VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Los libros los he leído gracias a que en su día alguien los recomendó en la taberna. Están muy bien.
    Mientras no tenga el piloto me apetece hacer pruebas con otros sistemas.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      La del salon es de leña?

      Parece una salamandra normal ¿ será posible?

      El barco parece impecable y lujoso, además siendo de una eslora muy contenida no le falta de nada.


      Se ve que sólo lo usaban en los canales - quizás de ahí lo del frío.

      Estaba muy barato, pero ya lo vendieron,



      Kiki y Thies del Wanderer tienen tambien una Salamandra chica que quema lo que se le tire encontrado y una Reflecks 66 a gasoil, pasaron dos años en las Georgias y bastante tiempo entre Tierra del Fuego y las Malvinas, dicen que con la Salamandra ahorran mucho gasoil ya que siempre encuentran drifwoods o turba pa quemar.
      Yo quiero poner una tambien y tener los dos sistemas todo el cruce de Francia por los canales no cansamos de ver leña a los costados del canal y no tener en que quemarla, mientras nuestros pocos euros se hiban por la chimenea de la reflecks

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Lo que me tira para atrás con las de leña es que el agujero en cubierta es mucho más grande. Mi barco es de plástico.
        Desde luego combinar las dos es una muy buena idea.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
          Los libros los he leído gracias a que en su día alguien los recomendó en la taberna. Están muy bien.
          Mientras no tenga el piloto me apetece hacer pruebas con otros sistemas.

          Ese método también lo he probado y hecho "unas pocas" de millas con el. Fue como mi SeñorPadre-que en gloria esté- me enseñó a hacerlo.
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
            Lo que me tira para atrás con las de leña es que el agujero en cubierta es mucho más grande. Mi barco es de plástico.
            Desde luego combinar las dos es una muy buena idea.
            El sistema que me gusta, es el de los Aleas... una de gasoil normal (dickinson) y una "de motor" (webasto) para pre-calentar el ambiente... es interesante, lo describen bien en su blog
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
              El sistema que me gusta, es el de los Aleas... una de gasoil normal (dickinson) y una "de motor" (webasto) para pre-calentar el ambiente... es interesante, lo describen bien en su blog
              La contra del Alea es que seguis usando gasoil y por donde andan no hay una estacion de servicio en cada esquina jejejeje, de ahi la ventaja de poder quemar combustible solido , leña, turba , carbon o lo que se encuentre.

              Las webasto eberspacher, mikuni etc son muy lindas para navegar el findesemn pero ina mierda total para vivir permanente y alejado de la civilzacion!
              Gastan gasoil y electricidad todo mal

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                La contra del Alea es que seguis usando gasoil y por donde andan no hay una estacion de servicio en cada esquina jejejeje, de ahi la ventaja de poder quemar combustible solido , leña, turba , carbon o lo que se encuentre.

                Las webasto eberspacher, mikuni etc son muy lindas para navegar el findesemn pero ina mierda total para vivir permanente y alejado de la civilzacion!
                Gastan gasoil y electricidad todo mal

                Pero por los canales fueguinos he oído que todo el mundo lleva su Refleks de gasóleo ¿no es cierto?

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                  Ese método también lo he probado y hecho "unas pocas" de millas con el. Fue como mi SeñorPadre-que en gloria esté- me enseñó a hacerlo.
                  De aleta también funciona o sólo en popa redonda?
                  De través y de ceñida mi barco aguanta bien el rumbo

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                    De aleta también funciona o sólo en popa redonda?
                    De través y de ceñida mi barco aguanta bien el rumbo
                    También funciona. De hecho, por aqui (en la taberna) hay un par de vídeos de un cofrade de la Bahia de Cadiz donde lo muestra en un 17"... mira aquí.

                    O este otro método: , también de otro cofrade...

                    O usando la driza que llevas al tangón, a la botavara.

                    pero creo que nos estamos apartando del fondo del hilo... así que volvamos a los "yerros"... el resto por privado o abrimos un hilo nuevo.

                    Editado por última vez por Gambucero; 14/07/2015, 20:52:33.
                    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                    sigue mi blog Ganando Barlovento

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Genial! Gracias por los links. Y ahora dejo el off-topic que no quiero desviar el sentido del hilo.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Pero por los canales fueguinos he oído que todo el mundo lleva su Refleks de gasóleo ¿no es cierto?

                        Es la mejor calefaccion posible sea Refleck, Dickinson, Taylor etc pero tambien hay leña en abundancia asi que si tenes que una salamandra ademas de la refleck ahorras mucho gasoil y a los precios actuales jejeje, mas alla de que no hay repostaje cercano muchas veces.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                          También funciona. De hecho, por aqui (en la taberna) hay un par de vídeos de un cofrade de la Bahia de Cadiz donde lo muestra en un 17"... mira aquí.

                          O este otro método: , también de otro cofrade...

                          O usando la driza que llevas al tangón, a la botavara.

                          pero creo que nos estamos apartando del fondo del hilo... así que volvamos a los "yerros"... el resto por privado o abrimos un hilo nuevo.

                          Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                          Genial! Gracias por los links. Y ahora dejo el off-topic que no quiero desviar el sentido del hilo.
                          Seguro que nos interesa a todos, no seais Talibanes

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Como cuida la gente sus hierros los años que tendrá y como esta

                            A fijarse en la capacidad de la bañera para hacer fiestas



                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Me he tropezado con este video...



                              Y he recordado esto otro ¿Cómo pude meterme en semejante fregado?

                              Lastima no haber tenido una cámara





                              Lo nuestro tenia mas merito, recorríamos 700 km de esta guisa antes de unir las dos piezas y por las carreteras de Bulgaria

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Que preciosidad!!!!!
                                Crees que es un excelente trabajo de acero o habrá mucha masilla.
                                La verdad es que al que diga que no le gustan los hierros no podrá referirse a este!!!

                                Comentario


                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                  Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                                  Que preciosidad!!!!!
                                  Crees que es un excelente trabajo de acero o habrá mucha masilla.
                                  La verdad es que al que diga que no le gustan los hierros no podrá referirse a este!!!
                                  Las dos cosas

                                  Comentario


                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                    Y si el barco tiene un buen esquema de pintura y la masilla epoxi está bien puesta, vale la pena buscar un acabado estético o vienen los problemas en un futuro?
                                    Sé que lo habrás comentado pero el hilo se ha hecho mayor y la duda me viene a la cabeza.

                                    Comentario


                                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                      Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                                      Y si el barco tiene un buen esquema de pintura y la masilla epoxi está bien puesta, vale la pena buscar un acabado estético o vienen los problemas en un futuro?
                                      Sé que lo habrás comentado pero el hilo se ha hecho mayor y la duda me viene a la cabeza.
                                      Para mi no tiene sentido ese acabado estético, además hay que tener dinero para hacerlo y para mantenerlo, pero para otros es lo mas importante
                                      Golpes te vas a dar, seguro, vas a tener fisuras, incluso sin golpes, habran sitios por donde entrara el agua de mar o se formaran condensaciones, problemas a buen seguro, pero si hay dineros para mantenerlo, sin pegas, a mi nunca se me ocurriria, con lo que cuesta de hacer en un 12 mts me tiro 2 o 3 años navegando sin pegar ni chapa, cada uno tiene sus prioridades

                                      Comentario


                                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                        En este caso haría como tu. Menos masilla y más navegar!!!!!

                                        Comentario


                                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                          Seguro que nos interesa a todos, no seais Talibanes

                                          ¡Puñetas, y yo que dije lo del off-topic pensando en que nos ibais a echar la boca!.... está visto que no doy una en el clavo...
                                          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                                          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                                          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                                          sigue mi blog Ganando Barlovento

                                          Comentario


                                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                            sigo buscando mi sueño,creo que falta menos???????

                                            Comentario


                                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                              ¿Y como se "llama"? €€€€€€€€€
                                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                                              sigue mi blog Ganando Barlovento

                                              Comentario


                                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                                                ¿Y como se "llama"? €€€€€€€€€
                                                Parece en venta desde el 2012. Habrá sufrido algunos cambios de precio dependiendo de las prisas y de estado.
                                                Me encantan estas webs de familias de navegantes

                                                Editado por última vez por TAMAMOANA; 15/07/2015, 13:28:54.
                                                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                                Comentario


                                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                  Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                                                  sigo buscando mi sueño,creo que falta menos???????

                                                  Ese barco ya lo pusimos, se vendio en el 2014

                                                  No tiene mala pinta



                                                  Comentario


                                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                    despues de leer otro libro,sobre transmundistas,cada dia lo tengo mas claro,hasta lloré y todo.......joer ya n se si usar cualquier cosa con tal de hacer lo que hace esta media de gente española que está por esos mares,yo creo que mas o menos solo hay en estos momentos 10 o doce barcos españoles doando la vuelta al mundo....dá igual de que está echo cada barco,pero están........
                                                    aún tengo mucho que aprender,que si esta rueda,que si la otra, joerrrrrrr el torero lo hizo sin nadaaaaaaaaaaaa..eso sí?ya no se lo que quiero, pero quiero un velero

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X