que cazas pero no siempre puedes engarchar la escota con la mordaza, segundo por que al hacerlo anulas el uso del carro de escotero.

                                  - Tengo un amigo que tenía un 40.7 versión crucero, quilla corta y palo con dos pisos de crucetas y jarcia continua, y venía con la escota de mayor a winches , no he visto ninguno con montecarlo. Y un 47.7 con montecarlo, tendría que tener una desmultiplicación bestial, la mayor hace una fuerza de narices, preguntaselo a Dunic, y una desmultiplicación muy grande implicaría muchos metros de cabo, creo que tanto cabo sería incomodo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                    A lo mejor soy el único -menos en lo del MONTECARLO, que tampoco se lo que es-, pero si pudiérais explicar en qué consiste cada sistema, al menos un servidor no se acostará sin saber algo más .

                                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                    Mi web:
                                    https://alcorai.net
                                    https://olaje.com



                                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                      [QUOTE=Nostramo;93238]- Cazar el montecarlo con el winche de barlovento lo veo poco práctico, primero por que cazas pero no siempre puedes engarchar la escota con la mordaza, segundo por que al hacerlo anulas el uso del carro de escotero.


                                      ¿La escota en la mordaza del montecarlo?... la muerdes en el self tailing del winche... lo mismo que cuando va doblada a las bandas (ya sé que, a veces, llevan un stopper, en cubierta, pero eso sí que es poco practico...la mayoria de las veces se lleva el stopper abierto)... ese winche de barlo siempre queda libre, tanto en ceñida (es obvio el motivo) como en popa porque la braza y escota (que suelen ser maniobras simples en barcos pequeños o medios) se maneja generalmente con los winches del piano...

                                      Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                                      -

                                      - Tengo un amigo que tenía un 40.7 versión crucero, quilla corta y palo con dos pisos de crucetas y jarcia continua, y venía con la escota de mayor a winches , no he visto ninguno con montecarlo. Y un 47.7 con montecarlo, tendría que tener una desmultiplicación bestial, la mayor hace una fuerza de narices, preguntaselo a Dunic, y una desmultiplicación muy grande implicaría muchos metros de cabo, creo que tanto cabo sería incomodo.

                                      A ver si encuentro fotos por ahí... pero sí los hay, seguro... en cualquier caso el Dufour 40 es un caso aun mas claro...Del 47.7, como ya dije, solo creo recordar haber visto uno... pero no sé por que pero tengo esa idea metida en la cabeza...

                                      Evidentemente... yo navegue en el "Jaleo" un buen monton de veces y la escota alli iba doblada...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                        Ya que ninguno se atreve a poner lo que es un montecarlo y como yo tampoco lo sabía y no me iba a quedar con la curiosidad, para los que no lo sabeis, según las tiendas esto es un montecarlo



                                        si no lo es, que me rectifiquen los entendidos, ah y una pregunta para ellos, en que se diferencia esto de un violin con mordaza?

                                        que es el aparejo de trimado fino

                                        Editado por última vez por Fextivo; 26/06/2007, 10:09:52.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                          Sigamos....

                                          Fextivo: esos son montecarlos. La característica es que tiene un eje pivotante que hace que lo puedas orientar hacia una banda u otra y por tanto, siempre lo tieneencarado el que trima la mayor esté en la banda que esté.

                                          El aparejo de trimado fino es una desmultiplicación adicional que se incluye y que posibilita tensar un poco más cuando con el normal se hace dificil.

                                          Respecto al tema en cuestión, me parece que para mayores de "tamaño medio", que es lo que estamos hablando, la mejor solución pueda ser una de mixta. Es decir, violín con montecarlo y carro en bañera y el otro final de escota reenviado hacia el palo y de allí a un stopper y winche en bañera. Esta disposición la tiene un Dufour 40 con el que he navegado y es de gran ayuda cuando hay mucho viento, pues con el parejo de bañera, ya no hay quien pueda, tanto al cazar, como al amollar.

                                          Otro punto importante del que no se habla es la necesidad de que el montecarlo esté alto. Los carros de escotero en el suelo son muy cómodos... para pasar por encima, pero como tengas que amordazar una escota que esté tirando de valiente...

                                          Venga, seguimos...
                                          Buena proa!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                            Ya decía yo que lo de la desmesurada atención de Tumbao en la charla sobre las reglas de regata, en primera fila, tomando apuntes como un poseso y preguntando cosas sin parar a los jueces, era "mu" sospechoso...

                                            Me parece que más que una mosca, le ha picado el enjambre entero...
                                            Malas lenguas dicen que : y hasta aqui puedo leer,
                                            pero picar pican como los B37
                                            Manel - EA3CBQ

                                            Socio fundador Anavre n° 15

                                            de Baja por en crisis económica ??

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Escota de mayor a winchers de popa...

                                              Buenas cofrades!!! una buena pa tosss,

                                              en la pagina de Hraken vienen varias soluciones para distintos tamaños de eslora:


                                              en mi 32 pies tengo el carro frente al tambucho, pero estoy pensando en poner un "montecarlo" de quita por delante de la rueda del timon, para cuando voy en solitario. Me gusta el ajuste fino que tienen los First 27.7

                                              La idea es poner un cancamo Wichard en el suelo de la bañera (bien reforzado por debajo por supuesto) y cuando voy en solitario reenviar el chicote de terminación de la escota al final de la botavara, reenviarla con una polea al suelo de la bañera donde tendre el montecarlo.
                                              Explicardo asi parece complicado, pero espero que cuando lo monte lo pueda enseñar.

                                              ------------------------------------------------------------------

                                              Comentario

                                              ¿Quién está?

                                              Colapsar

                                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                              Trabajando...
                                              X