VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

urgente - imbornales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • urgente - imbornales

    ronda para todos
    compañeros cofrades! .... tengo un problema.

    recien sacado el titulin (sin risas, por favor), he pasado a convertirme en armador!. acabo de comprar una Riamar, fueraborda de 5,40 x 2,02. aparte de disfrutar como un niño con zapatos nuevos, tengo un problemilla. tiene los imbornales de la bañera en popa muy cerca de la linea de flotacion, y ... entra agua!. antes de que lo digais, no estoy sobrecargando el barco, incluso atracado, cuando le llega una ola lateral, entra agua.
    hay alguna solucion no muy cara ni costosa? hay alguna clase de valvula antirretorno que pueda poner?.... ayuda... por favor!!!

    gracias a todos!!
    -----------------------------------------------------------
    ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

  • #2
    Urgente - imbornales

    ..... decidme algo, por faaaaaaaa :....: que ando muy preocupado!!
    habra que pagar otra ronda
    -----------------------------------------------------------
    ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

    Comentario


    • #3
      Re: Urgente - imbornales

      Te lo subo haber si algún cofrade te puede contestar.
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

      Comentario


      • #4
        Re: urgente - imbornales

        Quizás no seas el primero en sufrir ese problema, es probable que el astillero haya previsto alguna solución alternativa, yo consultaría con ellos. En cuanto a lo de las risas no hay ningún motivo para que nadie (salvo acomplejados) puedan reirse de alguien por que tenga un título diferente al suyo. Cada uno se saca el título que se adecua a su plan de navegación, el que le apetece o el que puede. Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: urgente - imbornales

          Si no me equivoco, creo haber visto alguna vez algunos imbornales que funcionan como una válvula antirretorno, es decir, dejan salir el agua pero no entrar. Creo que esa sería la solucion de tu problema. Intentaré mirar en Internet a ver si alguna tienda tienne algún tipo de imbornal de ese sistema.
          De todas formas , para buscar sería bueno que pusieses alguna foto de los que lleva tu barco para así buscar los que se puedan acoplar.
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

          Comentario


          • #6
            Re: urgente - imbornales

            Si tienes pasacascos con espiga directamente puedes poner una valvula de retencion, te recomiendo de este tipo, que en vez de ser de bola es de tapa, hay varias marcas en el mercado que las fabrican tipo "tapa".

            Saludos, rondas y buena mar
            Editado por última vez por Xavier Vila; 06/02/2012, 16:17:49.

            Comentario


            • #7
              Re: urgente - imbornales

              Un tapón es la solución.

              Tuve una Faeton que llevaba unos tapones con una palanca que presionaba un cilindro de goma al cerrarla y que colocábamos en los imbornales de la bañera cuando navegábamos.

              Eso si, hay que quitarlos al dejar el barco en puerto para que desaguen y cumplan su función.

              A lo mejor, tapones de este tipo (http://www.areeta.es/shop/tapon-con-...-botellas.html) del diámetro adecuado pueden servirte.



              Salu2. Carmelo ( O L A J E )


              'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com



              Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

              Comentario


              • #8
                Re: urgente - imbornales

                Hola cofrade
                Cuando tenia un 4,70 en el espejo de popa tenia dos imbornales por los cuales podia entrar agua. Para evitarlo habia dos sistemas:
                -un imbornal con tapa con junta que se cierra con una goma elastica por el interior (la aflojas y desagua, la tensas y no entra)
                - pegarle un recorte de radiografia por la parte superior del exterior que hace de valvula, cuando llega agua se pega al espejo y en cuanto hay un poco de presion interior por agua dentro, se aparta. Este sistema, aunque parece endeble, funcionaba muy bien y yo lo lleve montado varios años sin tener que modificarlo.

                Espero que te sirva como solucion. La ventaja es que puedes hacer una prueba pegandolo con una cinta adhesiva y ver como funciona.
                Es importante, eso si, que la superficie sobre la que hace junta la radiografia sea perfectamanete plana, porque es el propio agua la que hace de junta.

                Un saludo y animo, que lo suyo es empezar por el principio
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

                Comentario


                • #9
                  Re: urgente - imbornales

                  Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                  Un tapón es la solución.

                  Tuve una Faeton que llevaba unos tapones con una palanca que presionaba un cilindro de goma al cerrarla y que colocábamos en los imbornales de la bañera cuando navegábamos.

                  Eso si, hay que quitarlos al dejar el barco en puerto para que desaguen y cumplan su función.

                  A lo mejor, tapones de este tipo (http://www.areeta.es/shop/tapon-con-...-botellas.html) del diámetro adecuado pueden servirte.



                  Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                  Hola Carmelo, sin duda el tapon es los mas estanco pero tambien lo mas peligroso para mentes despistadas como la mia , conozco un caso de semi hundimiento en puerto por olvidar los tapones puestos antes de una tormenta que dejo muchos litros

                  Salut,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: urgente - imbornales

                    Originalmente publicado por cajador Ver Mensaje
                    Quizás no seas el primero en sufrir ese problema, es probable que el astillero haya previsto alguna solución alternativa, yo consultaría con ellos. En cuanto a lo de las risas no hay ningún motivo para que nadie (salvo acomplejados) puedan reirse de alguien por que tenga un título diferente al suyo. Cada uno se saca el título que se adecua a su plan de navegación, el que le apetece o el que puede. Suerte
                    gracias compañero! el astillero .... ni idea. El barco es de del 89
                    -----------------------------------------------------------
                    ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: urgente - imbornales

                      me incluyo entre esos despistados que se dejan los tapones puestos....
                      ronda para todos!!
                      -----------------------------------------------------------
                      ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: urgente - imbornales

                        Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                        Hola cofrade
                        Cuando tenia un 4,70 en el espejo de popa tenia dos imbornales por los cuales podia entrar agua. Para evitarlo habia dos sistemas:
                        -un imbornal con tapa con junta que se cierra con una goma elastica por el interior (la aflojas y desagua, la tensas y no entra)
                        - pegarle un recorte de radiografia por la parte superior del exterior que hace de valvula, cuando llega agua se pega al espejo y en cuanto hay un poco de presion interior por agua dentro, se aparta. Este sistema, aunque parece endeble, funcionaba muy bien y yo lo lleve montado varios años sin tener que modificarlo.

                        Espero que te sirva como solucion. La ventaja es que puedes hacer una prueba pegandolo con una cinta adhesiva y ver como funciona.
                        Es importante, eso si, que la superficie sobre la que hace junta la radiografia sea perfectamanete plana, porque es el propio agua la que hace de junta.

                        Un saludo y animo, que lo suyo es empezar por el principio
                        muchas gracias cofrade!!!
                        en cuanto pueda, lo prubeo y os comento.
                        una de cerveza, que hace calorcito!!
                        -----------------------------------------------------------
                        ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: urgente - imbornales

                          Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                          Un tapón es la solución.

                          Tuve una Faeton que llevaba unos tapones con una palanca que presionaba un cilindro de goma al cerrarla y que colocábamos en los imbornales de la bañera cuando navegábamos.

                          Eso si, hay que quitarlos al dejar el barco en puerto para que desaguen y cumplan su función.

                          A lo mejor, tapones de este tipo (http://www.areeta.es/shop/tapon-con-...-botellas.html) del diámetro adecuado pueden servirte.



                          Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                          me veo con el trozo de radiografia pegado por un lado, y con tapones por otro.
                          la verdad es que el tema si lo ves, preocupa, y encima, ... de novato total.....

                          gracias a todos.
                          -----------------------------------------------------------
                          ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: urgente - imbornales

                            la semana que viene le hago unas fotos y a ver si os da alguna idea.
                            muchas gracias.
                            -----------------------------------------------------------
                            ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: urgente - imbornales


                              Tiempo ha, tuve una Arcoa 4.95, que le ocurría lo mismo que a tu embarcación, y llevaba un tapón como los que indica OLAJE.
                              La historia es que (según los "entendidos" del puerto) cuando navegas, la popa hace una succión y se lleva el agua de la bañera; lo cierto, la realidad, es que llevaba siempre una esponja de considerables dimensiones para sacar de la bañera el agua en cuanto llegaba al palmo de altura. No logré nunca tener la bañera, ni los pies, secos.
                              Suerte y birras

                              Comentario


                              • #16
                                Re: urgente - imbornales

                                Hace muchos años también tuve una lancha de 4 m eslora y los imbornales iban con tapones como los que te han indicado. Si la dejas cubierta con lona de fondeo entonces se minimiza el riesgo que supone dejárselos puestos por olvido.

                                La válvula anti-retorno parece lo más definitivo, siempre y cuando el caudal de salida sea suficiente para evacuar la posible acumulación de agua embarcada.

                                Suerte y cervecitas


                                LDN
                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: urgente - imbornales

                                  Buenos dias bon dia

                                  ¿que tal un enjaretado de madera en el suelo?

                                  Hace muuuuuchos años tuve una Taylor 50,no tenia imbornales pero la lona de fondeo no permitia entrar agua,a la bañera.

                                  Le tengo un poco de mania a las válvulas anti retorno,me daria miedo pensar en que quede bloqueada en cerrado y no te puedas dar cuenta

                                  Cierraelpico
                                  EA-3-HZB


                                  Con muchas ganas de navegar

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: urgente - imbornales

                                    Originalmente publicado por alfretairati Ver Mensaje
                                    ronda para todos
                                    compañeros cofrades! .... tengo un problema.

                                    recien sacado el titulin (sin risas, por favor), he pasado a convertirme en armador!. acabo de comprar una Riamar, fueraborda de 5,40 x 2,02. aparte de disfrutar como un niño con zapatos nuevos, tengo un problemilla. tiene los imbornales de la bañera en popa muy cerca de la linea de flotacion, y ... entra agua!. antes de que lo digais, no estoy sobrecargando el barco, incluso atracado, cuando le llega una ola lateral, entra agua.
                                    hay alguna solucion no muy cara ni costosa? hay alguna clase de valvula antirretorno que pueda poner?.... ayuda... por favor!!!

                                    gracias a todos!!
                                    Enhorabuena por el titulin.
                                    Ya puedes gobernar legalmente el barquito que tienes.
                                    Yo tambien tengo el mismo titulo nautico Jua Jua, cuando tenga pasta para comprar yate me sacare el de capitan de yate. y cuando tenga trailer , me sacare el de trailer.
                                    Con ese titulo tienes para empezar a disfrutar del mar y de tu barco. ya tendras tiempo de mas.
                                    Lo dicho, brindo por tu titulo
                                    En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                                    Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                                    La carta esferica.
                                    Arturo Perez Reverte.




                                    www.posadarosalia.com

                                    EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: urgente - imbornales

                                      Si, por la parte exterior colocas unas lengüetas de neopreno, una especie de círculos con la parte alta en recto, las pones pegadas en la parte alta con un producto que se vende en unos tubos y se aplica con una pistola o un adhesivo flexible (para no citar marcas) y al hacer presión el agua desde fuera tapan y desde dentro dejan salir.
                                      También puedes, solución más complicada, probar a colocar unas pelotitas de goma en el interior del tubo del imbornal.
                                      Mides el diámetro interior, colocas un trocito de tubo de modo que entre y quede ajustado dentro, como si fuese un casquillo, la pelotita que ajuste en él y que a la vez corra por el otro, una vez todo dentro, le pones en el exterior un pasador al imbornal para que no escape la pelotita y dejará salir agua pero frisará en el casquillo al ser empujada hacia el interior.

                                      Espero haberme expresado de modo legible.
                                      Un saludo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: urgente - imbornales



                                        Lo mejor una valvula antiretorno de lo mas simple que encuentres. Cuanto menos elaborada menos problemas de que se quede pillada. así te olvidas de dejarte el tapon puesto, de bricos "cutres" (en el buen sentido; a veces lo más cutre es lo mas eficaz), etc...

                                        Enhorabuena por ese tituLIN

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: urgente - imbornales

                                          Originalmente publicado por usansolo Ver Mensaje
                                          Enhorabuena por el titulin.
                                          Ya puedes gobernar legalmente el barquito que tienes.
                                          Yo tambien tengo el mismo titulo nautico Jua Jua, cuando tenga pasta para comprar yate me sacare el de capitan de yate. y cuando tenga trailer , me sacare el de trailer.
                                          Con ese titulo tienes para empezar a disfrutar del mar y de tu barco. ya tendras tiempo de mas.
                                          Lo dicho, brindo por tu titulo
                                          pues ahi va otro brindis!! .... y por cierto, ya me han pasado unos libros del PER .... ganas no faltan!
                                          gracias!
                                          -----------------------------------------------------------
                                          ... a ver si hoy también puedo salir a navegar.....

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: urgente - imbornales

                                            Buenos días a todos:

                                            Unas birras para empezar. Yo también tengo el mismo problema en mi barco; probé a solucionarlo con válvulas antiretorno (me dieron problemas porque se quedaban abiertas con restos de algas, etc), con juntas de neopreno (queno me daban buena estanquiedad), y al final me he decantado por los tapones. Como tengo la neurona algo perjudicá y se me podía olvidar quitarlos, con el riesgo que conlleva, he optado por amarrarles unas pequeñas boyas verdes muy llamativas; al salir del barco, como se suele echar un ojo alrededor para ver si se olvida algo, se ven la boyas y te lo recuerda. Sin ellas, los tapones prácticamente no se ven.

                                            Los tapones que uso son del tipo que han comentado con una palanca que presionan el tubo del imbornal. Son de plástico, con la zona que hace el cierre de goma y me costaron bastante baratos.

                                            Un saludo.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: urgente - imbornales

                                              A proposito de los taponcitos con palanquita.

                                              Alguien los ha visto en alguna tienda de esas que estan por todos lados tipo Eroski, leroy Merlin, Ikea.
                                              Prefiero acercarme a una tienda, que pedirlos por internet. a mi tambien me vendrian bien un par de ellos.
                                              En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                                              Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                                              La carta esferica.
                                              Arturo Perez Reverte.




                                              www.posadarosalia.com

                                              EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: urgente - imbornales

                                                Tapones muy baratos:
                                                Los tacos de goma para sillas y taburetes.
                                                Redondos y en varios diámetros, busca uno que su diámetro en su parte media (suelen ser cónicos) sea como el de tu desagüe y listo.



                                                En una ferretería, por unos pocos céntimos.

                                                No es un "problema" de la embarcación. En las embarcaciones menores, esos imbornales están más pensados en que desagüen el agua de la lluvia cuando llueve (estando atracado), ya que el piso de la bañera suele estar muy poquito por encima del nivel del agua.

                                                Que disfrutes de ella...

                                                Sausalito III (Puma 26)
                                                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: urgente - imbornales

                                                  Originalmente publicado por usansolo Ver Mensaje
                                                  A proposito de los taponcitos con palanquita.

                                                  Alguien los ha visto en alguna tienda de esas que estan por todos lados tipo Eroski, leroy Merlin, Ikea.
                                                  Prefiero acercarme a una tienda, que pedirlos por internet. a mi tambien me vendrian bien un par de ellos.

                                                  Subo de nuevo este hilo. y me cito a mi mismo.

                                                  Ya he encontrado los taponcitos, estan al alcance de todos, los he encontrado en Carrefur, en blister de dos unidades y al modico precio de 2€.

                                                  No son todo lo robustos que quisiera, pero creo que al menos una temporada aguanten.

                                                  Mientras encuentro otros de mayor calidad, estos cumpliran el papel perfectamente.

                                                  En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                                                  Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                                                  La carta esferica.
                                                  Arturo Perez Reverte.




                                                  www.posadarosalia.com

                                                  EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X