VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por gja Ver Mensaje
    Hola a todos,

    No suelo entrar mucho por aquí por falta de tiempo pero me comentó uno de los cofrades que se nos mencionaba en el hilo.(mint yachts)
    Para ir directo al grano y sin querer ofender a nadie:
    La construcción sin volteo NO es más barata que la construcción del revés. Sólo se utiliza en strongall/aluminio grueso o en construcción en aluminio estructurado cuando es "construcción amateur". Es una cuestión de evitar una maniobra que requiere medios y experiencia, los medios siendo lo que suele carecer en construcción amateur (la experiencia, no soy quien para juzgar). En aluminio grueso el método constructivo es a base de polipastos y de tractels, y no hay que acoplar las chapas a una estructura. En construcción sin volteo aluminio "fino" se fabrica una estructura que sirve de "conformador", se unen las chapas y a posteriori se inserta la estructura. Os digo por experiencia que no es tan fácil como parece...Si se construye al revés, hay que hacer una estructura de soporte para las cuadernas, y se forra de chapa con la ventaja de usar la gravedad para llevar las chapas a su forma. Para un astillero, es sin duda mucho mas rápido y limpio.
    En referencia al diseño popalu32, me parece que tiene mucha mas estructura que la que tendría si fuese strongal. Es verdad que 8mm para 32 pies es mucho pero no se estipula en que zonas. Si alguien dispone de los datos sería interesante (espesores de chapa según zonas, peso total aluminio).
    Precio: un calculo fácil es kilo de aluminio x 27€ (es el precio que aplicamos nosotros para presupuestar). Luego se afina viendo los planos y el nivel de detalle y acabado requerido por el armador.
    Para aclarar mis dudas he pedido mas información en la web de Barros y me han contestado que me va a contactar el project manager del proyecto.

    Ya os diré en seguida que sepa más...
    Originalmente publicado por gja Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    El equipo de Roberto Barros me ha facilitado los datos para el POPALU32.
    El peso de aluminio es de 2090kgs (peso del casco/cubierta/estructura/apendices).
    Es una mezcla de chapas de 6mm hasta 12mm, y no es exactamente construcción tipo strongal.Es una construcción sobre cuadernas y longitudinales.
    La verdad es que está muy bien resuelto, y los planos (solo tengo los de estudio) parecen muy detallados.Y con esos espesores las formas tienen que salir muy bien, sin defectos.
    Siento no poder compartir los planos ya que tienen su copyright...

    Un saludo
    Hola

    2090kilos a 27€/kg = 56430€ de coste para construir el casco del POP32 en aluminio en astillero profesional.
    Para añadir lo que le falta al barco (motor, mástil, jarcia, velas, electrónica, interiores) podemos estar hablando de 35000-40000€ más si se espabila uno y (por decir) el doble si se encarga a profesionales. Las cifras os parecen realistas o se me escapa algo?

    Saludos y

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
      Hola

      2090kilos a 27€/kg = 56430€ de coste para construir el casco del POP32 en aluminio en astillero profesional.
      Para añadir lo que le falta al barco (motor, mástil, jarcia, velas, electrónica, interiores) podemos estar hablando de 35000-40000€ más si se espabila uno y (por decir) el doble si se encarga a profesionales. Las cifras os parecen realistas o se me escapa algo?

      Saludos y
      57.000 € casco, cubierta, orza, timones
      48.000 € equipos (10.000 €/tonelada)

      Mano de obra montaje: 1.500 horas...depende de si las haces tú o pagas por ellas, ponle que pagas por 500 horas a 25 €/hora, son 12.500 € más.

      Varios: nave?, transportes?...5.000 €??

      122.500 € por un barco nuevo, equipado a tu gusto y sólido...



      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Sobre el tema del desagüe de la ducha:

        Con algún tipo de enjaretado y bandeja inferior:



        El "enjaretado" puede ser de muchos tipos, los orificios pueden ser pequeños y estar fuera de la zona central, casi mejor, para que el agua baje aún con el barco escorado.

        Debajo del enjaretado se va a acumular porquería, no tiene porque ser difícil de limpiar, se levanta el enjaretado y se limpia.

        Aún con el barco escorado, hasta cierta cantidad de agua, el agua se mantiene bajo el enjaretado y no tienes los pies en ella.

        Habría un solo desagüe del plato inferior situado en un sitio accesible.



        Sin enjaretado:



        Más sencillo de construír y de limpiar.

        No hay zonas ocultas. Si hay dos desagües descentrados, hasta cierta escora no se acumula agua.

        Es necesario encontrar una buena solución de montaje para los desagües porque la parte inferior tiene muy mal acceso.


        No sé que os parece a vosotros...

        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          57.000 € casco, cubierta, orza, timones
          48.000 € equipos (10.000 €/tonelada)

          Mano de obra montaje: 1.500 horas...depende de si las haces tú o pagas por ellas, ponle que pagas por 500 horas a 25 €/hora, son 12.500 € más.

          Varios: nave?, transportes?...5.000 €??

          122.500 € por un barco nuevo, equipado a tu gusto y sólido...



          Yo discrepo del señor Berckemeyer y que me perdone, las cuentas suelen ser un poco mas altas, mas o menos el precio del casco por 3 ese barco no saldrá por menos de 150.000€ a no ser que te lo hagas entero, entiendo que el precio del casco es el precio del aluminio y la mano de obra de un profesional, os falta el lastre, si es de plomo es una pasta ¿impuestos? ¿papeleos? habría que definir el equipamiento que incluyen esos 10.000€ por tonelada y no olvidarse del material pequeño

          Hacerse un barco es mas interesante a medida que este es mas grande, claro que no vamos a hacernos un portaviones pero un barco tan pequeño no se si vale la pena, ojo, si te lo haces tu entero

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Sobre el tema del desagüe de la ducha:

            Con algún tipo de enjaretado y bandeja inferior:



            El "enjaretado" puede ser de muchos tipos, los orificios pueden ser pequeños y estar fuera de la zona central, casi mejor, para que el agua baje aún con el barco escorado.

            Debajo del enjaretado se va a acumular porquería, no tiene porque ser difícil de limpiar, se levanta el enjaretado y se limpia.

            Aún con el barco escorado, hasta cierta cantidad de agua, el agua se mantiene bajo el enjaretado y no tienes los pies en ella.

            Habría un solo desagüe del plato inferior situado en un sitio accesible.



            Sin enjaretado:



            Más sencillo de construír y de limpiar.

            No hay zonas ocultas. Si hay dos desagües descentrados, hasta cierta escora no se acumula agua.

            Es necesario encontrar una buena solución de montaje para los desagües porque la parte inferior tiene muy mal acceso.


            No sé que os parece a vosotros...

            Yo nunca montaría algo que no se puede desmontar y ese desagüe del fondo con el de Prometeo me he vuelto mico pero queda accesible, postura de faquir pero al menos si hay una fuga se podrá solventar y la manera de hacerlo es montar el desagüe con el baño ya finalizado y el propio desague lo he tenido que configurar mezclando uno marino con uno casero de pila la rejilla tenia que ser plana, casi todas son cóncavas y el diámetro de la manguera para 38, sin codos y con poco fondo

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              .... ese barco no saldrá por menos de 150.000€ ....
              Un 10 metros de aluminio, "d'ahí palante", jefe.


              Salud y


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Yo me he duchado dentro de un capazo en el salón y calentando agua en el hornillo
                Ventajas de ir solo...
                Tampoco es cuestión de no ducharse cuando uno no tiene recursos.
                Hasta fui a preguntar a una especie de centro cívico si me dejaban duchar y casi llaman a la policía.

                PD: era pleno invierno.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Yo nunca montaría algo que no se puede desmontar y ese desagüe del fondo con el de Prometeo me he vuelto mico pero queda accesible, postura de faquir pero al menos si hay una fuga se podrá solventar y la manera de hacerlo es montar el desagüe con el baño ya finalizado y el propio desague lo he tenido que configurar mezclando uno marino con uno casero de pila la rejilla tenia que ser plana, casi todas son cóncavas y el diámetro de la manguera para 38, sin codos y con poco fondo

                  Ese es el mayor problema que también le veo yo...

                  Si se soluciona y con dos desagües, para que quede el mínimo de agua bailando y acepte un cierto grado de escor creo que puede ser muy buena solución.

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Yo discrepo del señor Berckemeyer y que me perdone, las cuentas suelen ser un poco mas altas, mas o menos el precio del casco por 3 ese barco no saldrá por menos de 150.000€ a no ser que te lo hagas entero, entiendo que el precio del casco es el precio del aluminio y la mano de obra de un profesional, os falta el lastre, si es de plomo es una pasta ¿impuestos? ¿papeleos? habría que definir el equipamiento que incluyen esos 10.000€ por tonelada y no olvidarse del material pequeño

                    Hacerse un barco es mas interesante a medida que este es mas grande, claro que no vamos a hacernos un portaviones pero un barco tan pequeño no se si vale la pena, ojo, si te lo haces tu entero

                    Yo creo que las cuentas de Berckemeyer salen bastante aproximadas.

                    El coste del casco ya ves que es similar al que han apuntado de astilleros Mint, aunque no estoy seguro si el precio que han dado incluye lastre e incluye IVA.

                    Para el equipo, las estimaciones bastante detalladas que estoy haciendo para mi proyecto coinciden, habla de equipo básico eh!, no de lavadora y winches y enrolladores eléctricos..

                    Y de mano de obra de montaje ya depende, da la referencia de 2.100 horas profesionales para un 40 pies de 10 toneladas..

                    Yo aproximé 1.500 horas, de ellas 500 profesionales para el POP32..pero eso depende mucho de lo manitas que sea el armador, si contratas casi todo ya te pones rápidamente en los 150.000 €.

                    Y de impuestos, suponiendo que el IVA ya esté en lo anterior, te queda el 12% de matriculación, papeleos tal vez entre en el varios que yo ponía, y planos entre un 5 y un 7% del total, aunque aqui vuelve a ser bastante variable, hay planos de stock bastante baratos..

                    De cualquier manera, con respecto a la compra de un barco nuevo yo creo que compensa, por el precio de uno de serie absolutamente estandar podemos tener un barco personalizado, con el equipo que nosotros escogemos al detalle, con el contador de horas a cero y será además un barco que conoceremos muy bien.

                    Un saludo

                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      El colmo seria ducharse ciñendo





                      He tenido que investigar en las fotos del blog cómo c... hiciste esta foto.
                      Pensaba que habías usado un dron

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Un Koopsman 35 por 28.000 euros, y tiene buena pinta

                        "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Yo creo que las cuentas de Berckemeyer salen bastante aproximadas.

                          El coste del casco ya ves que es similar al que han apuntado de astilleros Mint, aunque no estoy seguro si el precio que han dado incluye lastre e incluye IVA.

                          Para el equipo, las estimaciones bastante detalladas que estoy haciendo para mi proyecto coinciden, habla de equipo básico eh!, no de lavadora y winches y enrolladores eléctricos..

                          Y de mano de obra de montaje ya depende, da la referencia de 2.100 horas profesionales para un 40 pies de 10 toneladas..

                          Yo aproximé 1.500 horas, de ellas 500 profesionales para el POP32..pero eso depende mucho de lo manitas que sea el armador, si contratas casi todo ya te pones rápidamente en los 150.000 €.

                          Y de impuestos, suponiendo que el IVA ya esté en lo anterior, te queda el 12% de matriculación, papeleos tal vez entre en el varios que yo ponía, y planos entre un 5 y un 7% del total, aunque aqui vuelve a ser bastante variable, hay planos de stock bastante baratos..

                          De cualquier manera, con respecto a la compra de un barco nuevo yo creo que compensa, por el precio de uno de serie absolutamente estandar podemos tener un barco personalizado, con el equipo que nosotros escogemos al detalle, con el contador de horas a cero y será además un barco que conoceremos muy bien.

                          Un saludo

                          Eso no admite la menor discusión ¡claro que copmpensa!

                          Pero yo creo que el que se compra un barco de serie nuevo ni se ha planteado otra cosa, a excepción de los profesionales del alquiler y chárter que juegan obligados, el resto, con algunas excepciones, es consumo sin mas

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Guayo Ver Mensaje
                            He tenido que investigar en las fotos del blog cómo c... hiciste esta foto.
                            Pensaba que habías usado un dron

                            Joooooooooooo

                            ¡Desde el portillo!

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                              Un Koopsman 35 por 28.000 euros, y tiene buena pinta

                              2,35 m de manga?
                              Las velas tienen 35 años...

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Buenos días a todos, me dispongo a hacer la varada de este año la próxima semana y entre otros trabajos quiero colocar el soporte inferior del piloto de viento hidrovane. Se me plantean un par de dudas, así que os las lanzo y pido una ronda….
                                El soporte va colocado en el espejo de la plataforma de baño. Mi idea es hacer los dos agujeros con rosca para los pernos, nural para sellarlo bien y tuerca por el interior. La duda que se me plantea es si el nural hará imposible la retirada de los pernos en caso de necesidad por desmontaje del piloto o cualquier otra eventualidad.
                                La otra duda es si creéis necesario la colocación de la base fenólica o de madera entre el casco y el soporte, en la página de hidrovane creo haber leído que no es necesaria en cascos de metal. Esa parte del espejo de la plataforma es muy fuerte ya que el paño es pequeño, unos 20 cm de alto donde más y por la parte interna nacen desde el espejo unos refuerzos longitudinales (que no sé cómo se llaman) en forma de T invertida cada 30cm. Aprox.
                                Estoy loco por ver la veleta roja ya en la popa de L´Avi

                                Un saludo y buenos vientos..

                                Comentario


                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                  Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                                  2,35 m de manga?
                                  Las velas tienen 35 años...

                                  Yo leo 3,25. Desde luego 2,35 para 10,60 de eslora no lo veo
                                  Stemma Proderi In Primis Bermei

                                  Comentario


                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                    ¿piloto Hydrovane nuevo?

                                    Bueno, has hecho una buena adquisición

                                    Las piezas macizas del piloto son de fundición, con el paso de los años se sulfatan con los tornillos de inox que las sujetan, el primer consejo es que al menos una vez al año aflojes y aprietes los tornillos de aquellas partes que no quieras que se gripen, a tu pregunta sobre el Nural, ningún problema cuando le metas una llave del 17 al tornillo cederá yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

                                    Comentario


                                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                      Eso no admite la menor discusión ¡claro que copmpensa!

                                      Pero yo creo que el que se compra un barco de serie nuevo ni se ha planteado otra cosa, a excepción de los profesionales del alquiler y chárter que juegan obligados, el resto, con algunas excepciones, es consumo sin mas



                                      No te entiendo muy bien...no sé si te refieres sólo a barcos de gran serie...

                                      Creo que hay bastante gente que compra Ovnis, Garcías, Boreales, Cordovas, X, Hallberg Rassy y otros muchos barcos de serie porque es una manera de acceder a un barco para viajar sin tener que construírselo o comprar de segunda mano..

                                      ¿Que los precios son astronómicos?...si, pero imagino que hay gente que vende su parte en un negocio que va bien, o vende una buena casa, o.....lo que sea, para invertir (en un sentido amplio...) en lo que le gusta...

                                      Las series también tienen sus ventajas, hay un equipo de personas trabajando y puliendo un proyecto, si algo sale mal se puede corregir en las unidades siguientes..

                                      Un saludo

                                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                      Comentario


                                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                        ¿piloto Hydrovane nuevo?
                                        Yo quiero unooo!

                                        Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

                                        Comentario


                                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                          ...
                                          yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

                                          Hola

                                          Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar





                                          saludos y

                                          Comentario


                                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                            Originalmente publicado por gja Ver Mensaje
                                            ..... cuando se habla de veleros de metal (ya sea aluminio o acero), la inmensa mayoría son diseños que ya tienen muchos años...
                                            Hola cofrade:

                                            ¿Tenéis diseños propios?. O mejor: ¿elaboráis diseños a petición del cliente?.



                                            Salud y


                                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                            Comentario


                                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                              Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                                              Hola

                                              Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar





                                              saludos y
                                              Te me has adelantado por un cuarto de hora.


                                              Salud y


                                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                              Comentario


                                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                                ¿piloto Hydrovane nuevo?

                                                Bueno, has hecho una buena adquisición

                                                Las piezas macizas del piloto son de fundición, con el paso de los años se sulfatan con los tornillos de inox que las sujetan, el primer consejo es que al menos una vez al año aflojes y aprietes los tornillos de aquellas partes que no quieras que se gripen, a tu pregunta sobre el Nural, ningún problema cuando le metas una llave del 17 al tornillo cederá yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

                                                Muchas gracias por las respuestas...

                                                El piloto no es nuevo, lo pille de segunda mano en esta santa casa. De hecho he tenido que hacer los soportes del casco porque no los llevaba, los he hecho en inox3.16.
                                                Con poner Sika entre casco y soporte o base sí que contaba, me refería a una base sólida en tablero fenólico o algo así,, parece ser que en cascos de fibra es indispensable...

                                                Comentario


                                                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                  Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                                                  2,35 m de manga?
                                                  Las velas tienen 35 años...
                                                  Creo que es un error, en la lista de características pone "breite:3,25 m", que es la manga.
                                                  Y sí, las velas son las originales, ero bueno, creo que merecería la pena verlo con detenimiento, por ese precio. El diseño parece marinero y funcional, tamaño "humano", construcción del casco por astillero profesional, a mí el interior me parece acogedor. En fin, que me agrada, como casi todos
                                                  "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje


                                                    No te entiendo muy bien...no sé si te refieres sólo a barcos de gran serie...

                                                    Creo que hay bastante gente que compra Ovnis, Garcías, Boreales, Cordovas, X, Hallberg Rassy y otros muchos barcos de serie porque es una manera de acceder a un barco para viajar sin tener que construírselo o comprar de segunda mano..

                                                    ¿Que los precios son astronómicos?...si, pero imagino que hay gente que vende su parte en un negocio que va bien, o vende una buena casa, o.....lo que sea, para invertir (en un sentido amplio...) en lo que le gusta...

                                                    Las series también tienen sus ventajas, hay un equipo de personas trabajando y puliendo un proyecto, si algo sale mal se puede corregir en las unidades siguientes..

                                                    Un saludo

                                                    Me explico, entre una serie barata, no especifico para no molestar y hacerse un barco aunque te ayuden mucho, mejor la segunda opción, pero ante un serie cara aun con mas motivo por el elevado precio y también la decadencia en la que han entrado marcas antes muy solventes, claro que tiene dinero para que se va a complicar la vida bien para pasar unas vacaciones o para hacerse un año sabático por los trópicos, como ya hemos hablado muchas veces, vale cualquier barco

                                                    Si tienes un proyecto de vida en el mar ya es otra cosa

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X