VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

    Esto hace mucho tiempo que quieren legislar de alguna manera , por un lado me parece algo que no esta bien ya que es una propiedad privada y seria como criticar una casa abandonada , cuantas familias en la calle hay ???? y cuantas casas abandonadas ??? es lo mismo.. creo que cada uno sabe lo que tienen y como lo cuida , el criticar de como están los barcos me parece algo como meterse donde no nos llaman , es mi opinión ... aquí les dejo el articulo que ya nos van a cobrar solo por tener el barco sucio o muy limpio ... asi vamos de mal en peor

    Jornada sobre la problemática de las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos

    Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad de trabajar en un futuro marco legislativo

    10/06/2011

    Madrid acogió el workshop “Recuperación, desguace y tratamiento de pequeñas embarcaciones y buques de menos de 500GTs”, organizado por el Centro Tecnológico Leitat. El evento se enmarcó dentro de las iniciativas del proyecto de recuperación de las embarcaciones fuera de uso, excluyendo la pesca profesional financiado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE). El proyecto, liderado por COWI A/S, cuenta con la participación de Roy Watkinson Environmental Consulting Limited y el Centro Tecnológico Leitat que, entre otras tareas, coordina los trabajos en España y aborda la problemática de las embarcaciones de recreo a nivel europeo.

    Gabriel de Sandoval, presidente de la FEAPDT y representantes de las asociaciones de Baleares, Comunidad Valenciana y marinas de Andalucía, participaron en el workshop y presentaron la problemática que representa las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos de España.

    Las embarcaciones fuera de uso, cuyos principales materiales de construcción son la fibra de vidrio, el acero y el aluminio, dependiendo de la tipología de flota a la que pertenezca, conllevan una serie de problemáticas asociadas. Las dificultades residen principalmente en quién debe asumir el coste y responsabilidad de una embarcación al final de su vida útil y finalmente, dónde se puede recuperar y desguazar la embarcación así como tratar correctamente los residuos resultantes. Por otro lado se encuentran aquellas embarcaciones abandonadas, por ejemplo en puertos deportivos, de las cuales en varias ocasiones se desconoce el propietario,
    y que tienen que pasar un largo y costoso proceso judicial antes de poder dar una solución a las mismas.

    El objetivo del workshop fue reunir a aquellos actores que están trabajando en este ámbito, así como las partes afectadas directa o indirectamente por esta problemática. La finalidad, generar un diálogo del cual surgiesen aportaciones relevantes así como propuestas de actuaciones futuras que permitan hacer frente a la problemática citada. Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad/posibilidad de trabajar en un futuro marco legislativo.

    Comentario


    • #27
      Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

      Desde luego, Madrid es el marco ideal para tratar estos asuntos
      .




      Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

      Comentario


      • #28
        Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

        Antes de nada... rodas pa tós!

        Pues si que hay casos y casos. De hecho en Punta Lagoa ya varios que desde que yo tengo allí el amarre no se han movido.
        Un Beneteau de 32 pies con la botavara literalmente tirada encima de cubierta; hay otro con unas lechugas colgando que parecen la huerta ecológica de la aldea...

        La verdad es que dan pena.

        Pero después hay barcos muy cuidados que no he visto sacar en lo que va de año. Lo más una comida de familia en la bañera y poco más. Menos mal que la Ría de Vigo es un sitio privilegiado que te permite incluso salir un par de horas una tarde.

        .Paciencia.

        Comentario


        • #29
          Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

          Cuando me refería a los barcos “ventosa” en Francia (es un ejemplo), no hablaba de un problema reciente, debido a la crisis, sino de algo que viene de lejos. Se trata de barcos que, como algunos comentan, ya no divierten al caprichoso de turno u otros que, sencillamente, bien cuidados y en orden, “no” navegan. Ya sé que es difícil decidir administrativamente un número mínimo de salidas (en lo que atañe a los seguros de embarcaciones, los galos lo empiezan a hacer, adaptando las pólizas y sus precios a los días navegados), pero plazas de atraque no sobran y, repito, se quiere intentar que en los listados de espera tengan preferencia los que hacen un uso más o menos habitual del barco.

          Comentario


          • #30
            Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

            En mi caso he encontrado trabajo en Alemania, donde vivo ahora, por lo que el barco se ha tenido que quedar en España y no se cuando podre ir a verlo...

            Comentario


            • #31
              Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

              Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
              En la bahía donde amarro de esos hay unos cuántos. Tengo un barco vecino, de ésos regatero de 25 pies que lleva más de 6 o 7 años ahí, sin tocar. De lo poco que recibe es mi mirada lastimosa. No sólo ocupa un amarre, sino que cualquier día comenzará a apoderarse de él un deterioro irresoluble, es el cáncer del abandono.
              A veces me dan ganas de soltarle las amarras, izar la mayor y sacarle a dar un paseo a mar abierto. No creo que nadie me reclame nada.
              Me cito a mí mismo, pues ayer me llevé una alegría.

              Por fín el velero del que hablo tiene una manos que le miman. Quizá sea su propietario de siempre que hasta ahora no ha podido hacer nada, o para venderlo, no se . La cuestión es que está con el casco recien pintado, una retahíla de defensas nuevas, y un aspecto que lo ha mejorado mucho.
              Ahora sólo me falta verle navegando.

              Un brindis

              Comentario


              • #32
                Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
                En mi caso he encontrado trabajo en Alemania, donde vivo ahora, por lo que el barco se ha tenido que quedar en España y no se cuando podre ir a verlo...
                En mi pantalán hay una motora, que fue muy criticada, porque estaba semi-hundida. Los marineros le achicaban agua cada vez que llovía.
                Los motores no funcionaban.
                y entraba agua por todas partes.

                El año pasado, para sorpresa del puerto y de todos: sacaron el barco al varadero y le instalaron 2 flamantes motores nuevos que costaron una millonada. El armador me contó que la causa del abandono era porque a causa de un accidente estuvo en silla de ruedas mucho tiempo y en recuperación.

                Con esto quiero decir, que tras el abandono de un barco normalmente hay un problema. A veces, no es por gusto que el armador lo tiene abandonado, puede ser de salud, o por traslado de trabajo, por un problema económico pasajero, incluso.... hay problemas de separaciones, herencia... y el barco está ahí esperando una nueva oportunidad o esperando pacientemente a su dueño.
                Antes que se hunda un barco por abandono, se hunde el dueño por algún problema que tenga.
                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                email: mibarcoseguro@gmail.com
                Visita mi FACEBOOK:
                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                Comentario


                • #33
                  Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                  No se si todos los casos están justificados, pero conozco uno en el que el dueño tuvo un derrame cerebral durante una singladura y tuvo que abandonar el barco en una marina de otro pais, él se está recuperando pero el barco sigue allí. Por suerte ahora han encontrado una solución y parece que lo van a traer de vuelta, pero han sido años de espera...

                  No todo es siempre lo que parece!

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                    Desde el invierno pasado tengo el barco cubierto con unos plásticos y pegado con cinta, en los portillos, ya que me empezó a entrar agua por las juntas de los portillos. Y hasta que no lo saque al varadero no lo puedo arreglar, lo que no puedo hacer es permitir que siga entrando agua...

                    No he tenido tiempo de salir al varadero, ni de navegar casi porque me obligaron a ejercer de presidenta de la comunidad por un año y tenía el ánimo por los suelos. Lo peor de todo es las críticas que a tus espaldas (y a veces en toda la cara) hacen los "navegantes" de tu propio puerto aún sabiendo cual es el motivo del aspecto abandonado del barco.

                    Encima, estoy dentro del barco y oigo a la gente criticar el barco. El otro día uno acompañado de 2 señoras, las llevó allí mismo y señalando el barco mío dijo: fijaros que cutrada! ( y lo agusto que se quedan!!!)

                    En otra ocasión, me encuentro en mi pantalán a dos chicos que me preguntan: - No sabes de nadie que venda un velerito en estado de abandono baratito de precio? porque hay que ver qué pena la cantidad de barcos que no se usan (señalando el mío).

                    Tengo unas ganas tremendas de que llegue septiembre y poder poner a punto mi velerito, ya que parece mentira lo que se estropean con sólo unos meses de no estar encima. Y lo que disfrutan los navegantes de pantalán mirando barco por barco y criticando sin ni siquiera fijarse que el armador puede estar dentro.
                    Editado por última vez por Bohemia; 10/08/2011, 20:12:28.
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                      Bienvenida de nuevo Bohemia, en tu puerto no se pero aqui te se ha echado de menos
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                        Gracias Nefta, muchas gracias por tu re-bienvenida. Reanima mis ánimos para pasarme más veces por aquí, la verdad es que os tenía un poco abandonaós!
                        Muchos besitos para todos los que siempre estais aquí con vuestras muestras de cariño.
                        En mi puerto cuando me ven poco me echan de menos y cuando me ven mucho, parece que quieran echarme. je,je,je,je,je,je.....
                        Editado por última vez por Bohemia; 10/08/2011, 20:24:27.
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                        Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                          Yo pondria en marcha una medida sencilla: todo barco que no este en orden de navegacion mas de un año, debe ser invernado adecuadamente por su propietario o por los responsables o concesionarios de su amarre. Si se incluyera esto en el seguro obligatorio el barco quedaria bien guardado, motor, velas, cabulleria, cubierto por una buena lona y con visitas periodicas.
                          Cuando finalmente se resuelva su futuro tendra una nueva juventud en las manos de algun joven ilusionado o prejubilado manitas y parte de su valor pasara al propietario (una vez saldadas deudas con puertos y gastos de estiba)
                          En fin, estos dias paso junto a las tapias del varadero para llevar a mi hija a la escuela de vela en Almerimar y se ven algunas maravillas muriendo al sol y al viento, como ballenas varadas.
                          Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                          con todo lo que te falta tampoco.
                          https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                            Hace unas semanas se puso enferma una señora de 70 años que vive en su barco con su gato, y a los pocos días ya estaban corriendo la voz dando en adopción el gato, y entrando en su barco con toda la "frescura", lo sacaron a varadero, tiraron a la basura lo que les pareció, "suponiendo" que la señora no volvería a su barco.

                            Menos mal que al final, no adoptaron el gato. La señora ha vuelto super-enfadada a puerto. Y vuelve a vivir en su barco , con su gato.
                            Desde fuera es un barco abandonado...

                            Otra historia es la de un super-barco enorme de bandera extrajera que todo el que pasa por allá admira, y como nadie ve a sus propietarios, parece que nunca hay nadie. Me han preguntado a veces, si está a la venta. Los armadores son suizos, y vienen en avión unas cuantas veces al año, como no se meten con nadie, parece que ni existan, pero doy fe que vienen de tanto en tanto a su barco -casa flotante en España.

                            Los puertos parece ser que sólo pueden considerar barco abandonado en caso de que dejen de pagar amarre en un largo periodo de tiempo, o que el propietario renuncie a serlo.


                            A ver si no estamos tan pendientes de los demás y nos ocupamos cada uno de nuestro barco, el que no tenga otra cosa que hacer, que revise bengalas, extintor o el botiquín... que siempre hay algún medicamento caducado.

                            Nos quejamos de la muchas normativas naúticas, y aún nos vamos a inventar más. Ay, por Dioosss!!!!
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                            Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                              Cuidado con tocar un barco de su amarre, tiene que haber sentencia de un juez para intervenir, ni por falta de pago ni por abandono se puede entrar o tocar una embarcacion y el puerto tiene la obligacion de mantenerlo a flote
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                Así es, Nefta.
                                Y El decir que un barco está en estado de abandono, estando su propietario dentro no tiene perdón, tendría que estar castigado con 200 horas trabajando en varadero a favor del barco criticado.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                Ahora que releo el mensaje original, Windi se refería a 4-5 años sin que nadie los vaya a ver. A nivel de los ánodos cómo estarán...?, yo hace 3 años que no saco el mío, ya te contaré si tengo ánodo o ya no me queda ni hélice.
                                Editado por última vez por Bohemia; 10/08/2011, 22:14:55.
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                  Pues parece que el problema es universal. Aquí en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra el mayor número de barcos deportivos (veleros y a motor) del país, creo que la proporción es la siguiente:
                                  10% de los barcos existentes son empleados para navegar con una frecuencia mínima de una vez por mes, máxima de tres veces por mes.
                                  90% de los barcos existentes han sido fruto de un capricho de poseer, siendo inmediatamente abandonados por no poder pagar los gastos que demanda mantenerlos.
                                  20% de ese 90% anterior son visitados por sus dueños esporádicamente para limpiarlos, arrancar motor, etc.
                                  Es decir que del 90% de barcos que no navegan, una minoría es cuidada por sus propietarios.

                                  cervezas y buenos vientos, que ya llega la primavera a nuestro hemisferio...

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                    Te olvidas del tanto por ciento, que se compraron el barco de solteros y se casaron con una mujer que no les gusta.Y la cosa empeora cuando se tienen hijos.
                                    De esos hay unos pocos, se podría evitar, pues cada vez hay más mujeres amantes del mar.
                                    A la pregunta clásica de ¿estudias o trabajas? habría que seguir preguntando si la chica es de mar o montaña.
                                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                                    Visita mi FACEBOOK:
                                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                      Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                                      Así es, Nefta.
                                      Y El decir que un barco está en estado de abandono, estando su propietario dentro no tiene perdón, tendría que estar castigado con 200 horas trabajando en varadero a favor del barco criticado.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                      Ahora que releo el mensaje original, Windi se refería a 4-5 años sin que nadie los vaya a ver. A nivel de los ánodos cómo estarán...?, yo hace 3 años que no saco el mío, ya te contaré si tengo ánodo o ya no me queda ni hélice.
                                      Lo que deberia estar penado es tener una chabola flotante a 15 cm de otros barcos, restregando defensas mugrientas.
                                      Los que no sepan guardar un minimo de convivencia que se busquen un fondeadero en Venezuela.
                                      Sean los motivos voluntarios o accidentales, las chabolas flotantes no son el paisaje que uno busca en su puerto.
                                      En muchos puertos los barcos que no pagan en varios años van al varadero, sin juez.
                                      Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                      con todo lo que te falta tampoco.
                                      https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                        La verdad es que es difícil juzgar... no sabes si ese alguien que se compró un barco con toda la ilusión, como lo hemos hecho no sin esfuerzo la mayoría o para demostrar que tiene/tenía, pasa tres pueblos del barco o realmente le da hasta vergüenza para con su propio barco no poder hacerse cargo de él. Tal vez ese abandono es no querer ver la realidad; que realmente debería venderlo (la suma es fácil amarre x12 y otros gastos...) y seguro que en dos años ya empieza a compensar la perdida de valor más el dinero no gastado, incluso regalarlo!

                                        Lo que es cierto es que hay días y noches que paseas por los pantalanes y notas la tristeza de unos barcos que se hicieron para navegar ya sea el domingo o hacer travesías oceánicas y no pasan del mecer de un palmo escaso que les permiten las amarras. Seguro que serían más felices sirviendo incluso como refugio para los peces frente a las redes de arrastre...

                                        Ala, me voy a la cama que estoy muy ñoño Rondas para todos!

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                          A mi vecino de pantalán le riego siempre con la manguera las defensas y las amarras. Me da mucha pena que se le hunda el barco, pero más pena me da que se le rompan las amarras y acabe empotrado contra el mio...

                                          ¿Cómo te compras un barco de tantos miles de euros y lo dejas morir de esa manera? VÉNDELO!! Aunque sea por 1€ siempre será más barato que pagar el pantalán. Estoy algo enfadado con mi vecino...


                                          Salud
                                          Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                            se que es una perogrullada, pero sale más caro tener un barco amarrado sin mantenimiento dejándolo meses y meses sin darle un mínimo de cuidado, que gastarte una mínima cantidad en el de vez en cuando.

                                            siempre y cuando se tenga intención de volver a navegar, claro está.

                                            por lo tanto mi conclusión es que el que deja el barco meses y años en el pantalán, sabe perfectamente que no volverá a salir a navegar en el nunca más y se enfrenta a una lenta agonía hasta el momento en el que tenga que venderlo por 2 duros, o quizás no venderlo jamas (hay muchísimos barcos que jamas encontrarán comprador, dado su estado).
                                            Editado por última vez por woqr; 11/08/2011, 17:04:46.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                              cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
                                              por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.
                                              Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje


                                              Lo que deberia estar penado es tener una chabola flotante a 15 cm de otros barcos, restregando defensas mugrientas.
                                              Los que no sepan guardar un minimo de convivencia que se busquen un fondeadero en Venezuela.
                                              Sean los motivos voluntarios o accidentales, las chabolas flotantes no son el paisaje que uno busca en su puerto.
                                              En muchos puertos los barcos que no pagan en varios años van al varadero, sin juez.
                                              aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.
                                              "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                                              Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                                              Alejandro Paternain. "La Cacería".

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                                Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                                                cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
                                                por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.


                                                aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.

                                                Estimado vecino y cofrade Bootstrap Bill: estaba leyendo ese post y también me pareció ofensivo mencionar a un país americano como basurero de barcos abandonados...un poco de cuidado muchachos!
                                                saludos y cervezas

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                                  ni americano, ni asiatico, ni africano, ni europeo, ni de ande sea.
                                                  y buenos vientos!
                                                  "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                                                  Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                                                  Alejandro Paternain. "La Cacería".

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

                                                    Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                                                    cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
                                                    por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.


                                                    aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.
                                                    Perdón, no es por nada que tenga que ver con tu bello país, sino porque en leido en algún libro de viajes que en esa zona del mundo es más frecuente los fondeos en zonas de abrigo que los puerto deportivos, tal y como se conciben en Europa.
                                                    La idea es que aquí en los puertos deportivos, andamos amarrados como sardinas unos junto a otros, y un barco abandonado puede ser una pesadilla para los vecinos. Sin contar con el peligro de que rompa amarras o salte alguna cornamusa y acabe haciendo un desastre sin un papel de seguro en orden.
                                                    Perdón de nuevo, ya quisiera estar yo fondeado en Venezuela, bebiendo buen ron y disfrutando de sus playas.
                                                    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                                    con todo lo que te falta tampoco.
                                                    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X