VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    ¡Ojú como está el personal!. Anda, anda.... ahí os dejo unas fotos:

Yo he tenido una semirrígida, de hypalon neopreno, con el casco de aluminio
    e iba de maravilla. Para arrimarse al barco, cuando hay un poco de ola, creo
    que es mejor la neumática.

Salud y
    No se ven

Comentario

Como diría un ministro.... "manda webos"

Cuando las pues se veían.... pero al rato han desaparecido. Voy a intentar
      otro sistema, haber así duran más "a la vista".

estas fotos son "guadianescas".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Ahhhhhhhhhhhhhhhhh vale, para vivir una pasada, ahora que ando casi todo el día en el barco de Prometeo, que esta lleno de ventanitas, es una gozada, cierto que cuando esta el vecino ya no mola tanto

Tan feo es?????

Comentario

Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje
          Hoy hay regata dentro de un rato toca levantarse para ir al puerto.

El vídeo me ha puesto como una moto. Que se prepare la flota

Comentario

Tema aparte.
            En un casco de acero recibe una seta GPS en cabina?
            El radar recibe de un casco de acero siin reflectores?
            Gracias. Es por irme organizando el barco para largas travesias.
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje

Tan feo es?????
              Pues todo es más fácil si adquirímos la mentalidad de los holandeses

Recuerdo cuando visité Utrech por primera vez me entrenenia mirando la abigarrada decoración de lo que parecía una tienda de regalos o mueblería. Hasta que me di cuenta que dentro había holandeses.

En ese momento también entendí la razon de las señoras que se exibian en un escaparate. En realidad estaban en una habitación de una casa con la única diferencia de que tenían un cierto regusto por el color rojo.

Ahora mismo Enrique puede salvar un poco su honor porque aunque mantenga las colchonetas encarnadas, ya le hemos retirado los botelleros de wisky

Comentario

Cien kilos de dingui (sin motor)...

Y no tengo claro si tiene un cintón de goma o es también alu...

Como para dejarlo por la popa en el típico día sin apenas viento y con un poco de mar de fondo...te perfora el barco...

O para llegar con marea baja a una playa de esas de poca pendiente y querer arrastrarlo hasta la línea de marea alta...

En barcos vueltamundistas hay un consenso bastante generalizado en cuanto a los dinguis: hypalón, tres o cuatro plazas, ruedas relevables en el espejo, protección de lona para los flotadores...semirrígidas si hay buen espacio de estiba o pescantes...motor de 10 o 15 CV para poder entrar en planeo...

A mi me ha ido bastante bien con un dingui muy ligero (y de PVC) sólo a remos, lo coges debajo del brazo y lo puedes llevar sin problemas cien o doscientos metros, incluso lo puedes subir a un muelle tirando del cabo de proa...con lo que evitas dejar el barco en sitios a veces muy comprometidos..

Como pega, tardas más en llegar al barco o puede costar bastante si hay viento y mar en contra, pero nunca me encontré con situaciones en que no pudiese bajar o subir al barco. Para explorar los alrededores del barco es un poco limitado, es mejor un kayak hinchable, o el dingui de motor antes mencionado, pero también sabes que no dependes sólo de tus brazos, y no de un motor que tiene sus posibilidades de fallo, o de resultar goloso a ojos ajenos..

Algo así me parece excelente para el día a día, 16,5 Kg:

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                  Tema aparte.
                  En un casco de acero recibe una seta GPS en cabina?
                  El radar recibe de un casco de acero siin reflectores?
                  Gracias. Es por irme organizando el barco para largas travesias.
                  La seta tiene que estar fuera o pegada a una escotilla o metacrilato.

Recibe sin reflectores, si es que he entendido la pregunta, que no me queda clara del todo

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

A mi este, me tiene enamorado.
                    Le han quitado la pintura y ya está bonito...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Fontxu Ver Mensaje
                      A mi este, me tiene enamorado.
                      Le han quitado la pintura y ya está bonito...
                      Y a quien no......
                      Ponme a prueba.......Al___t cig___e .
                      Con el 14 me llega, para no depender de tantas manos aunque si fuese 16...

Comentario

ALUBAT CIGALE

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                          Y a quien no......

Pues seguro sabes más que yo: ... no se completar tus huecos vacíos

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Comentario

Y a quien no......

Originalmente publicado por cancerbero Ver Mensaje

ALUBAT CIGALE
                            Originalmente publicado por Fontxu Ver Mensaje
                            Pues seguro sabes más que yo: ... no se completar tus huecos vacíos
                            Perdona
                            El cofrade Cancerbero lo puso.
                            Creo que la fotografía que has insertado se corresponde con un velero fabricado en Francia por los astilleros ALUBAT.
                            Tienen en producción dos líneas
                            Una que se denomina OVNI y son veleros con orza retráctil. Puedes varar en cualquier playa........afrodisiaca.......... .....
                            Y otra CIGALE con orza fija.
                            Dentro de la gama CIGALE tenemos el CIGALE 14 de 14 metros de eslora y el hermano mayor el CIGALE 16 de 16 m.
                            Se caracterizan por tener la popa con una buena plataforma, para baño, embarque o estibar la auxiliar. Y esos portillos laterales que dan claridad al salón, ya que este va a popa debajo de la bañera.
                            Como es un modelo que a mi me hace tilín-tilín al ponerlo tú, yo me solidarizaba con tus gustos.
                            (Ya hice referencia en este hilo sobre este modelo algunas páginas más atrás).
                            Espero no haberme despistado en mis apreciaciones y a la vez aclararte las mismas.
                            Seguiremos soñando......porque aunque rompa el cerdito (la hucha) me parece que no me llega.....
                            Un saludo

1 / 11

Comentario

Perdona
                              El cofrade Cancerbero lo puso.
                              Creo que la fotografía que has insertado se corresponde con un velero fabricado en Francia por los astilleros ALUBAT.
                              Tienen en producción dos líneas
                              Una que se denomina OVNI y son veleros con orza retráctil. Puedes varar en cualquier playa........afrodisiaca.......... .....
                              Y otra CIGALE con orza fija.
                              Dentro de la gama CIGALE tenemos el CIGALE 14 de 14 metros de eslora y el hermano mayor el CIGALE 16 de 16 m.
                              Se caracterizan por tener la popa con una buena plataforma, para baño, embarque o estibar la auxiliar. Y esos portillos laterales que dan claridad al salón, ya que este va a popa debajo de la bañera.
                              Como es un modelo que a mi me hace tilín-tilín al ponerlo tú, yo me solidarizaba con tus gustos.
                              (Ya hice referencia en este hilo sobre este modelo algunas páginas más atrás).
                              Espero no haberme despistado en mis apreciaciones y a la vez aclararte las mismas.
                              Seguiremos soñando......porque aunque rompa el cerdito (la hucha) me parece que no me llega.....
                              Un saludo

1 / 11
                              Este foro es un pozo de sabiduría. Gracias por compartir esos datos.
                              Cuando lo terminen de arreglar, a ver si puedo fotografiarlo.
                              Una ronda, a mi cuenta.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Comentario

Procuraré estar pendiente para ver esas fotos............
                                Me llamaba la atención que la representación en España para el astillero Alubat la llevase un comercial en A Coruña, porque el mercado del aluminio en España no es elevado y Galicia no genera el volumen del Mediterráneo, ni siquiera con la fibra de vidrio.
                                Últimamente no fui, pero hace unos años tenían exposición a flote en el salón náutico de Barcelona, (modelo vendido previamente). Ahora no estoy informado y no sé si siguen con la importación y distribución de Alubat en España, siquiera si siguen con la náutica.....
                                En el Port Olimpic había un Cigale 14 con folio de A Coruña, atracaba de proa al pantalán junto a la marina seca, pero en mis últimos años de escapada al salón ya no pude verlo y la plaza estaba ocupada. Será de suponer que estará haciendo millas incansablemente.
                                Hay uno a la venta por tierras de maese Simbad, pero de momento no nos ilustró con el tema y leído lo acontecido últimamente, ahora con el "deguace" y los "voltios" no debe de tener mucho tiempo libre.
                                Como tengo la economía maltrecha tampoco voy a hacer un viajecito para marear la perdiz, porque si la cifra no empezase por dos..... igual...... aún hacía un esfuerzo, y para que empiece por uno, si la siguiente es un nueve también habría que tirarse a la piscina y con esta sequía......
                                Va a ser que si me animo a hacer unos cuantos kilómetros será para invitarlo a unas que bien las merece, y tener unas disertaciones sobre el amplio mercado náutico .
                                Bueno
                                Buen domingo para todos, caballeros.

Comentario

A ver que gusta más.
                                  La música o el metal......

Comentario

Yo también soy un admirador de Knopfler y ademas he tenido el atrevimiento de versionarlo

¿Ese eres tú? No sé por qué, pero te hacía con una guitarra de acero o aluminio

Muy bien.

La de atardeceres que habrás vivido en la cubierta de tu Simbad tañendo tu guitarra.

Comentario

Yo también soy un admirador de Knopfler y ademas he tenido el atrevimiento de versionarlo

Bravo

Una pregunta, dspues de una navegada de cazar drizas y escotas, algun que otro fondeo, puedes tocar la guitara?

Yo que soy un pricipiante si me comparo contigo, tengo los dedos tan hinchados que no los puedo mover con precision

Comentario

En estos momentos habría que preguntarle si puede tocar después de la demolición y trabajar con la caladora,
                                        No sé si le puede salir sin esfuerzo el trémolo

Comentario

Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                                          ¿Ese eres tú? No sé por qué, pero te hacía con una guitarra de acero o aluminio

Muy bien.

La de atardeceres que habrás vivido en la cubierta de tu Simbad tañendo tu guitarra.
                                          Para los instrumentos de cuerda la madera

Y para buenos barcos el metal

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                                          Bravo

Una pregunta, dspues de una navegada de cazar drizas y escotas, algun que otro fondeo, puedes tocar la guitara?

Yo que soy un pricipiante si me comparo contigo, tengo los dedos tan hinchados que no los puedo mover con precision
                                          Desde luego no es lo mejor, un concertista ni siquiera conduciría, así que imagina navegar, afortunadamente no es mi caso, entre otras cosas porque no soy concertista y para mi navegar es medio y no un fin, con lo cual no me molesto mucho en andar trimando y demás y desde luego tengo guantes en todas partes, en el coche, en casa y en el barco, paro nada de "nauticos" guantes de trabajo, he dado con un modelo que protege mucho y no es muy gravoso de llevar, pero los uso igual para cargar leña que para navegar o cualquier otro esfuerzo a realizar con las manos, pero lo peor de todo son los años, las articulaciones se rebelan, motivo por el que deje de grabar vídeos como este, lastima pero "c est la vie"

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                          En estos momentos habría que preguntarle si puede tocar después de la demolición y trabajar con la caladora,
                                          No sé si le puede salir sin esfuerzo el trémolo
                                          ¡ni tremolo ni ganas de follar!

Editado por última vez por Velero Simbad; 29/10/2017, 19:54:14. Razón: He tocado alguna tecla que no debia y se ha publicado sin terminar

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                                            Bravo

Amigo gypsylyon permiteme una pequeña "boutarde"

Que gusto tocar un instrumento que no necesita de nada eléctrico ni electrónico y que sigue siendo el mismo desde hace 300 años y que encima da tantas satisfacciones ... por aquello de cargar los barcos de circuitos y

Aun no se si llamar a Martin y decirle que no me traiga la Raspberry ¡que me he dejado liar!

Comentario

Amigo gypsylyon permiteme una pequeña "boutarde"

Que gusto tocar un instrumento que no necesita de nada eléctrico ni electrónico y que sigue siendo el mismo desde hace 300 años y que encima da tantas satisfacciones ... por aquello de cargar los barcos de circuitos y

Aun no se si llamar a Martin y decirle que no me traiga la Raspberry ¡que me he dejado liar!

Estamos totaalmente de acuerdo.

Jeje, pero tu guitarra esta amplificada, como la mia. Pero cierto es que tambien suena sin amplificador

Pero mira como son esas cosas de la vida, que me meti en un grupo que necesitaban una mas una guitarra electrica que clasica. Asi que ahora tengo ademas una electrica, con un amplificador lleno de botones y no se que pedales de efectos. Ya he mirado algunas aplicaciones de la Raspberry para la guitarra.

Bueno ya ves, no tengo remedio.

Por cierto, segun que cosas la guitarra electrica es mas facil de tocar y no necesitas tanta fuerza en los dedos. Lo de tocar con la pastilla todavia me cuesta

Comentario

pues no eres malo,cuantas noches me dormi escuchando esa cancion..vales para dar la vuelta al mundo y sacar unas monedas,yo paso el sombrero

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                                                  pues no eres malo,cuantas noches me dormi escuchando esa cancion..vales para dar la vuelta al mundo y sacar unas monedas,yo paso el sombrero

Comentario

..... no me molesto mucho en andar trimando ....
                                                    Menos mal que no te oye el amigo Ángel.

El año pasado, salimos de Puerto La Cruz, rumbo a SW de Puerto Rico. El viento
                                                    aparente, nos entraba entre un descuartelar y el través. Puse las velas, al modo
                                                    que llamo "trimado amplio", que igual vale para un roto, que para un descosido.
                                                    Piloto automático y el barco volando por encima de 8 nk todo el tiempo, picando
                                                    los 9 y 10 nk continuamente. Y toda la tripu en salón. A más de uno le llamó
                                                    la atención esa forma de navegar. No toqué el trapo en más de 24 horas y
                                                    pasamos de largo de las 200 mn esa singladura.

Sin prisas y sin agobios, se navega muy bien.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X