VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Otra pregunta 😇

    He cambiado de ordenador y estoy intentando arrancar el navigatrix desde usb en un toshiba nb100 con XP una vez configurada la Bios para arrancar dedes el usb me ha dado lo he iniciado desde el usb pero se me ha quedado la pantalla en modo msdos con el nombre de un desarrollador de Linux y las fechas de desarrollo entiendo que del navigatrix y un cursor parpadeando como esperando algún comando que evidentemente no puse porque no tengo ni idea de cual puede ser. Es esto normal porque tarda en arrancar el navigatrix o no.

    Reinicie y cambie a windows otra vez. Estoy descargando navigatrix de nuevo por si no hubiese estado bien descargado.

    🍻🍻🍻🍻🍻

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
      Otra pregunta ��

      He cambiado de ordenador y estoy intentando arrancar el navigatrix desde usb en un toshiba nb100 con XP una vez configurada la Bios para arrancar dedes el usb me ha dado lo he iniciado desde el usb pero se me ha quedado la pantalla en modo msdos con el nombre de un desarrollador de Linux y las fechas de desarrollo entiendo que del navigatrix y un cursor parpadeando como esperando algún comando que evidentemente no puse porque no tengo ni idea de cual puede ser. Es esto normal porque tarda en arrancar el navigatrix o no.

      Reinicie y cambie a windows otra vez. Estoy descargando navigatrix de nuevo por si no hubiese estado bien descargado.

      ����������
      Es curioso...... ese ordenador también lo tengo yo.

      Y sí, debe iniciar Navigatrix sin problemas, aunque recuerdo que algunas veces, dependiendo de como grababas la imagen de Navigatrix en el USB daba ese problema. No pasaba del GRUB (arranque de Linux).

      Intenta usar la misma herramienta, el creador de discos de inicio que hay disponible en la pagina de Navigatrix y que funciona bajo uindous.


      O puede que sea un problema de las versiones mas recientes de Navigatrix. La verdad, hace mucho que no brego con Navigatrix. Acabo de ver incluso que hay una versión recién sacada. Tendré que probarla

      Acabo de recordar algo que te podria funcionar. Cuando te sale el interprete de comandos (lo que tu llamas modo msdos) escribe:

      nx

      .... y pulsa intro. Tal vez arranque.
      Editado por última vez por Invitado; 25/06/2017, 21:44:45.

      Comentario


      • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Tambien tienes el toshiba?? Jajajaja! Bueno yo ya no tengo mas 😀😀.

        Ahora el problema es otro descargo la imagen ISO junto al instalador de windows ejecuto navigatrix-setup y me sale "error descompresing data. Corrupted intaller?" . Ademas de borrar el usb.

        Nada que esta dispuesto a ponérmelo difícil el navigatrix. Voy a ver si consigo otro usb y a seguir intentándolo que me esta tocando el orgullo ya.

        🍻🍻🍻🍻🍻
        Editado por última vez por Perri; 25/06/2017, 22:02:54.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
          Tambien tienes el toshiba?? Jajajaja! Bueno yo ya no tengo mas ����.

          Ahora el problema es otro descargo la imagen ISO junto al instalador de windows ejecuto navigatrix-setup y me sale "error descompresing data. Corrupted intaller?" . Ademas de borrar el usb.

          Nada que esta dispuesto a ponérmelo difícil el navigatrix. Voy a ver si consigo otro usb y a seguir intentándolo que me esta tocando el orgullo ya.

          ����������
          Acabo de descargarlo usando el torrent y lo he metido en un USB (usando Linux).

          Justo lo acabo de probar en mi NB-100 y ha funcionado correctamente. Supongo que se te habrá descargado con errores. ¿Has usado el torrent?

          Yo, con fibra nunca he tenido problemas pero el torrent puede ser mas fiable.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Pues no, lo puse a descargar pero como tardaba en encontrar con quien compartir lo puse con el.ultimo que parece que iba más rápido.

            Voy a ponerlo a descargar con torrent y que tarde lo que quiera a ver qué pasa.

            Gracias Pingüino!!!

            Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Bueno pues descargadondesde torrent y he logrado descomprimir la imagen ISO en el USB pero no hay manera de que arranque. Resumo los pasos a ver si me estoy saltando algo. Llega al grub de Navigatrix pero ahi se queda.

              - descargo desde la página de Navigatrix los 2.8 gb del archivo ISO y después el setup.exe
              - ejecuto el .exe y lo paso al USB, el USB debe tener algún contenido más?
              - reinicio y accedo a la BIOS cambio el orden para iniciar desde el USB.
              - hasta ahí he llegado pq después de eso ya se me queda en el modo msdos que creo que es grub que me dijo pingüino.

              Alguna idea de lo que puedo cambiar para seguir probando?? He bajado el archivo de todos los enlaces que hay en la página de Navigatrix y extraído la imagen ISO en el pendrive varias veced.

              Como para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas, pido ideas que a mí se me acabaron ya.

              😀😀🍻🍻🍻🍻

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                Bueno pues descargadondesde torrent y he logrado descomprimir la imagen ISO en el USB pero no hay manera de que arranque. Resumo los pasos a ver si me estoy saltando algo. Llega al grub de Navigatrix pero ahi se queda.

                - descargo desde la página de Navigatrix los 2.8 gb del archivo ISO y después el setup.exe
                - ejecuto el .exe y lo paso al USB, el USB debe tener algún contenido más?
                - reinicio y accedo a la BIOS cambio el orden para iniciar desde el USB.
                - hasta ahí he llegado pq después de eso ya se me queda en el modo msdos que creo que es grub que me dijo pingüino.

                Alguna idea de lo que puedo cambiar para seguir probando?? He bajado el archivo de todos los enlaces que hay en la página de Navigatrix y extraído la imagen ISO en el pendrive varias veced.


                Como para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas, pido ideas que a mí se me acabaron ya.

                😀😀🍻🍻🍻🍻
                No, el USB no debe contener nada mas. Si has podido iniciar con el USB deberia aparecer un fondo azul marino con el perfil de una raya manta abajo y unas opciones.

                Poco despues aparece el fondo negro con la palabra boot:

                No hagas nada, espera unos segundos. El arranque desde USB es algo lento y tarda unos minutos.

                ¿A ver si lo que te falta es paciencia para esperar que arranque?

                Vamos... yo acabo de hacer lo mismo en el mismo dispositivo y arranca.

                Es el NB-100... ¿no?



                Recuerda que tampoco es una "liebre".

                Comentario


                • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Si es un NB100.

                  Voy a probar con la paciencia a ver si es eso 😂😂😂😂.

                  Gracias de nuevo Pingüino!!

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



                    Estoy teniendo el mismo problema

                    Despues de ser usuario de navigatrix durante años, acabo de cambiar de portatil, me hago un pincho de arranque pero no acaba de arrancar vamos que se arranca el puto windows cada vez.

                    En realidad no quiero arrancarlo desde pincho sino instalarlo en una partición del disco duro ¿eso se puede hacer sin arrancar el navigatrix desde un pincho??

                    Ya sé que soy un torpe pero cada vez que cambio de ordenata toca pelea!!

                    Comentario


                    • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Yo he logrado solucionarlo con el NB100 cambiando el pincho USB que no tengo ni idea de porque no me funcionaba a pesar de descargar la misma información.

                      Por lo poco que he aprendido estos dias hay que arrancar primero con el USB y ya se encarga una vez dentro de hacerte la partición en el disco duro si decides instalarlo.

                      Con que sistema operativo tienes el nuevo con windows 10? Yo en el mío fui incapaz y por lo que dijo Pinguino el tampoco, si el no ha podido difícil lo tenemos los profanos. 😂😂😂.

                      Entiendo que la parte de la BIOS y el cambio del orden para arrancar desde el USB lo hiciste.

                      🍻🍻🍻🍻🍻

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



                        Hola, si he cambiado la bios y seleccionado usb para arrancar pero nada

                        Es un windows 8.1

                        Esa era la idea que yo tenia, que tenia que abrir el navigatrix desde pincho para luego instalarlo al disco duro... pero deberia ser posible hacerlo directamente o no??....

                        estoy volviendo a crear el pincho, volviendo a descargar la iso y eso.... probaré tambien a cambiar de pincho a ver

                        Gracias

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por pico Ver Mensaje


                          Hola, si he cambiado la bios y seleccionado usb para arrancar pero nada

                          Es un windows 8.1

                          Esa era la idea que yo tenia, que tenia que abrir el navigatrix desde pincho para luego instalarlo al disco duro... pero deberia ser posible hacerlo directamente o no??....

                          estoy volviendo a crear el pincho, volviendo a descargar la iso y eso.... probaré tambien a cambiar de pincho a ver

                          Gracias
                          No es tan sencillo. Desde que el sistema UEFI de inicio sustituyó al clasico BIOS el sistema de inicio ha cambiado totalmente.

                          Hay dos problemas. Uno los 64 bits. Navigatrix esta basado en la versión de ubuntu de 32 bits. Ello, por sistema, impide el arranque en sistemas UEFI (uindous 8 en adelante) y aunque hay algún tipo que ha podido sortea el asunto con alguna versión de Ubuntu mas moderna no conozco a nadie que lo haya logrado en Navigatrix y haya creado un tutorial.

                          ¿Por que no lo he hecho yo? No dispongo de ningún ordenador con las características requeridas y las tabletas que tengo basadas en uindous 10 son todavía mas difíciles de iniciar con Linux... no hay un tutorial usable.

                          Echa un vistazo aquí:



                          El segundo problema es el "secure boot". Este requiere un Kernel Linux "firmado" y creo recordar que el que usa Navigatrix no lo está, es demasiado antiguo.

                          Posible solución:

                          intentar hacer que tu flamante ordenador arranque al viejo modo BIOS.

                          No todos lo pueden hacer, de los mios ninguno. Pero puedes buscar en las opciones de arranque alguna que haga referencia a "legacy boot" "CSM" o algo así. Asegúrate de desactivar "secure boot" si lo ves antes de intentar arrancar con el USB de Navigatrix. Deberas olvidarte de uindous 8. No pueden convivir a la vez juntos con facilidad. De hecho basta con desactivar secure boot para que uindous 8 no quiera arrancar en algún caso.

                          Si no logras otra posible opcion es tratar de instalar alguna de las nuevas versiones de Ubuntu de la 16.04 en adelante que en teoría deben arrancar. Si puedes instalarlas podrías hacer correr opencpn y zygrib asi como algun que otro software del que hay en Navigatrix.

                          Última opción, devolver el PC y comprar otro con arranque BIOS y sin sistema operativo preinstalado, difícil y bastante caro, pero posible.
                          Editado por última vez por Invitado; 29/06/2017, 13:43:51.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Joe pues vaya compra he hecho...

                            Entonces navigatrix ya no puede convivir con windows desde el windows 8?

                            ¿y si me cargo el windows? Y si vuelvo al 7?

                            De todas formas probaré antes lo que me dices

                            Gracias pinguino

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                              Joe pues vaya compra he hecho...

                              Entonces navigatrix ya no puede convivir con windows desde el windows 8?

                              ¿y si me cargo el windows? Y si vuelvo al 7?

                              De todas formas probaré antes lo que me dices

                              Gracias pinguino
                              Si no puedes iniciar Navigatrix tampoco podrías volver al 7 no te arrancaría.

                              Prueba lo dicho o si no una versión de Ubuntu actual.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix


                                pues nada, quitando el "secure boot" y con "CSM enable" tamporco carga el pincho del navegatrix (aunque si sigue cargando el windows 8)

                                Entonces o Ubuntu o nada, no?

                                Y por saberlo, a la proxima que debo comprar para que sea compatible un windows con navegatrix? ¿un windows 7 de 32 bits? ¿es eso no?

                                Gracias

                                Comentario


                                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                  Originalmente publicado por pico Ver Mensaje

                                  pues nada, quitando el "secure boot" y con "CSM enable" tamporco carga el pincho del navegatrix (aunque si sigue cargando el windows 8)

                                  Entonces o Ubuntu o nada, no?

                                  Y por saberlo, a la proxima que debo comprar para que sea compatible un windows con navegatrix? ¿un windows 7 de 32 bits? ¿es eso no?

                                  Gracias
                                  Descargate esta version que es de las mas similares a Navigatrix:



                                  Usa un escritorio similar y el aspecto no te despistará tanto. Prueba a ver si puedes arrancarla o no.

                                  Tratandose de una version actual y de 64 bits yo creo que debería poderse.

                                  Después, si arranca, ya veremos.

                                  ¿Que herramientas de Navigatrix son las que usabas?

                                  Respecto al ordenador... es complicado. Ya no se venden con uindous 7. Tendrías que comprar algo usado con el riesgo que conlleva o ir al mercado de ordenadores con ubuntu preinstalado o sin sistema operativo pero suelen ser bastante mas caros ya que están destinados a entidades corporativas o a expertos en sistemas.

                                  Yo he optado por mantener la tableta con uindous 10 ya que me da todo lo que quiero y un OPlotter en el barco que haga de centro de navegación. Para mi perfecto.

                                  Comentario


                                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                    Descargate esta version que es de las mas similares a Navigatrix:



                                    Usa un escritorio similar y el aspecto no te despistará tanto. Prueba a ver si puedes arrancarla o no.

                                    Tratandose de una version actual y de 64 bits yo creo que debería poderse.

                                    Después, si arranca, ya veremos.

                                    ¿Que herramientas de Navigatrix son las que usabas?

                                    Respecto al ordenador... es complicado. Ya no se venden con uindous 7. Tendrías que comprar algo usado con el riesgo que conlleva o ir al mercado de ordenadores con ubuntu preinstalado o sin sistema operativo pero suelen ser bastante mas caros ya que están destinados a entidades corporativas o a expertos en sistemas.

                                    Yo he optado por mantener la tableta con uindous 10 ya que me da todo lo que quiero y un OPlotter en el barco que haga de centro de navegación. Para mi perfecto.
                                    Si se encuentran recuperados con windows 7, no?

                                    Yo uso principalmente ; el opencpn y el zygrib (of course), el Satellite Connection (para el Iridium) y el Planetarium.

                                    pero aparte me gusta juguetear con los programas de mareas, gps, navegación astronómica, el almanaque... y otros aun no he jugado pero me gustaba tenerlos por si algún día me ponía; navtex, satelites, el airmail lo configuré alguna vez...

                                    Osea, que aunque no necesitase todos para navegar, me molaba tenerlos y a veces me entretenía jugando con los programas y investigándolos... por eso me gustaba Navegatrix

                                    En Ubuntu me descargaré lo imprescindible... pero no será tan divertido :(

                                    Comentario


                                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                      Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                                      Si se encuentran recuperados con windows 7, no?

                                      Yo uso principalmente ; el opencpn y el zygrib (of course), el Satellite Connection (para el Iridium) y el Planetarium.

                                      pero aparte me gusta juguetear con los programas de mareas, gps, navegación astronómica, el almanaque... y otros aun no he jugado pero me gustaba tenerlos por si algún día me ponía; navtex, satelites, el airmail lo configuré alguna vez...

                                      Osea, que aunque no necesitase todos para navegar, me molaba tenerlos y a veces me entretenía jugando con los programas y investigándolos... por eso me gustaba Navegatrix

                                      En Ubuntu me descargaré lo imprescindible... pero no será tan divertido :(
                                      Evidentemente tanto Opencpn como zygrib serán fáciles de instalar. Otros como el stelarium o el almanaque creo que también.

                                      Lo que no recuerdo es nada acerca del satellite connection o el navtex, airmail etc. Como no dispongo de dispositivos de este tipo no recuerdo como funcionaban pero puede que se puedan instalar también, es cosa de probar.

                                      No se si el equipo de Navigatrix tiene previsto la creación de una versión de 64 bits, pero dado el tema de la compatibilidad con viejos equipos requeriría el doble de trabajo al tener dos versiones diferentes. No lo termino de ver claro.

                                      Comentario


                                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



                                        Pues al final lo he conseguido

                                        ¡¡Ya me funciona el Navigatrix!!

                                        Eso si, no me pregunteis muy bien como ha sido gracias a un amigote linuxero

                                        Comentario


                                        • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                          Originalmente publicado por pico Ver Mensaje


                                          Pues al final lo he conseguido

                                          ¡¡Ya me funciona el Navigatrix!!

                                          Eso si, no me pregunteis muy bien como ha sido gracias a un amigote linuxero



                                          Pues mira ver si te explica como a ver si nos vale a los que tenemos Windows 10.

                                          🍻🍻🍻🍻

                                          Comentario


                                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                            Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                                            Pues mira ver si te explica como a ver si nos vale a los que tenemos Windows 10.

                                            ��������
                                            Pues basicamente fue: (a ver si lo recuerdo bien):

                                            - hacerse dos pinchos, uno de Ubuntu y otro de Navigatrix
                                            - instalar Ubuntu
                                            - ahora ya permitia abrir pincho navigatrix (cosas del Kermel y el uefi)
                                            - instalar navigatrix
                                            - ahora se jodio todo y no se abria ni el windows automaticamente
                                            - volver a instalar ubuntu de nuevo
                                            y voilá!! de repente funcionaban los tres sistemas operativos

                                            eso si, hay que estar dispuesto a tener los tres instalados

                                            Comentario


                                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                              Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                                              Pues basicamente fue: (a ver si lo recuerdo bien):

                                              - hacerse dos pinchos, uno de Ubuntu y otro de Navigatrix
                                              - instalar Ubuntu
                                              - ahora ya permitia abrir pincho navigatrix (cosas del Kermel y el uefi)
                                              - instalar navigatrix
                                              - ahora se jodio todo y no se abria ni el windows automaticamente
                                              - volver a instalar ubuntu de nuevo
                                              y voilá!! de repente funcionaban los tres sistemas operativos

                                              eso si, hay que estar dispuesto a tener los tres instalados
                                              ¡Interesante lo que comentas!

                                              No se me había ocurrido, pero es cierto. Una vez instalado grub (el cargador de arranque) usando la versión de Ubuntu que SI arranca con UEFI, podemos instalar después Navigatrix.

                                              Volvemos a Ubuntu, hacemos que el grub busque nuevos sistemas sudo update-grub y voilá, nuestro grub de Ubuntu añade la entrada para iniciar Navigatrix sobrepasando el bloqueo de UEFI y sus dischosos problemas.

                                              Yo creo que puedes eliminar (¿debes?) windows e incluso un experto podría instalar una versión sumamente escueta (netinstall) de Ubuntu solo para hacer arrancable Navigatrix.

                                              Lástima que yo ya me he pasado a las ventajas de Oplotter pero me ha gustado vuestro descubrimiento. ¡Chapeau!

                                              Eso si, no lo veo para la mayoría de usuarios pero con un amigo como el tuyo.....
                                              Editado por última vez por Invitado; 17/07/2017, 11:45:39.

                                              Comentario


                                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                                ¿que es el oplotter?

                                                mirare eso del netinstall de ubuntu! Gracias!!

                                                Comentario


                                                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                                  Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                                                  ¿que es el oplotter?

                                                  mirare eso del netinstall de ubuntu! Gracias!!
                                                  OPlotter es la abreviatura de OpenPlotter, el nuevo sistema de hardware y software basado en el mini ordenador Raspberry Pi para crear una central de navegación.

                                                  Seguro que ya lo conoces.

                                                  Netinstall es una versión de Ubuntu mas recortada que permite iniciar Ubuntu desde consola e instalar el mínimo software necesario descargándolo de Internet. Es para aquellos que no quieren el sistema operativo completo si no solo lo mínimo necesario para hacer correr, por ejemplo, un servidor web o cosas así.

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                                    OPlotter es la abreviatura de OpenPlotter, el nuevo sistema de hardware y software basado en el mini ordenador Raspberry Pi para crear una central de navegación.

                                                    Seguro que ya lo conoces.

                                                    Netinstall es una versión de Ubuntu mas recortada que permite iniciar Ubuntu desde consola e instalar el mínimo software necesario descargándolo de Internet. Es para aquellos que no quieren el sistema operativo completo si no solo lo mínimo necesario para hacer correr, por ejemplo, un servidor web o cosas así.

                                                    Aqui tienes el hilo de OpenPlotter, es un ploter, con software libre en una Rasberry Pi, vamos la caña y barato, gracias a los cofrades Pinguino, Saillog, etc...

                                                    Con un amigo como el que tienes, seguro que consigues montarlo...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X