VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Ese barco lo observé hace unos años, cuando su precio era del orden de
    los 70.000.-€. Entonces el bolívar estaba 300 por un euro. Ahora está sobre
    3000 a 1. El armador ha ido subiendo el precio en bolívares del barco, pero
    en euros ha ido bajando.

    Mi amigo Ricardo, venezolano él, tiene también un barco de unos 18 metros,
    de bandera estadounidense, pero el estado de conservación no es bueno. En
    Venezuela no hay mucho para poder mantener los barcos (es la pega para
    poder amarrar el barco allí durante unos meses), por lo que pienso, que
    tras varios años, es complicado que su puesta apunto sea optima.

    Y lo peor es que para sacar el barco del país, te lo tienes que llevar navegando,
    lo que te hace entrar en un circulo vicioso. Porque..... ¿quien se atreve a
    hacer 200 mn hasta Trinidad o el doble hasta San Martín, para revisar a
    fondo el barco?.


    Salud y
    Lo tiene todo en contra: muy grande, en un país muy complicado, a saber como estará realmente... si el dueño vive en Venezuela le deseo mucha suerte en la venta, por lo que oigo a la gente de allí la cosa está muy malita...

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
      Transmundistas en Port de la Selva
      Buena pinta tiene el verde, el azul no me suena de nada, lastima no tener mas info en cualquier caso muchas gracias por el aporte.

      Comentario


      • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Ed Tabernero: No viene al caso
        Editado por última vez por Tabernero; 09/08/2017, 17:57:25.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Para un venezolano residente tener un barco es un valor seguro, sacandolo de tu pais puedes recuperar una inversion, no pasa lo mismo con una casa en caracas.... no flotan.

          Guerra civil ya debia haber comenzado, muuuuucha paciencia y miedo esta teniendo ese pueblo, si alguien los arma por la puerta de atras, la guerra esta servida.

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Como en esta taberna está prohibido hablar de política, - lo cual comparto y me parece muy bien - sin entrar en regímenes ni en asuntos internos de los paises, los navegantes si que nos interesa la seguridad en las aguas territoriales - las cuales por otra parte siempre fueron un paraíso.

            Deseo que de la mejor manera posible se arregle el drama de ese país hermano y solo aprovecho para citaros una información sobre la degradación de la costa de Sucre.

            "Los piratas han aterrorizado el estado costero de Sucre, que alguna vez tuvo una pujante industria pesquera y la cuarta flota atunera más grande del mundo. Como pescar ya no es rentable, usan las lanchas para las industrias que quedan: contrabando de gasolina, tráfico de drogas, y piratería”, expresó el líder de la central de trabajadores."

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Koopmans 36, bien blanquito por dentro









              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Nos has metido el miedo en el cuerpo con las cubiertas de teca. Estaba viendo el barco babeando, y nada más ver la cubierta, se me han ido las ganas

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Nos has metido el miedo en el cuerpo con las cubiertas de teca. Estaba viendo el barco babeando, y nada más ver la cubierta, se me han ido las ganas
                  Joooooooooooooooo ¡es aluminio! y claramente no se ve que este atornillada

                  No atiendes en clase



                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Este tampoco me permite copiar las fotos pero creo que es una preciosidad a un precio muy asequible.




                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Este tampoco me permite copiar las fotos pero creo que es una preciosidad a un precio muy asequible.




                      Si que es guapo, si









                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Hace años subí un Sailing barge de acero desde Cabo Verde. Sorprende la eficiencia del diseño y lo confortables que son.

                        Os dejo un vídeo que da una idea de lo que es navegar con cangrejas y aparejo de yol.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          para Xurso2002, si se pasa por aquí

                          Koopmans66 Pilothouse













                          Comentario


                          • Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Con vuestro permiso, hoy paseando por Denia he visto dos megaveleros que, aún sabiendo que están fuera del alcance del común de los mortales, me han recordado este hilo de los compañeros del metal.

                            El "Pegasus Blue" de Ron Brooke, casco de aluminio.







                            Y el segundo, el "Burrasca" diseñado por Ron Holland, casco de acero y superestructura de aluminio según creo.









                            La verdad es que incluso atracados en puerto impresionan. Espero que os gusten.

                            Buenos vientos
                            🍻🍻🍻🍻🍻


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              para Xurso2002, si se pasa por aquí

                              Koopmans66 Pilothouse





                              Joé, me quedao

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                ... Comentando el Koopmans66...

                                No tengo experiencia con barcos mayores de 45 pies, por lo que no se valorar comparativamente las soluciones empleadas, pero me encanta la cubierta.

                                - La toldilla, con acceso a "pie llano" a las bandas y los winches tan a mano y a buena altura que (contando con la manivela) no hace falta ni retorcerse ni agacharse ni adoptar posturas acrobáticas...

                                - Evacuación de aguas fácil, especialmente con escora, soportes de pies para los que no están al timón, abundancia de pasamanos...






                                - Toda la ciculabilidad de bandas y proa, con pasamanos por todas partes y los sólidos balcones para ir bien asido.

                                - Abundancia de cajas de dorada

                                - Sensación de orden y de estar todo despejado.



                                - La solución de soporte de radar con grúa incorporada.

                                - Aunque sea una tontería, la puerta rígida en el balcón de popa






                                ¿Debe ser económico?

                                -----------------------------------------------
                                ...¿y por qué no?...
                                -----------------------------------------------

                                Comentario


                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                  ¡ Y esa Sala de Máquinas ¡

                                  Navigare necesse est .............

                                  Comentario


                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                    Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                                    ... Comentando el Koopmans66...

                                    No tengo experiencia con barcos mayores de 45 pies, por lo que no se valorar comparativamente las soluciones empleadas, pero me encanta la cubierta.

                                    - La toldilla, con acceso a "pie llano" a las bandas y los winches tan a mano y a buena altura que (contando con la manivela) no hace falta ni retorcerse ni agacharse ni adoptar posturas acrobáticas...

                                    - Evacuación de aguas fácil, especialmente con escora, soportes de pies para los que no están al timón, abundancia de pasamanos...

                                    - Toda la ciculabilidad de bandas y proa, con pasamanos por todas partes y los sólidos balcones para ir bien asido.

                                    - Abundancia de cajas de dorada

                                    - Sensación de orden y de estar todo despejado.

                                    - La solución de soporte de radar con grúa incorporada.

                                    - Aunque sea una tontería, la puerta rígida en el balcón de popa

                                    ¿Debe ser económico?

                                    Joubert decia: ¡dame metros! si le encargabas un 15 metros te lo sacaba en 16, si le encargabas un 16 te dibujaba un 18

                                    Nosotros intentamos una bañera mas comoda que las tradicionales a pesar de ser un 15 mts y el resultado no estuvo nada mal:



                                    Fijate en los accesos a la bañera por estribor y por popa, a nivel, sin tener que saltar ...



                                    Pero para tener una cubierta comoda o hay eslora o hay poca habitabilidad dentro

                                    Comentario


                                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                      Cada día valoro más positivamente los Pilot House,con zona de estar a nivel de cubierta, ¿será cosas de la edad?
                                      Navigare necesse est .............

                                      Comentario


                                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                        Joubert decia: ¡dame metros! si le encargabas un 15 metros te lo sacaba en 16, si le encargabas un 16 te dibujaba un 18

                                        Nosotros intentamos una bañera mas comoda que las tradicionales a pesar de ser un 15 mts y el resultado no estuvo nada mal:



                                        Fijate en los accesos a la bañera por estribor y por popa, a nivel, sin tener que saltar ...



                                        Pero para tener una cubierta comoda o hay eslora o hay poca habitabilidad dentro

                                        Enrique, qué gran barco el siroco!!

                                        Y vaya olas asoman por popa en esa foto!

                                        Comentario


                                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                          Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                                          Enrique, qué gran barco el siroco!!

                                          Y vaya olas asoman por popa en esa foto!

                                          Si, gran barco, al menos lleva ya 20 años cumpliendo su cometido, no ha parado un solo día, cierto que alguno si que ha ido con un solo motor, pero no ha perdido un solo día de trabajo en todo ese tiempo y ya son días



                                          Una de esas olas les rompió dos portillos, de la serie Ocean de Lewmar y la auxiliar que llevaban en popa

                                          Comentario


                                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                            para Xurso2002, si se pasa por aquí

                                            Koopmans66 Pilothouse
                                            http://www.jachtmakelaardijkappers.n...in-considered/

                                            Mira que se ven barcos buenos y bonitos por este hilo, pero este en concreto me parece un "barcazo"

                                            Comentario


                                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje



                                              Una de esas olas les rompió dos portillos, de la serie Ocean de Lewmar y la auxiliar que llevaban en popa

                                              Lo de la auxiliar en popa, por muy grande que sea el barco y por muy buenos que parezcan los pescantes, e incluso por muy buenas que sean las previsiones, me parece algo claramente a evitar...

                                              El trabajo de desmontarla y estibarla correctamente me parece nimio comparado con los rompederos de cabeza que puede dar cuando las cosas se ponen serias, pudiendo suponer un peligro para el barco y la tripulación.

                                              El tiempo de montaje y desmontaje cuando hablamos del mar y de travesías es poco importante, y creo que es un factor insignificante que puede en cambio darnos tranquilidad mental y eliminar totalmente un factor de riesgo que no tenemos por qué estar pendientes...

                                              Cuando veo a alguien con las defensas simplemente izadas a cubierta o el auxiliar atravesado de mala manera en la popa no puedo dejar de pensar en un apelativo referido a un día de la semana y con el sufijo -ero, que significa "relativo a"....

                                              Un saludo

                                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                              Comentario


                                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                                                Enrique, qué gran barco el siroco!!

                                                Y vaya olas asoman por popa en esa foto!

                                                Doy fe del gran barco que es el Siroco, he tenido el placer de navegar en el y disfrutar de la experiencia de Toni Nieto.

                                                Comentario


                                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                                  Lo de la auxiliar en popa, por muy grande que sea el barco y por muy buenos que parezcan los pescantes, e incluso por muy buenas que sean las previsiones, me parece algo claramente a evitar...

                                                  El trabajo de desmontarla y estibarla correctamente me parece nimio comparado con los rompederos de cabeza que puede dar cuando las cosas se ponen serias, pudiendo suponer un peligro para el barco y la tripulación.

                                                  El tiempo de montaje y desmontaje cuando hablamos del mar y de travesías es poco importante, y creo que es un factor insignificante que puede en cambio darnos tranquilidad mental y eliminar totalmente un factor de riesgo que no tenemos por qué estar pendientes...

                                                  Cuando veo a alguien con las defensas simplemente izadas a cubierta o el auxiliar atravesado de mala manera en la popa no puedo dejar de pensar en un apelativo referido a un día de la semana y con el sufijo -ero, que significa "relativo a"....

                                                  Un saludo

                                                  Amigo Caribdis, la zodiac es rígida, no se puede desmontar, no va en pescantes, va en una plataforma mas que suficiente y ha hecho 4 travesías del Atlántico en esa situación y miles aquí en el Med, es el mejor sitio que tiene el barco para llevarla, tampoco se deberían de romper los portillos que habrán diseñado sesudos ingenieros y habrán homologado mil instituciones y tampoco es normal tirarse casi una semana con temporal de entre fuerza 9 y 11, son cosas que pasan, no te preocupes por ellos que saben sobradamente lo que se hacen



                                                  Comentario


                                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje



                                                    Que chulada el siroccodiez...lo veo de vez en cuando por aqui y babeo en silencio....



                                                    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X