VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    yo no veo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............. ......felicidades

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      SALUDSS.

      PUES YO TAMPOCO , ,
      Se ve que al llover se a vaciado la nube .

      espero lo podáis volver a subir pronto .
      EL GARFIELD.
      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
      El WISPA
      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
      (AL)

      LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
      (UNAMUNO)

      Comentario


      • Para los que buscan acero y aluminio.......

        Ni yop pero he visto en este barco esa distribución de la que hablan y me enamoré del salón. .. aunque pierde un poco en habitabilidad general pues la zona mas amplia es la mas perjudicada.

        uploadfromtaptalk1445345030112.jpg

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Aquí os dejo otro "pedasso" de barco de acero, tampoco está en venta... pero para aprender y disfrutar igual sirve
          Han sido nuestras vecinas (y amigas) en San Blas por dos años y allí siguen.
          Compraron el velero en Canadá, lo bajaron a NY a restaurarlo y han navegado la costa de US, el Caribe y ahora llevan un tiempo establecidas entre Panamá y Cartagena. Dos chicas como dos soles (empezaron tres, ellas y el novio de una de las dos que se rajó) que se manejan estupendamente con este barcazo
          EL JOANA

          Aquí un poco de info del modelo



          aquí unas fotos



          NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



          nuestros blogs: del viaje y la restauración

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Qué barbaridad y qué preciosidad

            Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Buenas
              unas a todos
              inclusive se atreven con clasicos en aluminio
              salud
              http://www.cna-yachting.com/15-modeles/ ... a-alu.html
              A QUIEN MADRUGA
              DIOS LE DA MAS TRABAJO.

              Comentario


              • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                ¡Que preciosidad!






                Y vaya tripulación



                ¡Gracias por la aportación Alea!

                Comentario


                • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                  Ni yop pero he visto en este barco esa distribución de la que hablan y me enamoré del salón. .. aunque pierde un poco en habitabilidad general pues la zona mas amplia es la mas perjudicada.

                  [ATTACH]65729[/ATTACH]
                  Hola Superlii

                  Ha desaparecido un barco como el que has puesto, a ver si te enteras de quien es y de donde viene...





                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Joder... ese que he puesto pasó por el varadero hará tres o cuatro meses. Seguro que en la oficina tienen mas datos.

                    Por otro lado, este será de acero???



                    Se llama Rent a Dream y lo alquiló Homer para su segundas nupcias en Treehouse of Horror XXI (friki no...).
                    Editado por última vez por Invitado; 23/10/2015, 15:06:27.

                    Comentario


                    • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                      Joder... ese que he puesto paso por el varadero hará tres o cuatro meses. No podría aportar mas
                      Pense que era reciente y la casualidad de dos barcos tan únicos y tan cerca era sospechosa, gracias Superlii

                      Comentario


                      • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        ALLIAGE 41 del 2004 por 230.000€





                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          ¿Que opinión tienes de los motores Nanni, Enrique?, ¿son todos de base Kubota?, ¿que tal son con respecto a los Solé?

                          Un saludo

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Caribdis, no he tenido ningún barco con motor Nanni, las referencias de otros colegas son buenas, el precio es similar, un poquito mas caro el Nanni, en la potencia que mas he usado, los 50/60hp, son 10.000/12.000€ mas iva yo me decantaría mas en base a la potencia que necesites, mas 100hp me iria a Sole, sus bases son Nissan y Deutz y me merecen mas confianza, de ahí para abajo da un poco igual, aunque puestos a gastar ese dineral me iria a un Yanmar, de esos si he tenido unos cuantos y JAMAS he reparado ninguno.



                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Yo tengo un Nani, por recomendación de unos amigos y colaboradores que tienen taller naval para pesqueros y representan y montan Carterpillar. En mi rango (el mío tiene 80 kw) aseguran que son los mejores, a la vista de los resultados en la flota de bajura de ,su área de influencia.
                              En tierra ( maquinaria agrícola) el motor Kubota, tiene muy buena fama tanto por durabilidad, como por escaso consumo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Yo tengo un Nani, por recomendación de unos amigos y colaboradores que tienen taller naval para pesqueros y representan y montan Carterpillar. En mi rango (el mío tiene 80 kw) aseguran que son los mejores, a la vista de los resultados en la flota de bajura de ,su área de influencia.
                                En tierra ( maquinaria agrícola) el motor Kubota, tiene muy buena fama tanto por durabilidad, como por escaso consumo.

                                Ese consejo es a tener en cuenta

                                Comentario


                                • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                  Buenas tardes.

                                  Comparto una serie de videos grabados durante la construcción de una bonita nave S/V Seeker.

                                  http://www.youtube.com/watch?v=xD72ibjGfdQ

                                  http://www.youtube.com/watch?v=Q7ztbfBrTJ8

                                  http://www.youtube.com/watch?v=GntTHlUFAhg

                                  Comentario


                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                    Viendo soldar en estos vídeos, parece fácil, lo tengo todo, aparato para soldar, barco de acero que necesita alguna ñapa y NPI de soldadura, ¡Hay alguien por Valencia ó Madrid que pueda enseñarme?.
                                    También quisiera recomendar el programa de anoche en la segunda cadena "la noche temática" sobre el aluminio y cómo está marcando nuestras vidas, me quedo con el acero,

                                    Comentario


                                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                      Enrique, habéis puesto algo sobre el barco rojo del pantalón central del RCNV. Me encanta, tamaño ajustado, con cabina y muy practico. Esta súper cuidado. Últimamente estoy viendo mas barcos que nunca de acero en el náutico. Se han puesto de moda otra vez, o cada vez hay más navegantes que piensan soltar amarras. Últimamente veo muchísimos, antiguos, pero bien cuidados.

                                      Comentario


                                      • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                        Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                        Enrique, habéis puesto algo sobre el barco rojo del pantalón central del RCNV. Me encanta, tamaño ajustado, con cabina y muy practico. Esta súper cuidado. Últimamente estoy viendo mas barcos que nunca de acero en el náutico. Se han puesto de moda otra vez, o cada vez hay más navegantes que piensan soltar amarras. Últimamente veo muchísimos, antiguos, pero bien cuidados.
                                        Me lo ha comentado un amigo pero la verdad que me olvide de pasar, a ver si me acuerdo y me acerco.
                                        De moda no creo que se vuelvan a poner, hoy eso cuesta una pasta y no es competitivo, solo queda reservado al que se lo pueda hacer el solito o al que tenga un pastón para que se lo haga un astillero.

                                        Comentario


                                        • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                          Originalmente publicado por Anita G Ver Mensaje
                                          Buenas tardes.

                                          Comparto una serie de videos grabados durante la construcción de una bonita nave S/V Seeker.

                                          http://www.youtube.com/watch?v=xD72ibjGfdQ

                                          http://www.youtube.com/watch?v=Q7ztbfBrTJ8

                                          http://www.youtube.com/watch?v=GntTHlUFAhg

                                          Anita ya los pusimos, lo difícil es saber por donde andarán

                                          Comentario


                                          • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                            Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                                            Viendo soldar en estos vídeos, parece fácil, lo tengo todo, aparato para soldar, barco de acero que necesita alguna ñapa y NPI de soldadura, ¡Hay alguien por Valencia ó Madrid que pueda enseñarme?.
                                            También quisiera recomendar el programa de anoche en la segunda cadena "la noche temática" sobre el aluminio y cómo está marcando nuestras vidas, me quedo con el acero,
                                            Hola,
                                            Si no consigues maestro, puedes buscar videos en internet, (busca Ramón Recuero por ejemplo, que tiene buenos videos). Luego pilla unos cachos de acero y ponte a hacer prácticas. Lo ideal para empezar son unas pletinas gruesitas para que no se te quemen mucho.
                                            Yo haría muchas muchas prácticas antes de meterme a soldar un barco que luego va a llevar a alguein dentro!
                                            Un saludo

                                            Comentario


                                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                              Para no darle trabajo al Jefe, actualizo la situación de mi hermano a bordo del CLUB, aunque sigo considerando de que no es el hilo adecuado (no he abierto ninguno ninguno) pero es que en este me siento en "familia"

                                              Están a punto de llegar a Brasil, les quedan 300 millas y llevan 3500 millas, media de 115 diarias y 4,8 nudos de velocidad! Muy bien!

                                              Algo mas de info en mi blog!
                                              Viajes y aventuras a bordo del velero Gran Azul, vuelta al mundo en velero, vivir en un velero, sailing around the world, martiniut, Martin Iut




                                              Saludos!

                                              Comentario


                                              • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                La travesía parece que salió como cabía esperar. Los mails de Miguel llegaron cada día desde el día que salieron, por lo que deduzco que la comunicación radial fué perfecta! Y todo con una antigua y usada (y buena) radio Icom de 500€! Estaba instalada en un camión!



                                                Hay quien se gasta 6000€ en una homologada

                                                Martin ya lo tienes en casa, eso esta hecho

                                                Comentario


                                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                  Enrique te paso la parte uno de un video que arme del viaje.



                                                  Espero les guste.
                                                  Un abrazo

                                                  Comentario


                                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                    Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                                                    Enrique te paso la parte uno de un video que arme del viaje.



                                                    Espero les guste.
                                                    Un abrazo
                                                    Esta seguro que no la tienes:
                                                    uploadfromtaptalk1445942951285.jpg
                                                    Fondeados en La Linea, un día antes de zarpar rumbo a Las Canarias.


                                                    Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X