VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Un 19 metros español?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿Un 19 metros español?

    Tiene muy buena pinta , menudo bicho, y me alegro que sea Español
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

    Comentario


    • #27
      Re: ¿Un 19 metros español?

      Yo lo voy a descartar, porque no acabo de acostumbrarme a tener que dejar la rueda y desplazarme a la otra en cada virada. Llamádme maniático, pero son cosas que te hacen decidirte por otro tipo de barco...

      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

      Comentario


      • #28
        Re: ¿Un 19 metros español?

        El cofrade Borneira nos pasó la noticia de prensa:

        http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...288800142.html

        https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

        http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...06V30C7993.htm

        Comentario


        • #29
          Re: ¿Un 19 metros español?

          Estuve buscando si había algo reciente sobre este barco pero no lo encontré.
          Esto es lo que puse en el otro hilo que veré si puedo eliminar.

          En los astilleros gallegos de Ronáutica una nueva 'máquina' a vela está tomando forma. Se trata del RO620, un barco diseñado por el estudio Barracuda Yacht Design de Íñigo Toledo, con la misión de ser una de las embarcaciones estrella del circuito de Maxis internacional. ... ... ...



          El barco ya está en el agua. Mañana por la tarde hará su primera navegación a vela.



          Un Ferrari flotante.


          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

          Comentario


          • #30
            Re: ¿Un 19 metros español?





            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

            Comentario


            • #31
              Re: ¿Un 19 metros español?









              WEBCAM Facebook
              https://www.facebook.com/baleadous/

              Comentario


              • #32
                Re: ¿Un 19 metros español?

                Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                Ventilador,generador,bombas,filtros

                Preciosa la cubierta. Acabados de calidad


                Tremenda maniobra para la botavara.

                El enrollador hidráulico, ajuste perfecto.


                Gracias Borneira
                La verdad es que la impresión de acabados y calidades es muy buena.
                Todo en carbono. (El precio no me parece excesivo).
                Suerte para elevarlo en lo más alto.

                Un saludo.

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿Un 19 metros español?











                  WEBCAM Facebook
                  https://www.facebook.com/baleadous/

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿Un 19 metros español?

                    Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    Gracias Borneira
                    La verdad es que la impresión de acabados y calidades es muy buena.
                    Todo en carbono. (El precio no me parece excesivo).
                    Suerte para elevarlo en lo más alto.

                    Un saludo.
                    Que esté bien terminado es lo más normal si lo dejas en manos de la persona adecuada:



                    WEBCAM Facebook
                    https://www.facebook.com/baleadous/

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿Un 19 metros español?

                      Pues a mi me gustaría que atnem comentase sobre esa mayor. No sé, pero parece que tiene algo que está no bien del todo.
                      Y el chico de la última foto quien es? A bote pronto pensé en un dentista que conozco.
                      MMSI 224460420

                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿Un 19 metros español?

                        Impresionante, sencillamente !

                        alguien sabe el futuro puerto base ??

                        Rías Bajas ??

                        es para pasarme este verano a admirarlo un poco, y que se me caiga la baba viéndolo


                        gracias

                        La teka de la cubierta es artificial, no ?? se nota que ahí han ahorrado costes



                        (es broma)

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿Un 19 metros español?

                          Muy buenas cofrades, por cosas así si que merece la pena levantar la jarra , pedazo BARCO, ya es hora de que se empiece a demostrar la capacidad de los astilleros españoles. Pero creo que no es lo único chulo que se va a hacer. Alguien sabe algo sobre un imoca open 60 que se quiere hacer en Cantabria para pachi rivero?
                          SIN PALO NO ES UN BARCO

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿Un 19 metros español?

                            Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                            El precio no me parece excesivo
                            Es verdad, aunque hay días en que no se ganan
                            .




                            Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿Un 19 metros español?

                              Más noticias, lo preparan para el Gran Prix del Atlántico...





                              www.anavre.org

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿Un 19 metros español?

                                Simplemente impresionante!. Me alegro mucho por Ronautica, en estos tiempos tan convulsos un pedido así puede salvar parte de la temporada.

                                Y la imagen de marca y de la náutica española da un salto de prestigio al entrar en esta gama de super-veleros.

                                Cervecitas bien frescas

                                LDN
                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿Un 19 metros español?

                                  ¿Y no lo hay con quilla corrida?

                                  Buen bicho, desde luego al menos el aspecto es impresionante.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿Un 19 metros español?









                                    WEBCAM Facebook
                                    https://www.facebook.com/baleadous/

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿Un 19 metros español?

                                      Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje








                                      Para tu edad que ágil estás subiendo al palo. No quieres vender el metro?
                                      MMSI 224460420

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿Un 19 metros español?

                                        ¿Se puede probar? No vaya a ser que después no ande lo suficiente....
                                        Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿Un 19 metros español?

                                          Por el metro, una de dos, o estas en la medición o muy vinculado a la construcción........
                                          Esas fotografías tan de primera mano.......
                                          Borneira si tienes algo que ver con la construcción transmite las felicitaciones a Ronautica, y desearles que sigan en producción y elevando el nivel.
                                          La impresión ........que da es muy buena.
                                          Un saludo.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ¿Un 19 metros español?

                                            Aclarando que es gerundio.

                                            Nunca dije que las fotos fueran mías. En mi primer post sobre este barco ya puse un enlace al album de todas estas fotos. Aquí puse anlaces a algunas de las fotos del album para ilustrar este hilo y al mismo tiempo mostrar detalles a quien pasó por alto el enlace que puse más arriba. Están colgadas en el album de facebook de la velería que vistió al barquito:


                                            El chico de la foto, al que yo califiqué como responsable de los buenos acabados del barco, es Jaime García. Hoy por hoy quizás el más solicitado especialista en construcción naval en composites. Estuvo en el equipo Iberdrola de la Copa América y en otros proyectos de alta tecnología. No es empleado de Ronáutica. Fue requerido expresamente para este proyecto.

                                            El barco navegó ayer por primera vez por la ría de Vigo. No puedo mostrar fotos porque no llegó a estar a tiro de mi objetivo para poder mostrar algo de calidad. La primera participación en regata será la Conde de Gondomar. Ahí veremos sus cualidades competitivas, si bien no es para este tipo de regatas para las que fue diseñado. También estará en las Rías Bajas (por lo que sé).

                                            WEBCAM Facebook
                                            https://www.facebook.com/baleadous/

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿Un 19 metros español?

                                              Me alegraría si fuera un barco popular, fabricado en gran serie.
                                              Con un water y un mástil de aluminio aunque fuera.
                                              Que lo comprara gente que lo paga con su trabajo y esfuerzo, para navegar con gran ilusión.

                                              Me alegraría que fuera de un astillero español, que creara muchos puestos de trabajo y mucha afición náutica, como los franceses, alemanes o ingleses o nórdicos. Que fuera un Ro 300 o 340 bueno, un fortuna 9 o 10, un Astraea 35, yo qué se... que se vendiera; barcos como churros, un hervidero de puestos de trabajo, afición y deporte sano y popular.

                                              Los buenos ingenieros, diseñadores y gente de Barracuda, a estos que se ve en la foto chapó, qué maravilla de barco han hecho, hay que reconocerlo. Diseñar y fabricar en fibra de carbono no lo hace cualquiera. Por ellos sí me alegro...

                                              Pero si se puediera volcar todo este trabajo en optimizar producción en serie, y no a dedicar miles de horas de trabajo en diseñarle un barcazo a un señor que vive de la usura y del trabajo de los demás, que no da un palo al aire desde hace 20 años. Total, lo va a usar dos años y luego lo venderá antes de que el valor residual le baje de no sé qué puñetera gráfica.

                                              Pregunato a Ro desde mi ignorancia: ¿tan difícil es lo que hace Beneteau o Bavaria? ¿O Hanse? ¿En España somos peores ingenieros, empresarios o políticos?

                                              Yo con lo que me alegraría es ver una noticia así: "Tercera generación del Ro 340, todo un record de ventas en Europa"

                                              Es que en Epaña se nos cae la baba con un banquero, un barco de superlujo, la gomina, el cocktail, el pelotazo, la élite.

                                              Yo no me alegro, me da pena que estemos siempre igual.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿Un 19 metros español?

                                                Estoy contigo para tratar todo lo expuesto......Entraríamos en política y este foro no lo permitiría.
                                                Un cosa no quita la otra.
                                                Aparenta una muy buena construcción y si se mueve por el mundo, servirá de referencia de que lo made in Spain puede estar a la altura.
                                                Producir en serie sin saber si vas a tener ventas, no es lo mismo que producir a la unidad, en dónde puedes hacer cálculos de costes y cubrirte con un presupuesto.
                                                Un saludo

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ¿Un 19 metros español?

                                                  Originalmente publicado por El Bujías Ver Mensaje
                                                  Me alegraría si fuera un barco popular, fabricado en gran serie.
                                                  Con un water y un mástil de aluminio aunque fuera.
                                                  Que lo comprara gente que lo paga con su trabajo y esfuerzo, para navegar con gran ilusión.

                                                  Me alegraría que fuera de un astillero español, que creara muchos puestos de trabajo y mucha afición náutica, como los franceses, alemanes o ingleses o nórdicos. Que fuera un Ro 300 o 340 bueno, un fortuna 9 o 10, un Astraea 35, yo qué se... que se vendiera; barcos como churros, un hervidero de puestos de trabajo, afición y deporte sano y popular.

                                                  Los buenos ingenieros, diseñadores y gente de Barracuda, a estos que se ve en la foto chapó, qué maravilla de barco han hecho, hay que reconocerlo. Diseñar y fabricar en fibra de carbono no lo hace cualquiera. Por ellos sí me alegro...

                                                  Pero si se puediera volcar todo este trabajo en optimizar producción en serie, y no a dedicar miles de horas de trabajo en diseñarle un barcazo a un señor que vive de la usura y del trabajo de los demás, que no da un palo al aire desde hace 20 años. Total, lo va a usar dos años y luego lo venderá antes de que el valor residual le baje de no sé qué puñetera gráfica.

                                                  Pregunato a Ro desde mi ignorancia: ¿tan difícil es lo que hace Beneteau o Bavaria? ¿O Hanse? ¿En España somos peores ingenieros, empresarios o políticos?

                                                  Yo con lo que me alegraría es ver una noticia así: "Tercera generación del Ro 340, todo un record de ventas en Europa"

                                                  Es que en Epaña se nos cae la baba con un banquero, un barco de superlujo, la gomina, el cocktail, el pelotazo, la élite.

                                                  Yo no me alegro, me da pena que estemos siempre igual.
                                                  A mi tambien me gustaria que las cosas fueran de otra manera. Pero para llegar a unos barcos de serie competitivos primero hay que hacer cosas como esta, y esto cuesta mucho dinero, en otros sectores la industria soluciona estas carencias de I+D, por que primero lo hacen para otros consumos y se desarrollan a pesar de su coste (como fue el caso de los frenos ABS, que en primer lugar lo desarrollaron para los frenos de los aviones y ahora lo montan hasta las motos de 125cc.) en la vela no hay sector industrial que tenga la imperiosa necesidad de hacer ese desenbolso, de no ser la competición. El problema es que los barcos de alta competicion tienen costumbre de hacerlos fuera (Nueva Zelanda, Suiza, Francia, Inglaterra....) Lo que hay que reclamar es que se hagan en astilleros españoles y que repercuta en el desarrollo teconologico y productivo y por ende en puestos de trabajo.
                                                  La semana que viene viajo por trabajo a O porriño, a ver si me escapo y veo el barco en acción en la regata de conde gondomar, mientras estoy en Alicante disfrutando en la medida de lo posible del trofeo isla de tabarca.
                                                  Un saludo cofrades
                                                  SIN PALO NO ES UN BARCO

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ¿Un 19 metros español?

                                                    Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                                                    Hola a todos, por suerte para mi, ya que es una delicia, desde hace un mes navego en un Swan 80 del año 2000, que le ha costado a un armador español algo más de lo que cuesta este Ronautica 620 nuevo, el barco actualmente tiene bandera de la isla de Man, pero sera matriculado aqui y llevara pabellon español, como veras no todo el mundo actua igual.

                                                    P.D. Tambien navego en un Wally 60, su propietario que es de aqui, vive en Suiza, pero el barco esta matriculado aqui, como veras no todo el mundo actua igual.

                                                    Un saludo y unas

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X