VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

regata tot maresme

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: regata tot maresme

    He puesto en este otro post:

    Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
    http://www.vicentearregui.com/entree...011-turbonada/

    Aunque he de reconocer que en esta ocasión, me agarraba a la banda con la otra mano

    Enlace a fotos de la regata donde se aprecia el cambio repentino. De sol y brisa suave a mar encrespado y gris en pocos minutos.

    Comentario


    • #52
      Re: regata tot maresme

      Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
      Enlace a fotos de la regata donde se aprecia el cambio repentino. De sol y brisa suave a mar encrespado y gris en pocos minutos.



      Vista la Foto donde sale el barco de Comité..... pues si bailando con olas en lugar de con lobos

      Gracias por las fotos
      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

      visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

      Comentario


      • #53
        Re: regata tot maresme

        Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
        He puesto en este otro post:




        Enlace a fotos de la regata donde se aprecia el cambio repentino. De sol y brisa suave a mar encrespado y gris en pocos minutos.

        Bonitas fotos,

        aunque no salimos

        Comentario


        • #54
          Re: regata tot maresme

          Desde la tragedia de la regata Arenys - Blanes de 1.970,a los de Girona siempre nos ha dado un poco de "yuyu" el Maresme,que en principio,sopla poco viento...(aunque un buen "grop" siempres da yuyu).A la vista de los comentarios de los cofrades que se afanaban por entrar a Puerto,yo no lo hubiera hecho sín antes asegurarme por radio de que no se había formado barra.Un recuerdo para los veleristas del "hustler","Avante" y "ittris".

          Comentario


          • #55
            Re: regata tot maresme

            Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
            Desde la tragedia de la regata Arenys - Blanes de 1.970,a los de Girona siempre nos ha dado un poco de "yuyu" el Maresme,que en principio,sopla poco viento...(aunque un buen "grop" siempres da yuyu).A la vista de los comentarios de los cofrades que se afanaban por entrar a Puerto,yo no lo hubiera hecho sín antes asegurarme por radio de que no se había formado barra.Un recuerdo para los veleristas del "hustler","Avante" y "ittris".
            Tienes toda la razon,pero:

            El caso de Arenys del año 70 el temporal era ya un levante formado con olas rompientes en la bocana del puerto, el domingo se acababa de levantar el grop y no habian olas formadas, máximo 1/2 metro-1 metro con borregos, el viento era del 60º. Los barcos de la época eran de gran porte y de madera, los que se retiraron a puerto, la mayoria, no pasaban de los 35 pies y c on menor desplazamiento.
            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

            visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

            Comentario


            • #56
              Re: regata tot maresme

              Originalmente publicado por CAT SILMA DAS Ver Mensaje
              Bonitas fotos,

              aunque no salimos
              No se qué barco eres. Búscate en el vídeo a ver si salís.

              Y si no ya sabes, cerquita por la popa te aseguras la foto

              Editado por última vez por biplaza; 19/07/2011, 20:33:10.

              Comentario


              • #57
                Re: regata tot maresme

                Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                El caso de Arenys del año 70
                Sabe mas el Diablo por ....

                Comentario


                • #58
                  Re: regata tot maresme

                  Originalmente publicado por KIRAN Ver Mensaje
                  Sabe mas el Diablo por ....
                  Ya empezamos ¡¡¡¡¡¡¡
                  Tendria 14 años cuando ocurrio la desgracia de Arenys. Lo recuerdo por que en Premia tuvimos que pasar las embarcaciones al otro lado de la carretera, donde ahora esta el parking.
                  ..........
                  No sigo, que parezco un abuelete ¡¡¡¡
                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                  visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                  Comentario


                  • #59
                    Re: regata tot maresme

                    Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                    No se qué barco eres. Búscate en el vídeo a ver si salís.

                    Y si no ya sabes, cerquita por la popa te aseguras la foto

                    Gracias Vicente.
                    Es de agradecer ver a una tripulacion que estaba disfrutando, dentro de lo que cabe, en la Regata.
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                    Comentario


                    • #60
                      Re: regata tot maresme

                      Esta tripu está loca, loca!!!

                      ...

                      Si lo sabré yo...
                      Buena proa!

                      Comentario


                      • #61
                        Re: regata tot maresme

                        Aquí se aprecia la rapidez del fenómeno. En 3 min se lía parda.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: regata tot maresme

                          Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                          .
                          A parte de los 17 terminados tengo anotados los siguientes participantes.

                          Ados
                          Kleton(?)
                          ESP 4973
                          ESP 1309
                          ESP 2167


                          Panxut
                          Panxut:

                          Somos los del Claton de Premià, no el Kleton. Tenemos la vela 2167.

                          Espero que la proxima sea mas calmada.

                          Saludos
                          Tonitutusaus

                          Comentario


                          • #63
                            Re: regata tot maresme

                            Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                            Aquí se aprecia la rapidez del fenómeno. En 3 min se lía parda.

                            http://www.youtube.com/watch?v=8d-Ku...yer_detailpage
                            Esto es hace tres años en Palma.
                            (Ësa me la comí yo con patatas )


                            Embat

                            Comentario


                            • #64
                              Re: regata tot maresme

                              De estar remojado al curry en el "Sir Drake" para "ajogar la caló" durante el aplazamiento a estar remojado en cubierta por rociones y pasando frio .....no más de 10 minutos.

                              Y una experiencia...hacer una regata en un Europa de 41 pies (solo mayor). Nos pilló con una genova 150 nueva de kevlar y solo hubo güebos a bajarla. Se nos antojo casi imposible subir el foque.

                              Y el barco era gobernable en esas condiciones (1 rizo y solo mayor). Rápido no, pero gobernable.

                              El colofón fue dar remolque a los del Dodifee, sin cornamusas en cubierta y temiendo arrancar el balcon de proa con el mar que aún quedaba a la tarde. Bien está lo que bien (dentro de la desgracia material) acabal

                              Muchas gracias a los organizadores del evento. Regata a marcar en el calendario.
                              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                              Comentario


                              • #65
                                Re: regata tot maresme

                                Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                                Gracias Vicente.
                                Es de agradecer ver a una tripulacion que estaba disfrutando, dentro de lo que cabe, en la Regata.
                                Gracias a ti Panxut, por estar ahí al pie del cañón en cada regata.

                                Como no íbamos a disfrutar llevando al maestro Atnem a la caña? Así cualquiera se relaja y disfruta.... hasta que le ves con la cara desencajada y una risa diabólica aullando al son del viento: "Es la guerra, es la guerra!!!!

                                Entonces te das cuenta de que ninguno estamos del todo bien

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X