VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir en un barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vivir en un barco

    Hola a todos.
    El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?)
    la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!)
    Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!!
    Gracias de antemano, estaré observando....

    Adeu y Salut!!

    Comentario


    • Re: Vivir en un barco

      Originalmente publicado por Athos Ver Mensaje
      Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones ...
      ... he visto un cata Lagoon 380...
      No se como andará por tu zona, pero cuenta que el amarre te costará, mínimo, un 50% más. Y en algunos casos el doble. Ahora, como espacio y facilidad para vivir en él, para mi un cata es lo mejor.

      ¿Que miras nuevo o usado?. Los modelos actuales, tienen la tendencia a poner al mismo nivel el suelo de la bañera y el salón, con lo que el tránsito entre ambos es comodísimo. Además el techo del bimini lo están haciendo rígido (y como una prolongación del salón), con lo que se obtiene menos resistencia al viento y más aislamiento.

      Suerte en la busqueda.

      Salduos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: Vivir en un barco

        Hey que ilusión!!! no me imaginaba respuesta alguna y menos tan rápida!!!
        El tema es que no puedo comprar un amarre, buuuuuff, ni looooco!! pero si alquilarlo, por mi zona están sobre los 300€/mes mas 0.75% para un cata. Por lo que a comprar el barco, bien, seguro que de segunda mano, pero seguro, seguro!! La verdad es que no he empezado a mirar cómo comprarlo, quizás pidiendo una hipoteca de mi casa... no sé...

        Comentario


        • Re: Vivir en un barco

          Originalmente publicado por Athos Ver Mensaje
          ...amarre...alquilarlo, por mi zona está sobre los 300€/mes mas 0.75% para un cata.

          ...lo que a comprar el barco.. seguro que de segunda mano...

          ....no he empezado a mirar cómo comprarlo, quizás pidiendo una hipoteca de mi casa...
          De que eslora estamos hablando: 12 metros. Si es así no está mal.

          Respecto a lo de segunda mano, debe ser un buen momento para comprar. No te van a regalar el barco, pero si habrá buenos precios. De todas formas, si no tiene muchos años y está bien conservado, los 150.000.-€ pueden ser un buen presupuesto.

          De la financiación, no te va a quedar otra, pues hipotecas náuticas de barcos usados son más dificiles de conseguir. Aunque hay otros productos. Ponte en contacto con estos señores afinan@afinan.com (pregunta por Ladislao Porras), han firmado un convenio con un banco para temas de esta índole. A mi personalmente, me fue muy bien con ellos.

          Mucha suerte. Saludos.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • Re: Vivir en un barco

            Athos y en el hilo que has abierto tu tambien te han contestado.

            Comentario


            • Re: Vivir en un barco

              Hola a todos y un carajillo de bayles para quien le guste.

              Yo lo que estoy viendo que ultimamente se están comprando barcos , sobre todo motoras grandes y antiguas , que casi están para el desguace para la navegación , pero que para vivir con un poco de maquillaje valen.

              Conozco varios casos de gente que vive en barcos que no tienen ni motor , creo que es una alternativa para quien no puede pagar alquileres altos , sobre todo en grandes ciudades en los que los precios son prohibitivos.

              Ademas si no navegas con el barco te olvidas de ITB y demas historias.

              Creo que es una alternativa muy buena y no tiene por que gustarte navegar.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Vivir en un barco

                Originalmente publicado por jlp Ver Mensaje
                Hola a todos y un carajillo de bayles para quien le guste.

                Yo lo que estoy viendo que ultimamente se están comprando barcos , sobre todo motoras grandes y antiguas , que casi están para el desguace para la navegación , pero que para vivir con un poco de maquillaje valen.

                Conozco varios casos de gente que vive en barcos que no tienen ni motor , creo que es una alternativa para quien no puede pagar alquileres altos , sobre todo en grandes ciudades en los que los precios son prohibitivos.

                Ademas si no navegas con el barco te olvidas de ITB y demas historias.

                Creo que es una alternativa muy buena y no tiene por que gustarte navegar.


                Saludos
                Pues mi opinión es que me parece fatal, y demás historias te refieres al seguro? Si pasa algo en esa embarcación y daña a otra, qué pasa entonces?
                Ya he visto demasiados barcos "chavola" en mi puerto, en fim, cada uno es libre de vivir como y donde quiere, pero mi sincera opinión es " VIVIR EN BARCO NO ES UNA ALTERNATIVA DE VIVIENDA".
                y conste que yo vivo en el barco, pero lo tengo todo en regla, y navego con él, "y eso es una forma de vida", he visto a varios empezar y al final largarse, creían que era la panacea, hay que aceptar muchas incomodidades...

                El que viva en un barco a de ser navegante, ese es mi punto de vista.
                Salud a todos
                Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                Bon Vent
                Jordi Porqueres

                Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                http://labotavara.blogspot.com/

                veleromiravent@facebook.com

                Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/jpaserveis/

                jpaserveis@gmail.com

                Comentario


                • Re: Vivir en un barco

                  Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
                  Pues mi opinión es que me parece fatal, y demás historias te refieres al seguro? Si pasa algo en esa embarcación y daña a otra, qué pasa entonces?
                  Ya he visto demasiados barcos "chavola" en mi puerto, en fim, cada uno es libre de vivir como y donde quiere, pero mi sincera opinión es " VIVIR EN BARCO NO ES UNA ALTERNATIVA DE VIVIENDA".
                  y conste que yo vivo en el barco, pero lo tengo todo en regla, y navego con él, "y eso es una forma de vida", he visto a varios empezar y al final largarse, creían que era la panacea, hay que aceptar muchas incomodidades...

                  El que viva en un barco a de ser navegante, ese es mi punto de vista.
                  Salud a todos
                  Me refiero al tema balsa,itb,etc , Desde luego que hay que tener seguro.
                  Ademas en todos los nauticos y marinas te lo deben exigir al atracar un barco.
                  Yo estoy hablando de lo que veo por ahí , no es una opción que yo haga.
                  De hecho paso largas temporadas viviendo en mi barco , pero a mi realmente lo que mas me gusta del barco es navegar.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Vivir en un barco

                    Hola jlp!

                    Lo que dices es muy común, de hecho en el puerto donde tú y yo vivimos había varios barcos hechos polvo donde vivia gente pero los echaron. Como no tenían ni motor los remolcaron al Forum y al Port Vell, a donde se mudaron.

                    Cada vez hay mas puertos en España donde no quieren gente viviendo en pecios o similar por una cuestión de imagen, por ejemplo en El Masnou no está bien visto; sin embargo hay en Europa auténticos barrios flotantes donde todo el mundo vive en esas este tipo de "viviendas", incluso hay tiendas y otros negocios montados en barcos que no navegan, que es el concepto que tú has expuesto.

                    No es tu caso, ni el mio, que tenemos barcos bien mantenidos y navegamos en ellos. Para mi, la gran ventaja de vivir a bordo es la sensación de libertad. Es decir, si quiero cambiar el chip y largarme por ahí a donde me lleve el viento no tengo mas que soltar cuatro amarras y listo; ni maletas, ni billetes, ni reservas, ni hoteles, ni caravanas en carreteras, ni señales o semáforos, ni multas, ni largas colas, ni peajes, ni esperas, ni na ni na.

                    El día a día también tiene su encanto, aunque no salgas a navegar: levantarte por la mañana y dar un paseo a los perros por el pantalán sin atarlos, medio en pijama, charlando con los vecinos que ya son tus amigos... olvidarte de llaves, ascensores, puertas, parkings.. hacer la vida más sencilla, sin tantas cosas que antes necesitabas y ahora te das cuenta de que eran lastres...

                    Los atardeceres en el puerto son preciosos, el sonido de las drizas te acompaña siempre en vez de los ruidos de los coches, cuando hace bueno desayunar o cenar en cubierta con ese aroma a mar, y la brisa no tiene precio, contemplar las estrellas mientras te tomas una copita con buena musica, no tiene precio, echarte una siesta a la sombra con el meneito no tiene precio... y en invierno si hace frio te refugias dentro, y con un calefactor pequeño consigues un ambiente agradable, un buen edredón para dormir, tus libros, tu música, tu ordenador con internet... y muchos menos metros que limpiar. No tienes bañera, no tienes chimenea, no tienes muchos armarios, pero tienes la posibilidad de ir donde quieras con tu hogar a cuestas, como los caracoles, y bañarte en esa maravillosa piscina infinita que es el mar

                    Es una filosofía de vida que me encanta, donde todo se simplifica, ofreces lo que tienes a tus vecinos y ellos lo hacen contigo, hoy cenas en el barco de al lado y mañana vienen los del pantalán exis a visitarte, sin agendas, sin planes, sobre la marcha.. Cuando vivía en Madrid era complicadisimo quedar ocn los amigos, buf!

                    Sin embargo no todo son ventajas; un barco necesita mucho mas mantenimiento que una casa, si es muy grande es muy caro, si es muy pequeño es mucho mas incomodo... tienes que cambiar la mentalidad para prescindir de muchas cosas que no te van a caber, te tiene que gustar mucho, pero si es así no lo cambiarías por nada. Mi marido ya no duerme cuando lo hacemos en tierra; después de 15 años a bordo echa de menos el balanceo, mis perros se sienten encerrados si no campan a sus anchas por la cubierta, y yo me estreso sólo de pensar en la zona azul jajajajaja

                    Cubatas de ron para todos
                    Editado por última vez por Gota; 30/11/2009, 00:23:13.
                    MariGota





                    Comentario


                    • Re: Vivir en un barco

                      Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                      Hola jlp!

                      Lo que dices es muy común, de hecho en el puerto donde tú y yo vivimos había varios barcos hechos polvo donde vivia gente pero los echaron. Como no tenían ni motor los remolcaron al Forum y al Port Vell, a donde se mudaron.

                      Cada vez hay mas puertos en España donde no quieren gente viviendo en pecios o similar por una cuestión de imagen, por ejemplo en El Masnou no está bien visto; sin embargo hay en Europa auténticos barrios flotantes donde todo el mundo vive en esas este tipo de "viviendas", incluso hay tiendas y otros negocios montados en barcos que no navegan, que es el concepto que tú has expuesto.

                      No es tu caso, ni el mio, que tenemos barcos bien mantenidos y navegamos en ellos. Para mi, la gran ventaja de vivir a bordo es la sensación de libertad. Es decir, si quiero cambiar el chip y largarme por ahí a donde me lleve el viento no tengo mas que soltar cuatro amarras y listo; ni maletas, ni billetes, ni reservas, ni hoteles, ni caravanas en carreteras, ni señales o semáforos, ni multas, ni na ni na.

                      El día a día también tiene su encanto, aunque no salgas a navegar: levantarte por la mañana y dar un paseo a los perros por el pantalán sin atarlos, medio en pijama, charlando con los vecinos que ya son tus amigos... olvidarte de llaves, ascensores, puertas, parkings.. hacer la vida más sencilla, sin tantas cosas que antes necesitabas y ahora te das cuenta de que eran lastres...

                      Los atardeceres en el puerto son preciosos, el sonido de las drizas te acompaña siempre en vez de los ruidos de los coches, cuando hace bueno desayunar o cenar en cubierta con ese aroma a mar, y la brisa no tiene precio, contemplar las estrellas mientras te tomas una copita con buena musica, no tiene precio, echarte una siesta a la sombra con el meneito no tiene precio... y en invierno si hace frio te refugias dentro, y con un calefactor pequeño consigues un ambiente agradable, un buen edredón para dormir, tus libros, tu música, tu ordenador con internet... y muchos menos metros que limpiar. No tienes bañera, no tienes chimenea, no tienes muchos armarios, pero tienes la posibilidad de ir donde quieras con tu hogar a cuestas, como los caracoles, y bañarte en esa maravillosa piscina infinita que es el mar

                      Es una filosofía de vida que me encanta, donde todo se simplifica, ofreces lo que tienes a tus vecinos y ellos lo hacen contigo, hoy cenas en el barco de al lado y mañana vienen los del pantalán exis a visitarte, sin agendas, sin planes, sobre la marcha..

                      Sin embargo no todo son ventajas; un barco necesita mucho mas mantenimiento que una casa, si es muy grande es muy caro, si es muy pequeño es mucho mas incomodo... tienes que cambiar la mentalidad para prescindir de muchas cosas que no te van a caber, te tiene que gustar mucho, pero si es así no lo cambiarías por nada. Mi marido ya no duerme cuando lo hacemos en tierra; después de 15 años a bordo echa de menos el balanceo, mis perros se sienten encerrados si no campan a sus anchas por la cubierta, y yo me estreso sólo de pensar en la zona azul jajajajaja

                      Cubatas de ron para todos
                      Hola Gota:

                      Estoy totalmente de acuerdo contigo , a los que nos gusta los barcos y navegar , solemos tener los barcos siempre a punto para soltar amarras y navegar sea la epoca del año que sea.
                      Incluso he llegado a pensar que tener un barco es una de las últimas libertades que tenemos , por que solo el poder soltar amarras y pirarte , es la LIBERTAD.

                      Conozco un señor que tiene barco y no navega mas que a la bahia de al lado de su puerto base, y tiene el barco preparado para dar la vuelta al mundo , según él , solo el pensar que puede dar la vuelta al mundo(aunque no la dé nunca) con su barco , le dá una sensación de libertad que no se la dá ninguna otra cosa.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Vivir en un barco

                        Creo que es muy importante diferenciar para vivir en un barco entre pasear los perros por las mañanas o hacer nuditos en la bañera que salir pitando para la oficina, el despacho o la fábrica.Regresar hasta los....después de un montón de horas,ni bellos atardeceres porque es noche cerrada,ni cervezas en la bañera con los vecinos porque es tarde y un frio que pela.
                        Romanticismos,jubilaciones en su edad o anticipadas,poderio ecónomico o ganar dinero desde o con el barco aparte,para vivir,vivir no.Cómo ocio o temporal solución a un estado,perfecto y bonito,vivir trabajando fuera como que no.
                        Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

                        Comentario


                        • Re: Vivir en un barco

                          Originalmente publicado por tragamillas Ver Mensaje
                          Buenos dias y carajillo para todos

                          Yo solo os diré que yo estuve 4 meses viviendo en una moto, si en una de dos ruedas viajando por nuestro hermoso pais, en esas circunstancias si que te haces capaz de diferenciar lo que te es verdaderamente imprescindible.

                          El mes pasado he estado 15 dias de crucero costeando en un 29 pies con la almiranta y de las cosas que me he llevado no he utilizado ni la mitad.

                          Creo que es cuestion de cada persona, pero por espacio no creo.
                          Además de la naútica mi gran afición-pasión desde hace casi cuarenta años son las motos,he viajado por toda la peninsula y Europa,es mas, sigo marcandome mis rutillas respetables (somos muchos los nautas-motoristas) pero aún no he coseguido vivir en la moto,incluso desechando lo imprescindible Aclaranos como vivia en la moto .Me imagino que te refieres camping,pues comer,dormir en la moto es un poco incomodo ::.Un saludo compañero.
                          Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

                          Comentario


                          • Re: Vivir en un barco

                            Estoy de acuerdo en que no tiene sentido vivir en un barco si no es para navegar con el de una forma u otra, pero no creo que haga falta un catamarán de 12 metros para vivir en un barco comodamente, hay muchos ejemplos de gente que vivió y viajó en barcos de entre 8 y 9 metros durante muchos años...

                            Un ejemplo es Eduardo Rejduch de la Mancha, autor del libro "Hasta donde me lleve el viento", que lleva viviendo y viajando en un velero de 8 metros unos 30 años.

                            Otro buen ejemplo son los Pardey, que primero dieron la vuelta al mundo en un barco de 7.20 metros (viviendo a bordo todo el año) durante 11 años, y después se hicieron otro igual de tan solo 9 metros y ahí siguen, llevan ya unos 40 años viviendo a bordo, su web es muy ilustrativa, una pena que sólo esté en inglés:

                            http://www.landlpardey.com/

                            Y a parte de la gente ya consagrada hay mucha otra gente normal que viaja y vive en barcos de vela relativamente pequeños, hace poco me encontré con esta web de un chaval que lleva años viviendo en un barco de vela de 8 metros:



                            Es muy ilustrativo lo que dice al final de la página donde explica como es eso de vivir en un barco para él:

                            -----
                            Y bueno, por si alguien no se ha dado cuenta, la conclusión de todo esto es que sólo merece la pena vivir en un barco si vas a viajar con él, pretender vivir en un barco sin moverse del mismo sitio (por estar atado a un trabajo en tierra por ejemplo) sencillamente no tiene sentido porque el tiempo, el trabajo, los inconvenientes y el dinero que implica no compensan, tendría mucho más sentido vivir en una autocaravana o en un piso de alquiler.
                            -----

                            Viene a decir que para vivir en un barco y vivir bien, más que mucho espacio lo que hace falta es intentar que te de los menos problemas y trabajo posible, de tal forma que vale más vivir en un barco pequeño pero nuevo (con menos mantenimiento y averías) que no en uno grande y viejo (y barato de comprar, que no de mantener).

                            En los fotos se les ve bien al barco y a él, pero insiste mucho en que para vivir en un barco bien hay que trabajar mucho en él (a no ser que puedas pagar a alguien para que trabajo por ti), y de hecho en la parte de la web donde habla de él mismo, en vez de poner una foto llevando el timón, pone una haciendo bricolaje:



                            Dice que lo hace así para remarcar que vivir en un barco implica mucho más trabajo del que aparenta desde fuera. Es fácil dejarse llevar por la idea bucólica y romántica de vivir en un barco, pero no hay que olvidar todo lo menos romántico que implica...

                            Comentario


                            • Re: Vivir en un barco

                              Imbornal a mi juicio pienso que es mas comodo un catamaran ademas por los metros de mas y como bien dice El Temido II la visibilidad es de 360(cosa muy importante) aparte de lo mucho que corren los multicascos y la falta de escora, pues pasarse un mes escorado(navegando se entiende) es muy cansado he incomodo,muchas veces me he visto imposibilitado ir al WC o incluso pasar por el pasillo porque me molesta la mesa central y tener que andar por el asiento por la susodicha escora,ademas de no poder ni cocinar ni utilizar el fregadero, la prueba esta el el libro de el TABOO de Wolfgang Hausner,el cual decia que cuando el llegaba descansado de una travesia larga los demas no podian ni con su alma.
                              Editado por última vez por Dibujito; 03/12/2009, 11:28:13.

                              Comentario

                              ¿Quién está?

                              Colapsar

                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                              Trabajando...
                              X