VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cable driza 420

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cable driza 420

    Buenos días a todos los cófrades...

    Lo primero una duda sobre el foro. He intentado mandar este mensaje al canal específico de jarcia y velas pero no me deja. Así que de momento lo mando por aquí.

    Y aquí la pregunta "tesnica". Tengo que poner nueva la driza del foque del 420 y necesito un cable de aprox 5 metros por 2 mm. En las ferreterías comunes me miran como si tuviera monos en la cara, en Leroy Merlin no trabajan los cables... el tema es que tengo que fabricar uno de los extremos para poder juntarlo con el cabo que tira del cable de la driza, que una vez izado el foque trabaja como estay.

    Algún entendido por aquí para que me oriente sobre tiendas de náutica específicas de vela ligera en Madrid o alguna ferretería/cerrajería entendida en temas náuticos. También si sabeís de alguien que tenga un 420 fuera de toda condición para navegar y canibalice piezas.

    Bueno como tanto texto produce sed, voy ahora mismo al congelador a por unas copas frías de cerveza para todos!

    saludos!
    David

  • #2
    Re: Cable driza 420

    Por el interior, lejos de las puertos náuticos es dificil,... o no Prueba en los almacenes que dan servicio a los que trabajan el acero inoxidable, como son del gremio de los que sirven a la náutica, suelen tener cables adecuados, o que pueden valer, lo mismo que los remaches, terminales y demás accesorios, incluso alguno tiene grilletes y accesorios específicos de náutica, o cuando menos catálogo para poder hacer el pedido... pero los precios, aunque menores que en las náuticas no son mucho mejores . Si te fijas por alguna cafetería, edificio público o similar, los utilizan para hacer barandillas de inox, y en alguna tengo visto cables en inóx específicos de náutica

    Comentario


    • #3
      Re: Cable driza 420

      Permiso para subir a bordo
      Por el interior, lejos de los puertos náuticos es difícil,...
      Pons Minei. Se nota que no llevas mucho tiempo en el tema Náutico pero te puedo decir que en Madrid hay Náuticas y en algunas de ellas con personal especializado y con material suficiente para suministrar a zonas portuarias del norte y sur de España.
      En referencia a la driza de foque del 420 creo que es difícil encontrar en ferretería cable de acero inox AISI 316 y una composición 7x7 en 2 mm o 2.5 mm que es lo que utiliza los velas ligera 420. 470. Esnipe.
      David te indicaría que cogiera las paginas amarillas y empezaras a llamar a las tiendas que tiene en Madrid.

      Comentario


      • #4
        Re: Cable driza 420

        Originalmente publicado por Surava Ver Mensaje
        Permiso para subir a bordo
        Por el interior, lejos de los puertos náuticos es difícil,...
        Pons Minei. Se nota que no llevas mucho tiempo en el tema Náutico ..Esnipe...
        ... por respeto al Optimis de madera en que me montaron por primera vez en el 1979 no digo nada del resto del comentario inicial... a lo mejor los que somos "de provincias" no conocemos la "capital" como debiéramos ya sabemos que el mejor pescado se encuentra en Mercamadrid, y se escribe Snipe, que por cierto, o cambió la cosa o la mayor flota de Snipe de España está en el Real Club Náutico de Madrid .

        Vale, aceptamos Madrid como villa rodeada de puertos náuticos, y esto último no lleva emoticón (sólo por poner algunos: CLUB NÁUTICO ALBALA, CLUB ENCINAS BOADILLA, CLUB NÁUTICO CERVERA, CLUB DE REGATAS GIRALDA, CLUB DE NÁUTICO GUADALIX, REAL CLUB NÁUTICO MADRID, CLUB NÁUTICO SAN RAMÓN, CLUB DE REGATAS VALMAYOR,...)

        Una rondita tabarnero .
        Editado por última vez por Pons Minei; 13/07/2007, 10:34:28.

        Comentario


        • #5
          Re: Cable driza 420

          Glubbbb que fallo ``esnipe´´ SNIPE siiiiiii .
          Siendo de Madrid es un fallo pero de los Grandes...
          Total que empezaste ayer 1979 un biberón.
          A lo que íbamos para suerte en encontrar dicha driza, si me dices en que zonas esta te puedo ayudar.

          Comentario


          • #6
            Re: Cable driza 420

            Hola

            Yo he cambiado la driza mi 470, y lo he hecho por cabo de dynema de 3 mm sin funda, solo debes tener un poco paciencia al realizar las gazas que se hacen de forma muy fácil.

            Por otro lado en el embalse de Valmayor tienes una flota imponente de 470 que sabran ayudarte, visita su web y foro


            También puedes plantear tu pregunta en la web de vela ligera


            Si deseas saber como hacer las gazas en dynema dilo y te ayudo. El dynema solo en tiendas nauticas, olvida las ferreterias.


            Un saludo
            Javi

            Comentario


            • #7
              Re: Cable driza 420

              Gracias a todos por las respuestas:

              Veo por lo que me contaís que no es tan fácil como yo pensaba y la verdad que quería hacer un apaño por mi cuenta pero pensándolo bien
              prefiero zanjar el tema de la driza como es debido. He estado navegando
              con una driza provisional sólo de cabo sin problemas pero no quiero seguir así para evitar una rotura en plena ceñida.

              Voy a investigar el tema con lo que me habeís dicho y sí que me gustaría quedar con algunos de vosotros para conocernos y tomarnos unas rondas.

              Por cierto, yo aprendí a navegar también en Optimist, en Guadalix de la Sierra.

              Saludos y gracias de nuevo.
              David

              Comentario


              • #8
                Re: Cable driza 420

                Hola.
                Tienes en Madrid (San Sebastián de los Reyes, Polígono Norte, calle Isla de la Alegranza 2) una tienda de Accastillage Difusión (Tsunami Sail Project).
                En su catalogo incluyen cable inox así como terminales, incluso creo recordar que ellos mismos te lo podían montar, en cualquier caso si los llamas al tlf: 916592817 te podrán informar.
                En el LM de Parque Oeste (junto a Ikea) seguro tienen cables de acero galvanizado en varios diámetros (los he tenido en mis manos). Es una opción más económica, un pelín menos estética y algo más resistente que la del acero inoxidable. Además, al usarlo en agua dulce el problema de la corrosión no es acuciante.

                Un saludo y anímate a pasar por Valmayor, que no será mar, pero esta más que bien para practicar vela ligera.
                La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás

                Comentario


                • #9
                  Re: Cable driza 420

                  Almacenes de electricidad di que es para montar una línea de luces de 12v..
                  Te ahorrarás una pasta gansa..
                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

                  Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                  Socio Fundador nº 0011

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cable driza 420

                    Gracias Wolfman:

                    Tomo nota de la tienda que me dices y voy a pasarme por allí a ver que me cuentan.

                    Con respecto a Valmayor, hasta hace unos años tuve mi 420 allí. Luego, por ahorrarme la cuota me lo llevé al mar, donde no pago nada (lo tengo en un garaje) pero por tema distancia no puedo navegar. Si sabes de alguien que necesite un proel para navegar en Valmayor avísame please. Aparte estaba pensando pasarme por allí para hacer algún curso avanzado o de spi.

                    ¡Salud!
                    David

                    Comentario

                    ¿Quién está?

                    Colapsar

                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                    Trabajando...
                    X